RebeldeMule

La chica de Bube (Luigi Comencini, 1963)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La chica de Bube
La ragazza di Bube
Luigi Comencini (Italia, 1963) [106 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Después de la guerra la vida todavía es difícil, demasiado fatigosa para ser vivida, pero de todas formas se sigue para alante. Una joven y bella muchacha de Turín, de nombre Mara, se enamora di Bube, un ex-partisano condenado por homicidio. La película es una reducción fiel de la novela de Carlo Cassola.

Ficha técnica

    Guión: Luigi Comencini, Marcello Fondato; basado en la novela de Carlo Cassola.
    Música: Carlo Rustichelli.
    Fotografía: Gianni Di Venanzo (B&W).
    Productora: Compagnie Cinématographique de France / Sicilia Cinematografica / Ultra Film / Vides Cinematografica.

Reparto:

  • Claudia Cardinale.
  • George Chakiris.
  • Marc Michel...

Idioma original: Italiano.





DVDRip VO - AVI [1.26 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Information for File: La Ragazza Di Bube-(1963)-di Luigi Comencini-[V.O.]-[Ci-Cl].avi

General / Container Stream # 1
Total Video Streams for this File -> 1
Total Audio Streams for this File -> 1
Video Codecs Used -> XviD
Audio Codecs Used -> AC3
File Format -> AVI
Total File Size -> 1.26 GiB
Video Stream # 1
Codec (Human Name) -> MPEG-4 Visual
Codec (FourCC) -> XVID
Codec Profile -> Simple@L3
Frame Width -> 720 pixels
Frame Height -> 384 pixels
Frame Rate -> 25.000 fps
Display Aspect Ratio -> 1.875
Scan Type -> Progressive
Colorimetry -> 4:2:0
Codec Settings (Packet BitStream) -> No
Codec Settings (BVOP) -> No
Codec Settings (QPel) -> No
Codec Settings (GMC) -> No warppoints
Codec Settings (Matrix) -> Default
Bit Depth -> 24 bits
Video Encoder -> XviD0046
Audio Stream # 1
Codec -> AC-3
Codec (FourCC) -> 2000
Audio Stream BitRate -> 192 Kbps
Audio Stream BitRate Mode -> CBR
Number of Audio Channels -> 2
Audio Channel's Positions -> L R
Sampling Rate -> 48.0 KHz
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

    eLink de eMule La Ragazza Di Bube-(1963)-di Luigi Comencini-[V.O.]-[Ci-Cl].avi  [1.26 Gb]

    :sub: Subtítulos: castellano (opensubtitles)

    melegar en cine-clasico escribió:Este es otro de mis despilfarro con vosotros. También rippeo propio. También tamaño colosal (1,26 Gb). También imagen y sonido restaurado.

    Vogler escribió:Bueno, pues al fin están los subtítulos aquí. Me ha costado, pues, como me temía, tras extraerlos a mano resulta que, además, estaban bastante desincronizados, pero con paciencia y unas horas creo que lo he conseguido.




Relacionado:


Nota Mié Abr 01, 2009 10:57 am
De esta película teniamos una version en la filmografia sobre el cine sociopolítico italiano y melegar en cine-clasico publicó una excelente version que volgler tambien de cine-clasico subtituló.

Para entender el momento que describe la película creo que este texto seleccionado de "EL mito de la guerra buena" de JACQUES R. PAUWELS es la mejor sinopsis:

El brutal y corrupto régimen fascista de Mussolini era despreciado por la mayoría de los italianos, que dieron la bienvenida a su caída en el verano de 1943 con alivio y entusiasmo. Sus liberadores, americanos y británicos, tenían ahora la oportunidad de ayudar a los italianos a reemplazar el régimen fascista del Ducepor un sistema democrático de gobierno. Las tropas canadienses también tuvieron un desempeño importante en la campaña italiana, pero Washington y Londres no involucraron a Ottawa en el proceso político de toma de decisiones.

Política y militarmente se había producido en Italia un significativo movimiento de resistencia antifascista. Este movimiento gozaba de un amplio apoyo por parte de la población, y reclamaba un lugar preponderante en la reconstrucción del país. Sin embargo los aliados se negaron a cooperar con el frente antifascista: era demasiado de izquierdas para su gusto y no sólo porque los comunistas tuvieran en él un importante peso. Era obvio que la mayoría de los antifascistas italianos estaba en favor de reformas radicales, tanto sociales como políticas y económicas, incluyendo la abolición de la monarquía. Según se afirma, Churchill estaba particularmente obsesionado por el espectro de tales reformas radicales, que para sus principios conservadores podía suponer la implantación del comunismo (o bolchevismo) en Italia. Así pues, ni los planes y deseos de los italianos, ni los méritos y aspiraciones del movimiento antifascista, se tuvieron en cuenta. En vez de eso, se llegó a un acuerdo con personalidades y políticos que representaban las élites tradicionales, tales como la monarquía, el ejército, los grandes terratenientes, los banqueros, los industriales y El Vaticano. No parecía preocupar a los aliados que hubieran sido precisamente estas élites las que hicieron posible la llegada al poder de Mussolini en 1922, las que se habían beneficiado largamente de su régimen y las que por todo eso eran despreciadas por la mayoría de los italianos. Los partisanos italianos fueron desarmados militarmente y neutralizados políticamente, excepto por supuesto los que permanecían detrás de las líneas alemanas en el norte de Italia, que seguían siendo una fuerza con la que contar. Al mariscal Badoglio, antiguo colaborador de Mussolini, se le permitió ser el primer jefe de gobierno de la Italia postfascista y en la parte liberada de Italia el nuevo sistema se parecía sospechosamente al antiguo, por lo que fue rechazado por muchos como fascismo senza Mussolini, fascismo sin Mussolini.


Lo de las sinopsis y más en películas como esta en la que se ven hoces y martillos e incluso una pared donde se puede leer VV Stalin , en plano fijo de los protagonistas, es contrainformación literaria, para muestra esta, citada por droid tambien de cine-clasico:

Adaptación de una excelente novela de Carlo Cassola, en la que se ilustraba el mísero destino de una muchacha condenada a convertirse en víctima de toda circunstancia.
http://www.fotogramas.es/Peliculas/La-c ... be/Critica


Cuando resulta que el personaje de Claudia Cardinale, la cual recibió un premio de interpretación, demuestra la lealtad a su hombre y a los ideales de clase

En conclusión un excelente filme con el que pasar una agradable tarde familiar charlando del antifascismo militante. :mrgreen:


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.