RebeldeMule

Los amantes de Montparnasse (Jacques Becker, 1958)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Los amantes de Montparnasse
Montparnasse 19
Jacques Becker / Max Ophüls (fallecido durante el rodaje) (Francia, Italia; 1958) [B/N, 108 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Recreación de los últimos meses de la vida del pintor Modigliani.

Comentario personal:

    Magnífica película que retrata los últimos meses de vida del pintor Amadeo Modigliani (interpretado magistralmente por Gérard Philipe), que fue despreciado e ignorado por sus contemporáneos, viviendo en la miseria acompañado y apoyado tan sólo por su mujer Jeanne, unos pocos amigos y su fiel compañero el whisky, pero que tras su muerte se convertirá en uno de los pintores más cotizados de la Historia.

    "Montparnasse 19" (título original de la película) no retrata sólo la vida de un pintor, sino ante todo el final de una época, la del París de la bohemia, aquella época en la que el arte tenía aún algo que decir, estaba vivo, era vida en sí mismo. Las escenas de Modigliani pintando enfebrecido, consumido por el alcohol y en la más absoluta miseria nos hablan de tiempos que ya nos son totalmente irreconocibles, ajenos, en los que el arte contenía en sí la utopía, la esperanza. El arte entonces todavía era vida, trágica a menudo, pero vida, y no una triste pantomima cuando no una gran estafa, como sucede ahora.

    Pero tras aquella esperanza sólo queda la muerte. La muerte del arte, ejemplificada por la muerte de Modigliani, que es aprovechada por el comerciante de arte Marcel para comprarle todos sus cuadros a su mujer Jeanne antes de que se entere de que ha muerto, sabiendo que se revalorizarán tras haber muerto su autor y multiplicará por mucho su inversión. El final de la película, trágico y grandioso al mismo tiempo, es el triunfo de la mercancía sobre la vida, sobre el arte, sobre la utopía. Es la muerte de la pintura. A partir de entonces todo cambiará. Jacques Becker lo supo captar de forma maravillosa.

Quatermain80, en "El retrato", en Filmaffinity, el 22 de diciembre de 2013, escribió:[...] En este retrato, Becker trabaja escrupulosamente en el dibujo de su protagonista, paradigma del artista maldito, marcado por la fatalidad, la falta de reconocimiento y la tendencia a la autodestrucción; en este sentido, el argumento puede recordarnos al de "Lust for Life" ("El loco del pelo rojo"), de Minelli, quien también abundó en estos aspectos en su biopic acerca de Van Gogh, otro ejemplo de artista maldito donde los haya. Sin embargo, creo que esta película resulta más sutil y emocionante, entre otras cosas porque en el fondo del retrato Becker ha sabido incluir personajes muy interesantes, que enriquecen las perspectivas de la obra.

El guión se centra en los dos últimos años de vida del pintor, empleando para ello muy hábilmente las dos relaciones amorosas del artista. La primera, con Beatrice, se nos muestra en sus momentos finales, cuando es ya tan sólo una relación mecánica, forzada, en la que Modigliani vende un amor que ya no siente a cambio de unas copas; lo interesante es que Beatrice lo sabe, y aún así continúa amándolo y siéndole leal. La segunda, con Jeanne, es planteada como un amor verdadero y casi redentor, pues al experimentarlo, Modigliani siente que representa un nuevo comienzo para él, su última posibilidad para aferrarse a la vida, y quién sabe si también al éxito. Pero ya sea el mal fario -según el siniestro personaje que encarna Ventura-, o más bien la propia personalidad del pintor, ese éxito no llegará, como bien subraya Becker en el fragmento en el que un rico americano intenta aprovechar la obra de Modigliani para publicitar sus perfumes; resulta terrible el contraste de la reacción orgullosa del artista en ese fragmento con la humillación posterior que se nos muestra en su patético deambular por bares y cafés, "vendiéndose" a cinco francos el boceto. [...]


Ficha técnica


Reparto:


Género:

    Drama romántico, Drama de época, Bioptic / Arte, Escuela de París, Expresionismo, Bohemia.

Idioma original: Francés.





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.66 Gb] (fuente)





BDRip 720p VO - MKV [4.37 Gb] (fuente) (cortesía del compañero marlowe62)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Portada
** Gaumont (2012) / 1.66:1 / 108 m.**
BluRay.com

Datos técnicos:
** versión HD 720p VO+SI (srt) / 1200x720 (1.667) / 01:48:24 (108 m.) / 24 fps / Menú **
** IMDb AR 1.66:1 / 108 m. **

Código: Seleccionar todo
General
Complete name                            : Les.Amants.De.Montparnasse.1958.FRENCH.720p.BluRay.x264-ROUGH.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 4.37 GiB
Duration                                 : 1h 48mn
Overall bit rate                         : 5 771 Kbps
Writing application                      : mkvmerge v4.1.1 ('Bouncin' Back') built on Jul  3 2010 22:54:08
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 5 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 48mn
Bit rate                                 : 5 001 Kbps
Width                                    : 1 200 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 1.667
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 24.000 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.241
Stream size                              : 3.70 GiB (85%)
Writing library                          : x264 core 128 r2216 198a7ea
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=5001 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : DTS
Format/Info                              : Digital Theater Systems
Mode                                     : 16
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_DTS
Duration                                 : 1h 48mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 768 Kbps
Channel(s)                               : 1 channel
Channel positions                        : Front: C
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 24 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 596 MiB (13%)
Title                                    : DTS 1.0
Language                                 : French
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Menu
00:00:00.000                             : en:00:00:00.000
00:10:02.375                             : en:00:10:02.375
00:19:17.833                             : en:00:19:17.833
00:28:16.167                             : en:00:28:16.167
00:35:55.458                             : en:00:35:55.458
00:49:04.625                             : en:00:49:04.625
00:55:06.083                             : en:00:55:06.083
01:06:58.375                             : en:01:06:58.375
01:13:55.250                             : en:01:13:55.250
01:21:32.917                             : en:01:21:32.917
01:35:36.333                             : en:01:35:36.333
01:43:56.083                             : en:01:43:56.083
[/spoiler[spoiler]Capturas:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Imagen





BDRip 1080p Dual (VO/VE) - MKV (x264-AAC) [11.7 Gb] (fuente)





Relacionado



[ Add all 3 links to your ed2k client ]
http://cinetopias.blogspot.com

Nota Dom Feb 09, 2014 11:25 am
[Editado por el comité de RBM para incluir información y enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero marlowe62.]

En Cinémotions se escribió:Modigliani, peintre sans le sou dans le Paris de l'année 1919 sombre dans l'alcool. Il vit à Montparnasse et ses peintures ne se vendent pas. Même sa dernière exposition se révèle être un échec, et Jeanne, sa femme, tombe malade.

AMG SYNOPSIS: Montparnasse 19 is better known as Modigliani, which is also the name of its protagonist. In broad, melodramatic strokes, screenwriter Max Ophuls and director Jacques Becker offer their spin on the tragic, troubled life of Italian abstract painter Amedeo Modigliani. As played by Gerard Philipe, Modigliani is first seen as the derelict he became during his days as a resident of rundown Montparnasse in 1919. His one chance for redemption through the love of the beautiful Jeanne (Anouk Aimee) is thwarted by his hateful family. Another contributing factor to Modigliani's downfall is debauched English novelist Beatrice Hastings (Lili Palmer). The Modigliani depicted in Montparnasse 19 makes Vincent Van Gogh look like Pat Boone. -- Hal Erickson





Salud.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.