RebeldeMule

La culpa es de Fidel (Julie Gavras, 2006)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La culpa es de Fidel
La faute à Fidel!
Julie Gavras (Francia, 2006) [99 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Para Anna, una niña de nueve años, la vida se desarrolla apacible y confortablemente entre su escuela religiosa y la casa de sus padres, Marie y Fernando. La única sombra la representa un tío que lucha contra el franquismo en España. Es comunista y de él no se debe hablar en familia. Finalmente, la detención y la muerte de este tío, un viaje a Chile y algunos encuentros, acontecimientos cuya importancia Anna no percibe, transformarán profundamente a sus padres y enriquecerán su visión del mundo.

David Luque, en twitter, el 31 de mayo de 2020, escribió:Una niña reaccionaria rodeada de comunistas que quieren cambiar el mundo, incluidos sus padres. La pequeña protagonista carga con toda la historia magníficamente, una experiencia muy enriquecedora.

En TimeOut, traducido por Bemol en DXC en 2010, se escribió:Anna, de nueve años de edad, es en gran medida una pequeña princesa. A ella le gusta recorrer el castillo laberíntico, su abuela aristocrática e incluso le enseña a sus amigos a comer fruta con cuchillo y tenedor. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar, puesto que su padre español, impulsado a la acción por la heroica resistencia de su cuñado en contra de Franco, ha decidido que su conciencia política guíe su práctica legal, mientras que su madre abandona la superficialidad de las revistas femeninas por un libro serio sobre algo llamado "aborto". Pronto Anna compartirá un pequeño departamento en París con varios barbudos activistas chilenos y (en contraste) con una criada, exiliada cubana, que culpa de todo a Castro. Es el momento de los berrinches, mientras Anna se pregunta por qué sus padres siempre ponen al señor Allende en primer lugar. Hay una comedia encantadoramente ágil en esta historia de principios de los 70, no sólo en el difícil ajuste de la heroína a las recién radicalizadas prioridades, sino también en su sondeo instintivo de la a veces confusa autojustificación de la mamá y el papá.

No puedo dejarme en el tintero que el compañero marlowe62 también en DXC en 2010 escribió:La película rezuma mala uva por todos los poros, y la "encantadora" protagonista es uno de los monstruitos más odiosos que recuerdo haber visto en el cine. Tengo la duda de si se trata de una metáfora del presente o de un ajuste de cuentas de la novelista con su pasado familiar (probablemente, ambas cosas al mismo tiempo).


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Francés.





DVDRip VO - AVI [700 Mb] (fuente | fuente | fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
AVI File Details
========================================
Name.........: La faute à Fidel! (2006) - Julie Gavras - Nina Kervel-Bey, Julie Depardieu.avi
Filesize.....: 700 MB (or 717,136 KB or 734,347,264 bytes)
Runtime......: 01:34:27 (141,674 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 901 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 127 kb/s (63/ch, stereo) VBR LAME3.90. °
Frame Size...: 576x240 (2.40:1) [=12:5]




Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.