RebeldeMule

En el valle de Elah (Paul Haggis, 2007)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).

Nota Mié Dic 24, 2008 6:50 pm
Me hace acordar a los documentales del history channel que se lamentan por los soldaditos nazis que llenos de piojos no soportaban el hambre y el frío y se terminaban suicidando en el Stalingrado cercado. Para el progresismo norteamericano las pensiones para los excombatientes parecen ser su consigna más radical y su argumento para terminar la guerra es lo caro que está saliendo y lo mal que la pasan “nuestros muchachos”. Pobrecitos vuelven mutilados y estaban tan trastornados que violaron a un niña iraki y torturaron a un pastor que parecía Bin Laden … ¡que se pudran! el único soldado digno es el que deserta y se revela y un pueblo invadido tiene derecho a todo…

Nota Sab Ene 03, 2009 9:24 pm
Pues a mi me ha parecido una autentica joya esta pelicula. Muy dura y critica.
¿Pero por que el rey le deja ir a David a luchar si solo es un niño? me parece la gran pregunta que se formula.. como podemos enviar a jovenes a hacer guerras inventadas donde se convierten en "reyes" que no se les cuestiona nada y pierden por completo la etica.. como queda reflejado durante la pelicula. Hasta el padre, que ha soportado la muerte de su primer hijo en el ejercito y ha seguido creyendo en que defienden y ayudan a otros paises invadiendolos, se da cuenta al final que son ellos los que necesitan ser rescatados de todo esto. Ademas de paso renace en el una vena racista y de odio.

El gigante estadounidense se llevo una pedrada en la cabeza y cayo

Ademas de las historias internas, la mujer que tiene que soportar burlas machistas, la mujer que tiene miedo de su marido ex combatiente y el chaval que por presion de su familia acaba alistandose.


El mensaje me parece muy claro, no me parece en absoluto una pancarta imperialista como comentais. Paul Haggis suele ser algo simplista en algunos aspectos de sus peliculas.. como en Crash... donde el mensaje esta claro y machacadito para el publico. Por eso quizas le quito el oscar a Brokeback mountain, era una pelicula demasiado intima para algunos del jurado.

Os animo a volver a verla, sin mas pretensiones que para disfrutar de un triller con una tematica que nos ha tocado vivir a todos.

Saludos!!


P.D la bandera al reves si el signo internacional de ayuda, no es invencion de haggis

Anterior

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.