RebeldeMule

Bellísima (Luchino Visconti, 1951)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Bellísima
Bellissima
Luchino Visconti (Italia, 1951) [B/N, 108 min]


IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un cásting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y actuación, le paga fotógrafo y peluquera, le encarga vestidos a medida. En su obsesión, confía incautamente en Alberto Annovazzi, un especulador sin escrúpulos que dice tener los contactos necesarios para que María realice la prueba.

Comentario personal:

    «Bravo, muy bien, empiezas muy pronto, ¿cuántos años tienes?». El director fascista Blasetti pasa revista a las aspirantes a su próxima película con ojos melosos.

    Denuncia de la estructura de la fama, la erotización de las niñas, la introyección de la competitividad, la proyección en los hijos de los propios sueños frustrados y, sobre todo, la carencia socioeconómica sin la que esta explotación infantil no se daría. ¿Cómo pudo hacer Visconti este film y luego actuar del mismo modo con el niño actor Björn Andrésen? Disonancia, autoengaño, ideología.

Alicia Murillo Ruiz, en facebook, el 10 de diciembre de 2020, escribió:La sociedad está lista para hablar de abuso narcisista en la pareja hetero, pero no de las madres narcisistas.

Guillem Sánchez Ferrer, en "Luchino Visconti: 'Bellísima'", en Neokunst, el 27 de marzo de 2014, escribió:[...] "Bellísima" es el pasaporte de defunción del neorrealismo. Realizada en una cronología ciertamente tardía (1951, seis años después de "Roma città aperta"), la película es una auténtica sátira de ciertos aspectos del cine neorrealista. Si poníamos en evidencia que el papel de Blasetti no era una elección casual, tampoco lo es la elección de la actriz principal, la célebre Anna Magnani. Célebre (pese a que ya había realizado películas anteriormente) gracias a la primera película neorrealista de Roberto Rossellini, "Roma città aperta", en 1945. No deja de ser un hecho bastante poético que el neorrealismo naciera en parte con Anna Magnani y muriera metafóricamente por sus manos en "Bellísima", con esa magistral secuencia final. Por cierto, resulta paradójico que Magnani aceptara el papel que le ofreció Visconti, porque este mismo había descartado a la actriz en el film de "Ossessione" (1942), una vez se enteró de que estaba embarazada.

[...] Y es que "Bellísima" puede leerse perfectamente como crítica a la parte más fría de la sociedad italiana. Magnani sólo se interesa por el estado físico de su hija, y célebres son las secuencias del film en la que vemos cómo trata de maquillarla y aderezarla para que presente el mejor estado posible. En realidad, en este sentido la obra no deja de ser un reflejo del mismo caso que los padres que desean que sus hijos sean futbolistas o deportistas de élites, y que cumplan los sueños que ellos nunca pudieron llegar a realizar. Además, Visconti incluye el deseo de escalafón social, y también pueden verse los deseos del personaje que interpreta Anna Magnani como el deseo de avanzar dentro de la burguesía.

El film es sin duda un ataque contra el mundo del cine, y en gran parte también es una reflexión sobre los niveles a los que había llegado el neorrealismo. Por ejemplo, cuando la madre rechaza la figura de la actriz que se cuela por sorpresa en casa, lo hace porque espeta que su hija no necesita la ayuda de nadie, que en el cásting la quieren naturales, porque ahora para ser actriz no hace falta interpretar (clara referencia a muchas de las películas neorrealistas que utilizaban actores desconocidos para sus películas). [...]


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Italiano.





DVDRip VO - AVI [1.06 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Bellissima (1951, di Luchino Visconti - con Anna Magani, Walter Chiari).avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,07 GiB
Duración : 1 h 49 min
Tasa de bits general : 1 399 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.1 (build 2366/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2366/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Ajustes del formato : BVOP1
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
Modo multiplexor : Secuencia de bits empaquetada
ID códec : DX50
ID códec/Consejo : DivX 5
Duración : 1 h 49 min
Tasa de bits : 1 261 kb/s
Tasa de bits nominal : 4 000 kb/s
Ancho : 384 píxeles
Alto : 288 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.456
Tamaño de pista : 983 MiB (90%)
Librería de codificación : DivX 5.0.3 (UTC 2003-01-24)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 49 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 99,6 MiB (9%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI (XviD-AC3) [1.96 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Bellisima.[Bellissima.1951].(Spanish.Italian).DVD-Rip.XviD-AC3.by.Cofferman.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,96 GiB
Duración : 1 h 49 min
Tasa de bits general : 2 554 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP2
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 49 min
Tasa de bits : 1 899 kb/s
Ancho : 704 píxeles
Alto : 512 píxeles
Relación de aspecto : 1,375
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.211
Tamaño de pista : 1,46 GiB (74%)
Librería de codificación : XviD 67

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 49 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 352 MiB (18%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
Service kind : Complete Main

Audio #2
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 49 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 151 MiB (8%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
Service kind : Complete Main





Relacionado:



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.