RebeldeMule

Crimen y castigo (Lev Kulidzhanov, 1970)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Crimen y castigo
Prestuplenie i nakazanie / Преступление и наказание
Lev Kulidzhanov (URSS, 1959) [148 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Rodion Raskolnikov, un estudiante de San Petersburgo sin recursos económicos, asesina a una usurera a la que considera una lacra social. Tras cometer el crimen, su vida se debate entre el amor que ha despertado en él Sonia, una joven prostituta, y el peso de los remordimientos.

Comentario personal:

    Una gran adaptación de la novela de Dostoyevski, sólo falta agregar que en tanto en la novela original se resalta el dilema moral, el pecado y la redención en el sentido cristiano, en esta adaptación se señala que la decadencia del capitalismo genera semejantes situaciones.

Ficha técnica

    Guión: Lev Kulidzhanov, Nikolai Figurovsky; basado en la novela de Fyodor Dostoievski.
    Música: Mikhail Ziv.
    Fotografía: Vyacheslav Shumsky (B&W).
    Productora: Gorky Film Studios / Mosfilm.

Reparto:

    Andrei Abrikosov, Pyotr Chernov, Pyotr Glebov, Yevgeni Matveyev, Lyudmila Khityayeva.




DVDRip VOS: AVI
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos del archivo:
Tamaño de archivo: 859Mb & 743 Мb
Duracion: 01:46:08 (152,684 frames) - 01:42:57 (148,092 frames)
Subtítulo: No
Video: 512x288 (1.78:1) [=16:9], 25 fps, XviD MPEG-4 ~999 kbps avg, 0.18 bit/pixel
Audio: 48 kHz, MPEG Layer 3, 2 ch, ~128.00 kbps avg





Relacionado:



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Nota Mié Abr 09, 2008 9:35 am
Una maravilla la adaptación de esta novela de Dostoievski, una de las novelas más importantes de la literatura rusa.

Magnífico el personaje de Raskolnikov a mi parecer.

Es una de esas obras que hay que analizar en varias ocasiones y aún así siempre nos quedan "enigmas" por descifrar para destripar por completo la peli. A mi particularmente me encanta ese juego "polisémico" y los dobles sentidos que abundan en la peli, como por ejemplo los nombres de los personajes: Raskolnikov (raskol) = escisión, Luzhin (luzha) = charco, Razumijin (razum) = razón, inteligencia...

El arrepentimiento de Raskolnikov y el nudo del desarrollo que lleva a este tienen una gran carga humana.

Obra recomendadísima

Muchas gracias, omega-rojo!!
"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Nota Dom Abr 13, 2008 9:58 pm
Pues me la bajo ;)

Aunque con mis reservas, pues las obras de Fiódor Dostoyevski me parecen imposibles de llevar al cine. Ha sido siempre mi autor preferido.

Es una de esas obras que hay que analizar en varias ocasiones y aún así siempre nos quedan "enigmas" por descifrar para destripar por completo la peli. A mi particularmente me encanta ese juego "polisémico" y los dobles sentidos que abundan en la peli, como por ejemplo los nombres de los personajes: Raskolnikov (raskol) = escisión, Luzhin (luzha) = charco, Razumijin (razum) = razón, inteligencia...

Dostoyevski era el rey en esto, y en profundizar en la mente humana, sus emociones y sus reacciones.

Además de Los Hermanos Karamazof os recomiendo la gran obra maestra con la que siempre me he sentido tan identificado: El Idiota. :roll:



P.D: A este hombre le putearon de tal manera que lo sentenciaron a fusilamiento, y el que mandaba, con la orden de amnistía en su mano, dejó seguir todo el proceso de fusilamiento hasta el apunten... disparen... ahí se paró. Cruel. Muy cruel. Nadie que haya pasado por esto puede volver a ser el mismo.

Salud y gracias! :D

Edito: He hablado de libros en el foro de cine. Fallo mío. Sorry.

Nota Lun Abr 14, 2008 5:39 pm
Vamos a poner la novela del maestro Dostoiewski, aunque seguro que la encontrais en cualquier biblioteca
eLink de eMule Fedor Dostoiewski - Crimen y Castigo.pdf  [980.4 Kb]



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.