RebeldeMule

La batalla por Moscú (Yuri Ozerov, 1985)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
A ver NK77, estaba pensando responderte largo pero tengo la impresión que seguiremos un poco en las mismas si empiezo a poner ejemplos de lo que ha pasado en el foro, y trato de concretar lo más posible. Yo pienso que no es muy realista pensar que Trotski o cualquiera tiene valor porque alguna persona querida en algún tiempo fue "medio trotskista", ni tampoco porque tengamos amigos o enemigos de un bando u otro. Las formas no definen el contenido, sino más bien lo contrario. Te aseguro que llamarse stalinista tampoco dice nada. Ahora, estoy muy de acuerdo que los ejemplos de las personas son importantes y nos ayudan a guiar nuestras actitudes, pero son personas con sus ideas y las ideas no se pegan como cuños de correos en la cabeza sino que parten de un análisis de lo que está afuera de uno, pero si no conoces tu alrededor pues no puedes analizar nada. Por lo tanto, la única cosa que te aconsejo es que leas y analices con tu propia cabeza. Aquí en el foro hay muchísima documentación sobre Trotski y nadie se dignado a rebatir los argumentos, pero después siguen alabando al "revolucionario" Trotski. Sigo insistiendo, yo no digo que yo tengo la última palabra, pero discutamos en base a la documentación y no a lo que fulanito dice. Eso evidentemente no se ha logrado en este foro.

Yo no te voy a decir lo que te tienes que leer pero se me ocurre aconsejarte que comiences por leerte la Biografía de Lenin escrita por Gerald Walter que pienso que te ayudará a seguir cronológicamente la obra del mismo Lenin y asociarla al contexto histórico en que se desarrolló el personaje. A pesar de que pienso que la biografía es muy buena, no digo que le creas ciegamente tampoco a Walter, pero seguramente te servirá para ir leyendo al mismo Lenin y entender al mismo tiempo quien fue Trotski.

Un saludo.

La biografía que me recomiendas la tengo descargada hace tiempo y en lista de espera en mi escritorio. Joder, quiero días de 48 horas! Entre documentales, libros, artículos... y las obligaciones de buen padre y buen compañero tengo siempre la sensación de ser el conejo blanco que incitaba a Alicia a darse prisa. Aun así te agradezco la recomendación igualmente.

Yo también empezaba a sentir que la conversación estaba en un callejón sin salida. A mi me ha gustado. Me he sentido cómodo. Y finalmente opino que si como dice ehlibre en un mensaje de por ahí llevasemos esta misma conversación a la barra de un bar, la resolveríamos en pocos minutos probablemente. Porque piensa sinceramente que estamos mucho más cerca de lo que parece visto todo lo que nos da para hablar. Pero es que hay mil matices que una mirada o un gesto definen a la perfección en un segundo y que reflejado en palabras lleva párrafos transcribir sin conseguirlo nunca realmente.

Un saludo a todos!. Y espero que algún día coincidamos en algún bar celebrando el comienzo de algo hermoso y más justo, aunque no fuesemos capaces de reconocernos.
Os factos som teimosos e de bom ou mau grado há qué tê-los em conta.

Independência e Sozialismo!

Acaba de entrar en esta pagina mirando información sobre esta gran pelicula de Yuri Ozerov, y flipo con algunos comentarios.
¿Cómo puede alguien defender a Stalin? Stalin y Hitler son la misma basura. Incluso Stalin mató a mas gente. Con sus Purgas.
Que les pregunten a los campesinos que mató. A millones de ellos.
Así como hablar bien de Hitler es incomprensible, y todo el mundo estamos de acuerdo. Sobre Stalin o Mao, que mataron a más personas aún, se creen algunos sus propias mentiras. E ignoran y manipulan, para que parezca diferente.
Lo siento, pero igual que no consiento que alguien hable bien de Hitler, no puedo callar que alguien tenga la poca vergüenza de hablar bien de Stalin.


Hitler y Stalin. La misma mierda con distinto color. La única diferencia es que estos son más hipócritas aún. Porque ignoran a sabiendas lo que que hizo el hombre de Acero y sus sicarios.
Por cierto, la película tiene momentos espectaculares.

Sabes tú lo que hizo? quien te lo contó? Hollywood y las fundaciones pagadas por el imperialismo? La ignorancia es atrevida y en casos com el tuyo además se revela un tufo fascistoide

No sé lo que habras leído tú. Pero yo he leído practicamente todo lo que se puede leer de ambos personajes.

Y son la peor calaña que ha dado la tierra. Ya me he encontrado casos como el tuyo, pero de nazis. Que niegan el holocausto.

Y no me hagas reír, soltando eso de fascistoide. En cuanto alguien no opina como vosotros, soltáis lo de fascistoide, es de risa.

A ver, dos verdades absolutas de este foro:

1º - Cada uno puede pensar lo que le salga de la zona cataplinar.
2º - No se hacen alusiones personales de mal rollo a otros usuarios.

Si uno quiere defender las carreteras de Hitler y criticar su megalomanía debe poder hacerlo sin que se le tache de nazi o de lo que sea, igual con Stalin, Castro, Makhno o cualquiera de los lugares comunes (debatidos hasta el hartazgo) que se puedan dar. Yo tampoco me creo las "verdades repetidas mil veces", si hay que repetirlas tanto a lo mejor no son verdad.

No se conocen ustedes, no hagan diálogo. Investiguen, estudien y después de contrastar como mínimo un par de fuentes diferentes, debatan.

Хорошо живёт на свете Винни-Пух!
Оттого поёт он эти Песни вслух!
И неважно, чем он занят,
Если он толстеть не станет,
А ведь он толстеть не станет,
А, наоборот,
по-
ху-
деет!

Goebbels - Los once principios de la propaganda:Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad.

Los once principios de la propaganda

Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión.
Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

Hola!
Una pregunta- ¿podrás ayudar con los subtítulos de La llamada inmortal?

Anterior

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.