RebeldeMule

Perro blanco (Samuel Fuller, 1982)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Perro blanco
White Dog
Samuel Fuller (EE.UU. de América, 1982) [89 min]


IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Una joven actriz llamada Julie Sawyer (Kristy McNichol) atropella a un perro pastor alemán de color blanco, quedando a su cuidado al mismo tiempo que intenta buscar a su dueño. El perro se muestra en todo momento cariñoso y protector con Julie, pero ésta ha advertido un comportamiento extraño en el can: su conducta pacífica cambia cuando se encuentra ante un hombre o mujer de raza negra.

Keys, interpretado por Paul Winfield, en el guion, escribió:
    ¡Por fin ha ingresado en el club! ¡El club de gente horrorizada porque existe una enfermedad racista, pero que no hace absolutamente nada para exterminarla!

Loperena, en "La película que vi ayer (en casa)", en Cinefórum Clásico, el 1 de octubre de 2017, escribió:Contundente thriller con trasfondo alegórico (bastante simple, por cierto) sobre las fuentes del racismo. Interpretaciones pasables, el perro aparte. Cierto aire de telefilm que no ensombrece un buen ritmo, economía de medios y un final escéptico y pesimista.

Adrián Esbilla, en "El camino del mordisco: Perro blanco", en Esbilla Cinematográfica Popular, el 22 de enero de 2016, escribió:Sam Fuller entregó "Perro blanco" a los estudios Paramount en 1982, seis semanas después de haber recibido el encargo de reescribirla y rodarla. Los estudios Paramount le devolvieron a Samuel Fuller "Perro Blanco" en 1991. Sólo entonces la película estuvo terminada.

La idea surgió mucho antes, claro. A finales de la década de los 60, el escritor, guionista y director francoruso Romain Gary había publicado un cuento-reportaje en la revista Life sobre unos supremacistas blancos que adiestraban perros para atacar personas de raza negra en los Estados Unidos del momento. Poco después, en 1970, él mismo convertiría aquel esqueleto en la novela Chien Blanc, un texto autobiográfico donde el hallazgo de uno de esos “perros blancos” se mezclaba de modo alegórico tanto con la visión de una América convulsionada como con los problemas vitales de su convivencia junto a su esposa de la época, la difícil actriz Jean Seberg, relacionada con los Panteras Negras y entonces bajo vigilancia del FBI. La perpetua inestabilidad de la Seberg, unida a su fragilidad y la muerte prematura de una hija, la llevó al suicidio en 1979. El propio Gary haría exactamente lo mismo algo más de un año después. A su memoria dedica Fuller el film. [...]


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





Secuencias (secuencias del DVDRip VO de 1.46 Gb)







DVDRip VE - AVI [699 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Perro Blanco (Samuel Fuller,1982) White Dog.Spanish.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 700 MiB
Duración : 1 h 25 min
Tasa de bits general : 1 142 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2178/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP1 / Custom Matrix
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Personlizado
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 25 min
Tasa de bits : 1 007 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 544 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.103
Tamaño de pista : 617 MiB (88%)
Librería de codificación : XviD 0039 build=2005.09.25 (UTC 2005-09-25)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 25 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 78,4 MiB (11%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 80 ms (2,00 fotogramas de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 504 ms
Librería de codificación : LAME3.96.1
Idioma : Unknown language





DVDRip VO - MKV [1.46 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Código: Seleccionar todo
               Title: White Dog (1982)
              Source: DVD / Untouched / R1, NTSC / Criterion
                Size: 1.564.481.083 (1/3 DVDR)
             Runtime: 01:30:06
              Format: MKV

         Video Codec: H264 (x264 rev.1061)
       Video Bitrate: 2119 kbps
          Resolution: 716x480 (Anamorphic, displayed at 1.77 AR)
        Aspect Ratio: 1.77 (SAR: 32/27)
          Frame rate: 23.976 fps

         Audio Codec: AC3 (mono)
       Audio Bitrate: 192 kbps
       Sampling Rate: 48 KHz

            Language: English
Subtitles (muxed in): SRT: English HI

                  SA: HP @ Level 4.1





HDRip Dual (VO/VE) - AVI (XviD-AC3) [1.81 Gb] (fuente / fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Perro.blanco.(White.Dog.1982).(Spanish.English).HDrip.XviD-AC3.by.rodosky.(proteinicos.es).avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,82 GiB
Duración : 1 h 29 min
Tasa de bits general : 2 897 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP2
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 29 min
Tasa de bits : 2 499 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 400 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.362
Tamaño de pista : 1,57 GiB (86%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 29 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 123 MiB (7%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 42 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
Service kind : Complete Main

Audio #2
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 29 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 1 canal
Channel layout : C
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 123 MiB (7%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 42 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
Service kind : Complete Main





BDRip 720p VO - MKV [7.68 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 258188963070775330746302082389411783456 (0xC23D62B20472FAB51721349C84726320)
Nombre completo : White.Dog.1982.720p.BluRay.FLAC.x264-HiFi.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 7,69 GiB
Duración : 1 h 29 min
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 12,2 Mb/s
Película : White.Dog.1982.720p.BluRay.FLAC.x264-HiFi
Fecha de codificación : UTC 2014-04-14 17:52:39
Aplicación de codifición : mkvmerge v6.8.0 ('Theme for Great Cities') 64bit built on Mar 4 2014 17:19:38
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 9 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 9 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 29 min
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Librería de codificación : x264 core 142 r2409 d6b4e63
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=11 / psy=1 / psy_rd=1.05:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=48 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=13 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=120 / rc=crf / mbtree=1 / crf=16.0 / qcomp=0.65 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:0.70
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No

Audio
ID : 2
Formato : FLAC
Formato/Info : Free Lossless Audio Codec
ID códec : A_FLAC
Duración : 1 h 29 min
Tipo de tasa de bits : Variable
Canal(es) : 1 canal
Channel layout : C
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Profundidad bits : 24 bits
Modo de compresión : Sin pérdida
Librería de codificación : libFLAC 1.2.1 (UTC 2007-09-17)
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No

Texto
ID : 3
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Menú
00:00:00.000 : en:Stray
00:06:50.118 : en:New Best Friend
00:11:21.973 : en:Missing
00:18:33.487 : en:"A Four-legged Time Bomb"
00:28:32.044 : en:Carruthers & Keys
00:36:49.707 : en:The Process Begins
00:48:01.253 : en:Hamburgers
00:53:01.678 : en:Weak Point
01:04:01.421 : en:Endurance
01:19:17.419 : en:A Visitor





Relacionado:



[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Nota Vie Jul 22, 2022 9:24 pm
Emiliano Fernández, en "Sobre el condicionamiento social", en Metacultura, el 7 de mayo de 2020, escribió:Cuando Paramount Pictures condenó a un estreno ínfimo a la maravillosa "Perro Blanco" ("White Dog", 1982), sin trailer, afiche, promoción o una salida comercial decente, y bajo el miedo de siempre de Hollywood de jugarse a tratar un tema doloroso sin el maquillaje infantiloide estándar de los grandes estudios, Samuel Fuller ya venía con problemas serios en ocasión de "Un arma de dos filos" ("Shark", 1969), "Con furia en la sangre" ("The Deadly Trackers", 1973) y "Más allá de la gloria" ("The Big Red One", 1980), películas que fueron reeditadas masivamente por los productores o de las que el legendario director y guionista fue echado/ reemplazado en alguna etapa de la producción o postproducción. Cansado de Estados Unidos y de las múltiples presiones que recibió por parte de la industria cultural de su país y grupos supuestamente pro afroamericanos tanto de derecha como de izquierda, casi todos acusando a su último film de “racista” desde la más grande idiotez interpretativa de la historia de las idioteces interpretativas, el señor se mudó a Francia y nunca más dirigió otra película en su tierra natal, lo que pone en evidencia el hastío monumental de fondo. La pequeña epopeya que funcionó como la gota que rebalsó el vaso es la última gran obra maestra de la carrera de Fuller y de hecho se ubica con comodidad a la par de otras joyas eternas como por ejemplo "Casco de acero" ("The Steel Helmet", 1951), "El Rata" ("Pickup on South Street", 1953), "La Ley del Hampa" ("Underworld", U.S.A., 1961), "Corredor sin retorno" ("Shock Corridor", 1963), "El beso amargo" ("The Naked Kiss", 1964) y la ya citada "Más allá de la gloria" en su versión restaurada del 2004 de 160 minutos, todas propuestas que dan testimonio acerca de la potencia retórica y la inteligencia como realizador de uno de los grandes inconformistas del derrotero en general del séptimo arte, un experto en escupirles en la cara a los productores y ejecutivos cada vez que éstos pretendían edulcorar o banalizar la efervescencia discursiva de opus centrados en personajes marginales y en el costado más nocivo de la cultura, el ideario, el devenir y las instituciones estadounidenses.

"Perro Blanco", un proyecto que se remontaba a la década del 70 y que estuvo vinculado a directores como Tony Scott y Roman Polanski, está basada en la novela homónima de 1970 de Romain Gary, en la que el susodicho -amigo de Fuller, por cierto- ficcionalizó una serie de episodios relacionados con la adopción de un pastor alemán por parte de él y su esposa de entonces, la célebre actriz y activista política Jean Seberg: cuando una de las mascotas de la pareja se aparece en la casa con el animal, un ex perro de la Policía de Alabama, lo aceptan como un miembro más de la familia hasta que descubren que el can está adiestrado para atacar a personas de piel negra, lo que los impulsa a intentar “desprogramar” al animal llevándolo a un entrenador afroamericano que resulta igual de peligroso que los fascistas con los que tuvo que convivir el perro en el pasado, un musulmán fundamentalista que reentrena al cuadrúpedo para que aceche a los blancos, incluido el propio Gary. El guión de Fuller y un joven y ascendente Curtis Hanson recupera en esencia la premisa del libro, vinculada con la pedagogía del racismo y la posibilidad de revertir sus frutos en el intelecto de los sujetos, y se aparta bastante de las reflexiones generales de Gary -el cual se había suicidado de un disparo en 1980 así como Seberg lo había hecho en 1979 con barbitúricos- relacionadas con la idiosincrasia de los supremacistas blancos, los ideales de la izquierda hollywoodense y las diversas contradicciones, fortalezas y falencias del movimiento por los derechos civiles de los 60. Mucho más que el libro, la película resulta una crítica feroz al conductivismo en tanto doctrina científica que se centra en el “medio ambiente” de los organismos y las respuestas que le siguen a los estímulos, negando la influencia del aparato psíquico con el objetivo de fetichizar el comportamiento externo observable, planteo que desde ya genera engendros producto de la experimentación con animales y seres humanos a los que se los somete a barbaridades y crueldades de todo tipo para demostrar lo obvio, léase el condicionamiento a actuar de determinada forma frente a tal situación o presencia. [...]


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.