RebeldeMule

El Mar Amarillo (Na Hong-jin, 2010)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El Mar Amarillo
Hwanghae
Na Hong-jin (Corea del Sur, 2010) [157 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    En la frontera entre las dos Coreas, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista lleva tiempo sin ver a su mujer, que se ha ido a Corea del Sur en busca de una vida mejor. La única solución pasa por aceptar un trato que le han propuesto: lo ayudarán a cruzar la frontera a cambio de que cometa un asesinato.

Alex Guerrero Valverde, en Chowfanblog, el 4 de agosto de 2011, escribió:[...] "The Yellow" Sea escapa del suspenso de "The Chaser" y se interna en el terreno de la acción cruda y dura que ha invadido el cine coreano el año pasado, en donde nos presentan al personaje de un taxista en la ciudad de Yanji, una región entre Nor Corea, Rusia y China que urgido de dinero y perdido en la soledad de la búsqueda de su esposa que se encuentra en Corea del Sur y que aparentemente lo ha abandonado por otro hombre y dejándolo con una niña en ciernes decide involucrarse en un asesinato como sicario, lo que lo llevará a un tour de force salvaje en el que se verá perseguido en una conspiración que implica no solo a la policía, sino también a ser perseguido por el hombre que lo contactó para llevar a cabo el crimen.

[...] Si "The Chaser" se enmarcaba dentro del género del thriller a través de una cacería psicológica entre dos inadaptados, "The Yellow Sea" nos depara una persecución entre un hombre que lleva una carga emocional que lo devora y lo destruye y que está dispuesto a todo para obtener no sólo el fin económico que lo llevó a tomar la decisión de irse por la vía criminal, sino también a develar una verdad que lo destruye moralmente, el saber que hizo que se asesinara aparentemente a un hombre inocente, a enfrascarse en una lucha por una verdad que al final se plantea demoledora, vulgar y asfixiante, todo ello gracias a la pericia de uno de los guionistas más inteligentes sórdidamente del cine coreano, una pluma escalofriante que puede llevarnos a través de una película sucia, asfixiante y demoledora a tenernos como espectadores al filo del asiento. [...]

GgYubari, en "The yellow sea o la evolución el thriller", en Katanas y Colegialas, el 15 de noviembre de 2011, escribió:[...] La historia es algo más compleja, de nuevo mezclando el thriller clásico con denuncia política y social, con algo de cine extremo del que más nos gusta. Y como se hacen las cosas bien, la historia viene dividida en cuatro episodios bien delimitados y titulados; en el primero se nos presenta a un taxista con problemas económicos debidos a su adicción al juego y con una esposa en Corea del Sur de la que no sabe nada, se le presenta una oportunidad en forma de un mafioso que le soluciona su vida económica dándole un trabajo que consiste en matar a un tipo en Busan; en la segunda parte el tipo viaja a Corea y tiene dos semanas para cumplir su misión, allí vive cómo un joseonjok (los chinos que hay en Corea, un marginado) y espiando a su futura víctima mientras busca pistas de su mujer; en la tercera parte el protagonista pasa a la acción, pero su plan no sale cómo él había pensado, por lo que la policía empieza a seguirle y no deja de huir, a la policía se le unen la mafia coreana y la mafia china liderada por su empleador; la cuarta y última parte es una situación desenfrenada y llena de acción de huidas, golpes, muertes, etc. y un final apoteósico.

Al ver la película nos encontramos con unas primeras partes bastante realistas, muy de denuncia social, que nos muestran una realidad cruda de las clases bajas y despreciadas de Corea, pero en cuanto empieza la acción y la persecución (en la tercera parte), nos trasladamos a un film de acción pura, volviéndose una película mucho más radical e incluso divertida en algunas escenas, dándole un nuevo sentido a la trama y a su desarrollo, eso si, en ningún momento deja de lado la historia (ni la principal, ni las secundarias) y la acción sólo sirve para complementar perfectamente una historia bien pensada y desarrollada y una intriga sin muchos artificios, pero con bastante tensión.

Incluso la proporción de metraje dedicado a la historia principal y la dedicada a las subtramas es muy correcta, dando más profundidad a la historia (que de por sí tampoco es muy compleja) y creando más entretenimiento para el espectador, pero sin alejarse de la trama con más peso. [...]


Ficha técnica

    Guión: Hong-jin Na.
    Música: Jang Young-kyu, Lee Byung-hoon.
    Fotografía: Lee Sung-je.
    Productora: Wellmade Starm & Popcorn Films & Showbox/Mediaplex.

Reparto:

    Jung-woo Ha, Yun-seok Kim, Seong-Ha Cho, Chul-Min Lee, Jae-hwa Kim...

Idioma original: Coreano, mandarín.





BDRip VOS - AVI (Copio a FitoCorleone en DivX Clásico)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos Copia de Seguridad

Nombre: Hwanghae.(The.Yellow.Sea).(2010).HDRip.(Kor.).(Xvid+Ac3.6ch.).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.avi
Tamaño: 1776 Mb
Duración: 02:14:50 (8089.72 s)
Resolución: 720 x 304
Frame aspect ratio: 45:19 = 2.368421 (~2.35:1)
Bitrate: 1448 kbps
Framerate: 25 fps
Audio track nr. 1: 0x2000 (AC3) Bitrate: 384 kbps CBR Channels: 6 Stream size: 370 Mb (Coreano)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Capturas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.