RebeldeMule

Palindromes (Todd Solondz, 2004)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Palíndromos
Palindromes
Todd Solondz (EE.UU. de América, 2004) [100 min]

Portada
IMDb
(Filmaffinity)


Sinopsis:

    Aviva Victor, una adolescente de doce años que quiere ser madre, hará todo lo posible para conseguirlo, pero sus sensatos padres frustran sus deseos. Así que decide escaparse de casa, empeñada en quedarse embarazada de una manera u otra. El resultado es que se encuentra perdida en un mundo que está lleno de extrañas posibilidades.

Marc, en @libroscinecómic, el 16 de noviembre de 2018, escribió:Si hay un director que ha plasmado la frase de Sartre "el infierno son los demás" ese es Todd Solondz. Además sus films presentan aquellas problemáticas y tabús que solemos camuflar o evitar.


Ficha técnica

    Música: Nathan Larson.
    Fotografía: Tom Richmond.
    Productora: Extra Large Pictures.

Reparto:

  • Ellen Barkin.
  • Stephen Adly Guirgis.
  • Jennifer Jason Leigh.
  • Richard Masur.
  • Debra Monk.

Premios:

    2004: Festival de Venecia: Sección oficial a concurso.
    2005: Premios Independent Spirit: Nominada al Premio de los Productores.




DVDRip VO+S - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Ripper ...........: Team iMBT Video Codec ......: XviD
Release Date .....: 09/09/2005 Video Quality ....: ~840 kbps
Theater Date .....: 04/17/2005 Resolution .......: 608x336
DVD RLS Date .....: 09/13/2005 Audio Codec ......: MP3 VBR
DVD Runtime ......: 101 min Audio Bitrate ....: ~129 kbps
Aspect Ratio .....: 1.81:1 Subtitles ........: N/A
Language .........: English Files ............: 49*15MB
Film Genre .......: Drama / Adventure / Comedy



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Mar Oct 03, 2006 9:52 am
Este director es "fuertecito" su anterior película Felicidad, (Happiness) tocaba el tema del padre pedofilo con el amigo del niño, envuelto en una vida de normalidad...

En esta película desnuda el integrismo cristiano made in usa.

Os pego una entrevista al director.



Todd Solondz«El poeta freak»


TEXTO: Vicente Díaz


La Casa de Muñecas y Happiness pusieron a este tipo feúcho y delgado en el mapa del cine mundial. Aunque sus siguientes tragicomedias no han sido bien tratadas por la distribución, al fin llega a España Palíndromos, una nueva muestra de su excelente poesía grotesca, desconcertante y nada piadosa


Palíndromos es una película inusual. ¿Tuvo problemas para conseguir la financiación?

Comencé a dirigir la película con mi propio dinero, pero -afortunadamente- una empresa accedió a entrar en la producción y encargarse de ella, porque la verdad es que no disponía de suficiente dinero para acabarla.

Sin embargo, no es una película extraña. Pienso que usted refleja el mundo real, pero hay mucha gente a la que sus personajes les parecen simplemente unos freaks.

Por lo que he podido saber, para los europeos los Estados Unidos son un lugar bastante freak, y supongo que no puedo estar en desacuerdo. Pero como americano que soy, no lo veo de esa manera. Las personas procedentes de familias evangélicas me han comentado lo "realista" que era la familia de mamá Sunshine, muy parecida a las suyas (y ciertamente, es difícil discutir que una familia que obliga a su hija a abortar es menos freak). Para mí, los niños Sunshine son hermosos y desgarradores. Debe existir cierta sátira y humor en el trabajo, pero nunca a SU costa. ESO sí sería obsceno.

Para los europeos, EE UU es un país bastante freak, y no puedo estar en desacuerdoAsí que la gente no puede cambiar. Eso es cierto, pero... ¿somos conformistas si aceptamos esa realidad?

Por supuesto que cambiamos y no cambiamos. Ambas cosas son ciertas. Durante toda la metamorfosis que experimenta Aviva, ella permanece -a un cierto nivel fundamental- siendo la misma. Y el conformismo es un impulso normal en el ser humano, aquél que está conectado con el instinto de supervivencia. Estoy de acuerdo con bastantes cosas que dice Mark, pero él está un poco más triste que yo. Aunque es cierto que nuestras limitaciones nos definen, hay posibilidades infinitas dentro de esos parámetros.

¿Has tenido algún problema con asociaciones religiosas?

No, pero tal vez se deba a que no pertenezco a ninguna asociación religiosa. Lo bueno de hacer una película que no gana dinero es que a nadie le importa lo suficiente como para asesinarme.

Lo bueno de una película que no gana dinero es que nadie quiere asesinarte¿Qué opina sobre la relación entre los adolescentes de hoy y las nuevas tecnologías?

Bueno, todas las generaciones están expuestas a las nuevas tecnologías y todo el mundo debe aprender a adaptarse o a enfrentarse a la marginación social e intelectual. Pienso que si eres joven y quieres ser un director de cine en los tiempos que corren, nunca ha habido mejores tiempos. Las barreras económicas se han derribado. Tienes el youtube.com y el montaje final profesional, por lo que tan sólo te limita tu propia imaginación.

¿Es el amor algo bueno, o es un problema?

Ambas cosas, o no es amor.



La película no deja indiferente, rescato este comentario:


alegre escribió:

Es genial el tal Todd, consigue en la película llenarme de sensaciones antiabortistas, abortistas, cristianas y anticristianas... ¿quien da más?

Una película que además se puede poner junto a Baby Dol de Kazan, Lolita de Kubrick, La joven de Buñuel, Mi querido padre de Blier en una futura Filmografia sobre "Tengo trece años y ya soy mujer, ¿que hacemos?"

Las escenas de los sunshine boys cantando y bailando: entrañables
Le dan a la película el pase para una filmografia sobre "Viva la diferencia, somos iguales" con la que compartiria cartel con "Oasis" de Lee Chang-dong y si me apuran con "Freaks" de Tod Browning y "Los idiotas" de Trier.

Y por último, aunque es una de esas películas que te tienen clavado al sillón, sabe en el ultimo plano dejarte con amor en el corazón...y es que la labor de los "actores de reparto" es fundamental en esta película.

Imprescindible por lo que tiene de estimulante de la sana polémica...


Un saludo

PD En mi humilde opinion :wink:

PD2 Qué grán filosofía el cristianismo, sino fuera por los cristianos (supongo que está frase la habrá dicho antes que yo algún volteriano...si no fuera el caso... se la cedo gustoso... :mrgreen: )


adelante

Nota Mar Oct 03, 2006 3:35 pm
Dorado escribió:En esta película desnuda el integrismo cristiano made in usa.

si si, esto me ha convencido, va pa'bajo ;)

Nota Mié Oct 11, 2006 9:32 am
La tengo guardada desde hace unos días, a ver si un día de estos hago un hueco para verla.


Volver a Filmoteca de ficción

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.