RebeldeMule

Lilja 4-ever (Lukas Moodysson, 2002)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Lilya forever
Lilja 4-ever
Lukas Moodysson (Suecia, Dinamarca; 2002) [109 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia.

Andrés Tallón Castro, en "Promesas del Este", en El Antepenúltimo Mohicano, el 2 de junio de 2013, escribió:El colapso soviético que se produjo tras la caída del muro de Berlín supuso no sólo cambios dramáticos e impensados en lo que a geopolítica se refiere, sino, también, un trastorno económico que tuvo como resultado una fuerte crisis financiera y un desplome catastrófico en los niveles de vida de las ex república soviéticas; habiendo regiones que incluso en la actualidad son más pobres de lo que lo fueron antes de la caída del muro. En este clima de empobrecimiento repentino y de vacío de poder en algunos países, los regentes comunistas fueron reemplazados por los sindicatos del crimen y la corrupción, cuyo delito más lucrativo, a finales del viejo y principios del nuevo siglo ha sido la trata de blancas, el meretricio de niñas y mujeres jóvenes. En ese contexto de cambio y sustitución de élites, durante la década de los noventa en las cloacas de Rusia, se enmarca este duro y desgarrador drama titulado "Lilja 4-ever", del autor sueco Lukas Moodysson, que fue capaz de dar lustre al cine escandinavo más allá del colectivo Dogma 95 y de la herencia de Bergman. Estrenada en 2002 en casi toda Europa, cosechó un gran éxito en el circuito de festivales con sensibilidad indie, como así lo demuestra su galardón como mejor película en el Festival de Gijón de hace ahora once años. Una película que supuso un punto de inflexión en la filmografía del director. Tras dos piezas anteriores pretendidamente optimistas –su opera prima "Fucking Åmål" (1998) y la comedia "Juntos" (2000)–, "Lilja 4-ever" es una inmersión en un mundo turbio, angustioso, gris y destartalado en el que no hay cabida para la esperanza, sólo resignación. La evidencia de este cambio, nos la muestra el propio Moodysson en la selección musical del prólogo. Si su anterior "Juntos" iniciaba con una canción de ABBA (“S.O.S”), para esta cinta de alma grisácea opta por un desasosegante tema de Rammstein (“Mein Herz brennt”). El día y la noche. Las sombra y las tinieblas. Un cambio que extrapoló a su carrera ya que significó la huida del joven realizador sueco de los caminos cinematográficos convencionales; adentrándose en la experimentación con trabajos posteriores como "Ett Hål i mitt hjärta" (2004) y "Container" (2006) de trascendencia minúscula. Un alejamiento de sus fieles con los que trató de reconciliarse fallidamente en 2009 con "Mamut", su película de mayor presupuesto.

Pese al cambio de espíritu, cámara en mano, el estilo permanece. El mismo latente a lo largo de toda su obra. De aparente torpeza, cercano al documental o al vídeo aficionado, con abundancia de zooms para los primeros planos y torpes movimientos de cámara, utilizando luz natural, construyendo un cine sencillo y sin rodeos cuya única pretensión es la credibilidad. Moodysson cuenta en un largo flashback la historia de desamparo y resignación de una chica abandonada por su madre y abocada a la prostitución. Filmada en unos escenarios angustiosos, deslucidos y lánguidos –los exteriores de la antigua Unión Soviética fueron rodados en Estonia, los exteriores suecos se rodaron en Malmö, ciudad natal del director–, que contribuyen a consolidar la sensación de orfandad y desabrigo a la que están destinados los protagonistas. Niños de 12 y 16 años obligados a vivir en un territorio sin ley, un callejón sin salida aparente. La trata de blancas es un tema manido, en el que es difícil aportar algo nuevo, sin embargo Moodysson es capaz de darle un aspecto innovador, una perspectiva distinta, huyendo de imágenes morbosas sin restarle dramatismo al asunto. El ejemplo más claro es esa fantástica y a la par desagradable sucesión de primeros planos de hombres sudorosos, un ejercicio de sugerencia extraordinario. Todo esto, además, aderezado con una dirección de actores maravillosa, a pesar de la distancia idiomática existente –fue necesaria la presencia de traductores para que los actores rusos y el director se hiciesen entender–, y que tiene su máximo exponente en la fantástica interpretación de la actriz protagonista, Oksana Akinshina. Hubiese sido muy fácil provocar en el espectador cierta empatía emocional con la protagonista, generando compasión sin matices, presentándola tan sólo como víctima. Pero nada más lejos de la realidad, el cineasta sueco juega con aquel aforismo de Nietzsche “son inocentes, aun en su malicia”; y lo hace construyendo un personaje complejo, que también es verdugo, eso sí, empujado por las circunstancias. Una hiena más en la sabana, pero una hiena atacada por todos.

En esas estamos cuando se cumple la hora de metraje, instante en el filme parecía diluirse en una sucesión de elementos desagradables sin más, hasta que se produce un cambio de escenario, previsible, del Este al primer mundo –Suecia–. A raíz de esa permutación Lukas Moodysson orquesta una media hora final apropiada, deteriorada, a mi juicio, por una metáfora sobre la angelical inocencia de los protagonistas bastante sensiblera, sobre todo si nos atenemos a la dureza manifiesta a lo largo de toda la cinta. Una apuesta por la metafísica y el abandono de los marcos de la realidad; que da fe de un guion primigenio en el que Jesús tenía un papel destacado al lado de la protagonista. Pincelada que en lugar de emocionar, desubica. Detalle que afea pero no estropea una película necesaria en su función de agitadora de conciencias y grandiosa en su retrato de una realidad social sucia y vil. Una pena que nunca se haya estrenado en España en pantalla grande. Una pena.


Ficha técnica


Reparto:


Premios:

    Nominada a mejor película extranjera en Premios Independent Spirit (2003); mejor película, director, actriz, guión, fotografía en Premios Guldbagge (Suecia) (2002); mejor película y mejor actriz en Festival de Gijón (Oksana Akinshina) (2002); dos nominaciones incluyendo mejor película en premios del Cine Europeo (2002).




DVDRip VO - AVI





DVDRip VO - MPG





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.3 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Lilja 4-ever (Lilya forever) (Lukas Moodysson, 2002) [dual español-ruso].avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,31 GiB
Duración : 1 h 44 min
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 1 793 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP1
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 44 min
Tasa de bits : 1 196 kb/s
Ancho : 664 píxeles
Alto : 356 píxeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.202
Tamaño de pista : 894 MiB (67%)
Librería de codificación : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 44 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 335 MiB (25%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
Service kind : Complete Main

Audio #2
ID : 2
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 44 min
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 41,667 FPS (1152 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 98,5 MiB (7%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 475 ms
Librería de codificación : LAME3.90.
Opciones de codificación : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 17.6 --abr 128





WEB-DL 1080p Dual (VO/VE) - MKV (x264-AC3) [3.07 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 91886982111884425564621248729886648944 (0x4520C9FE305DA7DAA6A19E8F11FE6A70)
Nombre completo : Lilja.forever.(Lilja.4-ever).(2002).(Spanish.Russian.Subs).WEB-DL.1080p.x264-AC3.by.RemY.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 3,07 GiB
Duración : 1 h 44 min
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 4 206 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2021-12-18 10:53:34
Aplicación de codifición : mkvmerge v46.0.0 ('No Deeper Escape') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.3.10 + libmatroska v1.5.2
Portada : Yes
Attachments : cover.jpg

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 44 min
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 3 372 kb/s
Tasa de bits máxima : 5 100 kb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 1 080 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.065
Tamaño de pista : 2,46 GiB (80%)
Idioma : Ruso
Default : Sí
Forced : Sí

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 44 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 335 MiB (11%)
Idioma : Español
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 44 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 384 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 287 MiB (9%)
Idioma : Ruso
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 44 min
Tasa de bits : 27 b/s
Count of elements : 866
Tamaño de pista : 20,7 KiB (0%)
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 41 min
Tasa de bits : 27 b/s
Count of elements : 865
Tamaño de pista : 20,6 KiB (0%)
Idioma : Ruso
Default : Sí
Forced : No

Menú
00:00:00.000 : en:00:00:00:000
00:08:52.580 : en:00:08:52:580
00:18:04.250 : en:00:18:04:250
00:27:52.410 : en:00:27:52:410
00:37:27.990 : en:00:37:27:990
00:46:33.820 : en:00:46:33:820
00:56:35.800 : en:00:56:35:800
01:04:34.310 : en:01:04:34:310
01:12:56.500 : en:01:12:56:500
01:19:44.110 : en:01:19:44:110
01:28:23.000 : en:01:28:23:000
01:35:37.800 : en:01:35:37:800
01:41:25.100 : en:01:41:25:100



[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Nota Mié Sep 27, 2006 10:03 am
cine-inmigracion

Un sinopsis:
Lilya es una adolescente rusa de 16 años, abandonada por su madre, que lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. Rodeada de droga y miseria, la única manera que tiene de poder comer es vendiendo su cuerpo. La esperanza llega el día que conoce al atractivo Andrei, que la promete un vida mejor en Suecia.


Otra sinopsis:
El filme muestra la vida de Lilja, una niña de 16 años que es abandonada en una ciudad de la ex -Unión Soviética. Sobrevive en un piso sin luz ni calefacción y para sobrevivir se acaba prostituyendo esporádicamente. Comparte sus penas con un niño de 11 años adicto al pegamento.


La sinopsis:
Por fin un director de cine que se atreve a criticar abiertamente la situacion de indefensión en la que quedó el pueblo sovietico cuando la traicion y la inepcia les entregaron atados de pies y manos a la bestia capitalista.

Una vision de algunas de las consecuencias nefastas para muchos de aquellos, en otro tiempo orgullosos, hombres y mujeres sovieticos.
In memoriam

Nota Lun Nov 27, 2006 12:56 pm
Me ha gustado mucho esta pelicula y la recomiendo sin duda. Nos muestra cómo son engañadas las jóvenes/niñas de países pobres, con la promesa de una vida mejor, para caer en las redes de prostitución de los países ricos, donde son tratadas como esclavas.

salud

Nota Vie Oct 26, 2007 9:59 am
Creo que esta noticia tiene su sitio natural en este hilo:


Sobre los muertos del comunismo soviético y los del capitalismo ruso
Veintitrés escalones más abajo


Víctor Trushkov
Pravda

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58170



En la historia no hay nada ni nadie, salvo las personas, que al actuar entren inevitablemente en relación unas con otras. La gente es el principal recurso de cualquier desarrollo social. Es maravilloso disponer de unas riquezas naturales únicas, pero sólo con el trabajo de la gente se convertirán en riquezas sociales. Es el ABC del marxismo. Y cuando se comienza a hablar sobre valoraciones de los recursos del país, la población es lo que habríamos de tener en cuenta en primer lugar.


La gente astuta y malintencionada que trabaja actualmente en este campo de la historia, ha creado una gran cantidad de mitos y leyendas, que en ocasiones degeneran en auténticas patrañas.

Los detractores profesionales del socialismo y del sistema soviético, son los que más empeño ponen.

Es como si hubiesen organizado una competición entre si, para ver quién de ellos, del modo más indecente e imperdonable, se atreve a inventar un mayor número de “víctimas del Poder Soviético” en los años 30. 60 millones de personas…80 millones…100 millones…se sobreentiende que refiere a población adulta, ante todo hombres. Parece que ni se les pasa por la cabeza, que todas esas fábulas las podría rebatir cualquier chiquillo de 5º de primaria.


La población de la URSS en el año en que se creó el estado unificado ascendía a 136,1 millones de personas. De los cuales, a finales de 1922, 63 millones eran hombres. ¿Qué nos queda si restásemos aunque fuese esos 60 millones de míticas víctimas? ¿Quién luchó entonces en la Gran Guerra Patria? ¿De dónde salieron entonces en una sola República Socialista Federativa Soviética Rusa, 51 millones de hombres en 1939? En total en toda la Unión Soviética había en aquel momento cerca de 93 millones.


Tomemos una comparación más, que siempre rehúsan hacer los antisoviéticos. Me refiero a los tiempos de crecimiento en la RSFSR y en los Estados Unidos de Norteamérica (que era el nombre oficial hasta la Segunda guerra mundial de los actuales EE UU). ¿Por qué de la Federación Rusa y no de toda la Unión Soviética? Porque en los años 30, el territorio de la RSFSR no sufrió variaciones, mientras que en la URSS entraron cuatro nuevas repúblicas –Moldavia, Letonia, Lituania, Estonia,- así como Ucrania occidental y Bielorrusia occidental. En los 13 años, que pasaron entre los censos de población de los años 1926 y 1939, el número de habitantes de la RSFSR creció en un 13,5%. Por cierto, que esto no son datos de la Dirección Central de Estadística de la URSS, cuyas cifras tanto gustan poner en duda los defensores del capitalismo, sino datos que han sido escrupulosamente verificados por los estudiosos del actual Instituto de Investigaciones Científicas de Estadística, dependiente de la Agencia de Estadística de la Federación Rusa (Rosstat).


La población de los EE UU de Norteamérica, que continuaba ascendiendo gracias a los flujos migratorios de Europa y otras partes del mundo, en la década entre 1930 y 1940, creció en un 8%. Son datos muy elocuentes.


Pero volvamos a Rusia. En los años 30 la población aumentó en 13 millones de personas. Comparemos estos datos con el crecimiento poblacional en la Rusia zarista en una época bastante próspera, comparada con la actual, como fue la primera década del s.XX. Durante el periodo comprendido entre 1901 y 1910, la población de Rusia creció en 13,37 millones de personas.


Volvamos al detallado estudio del director del IEC de estadística de la Agencia de Estadística de la Federación Rusa, el profesor Vasili Simchera: “Desarrollo de la Economía en Rusia durante 100 años. Sucesión histórica” (editorial Nauka. 2006). En este trabajo se analiza minuciosamente la dinámica de la cantidad de población durante el s.XX. Son especialmente interesantes los datos sobre el crecimiento anual de la población. Veamos cuales fueron las variaciones que se dieron en el periodo entre la Guerra Civil y la Gran Guerra Patria.


Las consecuencias demográficas de la guerra civil fueron muy perceptibles, incluso en 1923, cuando el crecimiento aún era negativo en un 0,2%. Por el contrario, en los 3 años siguientes, comenzando desde el 24 a 1926 ambos inclusive, se dio un crecimiento record, que alcanzó el 1,9% anual. Después, en los 11 años siguientes, se observó un crecimiento estable de la población.

En la RSFSR, crecía a razón de un 1,1% (algo más de un millón anual). Y de repente, observamos otro repunte. De nuevo, y en el transcurso de tres años, se da un notable crecimiento demográfico, cifrado en un 1,6% anual (1,7 millones al año). Pero presten atención a los años de que estamos hablado: 1938, 1939, 1940.


No, no tengo la menor intención de desmentir, con todo el conjunto de datos estadísticos fiables comprobados y revisados en múltiples ocasiones en el Instituto de investigaciones Científicas de la Agencia de Estadística de la Federación Rusa, el que hubiese represión en la segunda mitad de los años 30. Y por desgracia tuvieron un carácter masivo. Pero rechazo categóricamente la acusación que se hace contra el Partido Comunista Bolchevique y el Poder Soviético, de que se llevase a cabo un genocidio contra su propio pueblo. El mito sobre ese supuesto genocidio es falso de principio a fin. Acusar de ello al Partido Comunista y al Estado Soviético, es una calumnia maligna, como lo demuestra la imparcial estadística.


DURANTE EL s.XX. LA POBLACIÓN DE RUSIA creció en 76,1 millones de personas. Es decir en más de dos veces. Los científicos han calculado, que la población del país hubiera podido multiplicarse por cuatro en relación con 1900. Pero hubo, sobre todo, 3 “fosos demográficos” que lo impidieron.


El primero de ellos está relacionado con la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil. Durante esos años la población se vio reducida en 3,2 millones de personas. El Poder Soviético pudo restituir las pérdidas de las dos guerras en apenas dos años, y ya para 1925 fue superado el pico del periodo prebélico, en cuanto a población se refiere. En total, en los años de la construcción socialista, previos a la 2ª Guerra Mundial, la población de la RSFSR aumentó en 20 millones.


La segunda fosa demográfica profunda, fue “excavada” durante la Gran Guerra Patria. Además hay que tener en cuenta que la guerra seguía causando nuevas víctimas hasta el año 1950, incluido. El número total de población, que no dejaba de descender durante la década de 1941 a 1950, se estima en 8,6 millones. De ellos, a 2,6 millones la muerte los alcanzó con su huesuda mano, en los cinco años que siguieron a la Gran victoria. Recuperar la población a niveles previos a la contienda sólo se pudo en 1955.


La tercera fosa demográfica es posiblemente la más trágica, ya que resulta imposible encontrar justificación. Fue excavada en años de paz. En ese periodo, de acuerdo con las valoraciones comúnmente aceptadas, ya no se llevaba contra nosotros ninguna “guerra fría”. La restauración del capitalismo “fusila” implacablemente a casi un millón de personas al año. Y así lleva haciéndolo 16 años.


Hoy quedan en la Federación Rusa los mismos habitantes que había en 1984 en la RSFSR. En cuanto a niveles de población, hemos vuelto a cifras anteriores al inicio de la Perestroika. ¿Acaso no es esto simbólico? Y amargo, no en menor medida.

23 años borrados del curso demográfico natural de la historia de Rusia. 23 escalones más abajo. ¿Acaso no es suficiente? Es lo mismo que duró el reinado del zar Nicolás II “el Sangriento”, y que trajo como consecuencia la Gran Revolución Socialista de Octubre.


LA PROPAGANDA DE LA RESTAURACIÓN CAPITALISTA se esfuerza en justificar la agonía del país atribuyéndolo al eco demográfico de la guerra. Es cierto que la invasión del fascismo a la Unión Soviética genera ese eco. Pero atribuirle a él el actual genocidio (un genocidio auténtico, no inventado por astutos y mañosos políticos manipuladores) es imposible.


La primera ola del eco demográfico de la Gran Guerra Patria llegó hasta nosotros en la segunda mitad de los años 60, tras dos décadas, desde la Victoria. Entre 1968 y 1971 el crecimiento de la población cayó casi a la mitad y se quedó en el 0,5% anual. Los cuatro años siguientes, ese indicador no pudo pasar del 0,6%. Luego la curva de crecimiento fue nuevamente hacia arriba y se acerco al 1%.


La segunda ola siempre es más débil, menos perceptible. Pero no se puede ignorar. Es cierto, que medio siglo después del comienzo de la Gran Guerra, es decir en los años 1990-1991, el crecimiento de la población en comparación con los años anteriores, se vio reducido a la mitad, bajando hasta un 0,4% anual.


Pero posteriormente comenzó la extinción. Desde 1994 la cifra total de población del país se ha reducido en 6,7 millones de personas. Las perdidas reales fueron 1,5 veces más, ya que hay que tener en cuenta, que en esos años llegaron a la Federación Rusa más de 3,5 millones de personas, provenientes de los “nuevos estados”.


Por consiguiente, la restauración capitalista ha “fusilado” a no menos de 10 millones de rusos. Eso es más, que las perdidas de población que sufrió Rusia entre 1941 y 1950.


SE DEDUCE, QUE EL CAPITALISMO, IMPUESTO AL PAÍS POR LA FUERZA , no es menos inhumano que el fascismo hitleriano. Se está destruyendo sin compasión el principal recurso del país. En consecuencia, para la salvación de Rusia, ese capitalismo inhumano debe ser vencido de una manera tan decidida e implacable, como nuestros padres y abuelos acabaron con el odiado enemigo, ofreciendo al planeta una Gran Victoria.


En esta lucha actual –la guerra es la guerra-, la selección de los medios viene definida por las circunstancias. Una papeleta electoral, si sabemos utilizarla de modo razonable, puede convertirse en leyenda, al igual que las “katiushas”. Siempre y cuando, claro está, que la potencia de fuego de la papeleta sea respaldada por la ofensiva de todo el pueblo trabajador.



Original publicado en la edición 118 del Pravda con fecha 25 de octubre de 2007

Nota Vie Ene 25, 2008 12:16 am
Película desgarradora y necesaria donde podemos apreciar el gran legado de la Perestroika (tan aplaudida por muchos). Gorbachov, qué gran Rusia dejaste... :x
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Mar Feb 05, 2008 8:32 am
http://www.dvdgo.com/product~catgid~0~l ... orever.htm

sale a la venta el dvd, parece ser que con audio en castellano (para los que nos volvemos locos con los subtitulos) aver si hay algun ripeo nuevo pronto... (esque me he bajado la peli pero no consigo meterle los subtitulos y por lo tanto no puedo verla en condiciones aun...
luchamos para vencer!
no pasaran!


ego

Nota Mié Feb 06, 2008 3:36 pm
Parece que hay un link con sub. en castellano, es este:

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero ego.]

Actualizado con WEB-DL 1080p Dual de 3.07 Gb.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.