RebeldeMule

eDonkey vs BitTorrent

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).

Re: eDonkey vs BitTorrent

Nota Mié Abr 18, 2012 5:46 pm
Sigo dando la lata con el tema: tengo instalados los servers seguros con una versión actualizada del IPFilter. Bien, ahora supongo que los servers básicamente sirven para buscar material. Las preguntas son:

1) ¿Puedes estar conectado a más de un server a la vez? (Algo me dice que no)

2) Una vez que me conecto a un server, ¿busco normal y corriente en la pestaña "search"? ¿Como cuando tengo sólo el Kad enchufado?

3) Si dejo una descargar de un server para otro día, cuando quiera retomar la descarga... ¿tengo que conectarme al mismo server? ¿O se hace automáticamente?

Mil gracias por las aclaraciones :D

Salud.

Re: eDonkey vs BitTorrent

Nota Jue Abr 19, 2012 12:17 am
1. Solo se puede estar conectado a un servidor.

2. Yo uso aMule, pero en eMule supongo que sea igual:
Búsqueda Local: Busca en el servidor al que estés conectado. Muy rápido.
Búsqueda Global: Busca en todos los servidores que tengas en tu listado. Es lento.
Búsqueda Kad: Busca en los clientes de la red Kad. Más lento aún.
Cuando busco algo desde eMule siempre hago una búsqueda Global y otra Kad, dan los mejores resultados.

3. Todos los servidores están conectados entre sí a través de sus clientes, por lo que es indiferente en qué servidor estés. De hecho es muy común que se desconecte y se vuelva a conectar el solo a otro servidor. Incluso al día siguiente puedes no conectarte a ninguno y seguirá compartiendo el archivo desde Kad. En principio, el mejor servidor al que conectarse es el que tenga un ping más pequeño.

Salud compa, para lo que necesites no dudes en preguntar ;)

Re: eDonkey vs BitTorrent

Nota Jue Abr 19, 2012 11:30 am
Gracias una vez más por una respuesta tan completa :D

Re: eDonkey vs BitTorrent

Nota Mié Ago 29, 2012 4:49 pm
¡Buenas!

Tenía una pregunta tonta que seguramente me sepáis contestar sin problemas: cuando enchufo la mula me conecto a la red KAD automáticamente, pero no a ningún servidor. ¿Es útil conectarse a algún servidor para bajar/compartir los archivos que encuentro en RebeldeMule?

Normalmente me conecto al servidor de la lista de servidores seguros que más usuarios tenga, pero no sé si realmente esto ayuda a establecer más conexiones y que la gente pueda "coger" de mis archivos y yo aumentar la velocidad de descarga.

¡Gracias!

Re: eDonkey vs BitTorrent

Nota Vie Sep 21, 2012 4:00 pm
Tengo una pregunta más que me acaba de surgir:

*) ¿A qué puede ser que tenga siempre "ID alta" con Kad, pero siempre "ID baja" con la red eD2K? Los puertos están abiertos y funcionando. El firewall configurado. No me explico por qué Kad sí y los servers no obtienen una ID alta.

Y vuelvo a lanzar la pregunta de mi último mensaje:

*) ¿Incremente la velocidad de bajada si estoy conectado a Kad y eD2K al mismo tiempo? ¿O no necesariamente? ¿Es recomendable hacerlo?

Muchas gracias por la ayuda :D

Salud y abrazos.

Re: eDonkey vs BitTorrent

Nota Sab Sep 22, 2012 12:13 pm
Shimohira escribió:¿A qué puede ser que tenga siempre "ID alta" con Kad, pero siempre "ID baja" con la red eD2K? Los puertos están abiertos y funcionando. El firewall configurado. No me explico por qué Kad sí y los servers no obtienen una ID alta.
En principio debería ser porque no tienes bien configurado, o tienes bloqueado, el puerto TCP, que es a través del cual se conecta eMule a la red eD2K.
Para la red Kad utiliza el UDP.
Pero si estás seguro que los tienes abiertos y funcionando, lo único que se me ocurre es un problema con los servidores.
1. Borra los servidores que tengas en la lista.
2. Deshabilita Actualizar lista de servidores al conectar a un servidor
3. Deshabilita Actualizar lista de servidores cuando un cliente se conecta
4. Vuelve a cargarlos desde http://gruk.org/server.met.gz

Prueba también a cambiar el puerto TCP por otro aleatorio, 6728 o 45967 por ejemplo, no sea que tu proveedor haya capado algunos puertos.
Shimohira escribió:¿Incremente la velocidad de bajada si estoy conectado a Kad y eD2K al mismo tiempo? ¿O no necesariamente? ¿Es recomendable hacerlo?
Me voy a arriesgar a responder que no necesariamente, pero sin darte una explicación técnica, únicamente por mi experiencia. Yo casi siempre tengo los dos conectados, pero a temporadas he estado solo con la red Kad y no he notado diferencia.

Re: eDonkey vs BitTorrent

Nota Sab Sep 22, 2012 1:43 pm
Gracias por la respuesta, Piramo. He seguido tu consejo sobre los servers y ya me va bien la e2DK :)

Re: eDonkey vs BitTorrent

Nota Lun Nov 19, 2012 8:16 pm
Una diferencia abismal a favor del emule es que la vida de los archivos en torrent es más limitada. Yo me estoy decantando por el e-mule porque los archivos se comparten con facilidad por parte del usuario. Para compartir un torrent tienes que tenerlo en la lista de descargas y esto a mí me resulta molesto.

Por ejemplo, con el emule se pueden compartir 100 libros con facilidad, con el torrent no es tan fácil.

Re: eDonkey vs BitTorrent

Nota Mié Nov 21, 2012 9:51 pm
Ahora en torrent se aprovechan de sus medias de descarga brutales y florecen archivacos de 30 o 50 Gb, series completas o por temporadas, colecciones de vídeos o juegos o porno, claro, se comparten muy bien porque están más tiempo para completarlo. Pero es verdad, yo mismo comparto muchos menos archivos durante mucho menos tiempo en torrent, también lo uso menos.

Y que es otro rollo.

Re: eDonkey vs BitTorrent

Nota Mié Nov 28, 2012 3:51 am
Yo uso ambos sistemas, básicamente porque siendo dos sistemas con sus pros y sus contras se complementan entre sí, y sólo por eso creo que merece la pena tener los dos instalados. Últimamente he usado más el BitTorrent, aunque desde que me he registrado en RebeldeMule (por cierto, felicidades por el tutorial, muy muy currado y muy útil, me ha ayudado a recordar mucho de aquello que ya había olvidado y encima aprender mucho nuevo) he vuelto a usar la Mula a todo trapo como antaño.

Desde mi humilde opinión (como humilde, y como novato), creo que sin dudarlo esta comunidad debería apostar por complementar ambos sistemas e ir añadiendo los torrents en todos los hilos que sea posible, junto a los links ed2k. Yo personalmente -todavía a mi ritmo-, lo haré en cuanto empiece a hacer mis aportaciones.

Os dejo de regalo un tutorial básico de BitTorrent para quienes estéis empezando o para quienes aún no os hayáis decidido a usarlo:
TUTORIAL BitTorrent

P.D: En este segundo post (me presenté y desde entonces ando poníendome un poco al día con el foro), aprovecho para felicitaros una vez más por el pedazo de curro que hacéis, esto es una jodida mina, patrimonio de la humanidad y debería ser pilar en la formación de cualquier militante revolucionari@.
"Hay algo en la personalidad humana que se resiente a las cosas claras, e inversamente, algo que atrae a los rompecabezas, a los enigmas, y a las alegorías." (Stanley Kubrick)

Re: eDonkey vs BitTorrent

Nota Mié Nov 28, 2012 10:52 am
Gracias por la web y por los piropos Kulungele.

Aunque tengo instalado transmission para lo torrents (viene por defecto en ubuntu), lo uso solamente en ocasiones puntuales. Yo por lo general uso amule, pero reconozco que los torrents son increíbles cuando están activos, por contra está su durabilidad y por lo tanto es difícil encontrar archivos "raros".

Echo de menos un programa que utilice las principales redes juntas (eD2K, Kad y BitTorrent e incluso gnutella), si es que se puede. Intenté utilizar MlDonkey pero al final lo dejé por imposible.

Anterior

Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.