RebeldeMule

Como era gostoso o meu francês (N. Pereira dos Santos, 1971)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Como era gostoso o meu francês
Nelson Pereira dos Santos (Brasil, 1971) [83 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    Brasil, en 1594. Prisionero de los Tamoios, un aventurero francés escapa de la muerte gracias a sus conocimientos de artillería. A pesar de servirse de sus conocimientos, los indios fijan el día de su muerte. Durante el tiempo que le queda de vida, el prisionero aprende los hábitos de la comunidad y conoce a una joven, con cuya ayuda trata de escapar. Después de una victoria de la aldea contra un grupo rival, la muerte del francés será parte de las celebraciones y su cuerpo será servido en un banquete.

La película está basada en los diarios del misionero Jean de Léry, que fue capturado por los indios Tupinambá, conoció sus tradiciones, el canibalismo entre muchas otras, y logró escapar y escribir todo lo que aprendió. Filmada por Nelson Pereira dos Santos, uno de los representantes más importantes del Cinema Novo, y con la colaboración de Humberto Mauro en los diálogos en tupi, uno de los padres del cine brasileño, se convirtió en una cinta fundacional para la tradición del tropicalismo.

La cinta está filmada en su totalidad en escenarios naturales, y en gran parte de la cinta todos los personajes se encuentran desnudos. Los actores, actores de raza blanca, maquillados con tinturas para imitar el color de los indios corren con todo al aire, así como las actrices, bellas mujeres con decoraciones hechas con pintura corporal. La naturalidad de la actuación, incluso en ocasiones la sencillez de la narración, juegan a ratos entre la comedia negra y el documental.

La cinta está llena de cuerpos desnudos, de hombres y bellas mujeres que sin pudor se pasean delante la cámara. Tampoco la cámara tiene pudor y no corta, oculta o esconde nada. Se ven desnudos frontales y posteriores, desprovistos de sensualidad y con una mínima carga de erotismo. El desnudo no está presente para ser erótico sino como parte de la ambientación. Por el contrario la escena más importante de la cinta, el momento del hecho canibalístico en si queda oculto por la cámara. Esta sólo enfoca a los ojos de la mujer y se adivina un movimiento de masticación; la carne convertida en alimento se nos niega. Lo verdaderamente obsceno no es la desnudez, incluso el erotismo sólo surge cuando se acerca al canibalismo: Los mordiscos convertidos en besos. El canibalismo en la cinta es lo obsceno, lo que no puede ser observado y lo que hay rodear siempre con eufemismos.


Ficha técnica

    Guión: Nelson Pereira dos Santos.
    Producción: Nelson Pereira dos Santos, Luiz Carlos Barreto, K.M. Eckstein, César Thedim.
    Fotografía: Dib Lufti, en Color.
    Montaje: Carlos Alberto Camuyrano.
    Música: José Rodrix.

Reparto:

    Arduino Colasanti (el francés), Ana Maria Magalhâes (Seboipepe), José Kleber (Ipiraguaçu), Gabriel Atcanjo (Mbiratata), Eduardo Imbassahy Filho (Cunhambebe), Manfredo Colasanti (comerciante).

Idioma original: Portugués.





DVDRip VOS - AVI (Copio literalmente a Gorchakov en Cine Clásico)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Código: Seleccionar todo
AVI File Details
========================================
Name.........: Como.era.Gostoso.o.meu.Frances.filbradown.blogspot.com.avi
Filesize.....: 896 MB (or 917,700 KB or 939,724,800 bytes)
Runtime......: 01:20:10 (115,315 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1447 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 108 kb/s (54/ch, stereo) VBR LAME3.97
Frame Size...: 560x416 (1.35:1) [=35:26]


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.