RebeldeMule

Kin-Dza-Dza (Georgi Daneliya, 1986)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Kin-Dza-Dza
Kin-Dza-Dza! / Кин-Дза-Дза!
Georgi Daneliya (URSS, 1986) [135 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Dos humanos son teletransportados por accidente, al pulsar el botón que no debían, a un planeta llamado Plyuk en la galaxia de Kin Dza Dza. Los extraños habitantes de este lejano sitio son de apariencia humana y entienden el ruso, después de leer la mente a uno de los terrícolas. Su propia lengua se basa principalmente en la telepatía y sólo hablan once palabras. Son una civilización muy avanzada tecnológicamente, pero muy retrasada en el aspecto social.

Guellos, en "Interesante con mayúsculas", en Filmaffinity, el 10 de junio de 2009, escribió:[...] dos hombres se teletransportan por accidente a un planeta apocaliptico y desértico: Plyuk. Su odisea para regresar los lleva a conocer personajes grotescos divididos en dos clases: chatlanians y patsaks, superiores e inferiores. Los bienes más preciados son las cerillas, y el agua como combustible, por lo que su consumo para beber es un lujo. El líder planetario es un pequeño energúmeno, pero todos lo veneran.

Petar, en "Y no obstante, está muy bien", en Filmaffinity, el 11 de noviembre de 2009, escribió:[...] "Kin Dza Dza" es fiel a la ciencia ficción rusa. Planteada como una comedia, mantiene no obstante la tradicional densidad conceptual de películas como "Stalker" o "Solaris", muy atemperada por la frescura y el humor de los diálogos. Algo así como "Andréi Tarkovski meets Terry Gilliam". Adolece del a veces exasperante tempo ruso, con un ritmo lento y no siempre conveniente, así como de una puesta en escena y un planteamiento quizá excesivamente teatral; una característica de una parte importante del cine ruso. Los personajes principales, Tío Vova y El Violinista, están magníficamente construidos, y en cuanto a los extraterrestres, si bien tienen un cariz caricaturesco y teórico, creo es muy interesante los diversos matices dados a las distintas castas. Una película que creo ha ayudado a gente como Terry Gilliam, George Miller, etc. a configurar su imaginario y que, además de ser muy divertida por momentos, ha conseguido crear no pocas imágenes de mérito, con escenarios a veces muy efectivos y espectaculares. Una película diferente por la que creo que merece la pena purgar en aquellos escasos momentos en que la trama no parece avanzar y en que todo se vuelve muy... ¿ruso?


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Ruso.





DVDRip VO - MKV [853 Mb] (fuente)





DVDRip VO - MKV [2.18 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
RIPPER..........: elguaxo
POSTED ON.......: 26/02/2010
EXTRAS..........: None

FILE SIZE........: 2237 MB - 1/2 DVD
FORMAT...........: MKV
DURATION.........: 02:07:27

VIDEO CODEC......: H264 (x264 rev.1442M, wpredp=2) / HP @ Level 4.1
VIDEO BITRATE....: 2004 kbps
RESOLUTION.......: 712 x 572 (Anamorphic, displayed at 1.358 AR)
ASPECT RATIO.....: 1.358 (SAR: 12/11)
FPS..............: 25

AUDIO:
AUDIO CODEC......: AC3
AUDIO BITRATE....: 448 kbps
CHANNELS.........: 5.1 chnls

LANGUAGE.........: Russian (and some Georgian)
SUBTITLES........: English, Spanish

SOURCE...........: DVD / PAL / RUSCICO

SCREENSHOTS:
http://i49.tinypic.com/2v8361x.png
http://i48.tinypic.com/2lsxwmo.png
http://i47.tinypic.com/2cd7ec9.png
http://i46.tinypic.com/2i9s7f9.png


░▒▓██ CERTIFIED SCATOLOGISTS ██▓▒░ ▒

Feel free to post our releases on other sites/forums or spreading it to other ▓▒
networks. Please don't remove the tags or replace them, add if you must. ▓
░ ░
Greetings to elguaxo (he's hot!!), STR (R.I.P.), Infect, ThEdEaDLiVe, TMRC
UnSeeN ,CooLdUdE and all the people that bring rare shit and even good farts
at awesome quality, everyone that helps spread our nasty Turds
and those that love a smellyfinger! ▒
░ ░ ░
░ ░
░ "Beware of flying turds" ░
░ ░ ░ ░
░ ShitBusters are always looking for new rippers, releases, dirty sidekicks, ░
░suppliers or whatever you think you can help us with. Feel free to contact us!░
█ ░
▀ ░ RIPPERS: ░ ░
█ El Mariachi, grInd, Pure, Vae Victis, ^Rogue^, Antropomorphic, ░ ▀
█░ DxaKrator, TelmoMRC, elguaxo, junkboy, fuego & Slayer. ░ █
█░ ▒ ░ ░ ▓
██░░ ░ We still love you Lux! ▒░░███



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Dom Dic 04, 2022 8:24 pm
Ignasi Franch, en "Apocalipsis, desesperación y sátira en la ciencia ficción de una URSS que colapsaba", en El Diario.es, el 27 de abril de 2019, escribió:[...] Esta historia de viajes galácticos en forma de comedia puede recordar a la ciencia ficción de principios de siglo XX, a los viajes instantáneos en el espacio o en el tiempo que permiten descubrir sociedades utópicas. A diferencia de la novela Estrella roja, de Alexander Bogdánov, los encuentros culturales entre humanos y extraterrestres no son muy fluidos ni enriquecedores. Porque el planeta Plyuk dista de ser un remanso de paz como los que idearon el mencionado Bogdánov o el socialista estadounidense Edward Bellamy (El año 2000).

"Kin-dza-dza!" se inicia en clave cotidiana. Después de que un trabajador de la construcción, Vladmir, llegue a casa, su esposa le pide que vaya a comprar pan y fideos. Por el camino, este se encuentra con un vagabundo medio desnudo que le solicita la dirección de la Tierra en un dispositivo de viaje interplanetario. Tomándolo por loco, Vladimir toca el aparato: inmediatamente, se encuentra en un mundo desértico junto con otro transeúnte.

Los protagonistas descubren una sociedad muy basada en la escasez de agua y de combustible. Se examina este nuevo mundo en clave cómica, más cercana a la linea satírica de Jonathan Swift (Los viajes de Gulliver) que a la ciencia ficción dura y circunspecta. Se plantea una crítica del capitalismo, porque en el planeta Plyuk no hay lazos personales que valgan sino que solo prima el interés material. Por otra parte, unos protocolos sociales desaforadamente clasistas sacan de quicio al orgulloso Vladimir. El aspecto medievalizante y el gusto por el humor absurdo puede remitir a las ficciones de Monty Python ("Los caballeros de la mesa cuadrada"), aunque los diálogos suelen ser menos elaborado que en estas, y a los intereses de su antiguo miembro Terry Gilliam ("La bestia del reino", "Los héroes del tiempo").

Si fantasías apocalípticas como "Cartas de un hombre muerto" o "El visitante del museo" cuestionaron el carácter y la manera de vivir de los seres humanos, "Kin-dza-dza!" es una fantasía más bien complaciente. Aunque algunos dardos pueden estar dirigidos a la burocracia comunista y no solo al capitalismo, el resultado remite a la tranquilizadora novela de aventuras coloniales. Los viajeros parten de una sociedad de la que se sienten satisfechos y buscan regresar el alivio del regreso al hogar, que entienden como el mejor de los lugares posibles (o, al menos, accesibles): un país de presunta igualdad entre todos los individuos.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.