RebeldeMule

El rey Lear (Grigori Kozintsev, 1969)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El rey Lear
Korol Lir / Король Лир
Grigori Kozintsev (URSS, 1969) [140 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Siete años después de filmar la que está considerada como la mejor adaptación de Hamlet al cine, el realizador Grigori Kozintsev volvió a tomar una obra de William Shakespeare como fuente del que sería su último largometraje, "El Rey Lear". Influenciado por Orson Welles, Kozintsev quiso que también esta tragedia de un Rey, un país y, no hay que olvidarlo, una familia, fuese rodado en un blanco y negro que acentúa los conflictos internos y externos de los personajes. Al igual que en Hamlet, Kozintsev se sirvió de la espléndida traducción efectuada por Boris Pasternak como base literaria para su largometraje. Además, poniendo broche de oro a una larga relación artística, Kozintsev volvió a confiar la banda sonora a su viejo amigo Dimitri Shostakovich quien compuso una de sus magistrales y más inspiradas partituras.

Ficha técnica


Reparto:

    Juri Jarvet, Regimantas Adomaitis, Donatas Banionis, Juozas Budraitis, Aleksei Petrenko, Elze Radzinya, Galina Volchek, Emmanuil Vitorgan, Nikolai Kuzmin.

Idioma original: Ruso.





DVDRip VOS





DVDRip VO+S - MKV
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Imagen





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Dom Sep 05, 2010 8:29 am
Imagen

A muchos les parecerá de Frank Miller, ese tipo "tan innovador", pero, queridos, es el cartel de Jan Lenica para un montaje teatral de "El rey Lear". Cosas del Este.



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.