RebeldeMule

Ander y Yul (Ana Díez, 1989)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Ander y Yul
Ander eta Yul
Ana Díez (España, 1989) [90 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Después de pasar un tiempo en la cárcel por tráfico de drogas, Ander vuelve a Euskadi a reencontrarse con su gente y rehacer su vida. Pero han cambiado muchas cosas. Ahora Yul, su viejo amigo y antiguo compañero de seminario, forma parte de ETA. Sin expectativas, vuelve al tráfico de drogas y precisamente Yul ha recibido la orden de matar narcotraficantes, lo que desencadenará el trágico final.

Ficha técnica

    Guión: Ángel Amigo, Ana Díez, Ángel Fernández Santos.
    Fotografía: Gonzalo Fernández-Berridi.
    Música: Pascal Gaigne, Amaia Zubiria.
    Productora: Igeldo Zine Produkzioak / ETB / TVE.

Reparto:


Idioma original: Castellano, euskera.





DVDRip VO - AVI [700 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos del archivo:
Idioma: Español
Calidad: Dvdrip
Resolución: 480x352
Formato: Avi
Tamaño: 700 Mb





:str: Reproducción:


Para abajo ahora mismo.

Gracias, aizkolari77 y HerrK, por publicarla.

Creo que hay algún error de corta pega en la ficha: Pedro Beltrán no es el guionista de esta película, sino Ángel Fernández-Santos (solo o en compañía de otros).

Me parece dudoso que los bytes de Rebeldemule deban gastarse en esta peliculeja sobre "la locura terrorista"; o, en todo caso, de gastarse, estarían mejor gastados en ponerla en el contexto de la evolución de su productor, Ángel Amigo (de productor de "La fuga de Segovia" a películas como ésta, pasando por aquello de "La conquista de Albania"). Quizás su lugar más productivo en rebeldemule sería el cineclub, si éste no hubiese muerto de inanición. Pero asi, a palo seco, me parece que poco aporta, y de aportar algo, es al deterioro del contenido rebelde de esta página: ni por tipo de producción ni por contenido pinta mucho aquí esta película.

Tienes razón con los guionistas, Perestroiko, corrijo ya mismo. Gracias. Con la cuestión de la pureza ideológica no te doy la razón.

Si la película te parece discutible, que lo es, discútela. No hace falta que esté en el Cine Club para eso. Pero, razona y explica, no te limites a condenar. Así, todos, incluso tú, podremos aprender algo, que es de lo que se trata aquí. ¿No?

Respecto al deterioro del contenido rebelde de RebeldeMule, te digo lo mismo: explícalo y lo discutiremos (pero no aquí, sino en el Ateneo o en el hilo de Críticas, sugerencias y comentarios).

Perestroiko escribió:Me parece dudoso que los bytes de Rebeldemule deban gastarse en esta peliculeja sobre "la locura terrorista"


Vamos a ver, yo la he posteado no porque crea que sea una super película ni nada que se le parezca, ni siquiera porque yo esté de acuerdo con la idea que allí se transmite, pero creo que al final de cuentas ese tipo de discursos para bien o para mal también son parte no sólo del cine vasco sino también de la historia de Euskal Herria y es necesario mirarlos a veces para podernos formar ideas críticas al respecto, porque tampoco podemos ir por ahí criticando cosas de las que no tengamos idea, ¿no?

Agur!



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.