RebeldeMule

La mujer sin cabeza (Lucrecia Martel, 2008)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La mujer sin cabeza
La mujer rubia / The Headless Woman
Lucrecia Martel (Argentina, España, Francia, Italia; 2008) [87 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Una mujer maneja por la ruta, y en una distracción atropella algo. Los días siguientes a este incidente, ella no reconoce los sentimientos que la unen a las cosas y a las personas. Sólo se deja llevar por la vida social. Una noche ella dice a su marido que ha matado a alguien en la ruta. Recorren la ruta pero sólo hay un perro muerto, y amigos allegados a la policía confirman que no hay información de un accidente. Todo vuelve a la calma y el mal momento parece superado, hasta que la noticia de un macabro hallazgo preocupa nuevamente a todos.

Benjamin Strong, en Variety, escribió:I could go on for days about how brilliantly Martel captures the enigmatic psychology of her South American nation (Argentina has a higher per capita rate of shrinks than in any other country in the world except its neighbor, Uruguay) but what's striking is how relevant this movie is to American audiences. A film about the psychological and moral costs of silence, denial, and covering-up, A Headless Woman has more to say about life in George Bush's America than any homegrown feature issued this year.

En "Las 40 mejores películas feministas de la historia del cine", en Fotogramas, el 5 de octubre de 2021, se escribió:La cineasta argentina Lucrecia Martel escribió y dirigió esta sensorial película sobre una mujer consumida por la obsesión después de atropellar algo en la carretera de noche y darse a la fuga sin pararse a ver qué era. Su paranoia se revela con una puesta en escena íntima y lúcida, que transmite cada uno de los sentimientos de sus personajes. Es, también, una parábola política que trata de la cuestión de los "desaparecidos" durante la dictadura argentina de los años setenta.


Ficha técnica


Reparto:


    Premios: Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes (2008); mejor película, director y guión original en Premios Sur (2008).

Género: Drama, misterio, thriller.

Idioma original: Castellano.





DVDRip VO - AVI [1.45 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
DATOS RIPEO | RIP DETAILS

Código: Seleccionar todo
VIDEO
Codec                        : XviD
Codec/Family                 : MPEG-4V
Codec/Info                   : XviD project
Codec profile                : Streaming Video Profile/Level 1
Codec settings, Packet bitst : No
Codec settings, BVOP         : No
Codec settings, QPel         : No
Codec settings, GMC          : 0
Codec settings, Matrix       : Default
PlayTime                     : 1h 29mn
Bit rate                     : 1883 Kbps
Width                        : 720 pixels
Height                       : 304 pixels
Display Aspect ratio         : 2.35
Frame rate                   : 23.976 fps
Resolution                   : 8 bits
Chroma                       : 4:2:0
Interlacement                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)           : 0.359
StreamSize/String            : 1.17 GiB
Writing library              : XviD 1.2.-127(dev)
Writing library/Date         : UTC 2006-11-01

AUDIO
Codec                        : AC3
PlayTime                     : 1h 29mn
Bit rate mode                : CBR
Bit rate                     : 448 Kbps
Channel(s)                   : 6 channels
Channel positions            : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Sampling rate                : 48.0 KHz
StreamSize/String            : 286 MiB



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Gracias por ofrecer la peli.

Pero personalmente creo que esta peli no pinta nada en este foro, porque no tiene ningún contenido rebelde mule.

Siempre a mi modo de ver.

Aparte que me pareció un rollo pero eso es personal 8-)


ectoplaxma escribió:Pero personalmente creo que esta peli no pinta nada en este foro, porque no tiene ningún contenido rebelde mule.

¿Te refieres a que no aparece ninguna bandera con la hoz y el martillo? :)

Te dejo mi respuesta, un comentario que escribí para un blog de cine. Si el tercer párrafo no te parece lo suficientemente "rebelde mule", creo que tendré que repasar la letra de la internacional... ;)

Saludos.

Lucrecia Martel - La Mujer sin Cabeza (2008)

La Mujer sin Cabeza es la tercera película de Lucrecia Martel, directora salteña que asomó al mundo del cine hace quince años con el excelente cortometraje Rey Puesto, parte de una antología llamada Historias Breves, en la que participaron varios de los directores y directoras del hoy así llamado "Nuevo Cine Argentino". Sus filmes anteriores, La Ciénaga (2001), y La Niña Santa (2004), recibieron elogiosos comentarios a nivel nacional e internacional, y fueron muy bien recibidos en los festivales internacionales de los que participaron.

Martel pertenece a esa generación de directores que optan por un cine no narrativo, o mejor dicho, un cine narrado de una manera no convencional. Los acontecimientos están ordenados cronológicamente, pero el nexo entre ellos no responde necesariamente a una linearidad argumental sino a los distintos grados de complejidad psicológica que van expresando sus personajes. En coherencia con esta propuesta alejada de lo explícito, ese mundo emocional y sus motivaciones tampoco son expresados en el texto, sino que se infieren del tono emocional, tanto de los personajes como de las escenas. Para lograrlo, Martel recurre a un refinamiento en la composición del cuadro, que no es un simple manierismo sino un recurso tanto expresivo como narrativo, y haber optado por un formato ancho en esta película (2:35) parece formar parte de esta renovación estilística.

La Mujer sin Cabeza es una trayectoria por el universo de una mujer atormentada, epítome de una neurosis colectiva muy arraigada en el corazón de los argentinos. Seguir de largo, callarse, ocultar, simular, sufrir en silencio, construir un universo ético desde una perspectiva de clase, no son sólo anomalías de una mujer insegura, sino maneras colectivas de convivir que los habitantes de este país hemos naturalizado como propias y corrientes. Envueltos en el discreto encanto que otorga la burguesía de provincias, desnudando la fragilidad de sus convicciones y la extrema pobreza de su mundo emocional, los personajes de Martel encarnan las raíces mismas de eso que algunos llaman con orgullo "el ser nacional".

De manera profunda y sin subrayados, La Mujer sin Cabeza trasciende el recurso fácil de la mirada "crítica" —tan propia de la intelectualidad esclarecida— para invitarnos a un tipo de reflexión más íntima y transformadora. Como suele ocurrir con este tipo de cine, algunas personas lo aman y otras lo detestan. Algo de eso le pasó en Cannes este año, en donde la película fue abucheada por la crítica, y al día siguiente ovacionada por el jurado. Lo importante, como siempre, es poder acceder al film con la cabeza abierta y el corazón dispuesto. El cine de Martel es demandante con el espectador; puede incomodarlo, pero nunca lo dejará indiferente.

Escribiendo se entiende la gente.
;)



PD caray don ecto, que callado tenia lo de la hoz y el martillo :mrgreen:

muy buena!!!!...y la cienaga es brutalll!!!! ambas pelis no narrativas, retratos desgarrados de esta clase media alta argentina, decadente y vacía....

professor keller escribió:¿Te refieres a que no aparece ninguna bandera con la hoz y el martillo? :)


Sí, sí, por eso, por eso... :mrgreen:

Estimado professor keller, soy Bibliotecaria y buscando esta pelicula para una Docente que la necesita para un curso, di con este sitio y estos comentarios. Consulto a Ud. si es posible actualizar los links y posibilitarnos la descarga. Vivimos en Zapala, Neuquén, y realmente no tenemos otra opción para acceder a este material. Desde ya muchas gracias. Saludo cordial. Gladys

Hola Gladys, te cuento, para descargar la película necesitas tener el programa eMule, puedes conseguirlo con toda su información relacionada aquí.

Podemos subirlo a descarga directa o hacértelo llegar de otra manera, pero te recomiendo el programa porque su fondo de archivo es inabarcable. Por ejemplo, Zapala es un municipio minero (dice la wiki) pues algunos materiales relacionados con la minería y otras muchas de uso personal, que la wiki también dice que en invierno hace mucho viento y apetece quedarse en casa viendo una película.

Saludos ;)



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.