RebeldeMule

Cine-club rebelde 23: El taxista ful (2005)

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).
Sesión 23: a partir del 15 de octubre de 2007

Portada
Filmoteca de ficción. (España, 2005)
Dirección: Jo Sol
Jose R. desarrolla su rutina de conductor de taxi por las calles de Barcelona. Su vida sería igual a la de cualquier taxista de 52 años, de no ser porque los taxis que conduce son robados. Jose roba para poder trabajar...


El Taxista Ful: obligatorio verla [Tortuga.net]
Entrevista con el equipo desde Diagonal

Nota Lun Oct 15, 2007 2:53 pm
Subtítulos de las partes en catalán. (No sé si esta versión está subtitulada, pero por si acaso...)

eLink de eMule El.Taxista.Ful.Subs.Spanish.Rebeldemule.rar  [4.1 Kb]

Salud! :D

Editando/arreglando el enlace ;)

Nota Mar Oct 16, 2007 9:25 pm
Pues, corlas, muchas gracias por esos subtítulos.

¿Por cierto, alguien ha visto ya la película?

¿Algun comentario o sugerencia?

Nota Mar Oct 16, 2007 9:36 pm
Yo la vi no hace mucho y me pareció una historia muy enriquecedora.

En parte, por la insolita salida que toma el personaje principal, "tomando prestados" los taxis como via de subsistencia. Mucha imaginación sin duda.

Por otra parte, por el modo en el que el personaje se ve involucrado en un mundo ciertamente "alternativo" para el, que le ofrece un punto de vista diferente, diferente a lo que el sistema le ofrece.

Me gustó mucho la pelicula y la recomiendo.

Nota Mié Oct 17, 2007 7:50 am
El protagonista, José, que roba los coches para poder trabajar ¿se trata de un loco, o de un trabajador sin trabajo a quien la lógica del Sistema ha abocado sin remedio a semejante paradoja?

En cierta manera me recuerda las recuperaciones de fábricas en Argentina por parte de los obreros. Ante el fenómeno cruel de la deslocalización, subcontratación de trabajadores, globalizaciones, etc. ¿consideráis un mecanismo legítimo la incautación de los medios de trabajo por parte de los trabajadores?

Nota Mié Oct 17, 2007 8:43 am
Vi esta película hace ya un tiempo y no recuerdo los detalles ahora de todo, aunque confieso que me pareció muy flojita, aunque pretenda ser un gran qué. Primero porque la acción es individual (a parte de poco creíble, aunque eso es lo de menos), las causas y los culpables no están bien señalados con el dedo y las soluciones (que sería lo más importante) no existen, a parte de la alegoría a los "okupas" como manera de enfrentar al sistema.
Tendría que verla de nuevo para entrar en los detalles. Veo si esta semana saco un tiempo y la vuelvo a ver.

Nota Mié Oct 17, 2007 12:26 pm
El protagonista, José, que roba los coches para poder trabajar ¿se trata de un loco, o de un trabajador sin trabajo a quien la lógica del Sistema ha abocado sin remedio a semejante paradoja?


Hola, yo creo que el protagonista no tiene nada de loco.

Ya él explica en la peli que en este sistema (cultura), un hombre sin trabajo, no es nada en su familia: (su manera de pensar, pero creo que la de muchos). ¿Cómo le puede decir un padre a su hijo que vaya a la escuela cuando el hijo ve que el padre no va a trabajar? (Palabras casi textuales creo)

Por otra parte pienso que la propia angustia le llevó a hacer esto una vez, y luego, se dejó llevar y siguió haciéndolo.

A mi me ha parecido una película muy creíble. Los diálogos son creíbles al 100x100.

Referente a lo que dice Rubiera, creo que la película sí apunta culpables (el sistema/cultura).
No da soluciones, de acuerdo, pero creo que expone la historia de este caso a la perfección.

Salud! :D

Nota Mié Oct 17, 2007 1:21 pm
A ver, quién se cree que alguien puede vivir durante años usando taxis robados? Es que la probabilidad de que te agarren es muy grande. Cuando roban un carro normalmente, lo primero que hace el ladrón es sacarle la chapa de identificación y si no lo abandona al rato, normalmente termina en un mecánico que le construye otro carro a partir de ese. ¿Quien diablos puede agarrar un coche que no es suyo y pasearse por una ciudad durante horas como Pedro por su casa y para colmo de taxista? Es que no me lo trago.
A eso me refería a la credibilidad y cuando empiezas por no creerte eso, la verdad se vuelve poco creíble también.

Nota Mié Oct 17, 2007 1:45 pm
Creo recordar que José en un momento de la peli dice que lo han cogido (agarrado) unas cuantas veces, pero es delito menor o algo así.

Por otra parte, él los coge durante unas horas, y cada vez uno distinto.

Quiero decir que no era que lo descubrieran un día y ya está, sino que varias veces lo pillaron, y hasta lo iban a buscar a casa (la poli claro).

No sé si ahora voy a decir una incoherencia, pero es como lo de hurto y robo, creo que penalmente es diferente. Por ejemplo, los trileros de las ramblas, estoy harto de verlos, incluso conozco a uno de ellos, y son siempre los mismos, los cogen, los sueltan y a seguir con el curro. Son diferencias penales que no sé explicar. En la película sí lo explican.

Salud!

Nota Mié Oct 17, 2007 2:29 pm
rubiera escribió:Vi esta película hace ya un tiempo y no recuerdo los detalles ahora de todo, aunque confieso que me pareció muy flojita, aunque pretenda ser un gran qué. Primero porque la acción es individual (a parte de poco creíble, aunque eso es lo de menos), las causas y los culpables no están bien señalados con el dedo y las soluciones (que sería lo más importante) no existen, a parte de la alegoría a los "okupas" como manera de enfrentar al sistema.
Tendría que verla de nuevo para entrar en los detalles. Veo si esta semana saco un tiempo y la vuelvo a ver.


Hombre, rubiera, ya no se hacen películas con héroes colectivos e indicación de las culpabilidades de clase, etc. Todo eso corresponde al gran cine soviético de la época dorada pero no al pequeño cine burgués de occidente que actualmente inunda las pantallas.

Nota Mié Oct 17, 2007 5:32 pm
Nueve Maletas escribió:Hombre, rubiera, ya no se hacen películas con héroes colectivos e indicación de las culpabilidades de clase, etc. Todo eso corresponde al gran cine soviético de la época dorada pero no al pequeño cine burgués de occidente que actualmente inunda las pantallas.


Es cierto, son mucho más convincentes las películas hechas por los pueblos que los falsos documentales que se hacen hoy en día. Échale un vistazo al hilo este:
<a href="http://www.rebeldemule.org/foro/viewtopic.php?t=3810">no han pasado, la victoria es nuestra!</a>

Nota Jue Oct 18, 2007 3:33 pm
Hola, pienso que estaría bien, ya que esto es un cineclub, ver la peli y comentar sobre ella. ;)
En cada intervención se podrían poner enlaces a millones de temas, yo pienso que esto hace que se pierda el comentario de lo que cada uno opina sobre la peli.

Vi esta película hace ya un tiempo y no recuerdo los detalles ahora de todo, aunque confieso que me pareció muy flojita, aunque pretenda ser un gran qué


Rubiera, no sé qué pretendía esta película, pero me extraña que pretendiese ser un gran qué.

En esta peli,

tenemos a una persona de una gran ciudad de un sistema democrático (aunque monárquico), de una generación concreta, con un problema concreto, a otras personas de otra generación más joven que le ayudan por sus propios ideales.
Tenemos la problemática de ser obligatorio trabajo y sueldo para poder vivir....etc...
Y tenemos muchas más cosas que los entendidos en cine pueden decir.

Hay algo más que quería decir, pero ahora no me viene a la cabeza

Salud! :D

Nota Jue Oct 18, 2007 6:48 pm
corlas escribió:Hola, pienso que estaría bien, ya que esto es un cineclub, ver la peli y comentar sobre ella. ;)


Tienes razón. A ver si saco el tiempo y los deseos para volverla a ver.

Nota Vie Oct 19, 2007 2:05 pm
Rubiera, tampoco te estreses, si no tienes tiempo ni deseos, no la veas y no opines. Nadie va a perder nada. ;)


Salud! :D

Nota Vie Oct 19, 2007 4:16 pm
Veo te interesan mucho mis comentarios porque te tengo como una ladilla detrás, tanto en público como en privado. De todas formas no te preocupes tanto por mi corlas, que yo hace rato que paso de las niñerías pedantes.

Siguiente

Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.