RebeldeMule

Pasolini, un delitto italiano (M. T. Giordana, 1995)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Pasolini, un delitto italiano
Marco Tullio Giordana (Italia, 1995) [100 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    La madrugada del 2 de noviembre de 1975, exactamente 18 días antes de que muriera el dictador español, apareció en un descampado junto al mar de Ostia, el cadáver de Pier Paolo Pasolini, el intelectual italiano más incómodo de su época. Esó sí se hizo justicia a la italiana, Giuseppe Pino Pelosi fue declarado asesino confeso del cineasta poeta y fue condenado a treinta años, de los que cumplió siete años en la cárcel, quedando luego en libertad y los cinéfilos, huérfanos de un gran talento y mejor persona.

Comentario personal:

    Marco Tullio Giordana ("La meglio gioventù") quiso rendir homenaje con esta película al realizador e intelectual, cuya muerte conmocionó a Italia. La película intenta vanamente esclarecer los intrincados motivos que llevaron a este magnicidio, basándose en la poca información que veinte años después se tenía del crimen. La importancia de la película radica en que volvió a reabrir el sucio caso, hasta que hace tres años Pelosi, quien hoy cuenta con 49 años, en el programa nocturno de la RAI 3, Sombras sobre el misterio, afirnó que él nunca se consideró culpable, aunque causara la muerte del cineasta y escritor pasándole por encima con un automóvil. "Los asesinos fueron otros, tres hombres que le amenazaron con matar a su familia si hablaba. He vivido 30 años en el terror, me habían amenazado a mí, a mi madre, a mi padre. Ahora mis padres están muertos y ya no tengo miedo", dijo. "Quizá aquellos tres también han muerto". Supongo que incluso, como se acostumbra en España, cobraría por su intervención en el programa. En fin, como decía P. P. P. en la vida hay pajaritos y pajarracos...

Ficha técnica

    Créditos del guión: Marco Tullio Giordana, Sandro Petraglia y Stefano Rulli, sobre la novela de Enzo Siciliano Vita di Pasolini.
    Música: Ennio Morricone.
    Fotografía: Franco Lecca.
    Producción: Claudio Bonivento, Vittorio Cecchi Gori, Jean-François Lepetit y Rita Rusic.
    Productora: CGG Leopold Srl / Cecchi Gori Group / Flach Film / Numero Cinque Srl / Tiger.

Reparto:

  • Carlo DeFilippi (Giuseppe 'Pino the Frog' Pelosi).
  • Nicoletta Braschi (Graziella Chiarcossi).
  • Toni Bertorelli (Ispettore Pigna).
  • Andrea Occhipinti (Furio Colombo).
  • Victor Cavallo (Antonio Pelosi).
  • Rosa Pianeta (Maria Pelosi).
  • Giulio Scarpati (Nino Marazzita).
  • Francesco Siciliano (Praticante Agenzia).
  • Biagio Pelligra (Funzionario Questura).
  • Umberto Orsini (Alto Magistrato).
  • Krum De Nicola (Adolfo De Stefanis).
  • Claudio Amendola (Trepalle).
  • Elisa Lancione (Susanna Pasolini).

Idioma original: Italiano.





¿?Rip VO - AVI [700 Mb]

    eLink de eMule Pasolini Un Delitto Italiano.avi  [700.15 Mb]

    Edito: Añado un ripeo que, pese a su menor tamaño, es de mayor calidad

    :sub: El enlace y los subtítulos: si no me falla mi información, esta película nunca ha sido exhibida comercialmente en España, por lo que resulta difícil encontrar subtítulos y es misión imposible hallar un audio doblado. El link es anónimo, de calidad comme ci comme ça, pero tiene ahora más de 20 fuentes.




DVDRip VO - AVI [903 Mb] (Vertigen en cine-clasico.com)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
AVI File Details ripped by
========================================
Name.........,: Marco Tullio Giordana. Pasolini un delitto italiano.1995.avi
Filesize......: 903MB (or 925,432B or 947,642,368 bytes)
Runtime.......: 01:37:07 (145.674 fr)
Video Codec... div3 DivX3 Low-Motion
Video Bitrate: 1163 kb/s
XY................. 544x304 (1.789)(34:19)
FPS................ 25.000
Audio Codec...: 0x0055 MPEG-1 LAYER 3
Audio Bitrate.. 128 kb/s tot. Joint Stereo
Frame Size...: 44100 Hz





:str: Reproducción:





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.