RebeldeMule

Guerra de túneles (Ren Xudong, 1965)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Guerra de túneles
Dì dào zhàn / 地道战
Ren Xudong (República Popular China, 1965) [95 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    La historia se desarrolla durante la ocupación japonesa de China en un pequeño pueblo dentro de la zona invadida. El pueblo, dirigido por el Partido Comunista, construyó un gran número de túneles que unen a los pueblos vecinos, formando una vasta red, que deviene fundamental en la victoria sobre los japoneses. La película plantea todo el tiempo los conceptos de la guerra popular sistematizada por el presidente Mao Zedong.

Comentario personal:

    Siguiendo con el cine de la República Popular China: Lo que a mí me pareció más importante de esta película es cómo entienden los chinos la relación entre la teoría --el librito de Mao-- y la práctica, la guerra, regida en primera instancia por sus propias leyes y solo en un plano de análisis más elevado por las consideraciones políticas y estratégicas escritas por Mao. La diferencia con las transposiciones mecánicas que tan caras han costado, incluso en España --no olvidemos que aquí también hemos tenido nuestra "guerra popular" e incluso nuestra "guerra popular prolongada"--, es llamativa. Es significativo que esta película no cayera en desgracia durante la Revolución Cultural, sino que siguió gozando de gran popularidad que ha mantenido hasta hoy.

Ficha técnica

    Guion: Pan Yunshan, Ren Xudong.
    Reparto: Zhu Longguang, Zhang Yongshou, Zhu Qi, Lau Xiujie.
    Música: Gengcheng Fu.
    Fotografía: Guangyuan Yang.

Reparto:

  • Guodong Han.
  • Jiang Liu.
  • Xiujie Liu.
  • Zihe Liu.
  • Bingyu Wang.
  • Xiaozhong Wang.

Idioma original: Mandarín.





DVDRip VO - AVI [2.93 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño del archivo : 2,56GIB
Duración : 1h 36min.
Tasa de bits total : 3 798Kbps

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
Modo Muxing : Flujo de bits empaquetado
ID Códec : DX50
ID Códec/Pista : DivX 5
Duración : 1h 36min.
Source_Duration/String : 1h 26min.
Tasa de bits : 2 623Kbps
Ancho : 640pixeles
Alto : 480pixeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de cuadro : 29,970fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.285
Tamaño de pista : 1,77GIB (69%)
Librería de codificación : DivX 6.8.0 (UTC 2007-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : PCM
Ajustes del formato, Endianness : Little
Ajustes del formato, Sign : Signed
ID Códec : 1
Duración : 1h 36min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 1 411,2Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 44,1KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 975MB (37%)
Alineación : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración : 869 ms (26,03fotogramas de video)





DVDRip VO - MKV [439 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
UniqueID/String : 207531205530052821376670746736398369197 (0x9C210E6A7F2960928DA8B2AB734701AD)
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 1
Tamaño del archivo : 439MB
Duración : 1h 36min.
Tasa de bits total : 636Kbps
Fecha de codificación : UTC 2009-03-10 01:55:42
Aplicación de codifición : mkvmerge v2.4.0 ('Fumbling Towards Ecstasy') built on Oct 11 2008 20:13:15
Librería de codificación : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L3.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 10marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 36min.
Tasa de bits nominal : 600Kbps
Ancho : 700pixeles
Alto : 468pixeles
Relación de aspecto : 3:2
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.076
Título : 视频DV
Librería de codificación : x264 core 67 r1120M 8544346
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=10 / deblock=1:-1:-2 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=9 / psy_rd=1.0:0.0 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-2 / threads=3 / nr=0 / decimate=0 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / keyint=120 / keyint_min=25 / scenecut=40 / rc=2pass / bitrate=600 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:1.00
Idioma : Chino
Default : Si
Forced : No

Audio
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID Códec : A_AAC
Duración : 1h 36min.
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Título : 音频
Idioma : Chino
Default : Si
Forced : No

Texto #1
ID : 3
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : 简体中文Chs
Idioma : Chino
Default : Si
Forced : No

Texto #2
ID : 4
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : 繁体中文Cht
Idioma : Chino
Default : No
Forced : No

Texto #3
ID : 5
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : 英文Eng
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

La película, que yo me bajé, tras varios intentos fallidos (posiblemente por no usar un programa gestor de descargas), en descarga directa de la web brasileña Cruzador Aurora (Crucero Aurora) está teniendo bastante éxito. Soy la única fuente en la mula y creo que hay 7 personas intentando bajársela de mí. Sin embargo, al ser un archivo de 2,9 GB y ser yo la única fuente, éste proceso es de una lentitud cansina.

Agradeceré por ello a quienes se la vayan acabando de descargar que la dejen por lo menos unos días en el Incoming para que haya más fuentes. Y lo mejor sería si alguien se animara a reripearla y hacer una versión más compacta, que los 2,9 GB son un tamaño innecesariamente grande para esta película.

Vaya aquí mi agradecimiento a los compañeros del Cruzador Aurora, que inició todo este proceso.

Gracias, HerrK, por publicar este filme; pero no lo puse a bajar por la mula debido a su enorme tamaño, más cerca de un DVD-R que de un buen ripeo para una película de una hora y media.

Ya estoy bajándola directamente de Cruzador Aurora, con el Firefox, porque ni el jdownloader ni el getright atrapan el enlace directo (que está oculto). Tengo ya descargado el 30% y espero no se interrumpa y tenga que empezar desde cero. Cuando tenga el archivo, ejecuto un reencode con el AutoGK, emulizo el nuevo avi (¿lo hago de un 1 GB ó de 700 MB?) y publico el enlace ed2k por aquí.

Salud.

Haller escribió:Cuando tenga el archivo, ejecuto un reencode con el AutoGK, emulizo el nuevo avi (¿lo hago de un 1 GB ó de 700 MB?) y publico el enlace ed2k por aquí.

Eso sería estupendo. Yo también la puse a bajar, pero tuve que desistir, porque el disco duro no me da para más.

Yo creo que con 700 MB debería ser suficiente para esta película, te agradezco mucho el trabajo, Haller.

Haller escribió:Tengo ya descargado el 30% y espero no se interrumpa y tenga que empezar desde cero.


Dicho y hecho, la descarga se interrumpió exactamente cuando tenía 1 GB. No hay forma de continuarla. Antes de empezar una nueva descarga desde cero, intenté abrir el archivo con el VLC y pudo leer sólo unos minutos, no siendo la calidad de la imagen nada excepcional. Abrí el archivo truncado de 1 GB con el GSpot, y la info que arrojó es reveladora:

Codec de video: Divx 5
Bitrate: 1540 kbps

Codec de Audio: PCM
Bitrate 1411 Kbps

El archivo pesa tanto no porque tenga una calidad de video excesiva, sino porque la pista de audio no está comprimida.

HerrK: comprimir el audio PCM a MP3, con el VirtualDubMod, es cosa de cinco minutos o menos, ya que no es necesario recodificar el video. Si te animas a hacerlo pero no sabes cómo, te puedo dar unas sencillas instrucciones. Sería lo más práctico por mucho. Estaré atento a tu respuesta.

Hola, Haller

De acuerdo, intentaré codificar yo el audio de Guerra de túneles. Cualquier instrucción que me puedas dar me vendrá bien porque nunca he usado VirtualDubMod.

HerrK escribió:De acuerdo, intentaré codificar yo el audio de Guerra de túneles. Cualquier instrucción que me puedas dar me vendrá bien porque nunca he usado VirtualDubMod.


Muy bien, HerrK. Si no lo tienes, descargas el VirtualDubmod desde este hotlink de sourceforge.net Descargar VirtualDubMod. Descoprimes el zip en cualquier carpeta y ejecutas el archivo "VirtualDubMod.exe" - no es necesario instalar nada más.

Para comprimir el audio PCM a MP3:
1- Sueltas el avi dentro del VirtualDubMod abierto, o lo abres desde el menú "File - Open".
2- En el menu "Video" seleccionas "Direct Stream Copy", lo que significa que la pista de video no se va a tocar.
3- En el menú "Streams", seleccionas "streamlist". Botón derecho del mouse sobre la pista de audio y en el menú emergente eliges "Full processing mode". Otra vez botón derecho sobre la pista y eliges "Compression". Seleccionas el tipo de compresión "Lame MP3" y a la opción 128 kbps CBR Mp3 Stereo. Pulsas OK dos veces. (Si no aparece el encoder Lame MP3, lo bajas de aquí: Download LAME MP3 Encoder 3.98.4 y lo instalas primero).
4.- En el menu File eliges "Save as" y pones el nombre del nuevo avi y su ubicación.
5- Si el proceso no empieza de inmediato, en el menu "File" eliges "Job Control" y en el menú emergente pulsas "Start".

En unos minutos tendrás un nuevo avi con audio comprimido.

Me avisas cualquier dificultad, o ya espero ver el enlace al nuevo archivo, para sumarme a la cola de descargas.

Hola, Haller

He seguido tus instrucciones hasta descargarme el LAME MP3 Encoder y encuentro el problema de que no me dice dónde los debo instalar para que el VirtualDubMod lo reconozca y me lo ofrezca como opción en su lista de codecs de audio. He probado en el escritorio, en una carpeta, y no me funciona. ¿Sabes dónde debo instalarlo?

Hola HerrK, discúlpame que me desconecté por más de un rato. Para instalar el codec, la ruta que viene por defecto debería bastar. Pero intenta descargando nuevamente el codec Lame MP3 desde mundodivx: http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=6 Luego de instalado, al abrirse nuevamente el VirtualDubMod, debería reconocerlo. Ojalá esta vez vaya bien.

Hola, Haller

Siguiendo las instrucciones del sitio mundodivx que me recomendabas he conseguido instalar el codec LAME MP3 y que me lo reconozca el VirtualDubMod. Pero, cuando comienzo a comprimir el audio según tus instrucciones al cabo de menos de un minuto se interrumpe el proceso y me aparece un mensaje de error: Audio Compression Manager (ACM) failure on compress. Esto me ha ocurrido repetidas veces, los archivos parciales que he ido generando hasta que se produce el error se pueden ver y oír bien. Sospecho que el error se debe a falta de recursos de mi computadora. ¿Alguna recomendación? (Aparte de que me compre una computadora más potente).

Además he visto que el stream de vídeo ocupa 2 GB, por lo que sólo podré comprimir hasta unos 2 y pico GB por este procedimiento.

P.D.: A base de parar todos los otros programas ya he conseguido obtener una versión completa con el audio comprimido, que, sin embargo, sigue ocupando 2,06 GB. ¿Alguna idea de cómo comprimir el vídeo para reducir este peso total a 1,4 GB o, mejor aún, a 700 MB?

HerrK escribió:Hola, Haller

Siguiendo las instrucciones del sitio mundodivx que me recomendabas he conseguido instalar el codec LAME MP3 y que me lo reconozca el VirtualDubMod. Pero, cuando comienzo a comprimir el audio según tus instrucciones al cabo de menos de un minuto se interrumpe el proceso y me aparece un mensaje de error: Audio Compression Manager (ACM) failure on compress. Esto me ha ocurrido repetidas veces, los archivos parciales que he ido generando hasta que se produce el error se pueden ver y oír bien. Sospecho que el error se debe a falta de recursos de mi computadora. ¿Alguna recomendación? (Aparte de que me compre una computadora más potente).


Hola HerrK, discúlpame nuevamente, que me desencadené de la PC por más de un día. ¿Y yo dije que era cosa de 5 minutos? Pero qué mal he quedado por dihoz... :oops:

Yo hubiera apostado una mano a que ese error que saltaba no era por falta de rendimiento de tu PC sino por alguna corrupción del archivo original o algún embrollo de codecs en tu PC - lo que generalmente pasa por instalar algún pack de codecs, por ejemplo el K-Lite. Y por lo que me cuentas, la perdía...

HerrK escribió:Además he visto que el stream de vídeo ocupa 2 GB, por lo que sólo podré comprimir hasta unos 2 y pico GB por este procedimiento.


¿Lo viste usando el GSpot? Parece raro que la pista de de vídeo ocupe 2 gigas, siendo sólo 95 minutos a 1500 kbps de bitrate (a juzgar por el fragmento que yo probé). Si no tienes el GSpot, bájalo de aquí, y abres el archivo original, comprobando el codec, el bitrate y el tamaño en MBs del audio y el vídeo. Si puedes, me apuntas por favor esos datos por aquí, pues este avi que urge de una versión apropiada [PROPER que le llaman] ya me resulta enigmático. Si queda comprobado que el vídeo pesa 2 GB, el bitrate debe ser altísimo, y es necesario recodificarlo.

HerrK escribió:A base de parar todos los otros programas ya he conseguido obtener una versión completa con el audio comprimido, que, sin embargo, sigue ocupando 2,06 GB. ¿Alguna idea de cómo comprimir el vídeo para reducir este peso total a 1,4 GB o, mejor aún, a 700 MB?"


El VirtualDubMod serviría para eso, pero te recomiendo en este caso el Auto Gordian Knot, que facilita el proceso (haciendo uso automático del VirtualDub también, entre otras heramientas que se instalan con él) y además permite elegir un tamaño de salida exacto. Si no lo tienes, lo descargas también de mundodivx aquí. Configurar el AutoGK para que comprima el avi es más fácil que configurar esa compresión de audio PCM a MP3 con el VirtualDub, pero el proceso exige más recursos, y demora algunas o muchas horas, dependiendo de la computadora.

Si te animas a hacerlo con el AutoGK, la cosa es sencilla:

En el paso 1, cargas el avi original a comprimir y eliges nombre y destino del nuevo avi comprimido.
En el paso 2, seleccionas la pista de audio, en este caso hay una sola, así que no se hace nada.
En el paso 3, se elige el tamaño deseable del archivo. Si eliges por ejemplo 700 MB u 896 MB, el AutoGK te dará un archivo de ese tamaño exacto, con la mejor calidad posible.
En el paso 4, es recomendable dejar la cosa en "Auto width", Xvid, y CBR MP3@128 (no más de 128 para darle campo a la calidad del vídeo).
Finalmente, pulsas el botón "Add Job", y luego "Start", y a dormir, confiando en que al amanecer el nuevo avi esté listo para ser distribuido.
(Dicho sea de paso, ripear un DVD con el AutoGK es lo mismo, sólo que en el paso 1 se elige el archivo .IFO principal del DVD ya previamente transplantado al disco duro).

Ojala puedas intentarlo con éxito, compañero. De lo contrario, intentaré nuevamente descargar esos casi 3 GB desde Cruzador Aurora, para hacerlo por mi lado.

Salud.

Hola, Haller

Ante todo: nada que disculpar, todos debiéramos tener un par de días sin PC a la semana. En cuanto a los minutos de la operación, lo que llevó tiempo fue aprender a hacerla, luego se hizo en media hora.

Que yo sepa no tengo ningún pack de codecs instalado, en todas las páginas te previenen contra ellos.

Que el stream de vídeo ocupa 2 GB lo vi en el propio VirtualDubMod. De hecho, el stream de audio se me ha quedado en 80 MB.

El GSpot lo tengo instalado y lo uso habitualmente. ahora veré lo primero cómo tengo que hacer para exportar su informe. Cuando lo tenga, lo pegaré aquí.

Después empezaré a descargar e instalar el AutoGK. Cuando acabe de pasarlo a la película, habré matado dos pájaros de un tiro: poner la película al alcance de la gente y hacer mi primer ripeo. ¡Gracias!

Ya te iré teniendo al corriente de mis avances y de los problemas que me vaya encontrando.




P.D.: Aquí va el informe del GSpot copiado a mano (era más fácil que aprender a exportarlo):

Código: Seleccionar todo
Informe GSpot 1

File
Path: C:Archivos de programaeMuleIncomingGuerra de tuneles [rebeldemule].avi
Size: 2.06 GB (2,118 MB / 2,168,946 KB / 2,221,000,704 bytes)

Container
File Length Correct
DivX Style "packed bitstream" AVI
Multipart OpenDML AVI (2 parts)
(167085 frames in first part, 6668 frames follow)
Interleave: 1 vid frame (33 ms), preload=522
Audio frames: Split across interleaves

User data/ Metadata
[ISFT]   VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
[JUNK]   VirtualDubMod build 2540/release
[USER]   DivX503b2510p

Audio
Codec: 0x0055 MPEG-1 Layer 3   CBR
Info: 44100Hz  128 kb/s tot , Joint Stereo
1   Stat: Codec(s) installed

Video
c, S
Codec: DX50   Name: DivX 5.x/6.x
MPG4
Status: Codec(s) are NOT Installed

(2 recuadros que no copio)

l
Len: 1:36:38   Frms: 173,753    kbps: 2929    Qf: 0.318
Pics/s: 29.970   Frames/s: 29.970   

d
pic w x: 640 x 480
sar: 1.333 (4:3)   par: 1.000 (1:1)   dar: 1.333 (4:3)   


Parece que el problema del tamaño se debe a un bitrate excesivo (2929 kbps). Ahora instalaré el AutoGK para intentar corregir esto.

Para poder bajar mejor la descarga directa dejo la URL real, así se puede bajar con JDownloader o el gestor que quieras sin problemas.
Código: Seleccionar todo
http://www.cruzadoraurora.org/rokdownloads/Filmes/China/Guerra de Tuneis/Guerra de tuneles.avi

Piramo escribió:Para poder bajar mejor la descarga directa dejo la URL real, así se puede bajar con JDownloader o el gestor que quieras sin problemas.
Código: Seleccionar todo
http://www.cruzadoraurora.org/rokdownloads/Filmes/China/Guerra de Tuneis/Guerra de tuneles.avi


Gracias Piramo, eso es lo que no pude hallar, antes de querer bajarla fallidamente. Tomo nota y la uso sólo si HerrK halla problemas y pierde la paciencia.

HerrK escribió:Después empezaré a descargar e instalar el AutoGK. Cuando acabe de pasarlo a la película, habré matado dos pájaros de un tiro: poner la película al alcance de la gente y hacer mi primer ripeo. ¡Gracias!
Ya te iré teniendo al corriente de mis avances y de los problemas que me vaya encontrando.


Excelente, HerrK. Que todo vaya bien.

Veo que en la info arrojada por el GSpot dice "Codec(s) are NOT Installed" refiriéndose al DiVX, pero lo más seguro es que lo tienes. Si el AutoGK te da problemas al configurarlo o al procesar, podría ser porque tienes una versión incompleta del DiVX, que no permite recodificar. Pero eligir el codec Xvid, en el AGK acaso evita todo problema.

HerrK escribió:Parece que el problema del tamaño se debe a un bitrate excesivo (2929 kbps). Ahora instalaré el AutoGK para intentar corregir esto.


Tanto el vídeo como el audio eran elefantiásicos, realmente. El GSpot no leyó bien el bitrate del archivo truncado que le di; o lo leyó bien, pero como estaba truncado... Suerte y paciencia.


..

Siguiente

Volver a Filmoteca de ficción

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.