RebeldeMule

Blue Collar (Paul Schrader, 1978)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Blue Collar
Paul Schrader (EE.UU. de América, 1978) [109 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [propia: Halleryana]
    Tres amigos, obreros automotrices en Detroit, hartos de la rutina laboral, las escapadas nocturnas y sus precarias economías, deciden robar la caja fuerte de su propio Sindicato, al que consideran corrupto e inútil. Mucho dinero no encuentran, pero sí documentos comprometedores, que cambiarán sus vidas.

Comentario personal:

    Conocí esta excelente (pero generalmente ignorada) película gracias a una publicación de Jma32 en DivX Clásico.

Miguel Ángel Palomo, en El País, escribió:El debut tras la cámara del guionista Schrader no pudo ser más inspirado. Un filme comprometido y militante, que asesta un golpe al mito del sueño americano. El trío protagonista da una lección de interpretación, y Schrader muestra una realización dura, seca y contundente.

Falconetti Peña‏, en twitter, el 12 de noviembre de 2017, escribió:Cine del bueno: Tres obreros de la industria del automóvil deciden atracar la sede de su sindicato. Pero en la caja fuerte, en lugar de dinero, encuentran documentos comprometedores para la organización, que no dudará en usar todo su poder para recuperarlos.

Diego E. Barros, en "Un blues por Detroit", en Jot Down, el 15 de enero de 2014, escribió:[...] Detroit es una ciudad orgullosa. De gente con carácter, forjado a base de largas jornadas de trabajo en la cadena de montaje. Trabajadores duros, la punta de lanza de lo que en EE. UU. se llama el blue-collar worker, operarios manufactureros de mono azul; rostro oscurecido por la grasa y manos encallecidas por contraste a los trabajadores white-collar de las tareas administrativas. La obra de Bruce Springsteen puede servir de guía antropológica. Es la misma gente de la que hablan las canciones de Rodríguez, el último descubrimiento de la industria pop. Es en Detroit donde surge buena parte de la lucha sindical ―con todas las reservas que hay que ponerle a este concepto tratándose de Estados Unidos― espoleada en buena medida por el Crack de 1929. Las amargas luchas laborales de los unions ―con la United Automobile Workers a la cabeza―, encumbraron a líderes legendarios como Walter Reuther o Jimmy Hoffa, cuya desaparición sigue siendo hoy uno de los grandes misterios de EE.UU. junto con el asesinato de JFK. En 1932, miles de obreros desempleados marcharon hacia la sede de la Ford Motor Company lo que provocó unos disturbios en los que murieron cinco personas. Tras la tormenta llegó la calma y con el paso de los años, los trabajadores consiguieron unas condiciones envidiables (al menos en lo salarial) que, a la postre, en los años setenta y ochenta, se convertirían a juicio de los expertos en otro síntoma más de la enfermedad que ya comenzaba a azotar a una ciudad que vivía del monocultivo industrial. Solo automóviles y cada vez más costosos de mantener. Máquinas con un caballaje de tres cifras, utilitarios con motor de deportivo. Tal era el poder del lobby de la automoción que cualquier carrera política debía contar con el beneplácito de The Big Four: GM, Ford, Chrysler y, por supuesto, la UAW presidida por Reuther. En 1940, Detroit fue el lugar donde se construyó la primera autopista subterránea del mundo mientras que el resto del país era dibujado con millones de kilómetros de asfalto para que los automóviles que salían de sus fábricas circularan. También Detroit acogió el primer centro comercial con parking subterráneo y calefacción en el interior del Fisher Building (también obra de Kahn), un precioso rascacielos de estilo art déco que incluye un teatro con 2089 localidades. La industria automovilística parecía imparable. Por eso en EE.UU. el tren sigue siendo, pese a los tímidos esfuerzos, un medio en estado de subdesarrollo. La pinza de petroleras y cocheras jamás ha permitido otra cosa que no sea el automóvil, símbolo de la independencia y la libertad individual que los norteamericanos llevan en su ADN.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





Secuencias (capturas del BDRip 720p Dual de 4.48 Gb)






DVDRip Dual (VO/VE) - AVI (XviD+MP3) [1.66 Gb]





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.46 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Archivo:
--------
Nombre de archivo: Schrader, Paul - (1978) Blue Collar (Dual-Ing.Esp).avi
Tamaño (en bytes): 1,566,550,016


Información del Contenedor:
---------------------------
Tipo Base: AVI(.AVI)
Subtype: OpenDML (AVI v2.0),
Número de Pistas de Audio: 2


Información de Video:
---------------------
Nombre y tipo de Códec: XviD 1.1.0 Beta 2 - XVID
Duración (hh:mm:ss): 1:48:56
Cantidad de Frames: 163398
Dimensión (en píxeles): 656x352
Radio de Aspecto: 1.000 (PAR) - 1.864 (DAR)
Frames Por Segundo: 25.000
Bitrate de Video (en kbps): 1711
MPEG-4: MPEG-4
Presencia de B-VOP: B-VOP
Presencia de QPel:
Presencia de GMC:
H264:


Información de Audio:
---------------------
Audio Códec: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Sample Rate (Hz): 48000
Bitrate de Audio (en kbps): 96
Tipo de Bitrate (CBR o VBR): CBR
Canales de Audio: 1





BDRip 720p Dual (VO/comentarios del director) - MKV (X264/AVC+AC3 2.0) [4.48 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Ripio cocinado de varias fuentes. El vídeo con audio original y subtítulos en inglés viene de Rutracker (el origen es un HDTV). El audiocomentario de Paul Schrader (en inglés a pelo, sin subtitular) viene de otro lado, y lo resincronicé con este ripio, al igual que los subtítulos celtíberos que van incluidos en el matriuska.

Código: Seleccionar todo
Name: 01- Blue Collar (Paul Schrader_1978 HD 720p VOSE DXC edit.mkv
Date: 4/10/2016 01:51:38
Size: 4,807,504,337 bytes (4584.793 MB)

[ Generic infos ]

Play duration: 01:53:33 (6813.088 s)
Container type: matroska
Creation time: 3/10/2016 23:44:29 UTC
Number of streams: 5
Type of stream nr. 1: video (V_MPEG4/ISO/AVC)
Type of stream nr. 2: audio (A_AC3) {2.0 384 kb}
Type of stream nr. 3: audio (A_MPEG/L3) {Schradermmentary}
Type of stream nr. 4: subtitle (S_TEXT/UTF8)
Type of stream nr. 5: subtitle (S_TEXT/ASS)
Audio streams: 2
Muxing Application: libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0
Writing Application: mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  5 2010 17:44:09

[ Relevant data ]

Resolution: 1280 x 714
Width: multiple of 32
Height: multiple of 2

[ Video track ]

Codec ID: V_MPEG4/ISO/AVC
Resolution: 1280 x 714
Frame aspect ratio: 640:357 = 1.792717 (~16:9)
Pixel aspect ratio: 1:1 = 1
Display aspect ratio: 640:357 = 1.792717 (~16:9)
Framerate: 23.976024 fps

[ Audio track nr. 1 ]

Codec ID: A_AC3
Channels (container): 2
Sample rate: 48000 Hz
Mode: stereo

[ Audio track nr. 2 ]

Codec ID: A_MPEG/L3
Channels (container): 2
Sample rate: 48000 Hz
Type: MPEG-1 Layer III
Emphasis: none
Mode: stereo





HDRip 720p Dual (VO/VE) - MKV (x264-AC3) [4.36 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 246900266778898402218491385524237057495 (0xB9BF42FF354B212691DEE6D258533DD7)
Nombre completo : Blue.Collar.(Paul.Schrader,1978).(Spanish.English.Spanishsub.Englishsub).HDrip.720p..x264-AC3.by.pacbue.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 4,36 GiB
Duración : 1 h 53 min
Tasa de bits general : 5 503 kb/s
Película : Blue Collar
Fecha de codificación : UTC 2022-09-06 02:16:37
Aplicación de codifición : mkvmerge v6.4.1 ('Omega Point') built on Sep 16 2013 22:05:10
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L5
Ajustes del formato : CABAC / 2 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 2 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 53 min
Tasa de bits : 5 130 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.223
Tamaño de pista : 3,97 GiB (91%)
Librería de codificación : x264 core 164 r3059
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=2 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x131 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=18 / lookahead_threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=0 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=0 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=abr / mbtree=1 / bitrate=5130 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=52530 / vbv_bufsize=24000 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=3:1.00
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 53 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -5 ms
Tamaño de pista : 156 MiB (3%)
Idioma : Español
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 53 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 27 ms
Tamaño de pista : 156 MiB (3%)
Idioma : Inglés
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No





Relacionado:



[ Add all 6 links to your ed2k client ]

Un saludo,
he descargado esta interesante película del enlace anterior y parece que el avi está dañado. Usando VLC, como reproductor, no se pueden reproducir los últimos minutos de la película.

Hasta pronto

Te aconsejaría que probaras otro reproductor, porque ni a mí ni a otros amigos que la han descargado nos ha dado ningún problema.

Los últimos minutos, qué mala suerte. No estropeo a nadie el final si digo que recalcan en forma de moraleja la persistencia de esa estratagema sistémica consistente en poner a los de abajo uno contra otros; a esta luz, y una vez contenidas las entrañas, tomarían otro matiz las arremetidas de hoy contra los trabajadores del estado o los operarios de las torres aéreas por preservar, ya ni siquiera ampliar, su relativo bienestar.

Nuevo 720p de la mano de Cirlot en Divxclásico.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.