RebeldeMule

La suerte dormida (Ángeles González-Sinde, 2004)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La suerte dormida
Ángeles González-Sinde (España, 2004) [Color, 103 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Una mujer que huye del dolor causado por una traumática pérdida en el pasado se refugia en una perfecta burbuja de rutina de trabajo y vida sin sobresaltos, hasta que se ve empujada a defender un caso judicial de indemnización por siniestro laboral. Este proceso, del que en un primer momento trata de huir, acaba por convertirse en una obsesión que la devuelve al mundo de los vivos.

Belén Gopegui, en "Belén Gopegui y tres películas", en Rebelión, el 8 de septiembre de 2005, escribió:[...] La historia relata la investigación de las circunstancias que rodean la muerte en accidente laboral de un joven en una cantera en la provincia de Madrid. Una historia inspirada en un hecho real, según las guionistas, y que deja al descubierto toda una trama de corrupción, poderes, chantajes e intereses con los que se ocultan estremecedoras condiciones de trabajo que, en muchas ocasiones, pueden llevar hasta la muerte de trabajadores con absoluta impunidad. «Hoy la prensa diaria se cansa de mostrarnos hechos reales que no son los que parecen, inocentes que parecen culpables, armas que no están donde están, derechos que existen y no se cumplen, privilegios que no existen y sin embargo se ejercen», escribiría Belén Gopegui sobre la historia relatada en esta película. «Los manuales de guión suelen decir que el personaje es su acción, es sobre todo su acción. Y ocurre que la acción que durante más tiempo ocupa las vidas de las personas es trabajar, pero esa acción apenas parece en las películas», nos dice la coguionista. Se trata de una película estremecedora que cuenta con los trabajos magistrales de Adriana Ozores y Pepe Soriano.

Julio Rodríguez Chico, en La Butaca, escribió:La conocida guionista Ángeles González-Sinde se estrena en la dirección con este drama personal que es a la vez una denuncia de las lamentables condiciones laborales que perduran en nuestro país. Ambas historias corren parejas y confluyen en Amparo (Adriana Ozores), una abogada que vive con el trauma de la muerte de su marido y de su hijo en un accidente de tráfico. Esa pérdida y sobre todo el sentido de culpabilidad han hecho que se encierre en sí misma, que renuncie a los recuerdos y que lleve una vida llena de amargura. Pero todo esto se sabrá ya bien avanzada la película, que comienza con el anuncio de la trágica muerte en la mina del hijo del encargado del picadero que frecuenta Amparo. Esta tragedia remueve su pasado, lo que explica su intensa implicación en la investigación de lo ahora sucedido, buscando desenterrar las causas y descubrir a los verdaderos responsables del accidente. Un mundo de corrupción, prevaricación y falta de ética que hablan de una sociedad que mete la cabeza debajo del ala y que se desentiende de la persona [...]

Con esta historia que parte de un hecho real, González-Sinde se adentra en nuestro mundo laboral y en la ética individual con una reflexión sobre la actuación individual ante tanta podredumbre: hay que optar entre denunciar o guardar un elocuente silencio, entre amar o sobrevivir, entre hurgar o retirarse al pueblo, entre buscar la justicia mayor o conformarse con la menor y aceptar una indemnización.

Película bien llevada, fresca y actual, con la duda y el sentido de culpa en cada uno de sus planos, y un final que a algunos les puede resultar complaciente cuando esperaban más. Presentada en la Seminci de Valladolid, tuvo una cálida acogida entre el público –aunque no llevase ningún premio– y agradó por las buenas interpretaciones.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Castellano.





DVDRip VO - MPG [755 Mb]





DVDRip VO - AVI [681 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos del archivo
Idioma: Castellano
Calidad: DVDRip
Resolución: 544x288
Formato: avi
Tamaño: 681 MB





DVDRip VO - AVI [686 Mb]





Relacionado:





Un saludo.

[ Add all 3 links to your ed2k client ]



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.