RebeldeMule

El fantasma que nunca vuelve (Abram Room, 1930)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El fantasma que nunca vuelve
Privideniye, kotoroye ne vozvrashchayetsya / Привидение, которое не возвращается
Abram Room (URSS, 1930) [B/N, 67 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] José Real ha estado encarcelado durante los últimos diez años en un país sudamericano. A los convictos que sufren tan largo encarcelamiento, les es concedido un día libre para así poder visitar a sus familias.

Ferdinand Von Galitzien, en "'Privideniye, kotoroye ne vozvrashchayetsya' by Abram Room", en su blog, el 29 de diciembre de 2006, escribió:Herr José Real ha estado encarcelado durante los últimos diez años en un país sudamericano; a los convictos que sufren tan largo encarcelamiento les es concedido un día libre para así poder visitar a sus familias, pero debido al carácter revolucionario de José Real, éste decide usar su día de asueto para organizar un movimiento obrero y así poder luchar en contra de las invasoras compañías petrolíferas asentadas en su país.

“Privideniye, kotoroye ne vozvrashchayetsa” es otro gran filme dirigido por Herr Abram Room; esta obra es un excelente ejemplo de todas las virtudes del cinema soviético, además de la maestría de Herr Room, ¡natürlich!, tal y como se puede apreciar en los asombrosos y diversos planos que dan al filme vigor e increíble fuerza narrativa, además de una emocionante y estilizada importancia visual, tal y como se puede apreciar en las escenas del ferrocarril, la salida de prisión de José o los emotivos planos de la esposa de éste cuando le es notificada la breve jornada de asueto de su esposo (a veces incluso parece que los rusos tienen sensibilidad…).

También se pueden apreciar en el filme reminiscencias del cine expresionista germánico como en el opresivo ambiente carcelario y la sumisión que padecen sus inquilinos, además de un excelente y soberbio montaje que consiguen, en su conjunto, que “Privideniye…” sea toda una magnífica obra de Herr Room, un filme realizado al final de la gloriosa época muda soviética.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Ruso.





DVDRip VO - AVI [0.9 Gb] (fuente / fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Ripeo propio sobre el DVD subido por unqflipmo a Cinematik

Código: Seleccionar todo
AVI File Details
========================================

Filesize.....: 1,022 MB
Runtime......: 01:06:48 (100,197 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 2004 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 704x528


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.