RebeldeMule

O assalto ao trem pagador (Roberto Farias, 1962)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El asalto al tren de pagos
O assalto ao trem pagador
Roberto Farias (Brasil, 1962) [102 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Basado en hechos reales, relata el asalto a un tren de pagos de la Central do Brasil ocurrido en 1960, en Río de Janeiro. Aunque la policía llega a sospechar de una banda de bandidos internacionales por la osadía del plan, los asaltantes eran en realidad resultado de la pobreza y la violencia brasileñas.

Comentario personal:

    Buenas, antes que nada, este es mi primer mensaje. Hace tiempo que le echo una ojeada al foro y me apetecía también participar un poquillo. Espero poder hacer alguna aportación interesante y devolver un poco de lo que me ha ayudado a descubrir este foro en lo que a materia cinematográfica se refiere. :D

    A ver, una película brasileña que vi el otro día y que estaba muy bien, "O assalto ao trem pagador" de 1.962 y ambientada en hechos reales sucedidos dos años antes. Es una película de género policial. Unos atracadores que roban el dinero que llevaba un tren del banco por el ferrocarril central de Brasil en la zona de Salvador de Bahía. Hacen un pacto para no gastar más del 10% durante el primer año puesto que viven en las favelas y para evitar ser descubiertos deben ser discretos. Ofrece un retrato de la vida entre las favelas de una gran ciudad y refleja la problemática de la pobreza, marginación y racismo que se sufre en estas situaciones. A mí me gustó mucho. Y bueno, a ver, como no sé aún como se ponen los enlaces estos de la mula, por ahora meto aquí los datos del enlace que yo me descargué.

    El problema es que está en portugués sin subtítulos. :roll: Pero bueno, he visto un rar. puede que sean los subtítulos en portugués que ayudarían bastante a poder entender lo que dicen para el que no esté familiarizado con la fonética portuguesa. Si no encontráis nada yo podría intentar ponerle subtítulos, pero bueno, tampoco lo entiendo todo todo, así que serían unos subtítulos un poco para salir al paso. Ya me avisaréis. :)

Ficha técnica

    Guión: Alinor Azevedo, Luiz Carlos Barreto.
    Música: Remo Usai.
    Fotografía: Amleto Daissé (B&W).
    Productora: Produções Cinematográficas Herbert Richers.

Reparto:

    Reginaldo Faria, Grande Otelo, Eliezer Gomes, Jorge Dória, Ruth de Souza.

Idioma original: Portugués.





DVDRip VOS - AVI
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos técnicos:
AVI File Details
Name.........: O assalto ao trem pagador (1962) - portuguese.avi
Filesize.....: 871 MB (or 892,310 KB or 913,725,440 bytes)
Runtime......: 01:42:35 (147,578 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 991 kb/s
Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 496x368 (1.35:1) [=31:23]



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Vie Sep 24, 2010 2:11 pm
AQUÍ hay unos subtítulos que son para la versión que nos ofreces:

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero ectoplaxma.]

Mira a ver si son buenos.

Nota Vie Sep 24, 2010 2:18 pm
Ciurcil escribió:Buenas, antes que nada, este es mi primer mensaje. Hace tiempo que le echo una ojeada al foro y me apetecía también participar un poquillo. Espero poder hacer alguna aportación interesante y devolver un poco de lo que me ha ayudado a descubrir este foro en lo que a materia cinematográfica se refiere. :D

Ese el principio comunitario que tiene que prosperar ;) Gracias y bienvenido, compañero.

Para lo que necesites saber sobre emule, aquí tienes tutoriales: cursos-tutoriales/ Y si quedan dudas, aquí nos tienes a los veteranos.

Nota Vie Sep 24, 2010 3:12 pm
Y, para complementar, alguna escena de la película:



Un enlace para bajar la película:
[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero HerrK.]

Y gracias y bienvenido.

Nota Vie Sep 24, 2010 5:09 pm
ectoplaxma escribió:Mira a ver si son buenos


Sí, son buenos. ;)

Nota Vie Oct 01, 2010 5:32 pm
Con todo lo publicado y un poquito más, se le puede hacer una ficha formal a la película que la merece, yo he disfrutado viéndola:

[Editado el comité de RBM para incluir la ficha en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero HerrK.]



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.