RebeldeMule

El padrecito Invierno (Alexandr Rou, 1964)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El padrecito Invierno
Morozko / Морозко
Alexandr Rou (URSS, 1964) [84 min]

Portada
IMDb
(wikipedia)


Sinopsis:

    Sorprendente cuento infantil ruso en el que un chico y una chica atraviesan todo tipo de aventuras para poder estar juntos. El chico es transformado en oso por un duendecillo con forma de seta y casi es asado por una bruja malvada que gobierna los árboles. La chica es tratada como una Cenicienta por su madre y su hermana, que envidia su largo pelo trenzado.

Ficha técnica

    Guión: Nikolay Erdman y Mikhail Volpin, basado en el libro de Alekandr Afanasiev.
    Música: Nikolai Budashkin.
    Fotografía: Dmitri Surensky.
    Productora: Gorky Film Studios.

Reparto:

    Aleksandr Khvylya, Natalya Sedykh, Eduard Izotov, Inna Churikova, Pavel Pavlenko, Vera Altayskaya, Georgi Millyar.

Idioma original: Ruso.





¿?Rip VOS - AVI


Nota Sab Mar 31, 2012 1:07 am
La he visto muchísimas veces y me he divertido tanto como cuando la vi por primera vez. Linda. Lindísima. Cito la revista Literatura Soviética (Nº 12 de 1.968: Número especial dedicado a la literatura infantil):

Las largas búsquedas de este director [Alexander Rou] encontraron su mejor expresión en el film "Morozko", que obtuvo el Gran Premio "León de San Marcos" en el Festival de Venecia de 1,965. En esta cinta aparece, con los medios del cine moderno, la genuina poesía de la creación popular rusa.

¿Cuántos años tendrán los bellos cuentos rusos "Iván cabeza de oso" y "Morozko", que han servido de base a la cinta? Nástenka, maltratada por su madrastra, e Iván, castigado por su presunción y su dureza, se encuentran en una selva adonde les ha conducido su destino. Cada uno ha pasado muchos sufrimientos. Sabido es que en los cuentos triunfa el bien y que sólo es perdonado el que enmienda sus errores. Los niños suelen conocer a la perfección el final del cuento, pero lo que les importa saber es cómo se produce todo eso. En "Morozko" surge y desaparece un duendecillo del bosque, los árboles se cubren de escarcha, las estacas descargan solas sobre la cabeza de los bandidos, los trineos encantados se deslizan raudos por la nieve. Pero lo principal es que todos los protagonistas son auténticamente fabulosos: Nástenka es poética y delicada; su hermana Marfutka, por el contrario, pintada con ásperos colores, es el personaje típico de los cuentos satíricos rusos. El Abuelo de las Nieves, la bruja Baba-Yagá, la despiadada madrastra y otros personajes del film coinciden con los de los cuentos...

Nota Mar May 29, 2012 6:41 am
Gracias, HerrK.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.