RebeldeMule

Oh! Soo-jung! (Hong Sang-Soo, 2000)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La virgen desnudada por sus pretendientes
Oh! Soo-jung / Virgin Stripped Bare by her Bachelors
Hong Sang-soo (Corea del Sur, 2000) [B/N, 126 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity | Asiateca | Korean Film Archive)


Sinopsis:

    Soo-jeung es una joven de veinticuatro años que trabaja como guionista en una televisión de cable local. Trabaja muy estrechamente con Young-soo, el productor del programa y cineasta independiente, para el que escribe y hace de asistente de vídeo. Con intención de pedirle dinero para su próximo proyecto cinematográfico, Young-soo le pide a Soo-jeong que le acompañe a la galería de un viejo y rico amigo, Jae-hoon.

Ficha técnica

    Guión: Hong Sang-soo.
    Música: Kil-sung Ok.
    Fotografía: Yeong-taek Choi.
    Productora: Mirashin Korea.

Reparto:

    Eun-ju Lee (Soo-jung), Seong-kun Mun (Young-soo), Bo-seok Jeong (Jae-hoon).




DVDRip VO - MKV
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
|---------------------------------------------------------------------------------|
|º Title: Oh! Soo-jung! aka Virgin stripped bare by her bachelors |
|º Director: Hong Sang-soo |
|º Play duration: 02:06:57 |
|º Size: 1,598,756,847 bytes = 1/3 DVD |
|º Subtitles (on container): English, Spanish |
|º Format: mkv |
|---------------------------------------------------------------------------------|
|º Video--------------------------------| º Audio--------------------------------|
|º Codec: x264 | º Language: Korean |
|º Bitrate: 1229 | º Codec: AC3 |
|º Resolution: 712x464 | º Channels: 6 |
|º Sar: 32:27 | º Bitrate: 448 kbps |
|º Frame rate: 23,976 | º Sample rate: 48000 Hz |
----------------------------------------------------------------------------------|


Nota Jue May 06, 2010 8:24 pm
¿Alguien puede ofrecer algún motivo por el cual esta película deba estar en este foro? A primera vista parece una comedia romántica ñoña y tonta de triunfadores y mujercitas casaderas...

Nota Jue May 06, 2010 11:28 pm
Yo no me acabo de aclarar. pero la cosa puede no ser tan sencilla. Copipego la información que encuentro sobre la película:

Crítica de Silien (20-03-2009) - Su votación para la película fue 8/10

Película asombrosa, con una estructura increible... Cuenta la historia de la relación de una muchacha (la virgen del título) con sus dos pretendientes (bachelors)... La primera mitad de la película cuenta la historia, y la segunda mitad de la película la vuelve a contar, la complementa, la modifica y la termina... Todo en una fotografía fascinante en blanco y negro...

El espíritu entronca directamente con la nouvella vague francesa, aunque para ser más exactos me hace pensar en La maman et la putain, de Jean Eustache, lo cual no es poco como referente...

En definitiva, para mi, imprescindible. Una obra mayúscula del cine coreano.

http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/review.php?p=381


Una chorrada
Otra película más del cansino Hong Sang Soo, en la que no pasa nada de nada, sólo que esta vez lo intenta disimular, contando la película en el orden que le da la gana, muy innovador, sí señor…
A diferencia de sus otras películas, en esta, no se pasan el día follando, a pesar de los intentos del protagonista, y es que ese es su argumento, convencer a su novia para que le deje hacérselo de una vez, y así pasa la película, con las excusas de las mujeres de toda la vida, que si estoy cansada, que si estoy enferma, que si tengo el periodo. Todo contado con un bonito blanco y negro, con el que pretende ser más “cool”, aunque al final ya, después de ver como en la escena del papel de chicle en el hielo se ven los micrófonos por arriba, ya te da igual si la desvirga o no.

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/817984.html


La tercera película de Hong Sang Soo, Virgin Stripped Bare by her Bachelors, parece cerrar una primera etapa preocupada por la construcción de estructuras narrativas férreas, al servicio de un estudio complejo y detallado del subjetivismo y el punto de vista. En este sentido, puede ser éste su film más característico, más autoconsciente de esa búsqueda, utilizando para ello una narración en torno a dos voces, y articulada, como ya es habitual, alrededor de un trío de amigos, compañeros, amantes...

Virgin Stripped Bare by her Bachelors es una película completamente simétrica, de estructura refinadísima, organizada como un misterioso puzzle que va mutando según la identidad de su constructor. Resulta difícil comentar sobre este film sin desvelar detalles que llaman mucho la atención, pero da la impresión de que Hong lleva al límite sus preocupaciones relativistas tanto en el fondo como en la forma.

La acción se nos muestra fragmentada en pequeños capítulos que desgranan las diferentes partes, de una manera similar a la que empleará en la inmediatamente posterior Turning Gate. Esta decisión, que en un primer momento puede resultar forzada o algo artificiosa, resulta muy clara como declaración de intenciones, mostrándonos que estamos presenciando una falsa realidad, una estilización de la misma que nos permita comprender mejor los mecanismos que mueven las decisiones y sentimientos humanos. Así, Hong Sang Soo nos viene a recordar constantemente que estamos viendo una película y que, por lo tanto, nos encontramos ante una deconstrucción de la realidad. Por ello también utiliza algunos recursos para hacernos ver "la trampa del cine" (idea que desarrollará totalmente en Tale of Cinema), que pueden recordar otras ilustres derivas ficcionales como las de Haneke en Código desconocido, Bergman en Persona o Lynch en INLAND EMPIRE. En una escena, por ejemplo, asistimos a la subida de un teleférico, que se acerca frontalmente a una cámara fija que creemos inexistente, situada en la cima desde el punto de vista de algún personaje. Pero cuando el teleférico se ha acercado lo suficiente, vemos que la cámara comienza a moverse lentamente hacia atrás, y sobreviene el rumor de una conversación. Es ese instante cuando comprendemos el engaño, cuando nos damos cuenta de que estábamos dentro del teleférico que marchaba delante del que veíamos en pantalla... Hong nos recuerda que no debemos dejarnos llevar tan fácilmente, que tenemos que reflexionar a cada momento ante lo que vemos, cuestionando todas las miradas y no despreciar ninguna. Así pues, la exploración de los puntos de vista es total: mediante la naturaleza de la historia narrada, la manera de contarla, y la inclusión de esos elementos distanciadores. Cada espectador se convierte en un nuevo punto de vista, completando los de los personajes implicados, y pasando a formar parte de un nuevo cine interactivo.

http://eldormitoriodemaud.blogspot.com/ ... ipped.html


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.