RebeldeMule

PRIVACIDAD un tema delicado

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).
Hola,

algunos se podran acordar de mi x mis exaltados mensajes en defensa del software libre (de hecho de vez en cuando sigo posteando en esa direccion) y en esta ocasion me trae aqui a proponer y a aconsejar, q luchemos x nuestros derechos de forma activa y de la siguiente forma:

- trasladar o crear espejos del portal/foro en las redes ONION e I2P
- sugerir encarecidamente el uso de iMule en conbinacion con Tor y/o I2p
- intentar crear un pequeño repositorio de llaves gpg para intercambiar y crear circulos de confianza
- usar conexiones sobre VPN

La idea final es que todo sea intercambiado de forma + segura para los participantes.

No olviden, q cada vez q se conectan via emule, aumenta el riesgo de delatarse ante las autoridades

Ahora q miro en el foro, me sorprende malamente ver q se han abierto grupos en fb y tt (redes imperialistas, q traicionan) y en cambio, redes como diaspora, identica y friendica son ignaradas.

Hola xugnip

Realmente es un tema delicado y muy importante.
Uno de los principales "problemas" en cuanto a seguridad que tenemos es que somos un foro absolutamente abierto. Esto es necesario para que el material disponible lo encuentre cualquier persona del mundo sin problemas, aunque apenas tenga conocimientos de informática.
Es por eso que la privacidad del foro es nula. No hace falta ni registrarse para poder acceder a todo el contenido.

Tenemos algo de defensa al estar en nodo50

xugnip escribió:- trasladar o crear espejos del portal/foro en las redes ONION e I2P
Totalmente perdido. Había usado Tor para navegar (lento de cojones), pero no sabía de los sitios .onion. Por curiosidad, ¿Cómo se crean esos dominios?
xugnip escribió:- sugerir encarecidamente el uso de iMule en conbinacion con Tor y/o I2p
- intentar crear un pequeño repositorio de llaves gpg para intercambiar y crear circulos de confianza
- usar conexiones sobre VPN
Algo más sobre esto en el Manual de desobediencia a la Ley Sinde:
eLink de eMule Hacktivistas.net - Manual de desobediencia a la Ley Sinde [2011].pdf  [1.38 Mb]
>leer en scribd<

xugnip escribió:Ahora q miro en el foro, me sorprende malamente ver q se han abierto grupos en fb y tt (redes imperialistas, q traicionan) y en cambio, redes como diaspora, identica y friendica son ignaradas.
Sobre esto hubo un cierto debate. Al final coincidimos en que la principal función del foro era la difusión de su contenido, y para eso se necesitan las herramientas de los que han creado la máquina. Se hicieron cuentas en varias redes sociales: Facebook, twitter, G+, Diaspora, N-1, myspace y alguna que me quedo. Al final se decidió por facebook y twitter porque se llega a más gente. Sabemos que es una basura privada y privativa, que lo utilizan para vigilarnos, pero nosotros también lo utilizamos de una manera viral para expandir nuestro material rebelde, con la conciencia y certeza de que no tenemos nada que esconder y que el día que quieran encontrarnos, lo harán.

El propio texto al cual se hace referencia ya explica casi todo lo q dije + arriba.

Agregar, q parte de la info del libro esta desactualizada... hidemyass es un servicio para nada confiable.

Quizas lo + facil de todo es configurar los DNS... y q solo soluciona en parte el problema del bloqueo.

Saludos

xugnip escribió:Hola,

1- trasladar o crear espejos del portal/foro en las redes ONION e I2P
2- sugerir encarecidamente el uso de iMule en conbinacion con Tor y/o I2p
3- intentar crear un pequeño repositorio de llaves gpg para intercambiar y crear circulos de confianza
4- usar conexiones sobre VPN

La idea final es que todo sea intercambiado de forma + segura para los participantes.

No olviden, q cada vez q se conectan via emule, aumenta el riesgo de delatarse ante las autoridades


Siempre me ha interesado ese tema. Más velocidad y anonimato harían un emule perfecto. Te hago unos comentarios por compartir y aprender, pues soy un lego:

1- ¿Te refieres a crear un espejo del foro en la "Internet profunda" (http://www.taringa.net/posts/info/12027 ... -web_.html)?

2- He leído varias veces que la red Tor no está pensada para "saturarla" con programas de descarga. Por cierto, no sé si recuerdo bien, pero el iMule anda bastante mal, ¿o me equivoco?

3- Me recuerda al RetroShare, pero bueno, es otra cosa, supongo.

4- No entiendo muy bien esa tecnología, pero he usado programas como SecurityKISS Tunnel. Este en concreto no me dejaba usarlo con el emule.


Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.