RebeldeMule

¡Quieto, muere, resucita! (Vitali Kanevski, 1990)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
¡Quieto, muere, resucita!
Zamri, umri, voskresni! / Замри, умри, воскресни
Vitali Kanevski (URSS, 1990) [105 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] 1947. Un campo de prisioneros en la pequeña villa de Souchan en Siberia, donde conviven los detenidos políticos y los prisioneros de guerra. En este universo de pesadilla se desenvuelve Valerka, un muchacho de doce años, y Galia, una joven tártara. A pesar del horror y de la violencia que les rodean, ellos guardan su vitalidad y su esperanza, sostenidos por un amor que acaba de nacer. Para Valerka, Galia es su ángel de la guarda que le rescata de todos los peligros. Buscado por la policía por hacer descarrilar un tren, elige huir hacia Vladivostok con Galia.

Comentario personal:

    Esta película es de tiempos de la perestroika. No la he acabado de bajar aún. Cuando la haya visto la comentaré, pues no estoy seguro de que sea cine soviético propiamente dicho.

Vitali Kanievski escribió:Este film es la resurrección de mi pasado. El realizador es alguien que muere en su película porque se ha dado enteramente. Los niños son como los adultos: ellos quieren la felicidad. Pero en las condiciones donde vive mi héroe, es decir, yo, la felicidad es imposible. El sistema, el modo de vida de la gente imponen una sola forma de vivir que es el camino de la mentira, del robo, de la violación, de la locura, y de lo monstruoso.

Jonathan Rosenbaum escribió:Basada en las experiencias de juventud del director, ganó merecidamente la Palma de Oro de 1990 en Cannes y se la ha comparado con Los cuatrocientos golpes. A pesar de lo sórdido del tema, acentuado por una fotografía en blanco y negro y unos escenarios desolados, la mirada sobre el niño protagonista y su resuelta amiga tienen una sensibilidad y frescura comparables.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Ruso.





TVRip VO - AVI [983 Mb]





DVDRip VO - AVI [1.43 Gb]





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.