Estimados compañeros:
En la administración hemos estado discutiendo sobre dos foros de características especiales que mantenemos en Rebeldemule y querríamos consultar sobre su destino a los usuarios en general y, en especial, a los más activos.
1. ¿Tiene sentido el subforo de cine soviético? Nosotros pensamos que no. No tenemos un subforo de cine chino, ni de la RDA (y eso que llevamos sesenta y nueve películas de los estudios DEFA), ni de la CNT (la producción de la guerra daría para un foro). Tampoco compartimos, por razones políticas, esa separación; casi da la impresión de que el cine es una cosa y el cine soviético, otra. Además, tanto el sistema de etiquetado de la nueva base de datos como las nuevas minifichas de las filmografías (v., por ejemplo, aquí) dejan obsoletos estos planteamientos de foros monotemáticos y tal vez hasta los propios índices (la nueva base de datos ya ofrece una panorámica rápida de los contenidos). Nuestra propuesta sería repartir los materiales del cine soviético entre el foro de documentales, el de cine y el de televisión (según el caso) y promocionarlo mediante el uso de la base de datos, en la que basta con poner en "país" "Unión Soviética" (v. ejemplo) y, luego, en "categoría", lo que interese (documental, película o televisión). Como último argumento, señalamos que a nosotros nos simplificaría el trabajo administrativo. En cuanto a labores de subtitulado y demás, siempre vamos a recomendar que se use el "campo de pruebas" antes de pasar a limpio o definitivo un material cualquiera.
2. En cuanto al foro educativo, nos planteamos otro tanto. A día de hoy, y tras varios años en circulación, se ha demostrado que es un foro de escasa movilidad. Pensamos que los documentales, películas y cortos podrían estar cada uno en su foro correspondiente y luego claramente distinguidos en la base de datos por la etiqueta "Educación". Para resaltarlo, también podríamos coleccionar los materiales en un par de monografías específicas (cine infantil y cine juvenil, por ejemplo). Por último, podríamos crear un foro de animación "rebelde", más genérico, no orientado a un solo público.
Se abre el debate.
En la administración hemos estado discutiendo sobre dos foros de características especiales que mantenemos en Rebeldemule y querríamos consultar sobre su destino a los usuarios en general y, en especial, a los más activos.
1. ¿Tiene sentido el subforo de cine soviético? Nosotros pensamos que no. No tenemos un subforo de cine chino, ni de la RDA (y eso que llevamos sesenta y nueve películas de los estudios DEFA), ni de la CNT (la producción de la guerra daría para un foro). Tampoco compartimos, por razones políticas, esa separación; casi da la impresión de que el cine es una cosa y el cine soviético, otra. Además, tanto el sistema de etiquetado de la nueva base de datos como las nuevas minifichas de las filmografías (v., por ejemplo, aquí) dejan obsoletos estos planteamientos de foros monotemáticos y tal vez hasta los propios índices (la nueva base de datos ya ofrece una panorámica rápida de los contenidos). Nuestra propuesta sería repartir los materiales del cine soviético entre el foro de documentales, el de cine y el de televisión (según el caso) y promocionarlo mediante el uso de la base de datos, en la que basta con poner en "país" "Unión Soviética" (v. ejemplo) y, luego, en "categoría", lo que interese (documental, película o televisión). Como último argumento, señalamos que a nosotros nos simplificaría el trabajo administrativo. En cuanto a labores de subtitulado y demás, siempre vamos a recomendar que se use el "campo de pruebas" antes de pasar a limpio o definitivo un material cualquiera.
2. En cuanto al foro educativo, nos planteamos otro tanto. A día de hoy, y tras varios años en circulación, se ha demostrado que es un foro de escasa movilidad. Pensamos que los documentales, películas y cortos podrían estar cada uno en su foro correspondiente y luego claramente distinguidos en la base de datos por la etiqueta "Educación". Para resaltarlo, también podríamos coleccionar los materiales en un par de monografías específicas (cine infantil y cine juvenil, por ejemplo). Por último, podríamos crear un foro de animación "rebelde", más genérico, no orientado a un solo público.
Se abre el debate.