RebeldeMule

Cuba Libre (Raimundo García, 2005)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Cuba libre
Raimundo García (España, 2006) [75 min]


IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    La historia arranca cuando un grupo de jóvenes ocupas, liderado por Chuso (Daniel Huarte) celebra el noventa cumpleaños del abuelo (José Luis López Vázquez), un anciano que vive con ellos. Huyendo de la policía, que les ha desalojado del centro que tenían ocupado, entran en la embajada de Cuba en Madrid en el momento en que Fidel Castro anuncia, a través de la televisión cubana, la celebración de las primeras elecciones democráticas en Cuba. Esto provoca un auténtico asedio a la embajada por parte de los medios de comunicación, deseosos de cubrir la noticia, y, más tarde, por parte de la policía, con el comisario (Javier Gurruchaga) al frente, que quiere hacer salir al grupo de ocupas. El hilo conductor de la historia es el equipo de un canal de televisión, compuesto por una unidad móvil, un productor (Enrique Villén), una periodista (Kira Miró) y un cámara. En su afán por cubrir la noticia del desalojo de los ocupas primero, y después, la del anuncio de las primeras elecciones cubanas, se ven involucrados, sin remedio, en la trama. El equipo de televisión al intentar entrevistar al embajador cubano, Osvaldo (Caco Senante), queda atrapado dentro junto al grupo de ocupas justo cuando el comisario político de la embajada (Idelfonso Tamayo) cierra las puertas para impedir el paso a la riada de periodistas que se le echa encima. De esta forma nuestra pareja de periodista y reportero se convierten en el único medio de comunicación que puede cubrir desde dentro las dos noticias: las elecciones en Cuba y la ocupación de la embajada por parte de los ocupas, dando lugar a situaciones rocambolescas que se entrecruzan a ritmo de comedia, hasta alcanzar un final inesperado.

Comentario personal:

    La peli es una comedia, pero me ha parecido interesante. Me ha encantado la nobleza, candidez y buen carácter de los "destructivos anarquistas okupas", delincuentes anti-sistema como nos los presentan los mass-media.

Ficha técnica

    Guión: Raimundo García, Ulises Bermejo, Enrique Calvo.
    Música: Raimundo García, Jesús Delgado.
    Fotografía: Ángel Fernández.
    Productora: Máquinas de Películas.

Reparto:

    Daniel Huarte, Sergio Villoldo, José Luis López Vázquez, Kira Miró, Javier Gurruchaga, Caco Senante, Xenia Reguant, Luciano Federico, Ildefonso Tamayo.

Idioma original: Castellano.





DVDRip VO - AVI





WEB-DL 1080p VO - MKV (x264-AAC) [2.5 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 266973934790165088775220276370560134695 (0xC8D94F3DE75CD2F9AF778B799F622E27)
Nombre completo : Cuba.Libre.(2005).(Spanish).WEB-DL.1080p.x264-AAC.(clan-sudamerica.net).mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 2,51 GiB
Duración : 1 h 17 min
Tasa de bits general : 4 607 kb/s
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Aplicación de codifición : Lavf58.29.100
Librería de codificación : Lavf58.29.100
ErrorDetectionType : Per level 1

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4
Ajustes del formato : CABAC / 5 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 5 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 17 min
Tasa de bits nominal : 4 546 kb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 1 080 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.088
Librería de codificación : x264 core 152 r19 ba24899
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=31 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=34 / lookahead_threads=5 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=100 / keyint_min=50 / scenecut=0 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=4546 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=5000 / vbv_bufsize=4546 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : Sí
Forced : No

Audio
ID : 2
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : A_AAC-2
Duración : 1 h 17 min
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Default : Sí
Forced : No



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Jue Abr 24, 2008 5:44 pm
No he visto la película, pero basta echarle una lectura a la sinopsis para entender como la ven los anarkos y cuales son sus verdaderos objetivos "políticos".

Edito: De todas formas sin ver la película están claros los mensajes que se quieren dar. Las elecciones válidas y justas serían las de las "democracias" capitalistas: eso de decidir directamente al candidato por su cara, por su labia (aunque no diga nada) con falsas promesas y por la descomunal propaganda sostenida por grandes corporaciones que es capaz de atraer público alrededor del individuo (showman), el cual viene formalmente legalizado bajo las leyes del sistema con un pluripartidismo de aparentes contradicciones que irremediablemente siempre responde a los intereses de la clase económica dominante, a la cual no pertenece la gran mayoría de los electores. Evidentemente contribuye al desconocimiento de lo que son las elecciones en Cuba en una estúpida hipotética posibilidad de que haya elecciones a lo yanki en la isla, que se sostiene bajo la ignorancia y la desinformación que los medios trasmiten continuamente sobre Cuba y sobre el Socialismo, donde queda por descartado que la democracia capitalista sería la más justa. Lo interesante en esta película (sinopsis) es que este tipo de pensamiento superficial va ligado a la "rebeldía" anarquista que evidentemente le sirve al sistema en este caso para ridiculizar a Cuba de la manera que solo los descerebrados que no pueden ver más allá de lo que escuchan a diario, podría hacerles gracia. Me imagino que los anarquistas con un poco de inteligencia se sientan a su vez ridiculizados por tal sinopsis, incluyendo algún que otro comentario del posteador o quizás no, eso de llamarse anti-sistema y al mismo tiempo sostener la propaganda barata del sistema, encaja muy bien dentro de la típica libertad de expresión que se suele repetir tanto en ESTE FORO.

Nota Jue Abr 24, 2008 9:32 pm
"Konfesión del anarko" o "A mi que no me kiten el kubata"
En realidad lo mío gira en torno al kuba-libre, aunke yo prefiero llamarlo kubata porque suena más guay. Los kubatas me los paga papá ke fue anarko en sus buenos tiempos pero hoy el tio se la ha montado muy bien kon una empresita y un socio, exanarko él también. Por supuesto, de kubata solo no se vive, hay ke follar también y komo no todo el mundo es lindo, algo hay ke inventarse para ligar y lo mejor de todo es ser friki para impresionar a las tías. En el barrio ya konozco unos kuantos ke para todas partes llevan esa "A" ke no se entiende bien si también es una O, pero los tios se la montan todos los días ke da envidia. Pues ná, me meto a anarko que también lo fue papá y mira komo le va hoy. En realidad la lectura no es lo mio, pero algo hay ke leerse para dar la kara y le pido a papito ke me rekomiende algo, el kual muy orgulloso me alarga un libro de Bakunin ke según él ojeó* alguna vez. De verdad ke no me mola mucho eso de tener ke leer sin ke haya figuritas, porke hasta ahora de los komics no he salido, pero bueno, kizás la intenné me ayude para ahorrarme el librako. Enkuentro una cita de Bakunin ke me ha puesto a pensar: "El pueblo sólo tiene tres caminos para librarse de su triste suerte: los dos primeros son los de la taberna y la iglesia; el tercero es el de la revolución social." Eso de pueblo no lo entiendo bien ¿el pueblo son los otros o yo? Al menos no estoy muy contento porque eso de no poder follar me entristece bastante. Algún kamino tendré ke tomar: El de la revolución social me suena a komunista y esos según papá son más malos que los malos, con ese Kastro que le kita la komida a la gente… mejor no, que me kitan el cubata. La iglesia ni la kiero ver, ya bastante tuve con la eskuela de kuras que soporté de niño. Pues no me keda otra ke la taberna, ahí sí ke el kubata no me va faltar.

* homónimo de hojear.

Inspirado en la sinopsis de la película y en otras experiencias forísticas.

Nota Sab Abr 26, 2008 11:53 am
Leo la edicion de rubiera y pienso que si existiera un cine anarquista en el que se ofrecieran alternativas políticas a los grandes retos de esta época, yo seria sin duda un fiel espectador.

Ahora si lo que vamos a ver es la mofa del socialismo para recordar a alguien que los anarquistas (güais, of course) donde viven bien es en el capitalismo, volvere :mrgreen:

Nota Sab Abr 26, 2008 1:44 pm
rubiera escribió:"Konfesión del anarko" o "A mi que no me kiten el kubata"
[...]
Inspirado en la sinopsis de la película y en otras experiencias forísticas.

Dorado escribió:Ahora si lo que vamos a ver es la mofa del socialismo para recordar a alguien que los anarquistas (güais, of course) donde viven bien es en el capitalismo, volvere :mrgreen:


:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Que hemos pasado de la escisión al tocapelotismo?

Nota Sab Abr 26, 2008 7:52 pm
Tomando el sentido literal de la frase te aseguro que lo de tocapelotas no me interesa ni un poquito. En su sentido figurado lo reconozco, pero como reacción normal a una tocadera de pelotas anticomunista que ya lleva meses y como ves no para, y en la cual tú eres el principal protagonista. Lo más lindo de todo es que leyéndote a ti, daría la impresión que aquí no ha pasado nada. De todas formas hace rato ya me quedó claro, escríbase lo que se escriba esto termina siendo pared blanca con insultos baratos.

Nota Dom Abr 27, 2008 3:23 pm
Criticar o denunciar los errores de Stalin no es anticomunismo, tienes un concepto muy pobre, con el ojo que tienes para otras cosas...

No me interesan en absoluto los insultos ni las paredes blancas, ni las afirmaciones gratuitas, ni las ironías condescendientes. No me pillarás nunca renunciando a una república de trabajadores, comunista o socialista, el anarquismo no nubla mis ojos. Sí renuncio en cambio a un falso socialismo de disciplina militar y partido único, en este caso mi anarquismo sí me dice que cambiar todo para que no cambie nada no es en absoluto una solución para los problemas de la gente.

Así que como tu veas rubiera, puedes seguir con esa estrategia de desdén (algo victimista si me lo permites, porque aquí nunca se os ha prohibido poner nada), puedes colaborar si quieres en aquello que sí te interese o puedes autobanearte como ha hecho Nin78 precisamente por no tomar medidas contra los falsos comunistas, o sea tú, pero al revés.

Mientras tanto, esta película no me seduce en absoluto, si fuera buena ya me habría enterado por otros canales, así que la dejo estar y contigo igual.

Saludos a tod@s.

Nota Dom Abr 27, 2008 6:20 pm
Desde luego y me meto como forero, lo que hay que leer:

resulta que se presume de no haber baneado a un tipo que pedía medidas repugnantes contra los comunistas, y además se recalca que no se le ha hecho caso, hombre pues menos mal. ¿no?

resulta que ese tipo sigue husmeando por la pagina con total impunidad y sin haber reconocido su barbaridad,

y un administrador lo pone como ejemplo a seguir...

error garrafal.

eso tipo deberia estar a estas alturas incapacitado para visualizar esta pagina por seguridad, el no hacerlo implica muchas cosas como para venir a ser tocado en las pelotas por unas críticas a una película y unas actitudes que sabemos que no son anarquistas y en la que se retrata la típica imagen franquista, que ivanjoe tiene perfectamente interiorizada, de como es el falso socialismo de disciplina militar y partido único.

Es una lastima que no se nos diga como se puede conseguir una república de trabajadores, comunista o socialista para por lo menos intentar hacer lo que estan haciendo estos valientes cubanos y con que estructuras... sería revolucionario ¿no?

Hay una cuestion política de fondo que se elude constantemente y que constantemene surgirá por mas que nos interroguemos.

Hasta la proxima ( es que ahora toca silencio....)

Nota Dom Abr 27, 2008 9:14 pm
Dorado escribió:Desde luego y me meto como forero, lo que hay que leer:

resulta que se presume de no haber baneado a un tipo que pedía medidas repugnantes contra los comunistas, y además se recalca que no se le ha hecho caso, hombre pues menos mal. ¿no?

resulta que ese tipo sigue husmeando por la pagina con total impunidad y sin haber reconocido su barbaridad,

y un administrador lo pone como ejemplo a seguir...

error garrafal.


Resulta que ese forero tiene una opinión concreta de la URSS (igual que rubiera), expone esas opiniones con mayor o menor fortuna (igual que rubiera), se sorprende hasta el paroxismo de que en este foro el administrador se declara neutral en la pelea de perros del marxismo y permite al falso comunista exponer sus tesis y sus exabruptos (igual que rubiera), como la cosa no mejora decide autoexcluirse en vez de seguir con el drama (rubiera podía seguir su ejemplo, quizá así volvía la tranquilidad).
Claro que lo pongo como ejemplo, si el anticomunismo de esta página es tan real y grotesco no entiendo que se siga chorreando comentarios desdeñosos. Ya está bien hombre.

Dorado escribió:eso tipo deberia estar a estas alturas incapacitado para visualizar esta pagina por seguridad, el no hacerlo implica muchas cosas como para venir a ser tocado en las pelotas por unas críticas a una película y unas actitudes que sabemos que no son anarquistas y en la que se retrata la típica imagen franquista, que ivanjoe tiene perfectamente interiorizada, de como es el falso socialismo de disciplina militar y partido único.


¿Imagen franquista? los franquistas presentaban a los comunistas como tarados, sanguinarios sin corazón, el haber renunciado a Dios los convertía en poco más que semi-humanos en la mejor tradición de la antropología nazi. En seguida se sale con el sanbenito del franquismo, de la CIA o de la gusanera. Es una visión enajenada, es como cuando los franquistas metían a la democracia liberal, al PCE, a los nacionalistas y a los anarquistas en el saco de la antiespaña. Sin diferencias, sin matices.

Dorado escribió:Es una lastima que no se nos diga como se puede conseguir una república de trabajadores, comunista o socialista para por lo menos intentar hacer lo que estan haciendo estos valientes cubanos y con que estructuras... sería revolucionario ¿no?


Te diré como no se puede conseguir, a la fuerza, a las pruebas me remito.

Dorado escribió:Hay una cuestion política de fondo que se elude constantemente y que constantemene surgirá por mas que nos interroguemos.


¿Y cual es esa cuestión política? ¿que hay una corriente a la que no se le pueden tocar sus líderes? ¿que seguir negando la valía de Trotsky parece un dogma de fé? ¿que no importa quién lo diga ni por qué?

Mira Dorado, a mi personalmente no me sirven Marx, Lenin, Trotsky, Stalin ni Mao más que como sujetos de estudio, igual que Bakunin o Durruti o Galileo o cualquier puta cosa que sea pasado, historia, y la historia es muy mentirosa, está en constante actualización.

Mucho rollo con el Canal Historia y la CNN y luego sois incapaces de salir de las fuentes del m-l.

Y no me parece este el lugar tampoco, este culebrón anticomunista que os habéis montado algunos usuarios merece su propia exposición, porque a veces no lo entiendo ni yo.

Nota Lun Abr 28, 2008 1:20 am
Ivanjoe, qué difícil es responderte, no porque sean complejos tus comentarios sino precisamente por ser todo lo contrario, por el nivel de simplificación que le das a todo, por lo fácil que te resulta evadir la esencia de las cuestiones que discutimos como si estuviéramos tratando otro tema totalmente diferente y de cómo al final demuestras estar más cercano al anarko del cubata que a los inolvidables Sacco y Vanzetti. De todas formas como soy cabezón (igual a ti, pero al revés) hago otro intento:

Primeramente, ni sueñes que me voy a autobanear. Ya yo te dije que el baneo mio está en tus manos y te di las razones, pero te doy otras más. Tu mentalidad pequeñoburguesa no podrá entender que este foro no es solo tuyo, que somos muchos quienes nos sentimos dueños del foro y no de forma individual, ni repartido en pedacitos con cada uno con sus propios posts y sus propios trabajos en los que se le ha quitado tiempo a otras cosas, sino de esa manera que no puedes experimentar ni siquiera en tus supuestos sueños utópicos. Sinceramente y sin falsa modestia no creo haber hecho un gran qué en esta página, pero en una cosa si estoy claro, que al igual (pero al revés) que tu amigo nin lo que he hecho ha sido con plena conciencia de seguir los ideales que supuestamente esta página representaría. Por lo tanto, si no te honoraste baneando a tu protegido político, tienes ahora la oportunidad de honorarte (pero al reves) baneándome a mi, porque el baneo precisamente, y es lo que tú quieres evadir, es el baneo que representa en sí mismo una acción política, aunque tú creas o pretendas que la internet es ajena a esta.

Caemos en los mismos temas, y no es el problema de caer en ellos de nuevo sino en que daría la impresión de que te empeñas en no entender. Criticar a Stalin claramente no es anticomunismo, pero es que no criticas, sino que difamas, mientes, tergiversas, y tu supuesta criticonería y la de tu nin, no va más allá que la presentación de burdas sinopsis afirmando rotundamente lo que ni siquiera te interesa entender ni conocer. Yo te pregunto: qué sentido tiene criticar por criticar, porque no puedes sostener las criticas que haces con ningún argumento y para colmo dices que la historia está en constante actualización. Esperas que te la actualicen los que precisamente reprimen comunistas, los herederos del fascismo, precisamente aquellos que no pudieron con guerras genocidas contra la URSS y que no pueden hoy con Cuba con sus putos criminales bloqueos, cuyos efectos se los achacan tus amigos anarquistas a Fidel. Y qué casualidad, las actualizaciones que tienes tú siempre son "criticas", sobre las cuales ni siquiera te haces dos preguntas, las sueltas simplemente como quien se libera de un esputo. No Ivanjoe, no eres anticomunista, tu socialismo y comunismo es ese que llegará algún día por la gracia del señor, mientras tanto te unes a las huestes de aquellos que tratan de derrocar al socialismo actual y se empeñan en difamar burdamente la historia de los comunistas, de aquellos que hoy en tu país tienen en prisión a decenas de ellos que también sufren torturas. Y ahora dices que te autoexcluiste, cuando le abriste las puertas del cine soviético estrenando la película de tu tocayo, con una sinopsis que no podría ser más anticomunista, cuando le diste alas y lo protegiste todo el tiempo. Y claro, cuando explotó la situación te autoexcluiste y ahora te lavas las manos tan inocentemente.

Yo por supuesto, mientras no me banees voy a seguir desmintiendo todo las calumnias que tus amigos y tú tan alegremente exponen en este foro para desprestigiar a los comunistas. No me interesan si las mandas a Desenmascarando Mitos o no, pero el desenmascaramiento estará. Por suerte Wlad, tu propuesta de Cine enemigo no se tuvo en cuenta, porque al final, con estos "amigos" quien sabe lo que hubiera terminado allá. Al menos en Desenmascarando Mitos hay que tener los elementos para desenmascarar, aunque algunas veces lo usen de basurero.

Nota Lun Abr 28, 2008 1:52 am
rubiera escribió:Primeramente, ni sueñes que me voy a autobanear. Ya yo te dije que el baneo mio está en tus manos y te di las razones, pero te doy otras más. Tu mentalidad pequeñoburguesa no podrá entender que este foro no es solo tuyo, que somos muchos quienes nos sentimos dueños del foro y no de forma individual, ni repartido en pedacitos con cada uno con sus propios posts y sus propios trabajos en los que se le ha quitado tiempo a otras cosas, sino de esa manera que no puedes experimentar ni siquiera en tus supuestos sueños utópicos. Sinceramente y sin falsa modestia no creo haber hecho un gran qué en esta página, pero en una cosa si estoy claro, que al igual (pero al revés) que tu amigo nin lo que he hecho ha sido con plena conciencia de seguir los ideales que supuestamente esta página representaría. Por lo tanto, si no te honoraste baneando a tu protegido político, tienes ahora la oportunidad de honorarte (pero al reves) baneándome a mi, porque el baneo precisamente, y es lo que tú quieres evadir, es el baneo que representa en sí mismo una acción política, aunque tú creas o pretendas que la internet es ajena a esta.


¿Pero de que estás hablando? es que precisamente si no te baneo es porque el foro no es mío, es que la acción política que yo he decidido mantener en mi vida y en el foro es la de no coartar la libertad de expresión de nadie, por más equivocado que crea que esté. Supongo que para un duro del m-l eso sonará a utopía de niño de cubata, pero algunos nos tomamos muy en serio el derecho de cualquiera de expresar cualquier idea. Al contrario de Stalin, Castro, Bush, Zapatero o Aznar.

Así que dejemos este Tema para que la gente pueda ignorar la película tranquilamente y me comprometo a crear un tema-exposición-presentación que zanje este pulso contraproducente o que al menos lo limite a un sólo Tema.

Nota Lun Abr 28, 2008 12:25 pm
Evidentemente aunque hablemos el mismo idioma, lo hacemos en frecuencias diferentes. A ver Ivanjoe, puedes al menos reconocer, que si en este foro no se banea a nadie, a pesar de tener un caso en que varios usuarios se pronunciaron al respecto, es por decisión unilateral tuya? Este foro se mantiene esa libertad de expresión en la que tú crees justamente porque es y ha sido una decisión tuya. Eres oido sordo a cualquier cosa que rompa con esas decisiones tuyas, explíquense de la forma que sea. También existe el patrón paternalista, no creas, y tú actúas muy bien en esa linea, en la linea del patrón bondadoso pero que sabe lo que le pertenece, y en cuya engano caen algunos tontos obreros serviles que se vuelven en eco de su patrón.

No dudo que abrirás un hilo para tratar cualquier tema, pero si dudo de lo que pueda servir. Hay una decisión tuya que no puede pasar el filtro de la mayoría, será siempre tu propia decisión y todos los problemas y contradicciones de este foro justamente se resumen en una decisión tuya. También podrías haber abierto un hilo para tomar decisiones sobre qué hacer con el subforo de Cine Soviético, si dejarlo o pasarlo (más oculto claro) como filmografía y te aseguro que abogo por la creación de ese hilo de debate. Eso era lo correcto, viendo que precisamente el subforo de Cine Soviético les pertenece a todos, vease positivamente como negativamente. También se podría haber abierto un hilo antes de llevar a cabo los cambios en el foro y al menos explicar y debatir un poco antes de sacrificar lo que se ha sacrificado por razones que todavía no están claras. Eso hubiera sido lo correcto, porque la situación en el foro ha cambiado, ya no es foro en que practicamente los usuarios y el Staff eran los mismos, ahora hay un foro en que somos muchos más usuarios activos que Staff.

Por mi parte está clara que la ruptura aquí es de tipo político, muy lejos de lo que alguien pretende para que aparezca puramente personal. Y es de la misma forma de cuando abandonamos Dorado y yo el Staff, con los mismos ingredientes, la diferencia es que ahora tus posiciones políticas, Ivanjoe, se han hecho muy claras.

Nota Lun Abr 28, 2008 6:38 pm
En el staff también se pronunciaron ¿que te crees? de decisiones unilaterales tipo la cúpula del partido nada, que todo el mundo tiene un teclado para expresar lo que quiera.

Y si claro, la ruptura es de tipo político, resulta que hay unos tipos a los que se les permite poner toda la propaganda que quieran a disposición de la comunidad, porque les ampara su derecho irrenunciable a la libertad de expresión que hemos establecido en este foro. Pero cuando una sinopsis habla de la represión de la URSS de Stalin, cuando Makhno ha asomado su cara por este foro, cuando Operación Nikolai estuvo a disposición de cualquiera, cuando Contraimagen nos ofrece gratis su trabajo sobre la revolución Rusa, cuando un anarquista cubano habla de lo que le hicieron en la revolución cubana, entonces aparecen los guardianes de la ortodoxia socialista del pensamiento único a dejar claro que estos trabajos son una vergüenza, que deberían ser eliminados y que los posteadores sufren una especie de trastorno burgués que los incapacita como rebeldes.

De mentiras me acusa el que valida Los juicios de Moscú, de difamaciones me habla el que sigue acusando al POUM de trotsko-fascismo, de manipulación me habla el que concibe la desastrosa actuación de Moscú y el PCE en la Guerra Civil española de ejemplar y heroica lucha de clases.

Que digas lo que quieras rubiera, pero permite por favor a los demás hacer lo mismo.

Nota Lun Abr 28, 2008 7:28 pm
Ivanjoe escribió:En el staff también se pronunciaron ¿que te crees? de decisiones unilaterales tipo la cúpula del partido nada, que todo el mundo tiene un teclado para expresar lo que quiera.

Y si claro, la ruptura es de tipo político, resulta que hay unos tipos a los que se les permite poner toda la propaganda que quieran a disposición de la comunidad, porque les ampara su derecho irrenunciable a la libertad de expresión que hemos establecido en este foro. Pero cuando una sinopsis habla de la represión de la URSS de Stalin, cuando Makhno ha asomado su cara por este foro, cuando Operación Nikolai estuvo a disposición de cualquiera, cuando Contraimagen nos ofrece gratis su trabajo sobre la revolución Rusa, cuando un anarquista cubano habla de lo que le hicieron en la revolución cubana, entonces aparecen los guardianes de la ortodoxia socialista del pensamiento único a dejar claro que estos trabajos son una vergüenza, que deberían ser eliminados y que los posteadores sufren una especie de trastorno burgués que los incapacita como rebeldes.

De mentiras me acusa el que valida Los juicios de Moscú, de difamaciones me habla el que sigue acusando al POUM de trotsko-fascismo, de manipulación me habla el que concibe la desastrosa actuación de Moscú y el PCE en la Guerra Civil española de ejemplar y heroica lucha de clases.

Que digas lo que quieras rubiera, pero permite por favor a los demás hacer lo mismo.


Si alguien podia tener alguna duda , Ivanjoe, las has resuelto en un solo mensaje:

anticomunismo.

Todos y cada uno de los tópicos anticomunistas los has reflejado en un solo mensaje.

Mas sintético no podias ser.

Eres anticomunista, piensas como anticomunista y haces propaganda anticomunista y por mí no hay problema pero luego no vengas con tus toqueteos.

Metetelo en la cabeza en esta pagina hay comunistas y si algo tienen es que no se arredran ni se aburren.

Cuando los anticomunistas son puestos en evidencia , denunciadas sus mentiras y revelado su caracter de "que me ayude el estado burgues" frente a estos chicos malos: cada uno está en su papel.

¿Cual es el problema?

PD tu ,mensaje anterior en el que me citabas es ampliamente quoteable. Cuando sea el hilo oportuno te contestaré. Aunque estoy seguro que no tienes interes en discutir posiciones políticas, tu anticomunismo es visceral y , lo siento, machote, franquista.

Viva Durruti y su gente

Viva la revolucion socialista.

Nota Lun Abr 28, 2008 9:50 pm
Vale dorado, pues muy bien. Ya lo dije en otra ocasión, si criticar a Stalin es anticomunismo, si reivindicar el marxismo del POUM verdaderamente revolucionario es anticomunismo, pues ya está, no hay espacio político capaz de suplir esa carencia enorme de objetividad que algunos comunistas aún tenéis.

Siguiente

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.