RebeldeMule

Postales de Leningrado (Mariana Rondón, 2007)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Postales de Leningrado
Mariana Rondón (Venezuela, 2007) [93 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Historia narrada a través de la voz y los ojos de una niña que revive las vivencias de la guerrilla venezolana de la FALN en la década de 1960. Marcela se encuentra con su primo Teo en la montaña, aguardando a que sus padres, los guerrilleros, lleguen por ellos. Mientras el encuentro sucede, ambos recrean con su imaginación las aventuras que han escuchado en bocas de los progenitores.

Luigino Bracci Roa, en "Postales de Leningrado... ¡las guerrillas venezolanas, a debate público!" en El espacio de Lubrio, el 8 de septiembre de 2007, escribió:Durante décadas, hablar de las guerrillas venezolanas ha sido un tabú. El miedo a ser vinculado con los "grupos terroristas" que se alzaron en armas en los años sesenta y setenta (miedo producto de la fuerte represión que ejercían los cuerpos de seguridad de la Cuarta República) causaron que, salvo muy contadas excepciones, se hablara muy poco de los movimientos que se alzaron en armas durante buena parte de nuestra historia contemporánea. Gobiernos pasados también se encargaron de borrar a las guerrillas de nuestra historia; a través de los textos de escuela apenas se mencionaban en uno que otro párrafo como grupos terroristas muy negativos, y eso fue lo que aprendieron las nuevas generaciones, que fueron "ideologizadas" mucho antes de que la oposición antichavista se apropiara de esa palabrita

De ese miedo es que nos viene a hablar la película "Postales de Leningrado", escrita y dirigida por Mariana Rondón, joven realizadora quien estudió cine de animación en Francia y en la famosa Escuela Internacional del Cine y la Televisión de Cuba.

El personaje que narra la película -el segundo largometraje de Rondón- es una niña de ocho años, hija de combatientes de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), aquel grupo guerrillero establecido por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en 1962 para luchar contra el gobierno de Rómulo Betancourt.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Español.





Secuencias





DVDRip VO - AVI [695 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
AVI File Details
========================================
Name.........: Postales.de.Leningrado.DVDRip.XVid.MP3.avi.avi
Filesize.....: 695 MB (712,062 KB / 729,151,488 bytes) bytes)
Runtime......: 1:25:01 (122,286 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1038 kb/s
Audio Codec..: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 96 kb/s
Frame Size...: 576x320
========================================
Subtitles: English / Portuguese (BR)
========================================





Relacionado:


Gracias ;) Me emociona que exista un rescate de nuestros compañeros y su lucha, tengo un amigo cuyos padres pelearon en Venezuela en el tiempo del internacionalismo activo. Se la regalaré.



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.