RebeldeMule

Zhenya, Zhenechka y Katyusha (Vladimir Motyl, 1967)

Drama, comedia, suspense; a veces a caballo entre la ficción y la realidad, pero siempre cine para pensar con sentido crítico lo social.
Zhenya, Zhenechka y Katyusha
Zhenya, Zhenechka i 'Katyusha'
Vladimir Motyl (URSS, 1967) [85 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    Historia sobre el amor de un joven romántico, que es soldado de una división de morteros, y una muchacha radio-telegrafista en los últimos meses de la II Guerra Mundial.

Ficha técnica

    Guión: Vladimir Motyl, Bulat Okudzhava.
    Música: Isaak Shvarts.
    Fotografía: Konstantin Ryzhov.
    Productora: Lenfilm Studio.

Reparto:

    Oleg Dal, Galina Figlovskaya, Mikhail Kokshenov, Pavel Morozenko, Georgi Shtil, Mark Bernes, Adolf Ilyin, V. Schneider, Vladimir Ilyin, Lyubov Malinovskaya.

Idioma original: Ruso.





DVDRip VOS - AVI



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Jue Dic 01, 2011 7:38 pm
Copio algunas explicaciones complementarias de lagarto_tranqui en el Foro Segunda Guerra Mundial:

El soldado Evgene Kolyshkin es un continuo dolor de cabeza para su teniente. Zhenya (diminutivo de Evgene) es un jovencísimo intelectual de Arbat con un desconocimiento total de la vida militar que vive en el mundo de fantasía de los libros que lee y no es capaz de encajar en la terrible realidad que le rodea y constantemente se enzarza en situaciones embarazosas.

Zhenechka (Diminutivo de Evgenia), es una bella radio-operadora con mucho carácter. Que tiene loquitos a varios en la unidad de morteros “Katyusha”.

Ambos se conocerán y empezarán una relación ha escondidas en los últimos meses de la Guerra Patriótica (Segunda Guerra Mundial) Mientras avanzan hasta toma de Berlín.

Se trata de una divertida y tierna comedia romántica bélica, lo que la hace ideal para ver con la pareja, que a menudo son reacias a ver películas de guerra.

La película fue prohibida durante varios años por los órganos de censura soviética que afirmaban que desprestigiaba y se reía del Ejercito Rojo y de la vida militar. Esto no impidió que la película se convirtiera un pequeño clásico y conmoviera a los espectadores de la antigua URSS.

Nota Vie Dic 02, 2011 10:43 am
La película fue prohibida durante varios años por los órganos de censura soviética que afirmaban que desprestigiaba y se reía del Ejercito Rojo y de la vida militar

Esta película NUNCA fue prohibída. La película se estrenó el mismo año de su rodaje, 21 de agosto de 1967, con gran exito (25 millones de espectadores). Otra cosa es que recibiera críticas por parte de algunos "funcionarios" del comité de cine que iincluso intentaron acabar con la carrera de Motyl, claro que con muy poco éxito ya que contó siempre con el apoyo de otro de los GRANDES, G.Chujrai, también mienbro del "comité" que sólo 2 años despues (1969) le encargó la dirección de "Sol Blanco del Desierto" que resultó un grandísimo exito.

Los "organos de censura" me parece que en esta historia pintan bastante poco, se trató más bien de los celos y rencillas internas tan típicos de estas instituciones en todos los lugares y épocas.

Saludos y disfrutad de esta magnífica película y de toda la obra del gran Motyl!


Volver a Largometrajes de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.