RebeldeMule

Banana Joe (Steno, 1982)

Drama, comedia, suspense; a veces a caballo entre la ficción y la realidad, pero siempre cine para pensar con sentido crítico lo social.

Banana Joe (Steno, 1982)

Nota Dom Nov 23, 2008 4:10 pm
Banana Joe
Steno (Italia, 1982) [96 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    Banana Joe vive en una pequeña aldea tropical, comercia con plátanos para cubrir las necesidades básicas de la aldea hasta que la civilización entra de lleno en su tranquila vida. Un día le dicen que necesita un permiso para seguir con su actividad, esto le hará sufrir la vorágine burocrática del estado; mientras tanto, el Sr Morcillo, [mitad empresario, mitad cacique, de profesión sus corruptelas] que ya controla el mercado de plátanos, quiere construir una fábrica en la aldea y un casino donde su mano de obra barata pueda gastar el dinero que gana.

Comentario personal:

    Vista 20 años después, es curioso que la burocracia, la charlatanería y los empresarios capitalistas que se aprovechan de la gente pobre han dejado de usarse en el cine ligero aunque hayan aumentado en número y ferocidad. En esta película, el señor Morcillo justifica él solo el sistema capitalista y sus estrategias. Cuando comentaba con amigos que había vuelto a ver esta película todos se acordaban de la canción, el que estuviera en castellano ayudaba a retener esta pegadiza melodía de Guido y Maurizio De Angelis entre todas las de nuestra modesta filmografía en VHS de Terence Hill y Bud Spencer (ah, la infancia). La he encontrado en YouTube :D

Ficha técnica

    Guión: Steno, Bud Spencer, Mario Amendola, Bruno Corbucci.
    Música: Guido De Angelis, Maurizio De Angelis.
    Fotografía: Luigi Kuveiller.

Reparto:

    Bud Spencer, Marina Langner, Mario Scarpetta, Gianfranco Barra, Enzo Garinei, Gunther Philipp, Giorgio Bracardi, Gisela Hahn.




Secuencias:

    (De la banda sonora)




DVDRip VE - AVI




Volver a Largometrajes de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.