RebeldeMule

El arrepentimiento (Tengiz Abuladze, 1984)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).

Nota Vie Abr 11, 2008 9:58 am
:o :o :o :o

:D :D :D :D :D :D :D

:mrgreen: :mrgreen: LA QUE FALTABA :mrgreen: :mrgreen:

La Presidenta de la secta del Proyecto ha desembarcado, y lo ha hecho como ella solo sabe hacer: insultando.

Y es que Raulito va a convertir Cuba en la China del Caribe y eso la pone furiosa. Pero qué culpa tendré yo....
El estalinismo ha sido la mayor tragedia del ideal socialista

Nota Vie Abr 11, 2008 10:25 am
Basta de gilipolleces. Si no se habla de la película o su contexto, bloqueo el tema.

Nota Vie Abr 11, 2008 10:44 am
Ivanjoe, por lo menos déjanos rebatir las gilipolleces trotskistas, mientras los dejes seguir contaminando este foro y a parte de gilipolleces sigo considerando que cualquier tipo de calificativo a tu amigo nin la va bien, desde tonto hasta hijo de puta. Es increíble que ahora saque la figura del Che para darse una pulidita. Ya esto empieza a volverse grotesco, después de hacer llamados a la "democracia" española para reprimir a la izquierda tomando como ejemplo a la "democracia" de los lores londinenses. El pide más de lo que ya hay, ya no basta la represión y tortura a la izquierda vasca y a los llamados "estalinistas" españoles, ahora que sigan ilegalizando a otros partidos y reprimiendo a sus integrantes. Si no son suficientes los debates, la lógica, la razón, los documentos, la dialéctica, el mínimo sentido común anticapitalista, que por lo menos la vergüenza funcione.

Este tipo ya está baneado para mí, por lo tanto le explico un poco al señor Camus.

Sería bueno que nos documente un poco sobre esa "unificación de partidos" en Cuba, que yo no me he enterado. Según tengo entendido en 1965 se fundó el PCC, continuador del Partido Socialista Popular, justamente uno de esos llamados "estalinistas" que estaba ilegalizado y cuyos integrantes sufrían una represión atroz durante el gobierno de Batista. Pero bueno, vayamos al nodo de la cuestión que es toda esta historia que últimamente se está tejiendo en torno a la figura del Che Guevara donde los trotskistas pretenden con artilugios de todo tipo tratar de demostrar el supuesto trotskismo del Che. No sé de donde saca usted esa cita del Che, aunque imagino que salga de la pluma de algún moderno biógrafo del estilo de Néstor Kohan, donde algún tal Cheo Malanga le refirió al autor el supuesto episodio guevarista. Pensemos un poco señor Camus basados en documentos más serios y para ello le dejo aquí una cita de una carta que le hace el Ché en Diciembre de 1965 (a menos de dos años de su muerte) a un dirigente cubano donde le sugiere un método de estudio de filosofía para Cuba:

VI. Aquí vendrían los grandes revisionistas (si quieren puede poner a Jrushov) bien analizados; más profundamente que ninguno, y debía estar tu amigo Trotsky, que existió y escribió, según parece. Además, grandes teóricos del capitalismo como Marshal, Keynes, Schumpeter, etc. También analizados a fondo con la explicación de los por qué. ,


La carta completa la puede leer en este enlace:
http://cheguevara.cubasi.cu/Content.asp ... o=0&id=681

Si le parece más confiable este documento escrito que el chismesito leído en alguna parte podemos seguir pensando, claro. Si se leyó todo el documento podrá comprobar que entre los grandes marxistas, el Ché considera justamente a Stalin, e incluso en el manuscrito viene subrayado para darle énfasis. Teniendo en cuenta esta cita, creo que le parecería ilógico que en diciembre de 1965 se le pueda definir al Ché como trotskista y por otra parte, si el PCC fue fundado dos meses antes de esta carta (donde Fidel lee la conocida carta de despedida) y sabiendo que en esos momentos el Che no se encontraba en Cuba, entonces su cita empieza a volverse vulgarmente anacrónica.

Yo le recomendaría que leyera directamente al Che y se documentara mejor sobre la historia de Cuba para al menos que le cuadren cronológicamente las citas de los Cheo Malangas con las fechas históricas.

Pero mire usted señor Camus, me he permitido subrayar justamente de la cita del Ché lo que convierte en revolucionario la publicación de material enemigo, su crítica profunda, su desenmascaramiento como falsa izquierda revolucionaria. Saque usted sus propias conclusiones con respecto al subforo de Cine Soviético.

Los trotskos siempre se han querido apoderar de la figura del Ché para ganar prestigio pero jamás han podido ni podrán porque la verdad es mucho más fuerte que el chismorroteo de esquina que es de lo que viven ellos.

Ejemplo:
http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1 ... 0166e.html

Nota Vie Abr 11, 2008 11:56 am
Ignorando que mi siguiente comentario esté un poco fuera de contexto siento el deber moral de expresarlo. Y digo sólo un poco y no del todo porque se han mencionado aquí cosas al respecto.

Me tocó los cojones que un jodido niñato exprese sin ningún pudor que apoyaría la detención y encarcelación de militantes comunistas de diversos partidos. No lo expresó con tales palabras exactamente, pero la finalidad de su aseveración era esta. Me repatea los cojones que alguien que se autoproclame comunista afirme esto. Que un jodido niñato sea capaz de decir esto cuando hoy en el estado español, en el estado "democrático" español -supongo que al igual que Austria, Alemania y Reino Unido será para ti un Estado bien democrático- nos encontramos con un número de presos políticos en las carceles propio de la época franquista. Aproximadamente 740 presos políticos. De ellos decenas son comunistas, comunistas que han vivido buena parte de su vida en la clandestinidad, y otra buena parte en prisión, donde han sido sometidos a torturas, vejaciones, aislamiento, presiones familiares... ¡Desde 1969 no existe en el estado español tal cantidad de presos políticos! ¡Porqué ningún jodido trotskista denuncia esto! ¿Porqué se sorpreden de que les llamen elementos sistémicos?. Ya está bien. Estoy hasta los cojones de niñatos que se creen los más listillos y los más revolucionarios por leer y copi/pegar toda la bazofia imperialista que ha sido rebatida hasta la saciedad una y otra vez. ¡Denuncíen el imperialismo yanquee! ¡Más de un millón de iraquíes han muerto desde la invasión! ¿Porqué os preocupa más Stalin? Ustedes si que están en una puta secta. Hablan de la clase obrera mientras apoyan las torturas que sufren los revolucionarios en las prisiones. Tu eres una puta basura al lado de todos ellos. Sus familias deberían escupirte a la cara. Y no estoy nervioso ni mucho menos. Sé que saldrás con tu sorna de siempre... pero me das asco tio, pensar que si mañana me detienen y me torturan y me encarcelan durante 20 años tu apoyarás tal sanción. ¡Y luego se quejan de que les hablen mal! ¡Es que en época de guerra sería para fusilaros desgraciados!

¿Sabes quien es Abelardo C.A? ¿Raul Calero A.? ¿Fausto P.M? ¿Josefina García A, Albino Gabriel López, María Dolores Castro, Juan Martín L.? Evidentemente no sabes quienes son. Terroristas pensarás. Pues no, son luchadores que abandonaron su vida para entregarla a la causa obrera y revolucionaria. Y tú insultas aquí a miles de comunistas que han sufrido la peor de las torturas, y todavía quieres respeto, quieres erigirte como verdadero comunista, y eres una mierda.

Me dá igual que el lenguaje empleado haya sido obsceno y vulgar... no voy de intelectualoide de pacotilla. Los filibusteros siempre han sido de mi desagrado. Necesitaba expresar esta opinión, si desan borrar el mensaje borrenlo, pero la memoria de los comunistas que nadie la mancille porque yo a mis enemigos no los concibo como rivales intelectuales, sino enemigos de clase a los que hay que expropiar toda su riqueza, acabar con su hegemonía, y enseñárles los que es trabajar. Un terrateniente que haya explotado durante toda su vida a cientos de obreros no tiene para mi ningún tipo de derecho a recibir un trato especial. De algo estoy seguro, la tortura y el asesinato premeditado no lo comparto porque son estartagemas fascistas, pero sé diferencias muy bien la necesidad del deseo, y sé cuando debo echarme las manos a la cabeza ante un crimen, y cuando debo festejar un fusilamiento. Así que no vuelvas a repetir en tu puta vida lo que dijistes sobre los revolucionarios comunistas porque no yo por lo menos no te lo consiento.

¡A los fascistas no se les convence, se les detruye!
¡Gloria eterna a todos los camaradas que han dado su vida por la libertad y la emancipación de la clase obrera!

Y ahora corre llama a tus amiguitos del CNI esscoria.
"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Nota Vie Abr 11, 2008 12:20 pm
Ignorando que mi siguiente comentario esté un poco fuera de contexto siento el deber moral de expresarlo. Y digo sólo un poco y no del todo porque se han mencionado aquí cosas al respecto.

Lleváis un rato largo fuera de contexto. Y no te lo tomes por la via personal, es que era el quote que tenía más cerca, lo mismo pienso de Nin, de rubiera y de todos los demás que os empeñáis en hablar de vuestras disputas políticas en este hilo. No creo que haya más de tres comentarios (tirando por lo alto) sobre la pelicula en 4 páginas de mensajes.

Aun espero que alguien de motivos (aparte de Wlad) para que los moderadores muevan este hilo a desenmascarando mitos o lo dejen.

Creo que se debería cerrar este hilo visto que no se llega a ninguna parte nada más que un cruce de mensajes personales (gallito va, gallito viene) que no aportan realmente nada.

Nota Vie Abr 11, 2008 12:23 pm
Lo que ocurre que a mi me importa y preocupa mucho más que no se humille la memoria de los comunistas caídos, presos y que han luchado y luchan por un mundo mejor, y a sus familiares, antes que el orden de un foro. Estará fuera de lugar, pero me dá igual, aquí parece que lo que preocupa es mantener un foro bien ordenadito para el visitante y todos somos entes virtuales que detrás de la pantalla somos animales irracionales y no políticos.
"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Nota Vie Abr 11, 2008 12:30 pm
Bolchevique_Alzado escribió:Lo que ocurre que a mi me importa y preocupa mucho más que no se humille la memoria de los comunistas caídos, presos y que han luchado y luchan por un mundo mejor, y a sus familiares, antes que el orden de un foro. Estará fuera de lugar, pero me dá igual, aquí parece que lo que preocupa es mantener un foro bien ordenadito para el visitante y todos somos entes virtuales que detrás de la pantalla somos animales irracionales y no políticos.

Bla, bla, bla. Nada, lo dicho. Yo le ponía un candao a esto.

Salú.

Nota Vie Abr 11, 2008 12:44 pm
Y yo me pregunto, si Wlad ya ha explicado los motivos para enviarla a los mitos como juacko indica

¿porqué no se envia a los mitos?

Nota Vie Abr 11, 2008 12:48 pm
Juacko, tu falsa neutralidad no cuela. SOn otros y no yo los que han empezado insultando como han hecho SIEMPRE que se ha posteado material que no está dentro de su ortoxia marxista-cretinista.

Wlad dijo:
Sobre la pinícula, la vi de niño y me pareció una mierda (toma crítica express ). Sinceramente, un alegato cristiano anti Stalin sólo tiene cabida aquí porque este subforo está dedicado al cine soviético, y no tengo ninguna gana de verla. En una de las versiones del cartel recuerdo que salían Mussolini, Franco y el bueno de Josif; como diría un castizo, pa mear y no echar gota.

Menudos argumentos,eh Juacko, menudos argumentos los de Wlad.

El problema es que no quieren admitir que en el proceso Slanski se condenó a muerte a 14 personas.Y luego se escandalizan de que yo les quiera ilegalizar. ilegalizar es mucho menos grave que matar a inocentes. De eso trata la película, de las purgas, de cargos inventados. Cuando aporto información al respecto, sale esta gentuza insultando.

Y de vez en cuando salen los neutralistas a decir que somos todos iguales. Lo que faltaba.

Cierra el post, sí. Pero si lo mandáis a Desenmascarando mitos, te ocnvertirás en complice de los asesinos estalinistas que acabaron con Rudolf Slansky, secretario general del PC CHeco.
El estalinismo ha sido la mayor tragedia del ideal socialista

Nota Vie Abr 11, 2008 12:53 pm
Dorado escribió:Y yo me pregunto, si Wlad ya ha explicado los motivos para enviarla a los mitos como juacko indica

¿porqué no se envia a los mitos?

Nota Vie Abr 11, 2008 1:04 pm
Os gusta demasiado la pose dramática a todos y sois unos cansinos.

En fin que yo soy tonto por meter baza.

Nos leemos en otros hilos.

Salud.

Nota Vie Abr 11, 2008 1:33 pm
Qué aséptico eres Juacko. Lo tuyo es el Linux, compadre.

Edito: Parece que la frase tiende a la malinterpretación y por eso me dedico a explicarla y no a justificar nada. A parte de las discusiones que se llevan aquí y donde hay calentamientos que algunos interpretan como si de fulbol se tratara, hemos llegado al límite de que un fascista (al cual llevamos rato denunciando) con el avatar de Bronstein (como algún original con gran admiración lo llama) en un sitio supuestamente de izquierdas, haya llegado al nivel de pedir desde aquí a sus adorada "democracia" seguir el ejemplo de otras para reprimir a comunistas y militantes de izquierda. Parece que algunos se creen que esto es un jueguito, cosa que, conociendo esta sociedad sin principios y sin valores donde toermundoebueno, comprendo perfectamente, y debido a esto se justifica que muchas veces se intrerpreten las discusiones como simple palabrerío de fanáticos pretenciosos intelectualoides que tienen ganas de agarrarse por los pelos. y claro, terminan por interpretar este hecho como una aventurilla más de este personaje, lo cual consideramos que ya perdió todo tipo de justicación. Pero desgraciadamente, aunque algunos lo vean así, a otros no nos resbalan ciertas cosas sino que nos tocan realmente, y si después de la protesta de varios compañeros ante la gravedad de lo expresado por el fascista que todavía tiene la vergüenza de acompañarnos en el foro, la reacción fue la de llamarnos frivolamente dramáticos, entre otras lindezas, para solucionar el problema de orden constitutivo en el foro como si de teclear tres comandos en Linux se tratara, claramente lo mínimo que se puede hacer es que se note la situación para sacudir las conciencias. Esa es toda la explicación de la frase y espero que si recibo ataques, estos tengan que ver con el sentido de lo que acabo de explicar.

Nota Vie Abr 11, 2008 5:27 pm
Bueno, en contra de mi voluntad me veo obligado a intervenir por alusiones. Como parece que tengo que dar una explicación aumentada (para dummies? :mrgreen: ) de por qué debería enviarse esta película a las alcantarillas de la historia, allá voy. Me parece muy bien que cualquiera postee aquí obras críticas con la Unión Soviética, con Stalin, con Jrushev y con el sumsum corda, pero no que se pierda la perspectiva. Lo mínimo que cabe exigir es que esas críticas se hagan, o pretendan hacerse, desde la izquierda, y parece bastante claro que no es el caso de esta película (lo que, en mi opinión, marca claras diferencias con La confesión). Si hasta en una reseña tan favorable (babeante, podría decirse) como la de Pilar Bonet queda patente que es una película que se inscribe en el discurso sentimentalista burgués de la victimización, profundamente cristiano a su vez, cabe preguntarse qué debe pesar más: su origen geográfico soviético o su evidente carácter reaccionario. Digo esto porque el argumento del anti-stalinismo per se jamás podría justificar la aparición de una película en este foro, ya que permitiría la entrada de toneladas de películas directamente prosistémicas.

Si de permite la publicación de películas que critican la experiencia soviética desde la derecha, ¿por qué no permitir, por ejemplo, documentales de al-Qa'ida críticos con el imperialismo estadounidense? Porque ni el antiamericano más furibundo, si tiene algo de izquierdista, puede ir de la mano de esa gentuza, ni el antiautoritario más radical puede aliarse con el nacionalismo reaccionario del bastardo mentiroso de Solzhenitsin, por poner un ejemplo claro. Todo esto se solucionaría, queridos amiguitos, con un subforo de material enemigo (creíais que no lo iba a decir eh :lol: ).

Por otra parte, lo de Nin78 no tiene nombre (bueno, sí tiene, pero los tacos escritos quedan muy feos). Si hubiese admitido, con el paso de las horas, que había dicho una babaridad de tal calibre con lo de las ilegalizaciones, cabría incluso cierta comprensión, como un psiquiatra "entiende" a un psicótico. Pero no ha sido así. Señores, esto será el ciberespacio, pero escribimos en el mundo real. En el Estado español somos ya decenas de miles las personas que hemos sufrido la ilegalización del partido al que entregábamos nuestro voto, además del encarcelamiento de decenas y decenas de personas por realizar labores estrictamente políticas, con una doctrina tan expansiva que nos hace a todos ser potenciales objetivos de acciones represivas. Esto no es una película, está pasando ya, aquí y ahora, y es lo suficientemente grave y angustioso como para permitir que un sujeto del que no sabemos nada se permita sacar la cuestión con tal frivolidad y mala fe. Hay líneas rojas que no deben poder traspasarse, y en mi opinión esta es un de ellas. Un saludo.

Nota Vie Abr 11, 2008 6:41 pm
Como creo que cuando ya esta creado el hilo ya no se puede abrir una encuesta, me ahorro el pedirle a NIn que lo haga :mrgreen:

expreso mi opinion respecto a los tres puntos tocados por wlad y estoy de acuerdo con ellos y pido al staff que los aplique consecuentemente en su significado practico:

pasar a los mitos la película

la linea roja atravesada solo puede llevar al baneo

y creacion de un foro enemigo ( y en esto cambio mi posicion) quizá rebeldemule no sea el lugar adecuado para conservar y ampliar el legado cinéfilo anticapitalista y se deba convertir en un foro generalista con su toque "gauche divine y bohemia".
De ese modo otros lugares surgiran sin competencia y sin rencor para realizar lo que equivocadamente muchos llegamos a creer que rebeldemule podia cumplir.

adelante

Nota Vie Abr 11, 2008 7:09 pm
El personaje nin resume su forma de pensar en esta su frase: Por suerte toda esa basura dejó de existir; este es su forma de pensar y eso opina de la URSS y aun así se le tolera... deberia estar agradecido a que hay moderadores que le permiten expresar toda su basura.

AnteriorSiguiente

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.