RebeldeMule

Alexander Nevski (Serguéi Eisenstein, 1938)

Drama, comedia, suspense; a veces a caballo entre la ficción y la realidad, pero siempre cine para pensar con sentido crítico lo social.
Alexander Nevski
Aleksandr Nevskiy / Александр Невский
Serguéi Eisenstein (URSS, 1938) [112 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    En el siglo XIII, la orden alemana de los caballeros teutones invade Rusia. Nevsky, el príncipe y el guerrero que ya había vencido a los invasores suecos, reúne a su alrededor a todas las capas sociales del pueblo ruso y en la batalla del lago Chud derrota a los ejércitos extranjeros. Es un llamamiento al nacionalismo ruso ante una posible invasión nazi.

Manuel Castellano, en "Retroscopia: Alexander Nevsky (1938)", en Objetivo: Cine, el 14 de octubre de 2015, escribió:[...] No corrían buenos tiempos para Eisenstein. A principios de los años 30 realizó un periplo por Estados Unidos, donde fue a familiarizarse con la técnica del sonido. Allí pasó de ser recibido como genio e impartir conferencias en Harvard y Columbia a ser despedido por la Paramount y calificado de “perro rojo”, e igualmente su intento de rodar en México no tuvo el final esperado por el genio soviético. Por si eso fuera poco a su regreso a la URSS se le comenzó a mirar con suspicacia. Durante dos años estuvo apartado de tareas de rodaje dedicándose a la enseñanza superior de la cinematografía y en 1935, su implicación en el desastroso rodaje "Bezhin Meadow" llevó su carrera a su más ínfimo nivel. Es cierto que peor le fue a Boris Shumyatsky, responsable de producción del mismo, al que este film “ayudó” a que su acusación por sabotaje y traición de la industria le valiese la ejecución en 1938, pero todo parecía indicar que la carrera de Serguei Eisenstein como director había llegado a su fin.

Sin embargo le llegó una segunda oportunidad con Alexander Nevsky, que supondría también su primera incursión en el cine sonoro. La idea era realizar una película que no sólo exaltase el sentimiento nacional soviético, sino que también preparase al pueblo para la más que posible guerra que se avecinaba con su enemigo natural, la Alemania nazi.

Todo ello sin olvidar el claro carácter comunista: es la unión del pueblo -curiosamente la imagen del líder pasa a segundo plano en los momentos más importantes, pasando a ser la masa la auténtica protagonista- la que sirve para combatir al enemigo mientras la burguesía no hará nada o conspirará con los enemigos y el papel del clero es irrelevante, en claro contraste con la importancia que tienen en el bando contrario. Y es el combatiente ruso el que aparece a cara descubierta, mostrando su decisión y su ardor frente a un enemigo cubierto por yelmos, masa carente de sentimientos, más máquinas que seres humanos.

La enorme habilidad de Eisenstein para convertir en conmovedora épica lo que en manos menos expertas podría haber sido un mero panfleto propagandístico más dio el resultado esperado. Un montaje visual espectacular y una carga dramática apabullante perfectamente acompañada por una descomunal banda sonora obra del maestro Serguei Prokofiev convirtió la película en un enorme éxito. Pero para Eisenstein las cosas no podían ser tan sencillas.

Y es que poco después de su arrollador estreno la URSS firmó con Alemania el pacto de no agresión conocido como Molotov-Ribbentrop, y esto hizo que fuese rápidamente retirada de exhibición y se paralizase su exportación al extranjero pese al demoledor dato de que en apenas 4 meses había sido vista por más de veintitrés millones de espectadores. No será hasta la invasión alemana de la Unión Soviética cuando la película vuelva a ser exhibida tanto dentro como fuera de las fronteras de la URSS alcanzando su definitiva fama a nivel mundial y valiendo a Eisenstein la obtención de la Orden de Lenin y el Premio Stalin de las Artes.


Reparto:

    Nikolai Cherkasov, Nikolai Okhlopkov, Andrei Abrikosov, Dmitri Orlov, Vasili Novikov, Nikolai Arsky, Varvara Massalitinova, Vera Ivashova, Aleksandra Danilova, Vladimir Yershov, Sergei Blinnikov, Ivan Lagutin, Lev Fenin, Naum Rogozhin, Fyodor Odinokov.

Ficha técnica

    Guión: Sergei M. Eisenstein, Pyotr Pavlenko.
    Música: Sergei Prokofiev.
    Fotografía: Eduard Tissé (B&W).
    Productora: Artkino.

Idioma original: Ruso.





:str: Algunas secuencias: youtube





DVDRip VOS - AVI





DVDRip VOS - MKV (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre : Aleksandr Nevskiy.DVDRip.Spa Subt.CFC-VTG.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo : 1,46 GiB
Duración : 1 h 43 min
Tasa de bits general : 2 012 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2017-01-15 15:49:24
Aplicación de codifición : mkvmerge v7.6.0 ('Garden of Dreams') 32bit built on Feb 8 2015 12:51:39
Librería de codificación : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, ReFrames : 8 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 43 min
Tasa de bits : 1 818 kb/s
Ancho : 712 píxeles
Alto : 572 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.179
Tamaño de pista : 1,32 GiB (90%)
Librería de codificación : x264 core 138 r2356 a1d3d17
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=8 / deblock=1:-2:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.05 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=2pass / mbtree=0 / bitrate=1818 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:1.00
Default : Sí
Forced : No

Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Extensión modo : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 43 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 spf)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 66 ms
Tamaño de pista : 142 MiB (10%)
Idioma : Ruso
Default : Sí
Forced : No

Texto
ID : 3
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 43 min
Tasa de bits : 25 b/s
Count of elements : 518
Tamaño de pista : 19,7 KiB (0%)
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No





DVDRip VOS - AVI (fuente)





DVDRip VOS - AVI (fuente)





:str: En streaming:



[ Add all 5 links to your ed2k client ]

muchas gracias por el aporte


Volver a Largometrajes de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.