RebeldeMule

Les croix de bois (Raymond Bernard, 1932)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Las cruces de madera
Les croix de bois
Raymond Bernard (Francia, 1932) [B/N, 110 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Un grupo de soldados, todos encantados con la idea de ir al frente y de regresar cubiertos de gloria, parte para la guerra. El infierno de las trincheras enfría poco después el ardor juvenil de los protagonistas y el fango de las botas y los gusanos que se encuentran en el plato no sirven de mucho para mejorar la moral, al tiempo que en la retaguardia no viven sino traiciones y decepciones. La muerte diezma al grupo y se lleva a todos salvo a aquel que estaba predestinado a rendir cuentas ante la historia.

Comentario personal:

    Auténtica obra maestra del todavía poco conocido director francés Raymond Bernard, autor de films muy modernos para la época donde mezclaba los dramas personales con la épica colectiva. "Les croix de bois", realizada en 1931, es uno de los más impresionantes -y críticos- films sobre (y contra) la violencia y los horrores de la guerra.

    La película sorprende por la magistral dirección de la historia de un grupo de soldados que atacan y defienden posiciones supuestamente estratégicas desde las trincheras y en tierra de nadie durante la I Guerra Mundial. Las escenas bélicas son lo mejor, por su espectacularidad y los recursos técnicos con que están filmadas y consigue unos resultados tan espectaculares que sólo superará muchas décadas después "Salvar al soldado Ryan". Realmente espeluznante.

    El ripeo procede de la colección Eclipse de Criterion, con lo que la calidad es muy buena. La versión es en francés y existen subtítulos en inglés.

Ficha técnica

    Guión: Raymond Bernard; basado en la novela de Roland Dorgelès.
    Música: Antoine Archimbaud.
    Fotografía: Jules Kruger, René Ribault.
    Productora: Pathé-Natan.

Reparto:

    Pierre Blanchar (Adjudant Gilbert Demachy), Gabriel Gabrio (Sulphart), Charles Vanel (Caporal Breval), Raymond Aimos (Soldat Fouillard), Antonin Artaud (Soldat Vieublé), Paul Azaïs (Soldat Broucke), René Bergeron (Soldat Hamel), Raymond Cordy (Soldat Vairon), Marcel Delaître (Sergent Berthier), Jean Galland (Capitaine Cruchet), Pierre Labry (Soldat Bouffioux, le cuistot).

Idioma original: Francés.





DVDRip VO - AVI
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Código: Seleccionar todo
AVI File Details
========================================
Name.........: Les croix de bois (Bernard 1932) XviD-CycLOPS.CD1.avi
Filesize.....: 701 MB (or 718,154 KB or 735,389,696 bytes)
Runtime......: 00:59:21 (85,388 fr)

Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1518 kb/s
FPS..........: 23.976
Frame Size...: 576x432 (1.33:1) [=4:3]

Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Sample Rate..: 48000 Hz

****

AVI File Details
========================================
Name.........: Les croix de bois (Bernard 1932) XviD-CycLOPS.CD2.avi
Filesize.....: 701 MB (or 718,064 KB or 735,297,536 bytes)
Runtime......: 00:54:22 (78,207 fr)

Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1669 kb/s
FPS..........: 23.976
Frame Size...: 576x432 (1.33:1) [=4:3]

Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Sample Rate..: 48000 Hz



[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Nota Mar May 13, 2008 8:58 pm
La bajé antes de que se fastidiara el PC, asi que supongo (espero) que aún anda por ahí.
Pero se me había pasado agradecer el mensaje y los enlaces a Nueve Maletas.

Saludos.

PD. ¿Cuándo vas a postearla en DXC? :mrgreen:

Nota Mié May 14, 2008 9:34 pm
Pues espero que algún día tengas ocasión de verla porque es una maravillosa película, con una estructura muy moderna y una interpretación de los actores genial y, por encima de todo, unas escenas bélicas de alucine. Tremendas.

Por cierto, ya estaba posteada en DCX: http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=58302
Y además participaste tu mismo, marlowe62, :mrgreen:

(Lo que pasa es que creo que no salía en el buscador) :?

----
----

Mensaje para marlowe62:

Aprovechando tus extraordinarias aptitudes para el documental me gustaría saber si has visto este desconocidísimo documental de largometraje titulado Douaumont. Die Hoelle von Verdun (1931) que tiene una originalísima mezcla de batalla recreadas, mapas animados, secuencias de ficción con diálogos hablados y algunas filmaciones originales de la I Guerra Mundial. Un film muy sorprendente que estoy seguro sabrás valorar: http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=59006

Nota Jue Jun 26, 2008 3:33 pm
¡Ay, como estamos ya de las cabezas!

Acabo de pinchar el documental alemán, pa' que no se me olvide. En cuanto pueda me pongo a descargarlo (tengo el PC jodido).

Un saludo.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.