RebeldeMule

Honeydripper (John Sayles, 2007)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Honeydripper
John Sayles (EEUU, 2007)

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    La bestia negra del melodrama comecocos usamericano hace una pequeña película honrada de las que sales del cine amando a tu projimo sea del color que sea y del pais que sea. y sino vean la interpretacion de algunos críticos y todo por que la película no es melodramática y los malos son como son los malos, no exageradamente malos para que no nos dejen ver el bosque del racismo de una sociedad clasista como la WASP USAMERICANA.

Daniel Galindo escribió:Perdonen que parezca demasiado duro pero es que durante la proyección no dejaba de contar los minutos que quedaban para que la historia llegara a su previsible resolución. El camino seguido hasta el esperado final se antoja repetitivo y repleto de tópicos, falto de ritmo y eso que el relato está plagado de interpretaciones musicales. Y no es que la música negra me canse, que también, lo que ocurre es que no sucede nada en dos horas de película que está predestinada a ser olvidada en el estante donde colocamos los trabajos que nos llevan hasta el estado de Alabama en los años cincuenta.

Wagnerian, en DXC, escribió:Aquí podéis ver trailer, afotos y la rueda de prensa en San Sebas 2007, donde Sayles aguanta el tirón que le dan algunos periodistas:
http://sansebastian.mister-i.com/galeri ... ?id=550216

En la Alabama rural de 1950, Tyrone, el pianista y dueño de un pequeño bar, el Honeydripper, espera salvar su local de la ruina contratando al más famoso guitarrista de blues del momento, Guitar Sam. Justo un par de días antes de la esperada actuación de Guitar Sam, llega al pueblo Sonny, un joven guitarrista en busca de trabajo que pide ayuda a Tyrone, pero es arrestado por el sheriff local y enviado a recolectar algodón. Cuando llega el día de la actuación, el músico no aparece en el tren en el que debía llegar. Tyrone tendrá que buscar una solución para no perder la gran oportunidad de cambiar su suerte, salvar el bar de la ruina y ayudar a lanzar una nueva era musical.


Gracias, SolPo, esperando subs.

John Sayles le contó alguna persona que escribió:Honeydripper nació gracias a la fascinación que el director, John Sayles, siente por la génesis del rock n’ roll. A pesar de que según sus palabras, "no hubo un momento clave en que el rhythm and blues, el blues, el gospel, el jazz y el country se fusionaran para crear el rock n’ roll", el realizador explica que el gran cambio llegó con el nacimiento de la guitarra eléctrica. "Antes, el piano era el rey. Sonaba mucho más que una guitarra acústica. [...] En aquella época los músicos se movían mucho y escuchaban lo que hacían los demás. [...] Soldados blancos y negros llenaban los bares con música en directo. Tener una base del ejército cerca podía significar la salvación para el propietario de un bar. Este tipo de música se propagó como un reguero de pólvora gracias a la radio y a las máquinas de discos".

Pero lo cierto es que Sayles también pretendía reflejar el conmovedor periodo en que el viejo estilo de blues empezó a desaparecer, como el tema que canta Bertha Mae en la película (interpretada por Dra. Mable John).

Es difícil capturar la inmediatez de la música en directo cuando los actores cantan o tocan en playback. Por eso, el realizador quiso desde el principio que la música fuera libre y fresca. Aparte de Danny Glover, que no toca el piano, pero fue muy convincente 'interpretando' piezas de Sonny Leland (se ven las manos de Henderson Huggins en los primeros planos), todos los demás actores/músicos tocaron en directo, e incluso improvisaron. "Keb’ Mo’ decidió que su personaje, un músico callejero, solo podía tocar en sol", recuerda John Sayles, riendo.


Ficha técnica

    Guión: John Sayles.
    Música: Mason Daring.
    Fotografía: Dick Pope.
    Productora: Anarchists’ Convention Inc.

Reparto:

    Danny Glover, Charles S. Dutton, Lisa Gay Hamilton, Stacy Keach, Mary Steenburgen, Yaya DaCosta, Sean Patrick Thomas.




DVDRip VO - AVI





DVDRip VO - AVI



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Nota Lun May 19, 2008 11:20 pm
John Sayles habla de música, necesidad de cambio y racismo en "Honeydripper"

Acostumbrado su público a un cine más político, sorprende descubrir en John Sayles un film como "Honeydripper" donde la protagonista es la música, el origen del hoy llamado rock, ambientada, eso sí, en la Alabama de 1950, lo que le da posibilidad de hablar del racismo y de la necesidad de cambio.

Fuente Público

Pinchoteo, gracias Dorado.

Nota Mar May 20, 2008 11:26 pm
Me apunto a la espera de esos subs. Y bueno, ya que la música tiene su protagonismo por qué no incluir la banda sonora… ;)
eLink de eMule Soundtrack - 2007 Honeydripper (128) Various Artists - OST BSO BOF - Mr. Yusseply.zip  [49.48 Mb]

Nota Vie May 30, 2008 12:08 pm
que buena!

estaba deseando ver esta pelicula algun dia de estos... aver si caen subs pronto...
luchamos para vencer!
no pasaran!


Nota Mié Jul 02, 2008 10:34 pm
La peña de asia-team.tv se ha currado unos subs en castellano para la versión posteada por Dorado :D.

Nota Vie Jul 04, 2008 12:28 am
Gracias, caracangrejo ;)

Salud! :D

Nota Jue Jul 17, 2008 5:07 pm
he encontrado en la mula la peli con los subs incrustados en castellano, todavia no la he descargado, ya os comentare
eLink de eMule Honeydripper (V.O.Sub.Español) 2007 DVDRIP Xvid-Mp3 (Estrenos-Sub.com).avi  [1.37 Gb]
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Dom Jul 27, 2008 1:59 pm
Para la version 2 Cds hay estos subs http://files2.subdivx.com/116916.rar lo añado al 1er mensaje y tambien añado la version de Malcolm-x que tiene toda la pinta de ser buena.

salud


Volver a Filmoteca de ficción

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.