RebeldeMule

Tiempos de gloria (Edward Zwick, 1989)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Tiempos de gloria
Glory
Edward Zwick (EE.UU. de América, 1989) [117 min]


IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Entre 1861 y 1865 tuvo lugar la Guerra de Secesión que enfrentó al ejército confederado (Sur) con las tropas de la Unión (Norte). Los militares del Norte eran reacios a reclutar hombres negros y armarlos para luchar contra el Sur; pero, finalmente, se aprobó una ley que lo permitía. El regimiento 54 de Massachusetts fue el primero y el más valeroso de los batallones formados por negros, y el coronel Robert Gould Shaw fue el encargado de organizarlo.

Comentario personal (6 de julio de 2015):

    Está contado en clave militar, pero es una película sobre la acción colectiva de las clases dominadas. En plena guerra civil norteamericana (1861-1865), la esclavitud como empresa retrocede en los estados del norte y, como gesto de buena voluntad, el ejército unionista recluta un batallón de hombres negros libres. Al mando de este nombran a un intelectual blanquito de clase acomodada, simpatizante de la causa abolicionista. Lo que en clave interna significa que no se confía a los negros el papel protagonista de su liberación. A lo largo de la película, el oficial/intelectual y su tropa de famélicos van a tener que 1) entenderse mutuamente, 2) enseñarse organización sobre la marcha para ganar una posición de respeto en unos estados del norte que no han liberado a los negros del esclavismo por filantropía, sino para explotarlos industrialmente a bajo costo, que al fin es de lo que va la contienda: una guerra económica para modernizar el país.

Vircenguetorix, en "El regimiento 54 de Massachusetts sí luchó por combatir la esclavitud, el resto no", en Filmaffinity, el 1 de enero de 2007, escribió:Es una película a reivindicar como material educativo y enseñanza de la historia. Porque nadie hizo la guerra por los esclavos negros. Ellos fueron una excusa, una bandera más, una forma de marketing... La guerra civil americana es un asunto esencialmente de dos modelos de regímenes políticos que se están dando en un estado biológicamente en crecimiento y geopolíticamente expansivo. Los derechos humanos son temas totalmente accesorios. [...] Lo mejor sería haber puesto un epílogo, porque aquello no consiguió la libertad de los negros, sino la no-esclavitud que es diferente, porque la igualdad, lo que se dice igualdad, tendríamos que esperar a la segunda mitad del siglo XX con Kennedy para tener una sociedad que se le pareciese... y todavía queda mucho por hacer.

Andreu Espasa y Jordi S. Martínez, en "Lucha y ejemplo en Frederick Douglass", en Rebelión, el 7 de septiembre de 2013, escribió:Los dos iconos afroamericanos más importantes del siglo XX, Malcolm X y Martin Luther King Jr., son figuras bastante conocidas fuera de su país. El siglo XIX estadounidense, en cambio, tan rico en fascinantes ejemplos de esclavos fugitivos que acaban convirtiéndose en agitadores abolicionistas, aún no ha sido integrado en nuestra memoria popular. La aparición de una nueva traducción de Vida de un esclavo americano (1845) de Frederick Douglass, gracias a la encomiable apuesta de la editorial Capitán Swing y al excelente trabajo de los traductores Carlos García Simón e Íñigo Jáuregui Eguía, representa una meritoria contribución a la popularización del personaje más relevante de la historia afroamericana del siglo XIX. La obra abarca la vida de Douglass como esclavo en el estado meridional de Maryland, su fuga al Norte y los primeros tiempos como esclavo fugitivo en Massachusetts. También incluye uno de sus discursos más célebres, con motivo de la fiesta nacional del 4 de julio, donde reflexiona sobre las contradicciones de una nación fundada en los ideales emancipadores de la Ilustración y penosamente enriquecida por la negación radical y sistemática de estos mismos ideales a una parte considerable de su población.

En Vida de un esclavo americano queda fuera, pues, la mayor parte de la vida de Douglass, ya en libertad, cuando se convirtió en un famoso e influyente líder abolicionista, destacado militante del sufragio femenino –del que hizo una vehemente defensa en la histórica Convención de Seneca Falls de 1848–, fiel amigo de la libertad irlandesa, infatigable defensor de los derechos del mundo del trabajo y, durante un breve periodo de tiempo, máxima autoridad diplomática de Estados Unidos en la República de Haití.

La obra de Frederick Douglass es el ejemplo más destacado de la narrativa de la esclavitud afroamericana. A pesar de todo, el autor es relativamente poco conocido entre nosotros. Probablemente, buena parte de esta ignorancia se explica por el injusto olvido del que ha sido víctima en Hollywood. En efecto, salvo una brevísima aparición en "Tiempos de Gloria" (1989) de Edward Zwick, Douglass es el gran ausente en los dramas históricos del cine norteamericano. La ausencia de Douglass tiene sentido. Hollywood tiene un largo historial, culminado con la vergonzante chapuza del "Lincoln" de Spielberg, de invisibilizar a los afroamericanos de su propia historia, al retratar la Guerra de Secesión y el consiguiente fin de la esclavitud como episodios históricos protagonizados casi exclusivamente por blancos.

Otro factor que juega en contra del conocimiento de Douglass es la incomprensión general sobre el lugar que ocupa la esclavitud en la historia del capitalismo. Hay que reconocer que los apologetas del capitalismo, ayudados paradójicamente por los tóxicos restos de las versiones más vulgarizadas y deterministas del marxismo, han logrado imponer la percepción ahistórica según la cual el capitalismo y la esclavitud son realidades institucionalmente incompatibles. Según este relato, el principal responsable del fin de la esclavitud en los Estados Unidos fue el empuje incontenible del desarrollo del capitalismo industrial en el norte del país. Se trata de una visión tan conveniente para la actual clase dominante como alejada del más mínimo respeto a la verdad.

Lo cierto es que el final de la esclavitud tal como existía en el Sur de los Estados Unidos representa uno de los golpes más duros de la historia del capitalismo. Con la liberación de los esclavos, se esfumaron millones de dólares en propiedad privada, se atenuó la hiperexplotación de millones de trabajadores negros y se cuestionó la lógica capitalista de expropiación y mercantilización de las relaciones humanas. Evidentemente, esta medida no fue impulsada de manera suicida por los grandes capitalistas del momento ni tampoco vino determinada por ninguna exigencia interna en su sistema económico. El destino final de la esclavitud en los Estados Unidos no estaba escrito en ningún manual de economía o historia. La abolición fue el resultado victorioso de un amplio movimiento democrático e internacional que incluía radicales de clase media, obreros británicos que preferían sufrir el paro a tener que colaborar económicamente con el gobierno rebelde de la Confederación y, obviamente, los mismos afroamericanos, que tuvieron un papel muy relevante en la muerte de la esclavitud, ya fuera participando en las revueltas de esclavos, huyendo hacia las posiciones del ejército federal durante la Guerra, combatiendo en las filas del mismo ejército en peores condiciones que sus compañeros blancos o, como el mismo Douglass, escapando de la esclavitud para luego llevar una vida de agitación y organización en pro de la abolición en todo el país. [...]


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.76 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos tecnicos:

Tamaño: 1,76 GB
Codec video: Xvid 1.1.3 final
Bitrate video: 1366 kbt/s
Resolución: 708x380 px
Codec audio 1: Ac3 4.0
Bitrate audio 1: 384 kbt/s
Codec audio 2: Ac3 5.1
Bitrate audio 2: 384 kbt/s





BDRip 720p Dual (VO/VE) - MKV (x264-AC3) [4.16 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 224768403951104698810589032677221089589 (0xA918D1E9B1F92691A4F1029801844135)
Nombre completo : Tiempos.de.gloria.(1989).(Spanish.English..spanishSub).BDrip.720p.x264-AC3.by.Mifunex.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 4,17 GiB
Duración : 2 h 2 min
Tasa de bits general : 4 880 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2014-12-29 12:03:49
Aplicación de codifición : mkvmerge v7.1.0 ('Good Love') 64bit built on Jul 27 2014 13:06:55
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 10 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 10 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 2 h 2 min
Tasa de bits : 4 365 kb/s
Ancho : 1 216 píxeles
Alto : 656 píxeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.228
Tamaño de pista : 3,73 GiB (89%)
Librería de codificación : x264 core 130 r2273 b3065e6
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=10 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=20.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 2 h 2 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 256 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 224 MiB (5%)
Título : english
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 2 h 2 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 256 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 224 MiB (5%)
Título : español
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 55 min
Tasa de bits : 40 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,159 FPS
Count of elements : 1097
Tamaño de pista : 34,3 KiB (0%)
Default : No
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 50 min
Tasa de bits : 48 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,184 FPS
Count of elements : 1220
Tamaño de pista : 39,1 KiB (0%)
Título : english
Default : No
Forced : No

Texto #3
ID : 6
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 54 min
Tasa de bits : 1 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,003 FPS
Count of elements : 20
Tamaño de pista : 952 Bytes (0%)
Título : español forzado
Default : Sí
Forced : No

Menú
00:00:00.000 : en:00:00:00.000
00:08:28.049 : en:00:08:28.049
00:17:17.828 : en:00:17:17.828
00:21:55.022 : en:00:21:55.022
00:29:55.251 : en:00:29:55.251
00:36:53.461 : en:00:36:53.461
00:50:45.709 : en:00:50:45.709
00:56:42.732 : en:00:56:42.732
01:04:52.722 : en:01:04:52.722
01:12:09.616 : en:01:12:09.616
01:17:47.537 : en:01:17:47.537
01:27:55.687 : en:01:27:55.687
01:36:09.889 : en:01:36:09.889
01:42:32.437 : en:01:42:32.437
01:48:20.577 : en:01:48:20.577
01:52:35.915 : en:01:52:35.915





BDRip 1080p Dual (VO/VE) - MKV [5.03 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
*Datos Técnicos:*
.Formato: BDRip m1080p.
.Idioma:
.Vídeo: 4619 Kbps; 1920*1040; [1,85:1]; 23,976 fps.; MPEG-4 AVC [.mkv]
.Audio: 640 Kbps; 48.0 Khz; 16 bits; 6 canales; AC•3 Dual+Subt. ambos idiomas
.Duración: 122 minutos aprox.
.Tamaño: 5,0 Gigas aprox., [subida a MeGa - sin compresión alguna -]





HDRip 1080 Dual (VO/VE) - MKV [5.13 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
UniqueID/String : 191813660359779580668960679222153940201 (0x904DF79BEC38E056853C0DE012058CE9)
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo : 5,13GIB
Duración : 2h 2min.
Tasa de bits total : 6 011Kbps
Película : Tiempos de gloria [www.newpct.com][toni32]
Fecha de codificación : UTC 2013-09-24 09:16:59
Aplicación de codifición : mkvmerge v6.4.1 ('Omega Point') built on Sep 16 2013 22:05:10
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 3marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 2h 2min.
Tasa de bits : 4 619Kbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 1 040pixeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.096
Tamaño de pista : 3,84GIB (75%)
Título : Tiempos de gloria [www.newpct.com][toni32]
Librería de codificación : x264 core 130 r2273 b3065e6
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=20 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=12 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=4619 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=50000 / vbv_bufsize=50000 / nal_hrd=none / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Español
Default : Si
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
Format_Settings_Mode : 16
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_DTS
Duración : 2h 2min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 755Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 24bits
Tamaño de pista : 660MB (13%)
Título : castellano dts 5.1 [www.newpct.com][toni32]
Idioma : Español
Default : Si
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 2h 2min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 640Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 560MB (11%)
Título : ingles ac3 5.1 [www.newpct.com][toni32]
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Forzados [www.newpct.com][toni32]
Idioma : Español
Default : Si
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : completos [www.newpct.com][toni32]
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Texto #3
ID : 6
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : completos [www.newpct.com][toni32]
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #4
ID : 7
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : comentarios [www.newpct.com][toni32]
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #5
ID : 8
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : sub.forz.esTiempos de gloria [www.newpct.com][toni32]
Default : No
Forced : No

Menú
00:00:00.000 : en:00:00:00.000
00:08:28.049 : en:00:08:28.049
00:17:17.828 : en:00:17:17.828
00:21:55.022 : en:00:21:55.022
00:29:55.252 : en:00:29:55.252
00:36:53.461 : en:00:36:53.461
00:50:45.709 : en:00:50:45.709
00:56:42.733 : en:00:56:42.733
01:04:52.722 : en:01:04:52.722
01:12:09.617 : en:01:12:09.617
01:17:47.538 : en:01:17:47.538
01:27:55.687 : en:01:27:55.687
01:36:09.889 : en:01:36:09.889
01:42:32.438 : en:01:42:32.438
01:48:20.577 : en:01:48:20.577
01:52:35.916 : en:01:52:35.916





UHD 4K Dual (VO/VE) - MKV (HEVC 10b-AAC) [5.68 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 140373395368254832388898205549675942161 (0x699AEEBBD38D5EBDACE822A37D481111)
Nombre completo : Tiempos.De.Gloria.(Glory).(1989).(Spanish.English.Subs).UHD.4K.HEVC.10b-AAC.by.Geot.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 5,68 GiB
Duración : 2 h 2 min
Tasa de bits general : 6 654 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2021-04-16 12:11:45
Aplicación de codifición : mkvmerge v45.0.0 ('Heaven in Pennies') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.3.10 + libmatroska v1.5.2

Vídeo
ID : 1
Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main 10@L5@Main
ID códec : V_MPEGH/ISO/HEVC
Duración : 2 h 2 min
Tasa de bits : 5 794 kb/s
Ancho : 3 840 píxeles
Alto : 2 080 píxeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 10 bits
Bits/(píxel*fotograma) : 0.030
Tamaño de pista : 4,95 GiB (87%)
Librería de codificación : x265 3.4+30-g6722fce1f:[Windows][GCC 10.2.0][64 bit] 10bit
Opciones de codificación : cpuid=1111039 / frame-threads=4 / numa-pools=16 / wpp / no-pmode / no-pme / no-psnr / no-ssim / log-level=2 / input-csp=1 / input-res=3840x2080 / interlace=0 / total-frames=175848 / level-idc=0 / high-tier=1 / uhd-bd=0 / ref=1 / no-allow-non-conformance / no-repeat-headers / annexb / no-aud / no-hrd / info / hash=0 / no-temporal-layers / open-gop / min-keyint=23 / keyint=250 / gop-lookahead=0 / bframes=3 / b-adapt=0 / b-pyramid / bframe-bias=0 / rc-lookahead=10 / lookahead-slices=8 / scenecut=40 / hist-scenecut=0 / radl=0 / no-splice / no-intra-refresh / ctu=32 / min-cu-size=8 / no-rect / no-amp / max-tu-size=32 / tu-inter-depth=1 / tu-intra-depth=1 / limit-tu=0 / rdoq-level=0 / dynamic-rd=0.00 / no-ssim-rd / signhide / no-tskip / nr-intra=0 / nr-inter=0 / no-constrained-intra / strong-intra-smoothing / max-merge=2 / limit-refs=0 / no-limit-modes / me=1 / subme=1 / merange=57 / temporal-mvp / no-frame-dup / no-hme / no-weightp / no-weightb / no-analyze-src-pics / deblock=0:0 / no-sao / no-sao-non-deblock / rd=2 / selective-sao=0 / early-skip / rskip / fast-intra / no-tskip-fast / no-cu-lossless / no-b-intra / no-splitrd-skip / rdpenalty=0 / psy-rd=2.00 / psy-rdoq=0.00 / no-rd-refine / no-lossless / cbqpoffs=0 / crqpoffs=0 / rc=crf / crf=21.0 / qcomp=0.60 / qpstep=4 / stats-write=0 / stats-read=0 / ipratio=1.40 / pbratio=1.30 / aq-mode=1 / aq-strength=0.00 / cutree / zone-count=0 / no-strict-cbr / qg-size=32 / no-rc-grain / qpmax=69 / qpmin=0 / no-const-vbv / sar=0 / overscan=0 / videoformat=5 / range=0 / colorprim=2 / transfer=2 / colormatrix=2 / chromaloc=0 / display-window=0 / cll=0,0 / min-luma=0 / max-luma=1023 / log2-max-poc-lsb=8 / vui-timing-info / vui-hrd-info / slices=1 / no-opt-qp-pps / no-opt-ref-list-length-pps / no-multi-pass-opt-rps / scenecut-bias=0.05 / hist-threshold=0.03 / no-opt-cu-delta-qp / no-aq-motion / no-hdr10 / no-hdr10-opt / no-dhdr10-opt / no-idr-recovery-sei / analysis-reuse-level=0 / analysis-save-reuse-level=0 / analysis-load-reuse-level=0 / scale-factor=0 / refine-intra=0 / refine-inter=0 / refine-mv=1 / refine-ctu-distortion=0 / no-limit-sao / ctu-info=0 / no-lowpass-dct / refine-analysis-type=0 / copy-pic=1 / max-ausize-factor=1.0 / no-dynamic-refine / no-single-sei / no-hevc-aq / no-svt / no-field / qp-adaptation-range=1.00 / no-scenecut-aware-qpconformance-window-offsets / right=0 / bottom=0 / decoder-max-rate=0 / no-vbv-live-multi-pass
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : A_AAC-2
Duración : 2 h 2 min
Tasa de bits : 410 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : C L R Ls Rs LFE
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 9 ms
Tamaño de pista : 359 MiB (6%)
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : A_AAC-2
Duración : 2 h 2 min
Tasa de bits : 406 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : C L R Ls Rs LFE
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 9 ms
Tamaño de pista : 355 MiB (6%)
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 55 min
Tasa de bits : 40 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,160 FPS
Count of elements : 1105
Tamaño de pista : 34,4 KiB (0%)
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : PGS
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_HDMV/PGS
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Duración : 1 h 55 min
Tasa de bits : 696 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,006 FPS
Count of elements : 42
Tamaño de pista : 586 KiB (0%)
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #3
ID : 6
Formato : PGS
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_HDMV/PGS
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Duración : 1 h 55 min
Tasa de bits : 23,8 kb/s
Velocidad de fotogramas : 0,321 FPS
Count of elements : 2218
Tamaño de pista : 19,6 MiB (0%)
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #4
ID : 7
Formato : PGS
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_HDMV/PGS
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Duración : 1 h 59 min
Tasa de bits : 47,8 kb/s
Velocidad de fotogramas : 0,452 FPS
Count of elements : 3230
Tamaño de pista : 40,7 MiB (1%)
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #5
ID : 8
Formato : PGS
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_HDMV/PGS
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Duración : 1 h 50 min
Tasa de bits : 27,6 kb/s
Velocidad de fotogramas : 0,365 FPS
Count of elements : 2418
Tamaño de pista : 21,8 MiB (0%)
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No





Relacionado:



[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Nota Sab Sep 02, 2017 2:31 pm
Karl Marx, en carta a Abraham Lincoln tras su reelección como presidente de EEUU, en la que elogia su lucha contra la esclavitud, firmada por la Asociación Internacional de Trabajadores, escrita entre el 22 y el 29 de noviembre de 1864, y reproducida por CTXT el 30 de agosto de 2017, escribió:Muy señor mío:

Felicitamos al pueblo estadounidense por reelegirle con una amplia mayoría. Si la resistencia a la “potencia negrera” fue el lema reservado para su primera elección, el grito de guerra triunfante de su reelección es “muerte a la esclavitud”.

Desde el inicio de la titánica lucha de Estados Unidos, los trabajadores europeos sintieron de forma instintiva que la bandera tachonada de estrellas portaba el destino de su clase. La contienda por los territorios que dio origen a la nefasta epopeya, ¿no fue acaso para decidir si la inmensa extensión de tierra virgen debería casarse al trabajo del emigrante o dejarse prostituir por el vil tratante de esclavos?

Cuando una oligarquía de 300.000 esclavistas osó inscribir la palabra “esclavitud”, por vez primera en los anales de la historia, en la bandera de la insurrección armada; cuando en los lugares mismos donde apenas hace cien años la idea de una gran república democrática surgió por primera vez, a partir de la cual se proclamó la primera Declaración de los Derechos del Hombre y se dio el primer impulso a la revolución europea del siglo XVIII; cuando en esos mismos lugares, la contrarrevolución, con sistemática minuciosidad, se vanagloriaba de revocar “las ideas que se albergaban en el momento de redactar la vieja Constitución”, y defendía que la esclavitud era una “institución beneficiosa”, más aún, que era la vieja solución al gran problema de “la relación entre capital y trabajo”, y cínicamente declaraba que la propiedad sobre el hombre era “la piedra angular del nuevo edificio”; entonces las clases trabajadoras de Europa comprendieron en el acto, antes incluso de que el fanático partidismo de las clases superiores por la aristocracia confederada diera su lúgubre advertencia: que la rebelión de los esclavistas daba la voz de alarma sobre una cruzada generalizada en favor de la propiedad y en contra del trabajo, y que para el trabajador, con sus esperanzas puestas en el futuro, hasta sus conquistas pasadas estaban en juego en ese tremendo conflicto al otro lado del Atlántico. Así pues, en todas partes soportaron con paciencia las penurias que les impuso la crisis del algodón, se opusieron con entusiasmo a la intervención proesclavista de sus superiores y, en gran parte de Europa, contribuyeron con su cuota de sangre a la buena causa.

A pesar de que los trabajadores, verdaderos poderes políticos del norte, permitieron que la esclavitud deshonrara su propia república, a pesar de que ante el hombre negro, dominado y vendido sin su conformidad, alardeaban de que la mayor prerrogativa del trabajador blanco era venderse a sí mismo y elegir su propio amo, fueron incapaces de alcanzar la verdadera libertad del trabajo o de apoyar a sus hermanos europeos en su lucha por la emancipación; pero la marea roja de la guerra civil ha hecho desaparecer este obstáculo para el progreso.

Los trabajadores de Europa están seguros de que, al igual que la Guerra de Independencia de los Estados Unidos dio inicio a una nueva era de florecimiento para la clase media, la Guerra Antiesclavista Estadounidense hará lo mismo por las clases trabajadoras. Consideran una señal de la época venidera que haya tenido que recaer sobre Abraham Lincoln, el hijo inquebrantable de la clase trabajadora, la tarea de liderar su país en la lucha incomparable por rescatar una raza encadenada y reconstruir un mundo social.

Firmado en nombre de la Asociación Internacional de Trabajadores, el Consejo Central:

    Longmaid, Worley, Whitlock, Fox, Blackmore, Hartwell, Pidgeon, Lucraft, Weston, Dell, Nieass, Shaw, Lake, Buckley, Osbourne, Howell, Carter, Wheeler, Stainsby, Morgan, Grossmith, Dick, Denoual, Jourdain, Morrissot, Leroux, Bordage, Bocquet, Talandier, Dupont, L.Wolff, Aldovrandi, Lama, Solustri, Nusperli, Eccarius, Wolff, Lessner, Pfander, Lochner, Kaub, Bolleter, Rybczinski, Hansen, Schantzenbach, Smales, Cornelius, Petersen, Otto, Bagnagatti, Setacci;

    George Odger, presidente del Consejo; P.V. Lubez, secretario correspondiente de Francia; Karl Marx, secretario correspondiente de Alemania; G.P. Fontana, secretario correspondiente de Italia; J.E. Holtorp, secretario correspondiente de Polonia; H.F. Jung, secretario correspondiente de Suiza; William R. Cremer, secretario general honorífico.

Respuesta del embajador Adams. Legación de los Estados Unidos escribió:Londres, 28 de enero de 1865

Muy señor mío:

He recibido órdenes de comunicarle que la carta del Consejo Central de su Asociación, que fue debidamente transmitida mediante esta legación al presidente de los Estados Unidos, ha sido recibida.

En la medida en que su carta trata de sentimientos personales, los recibe con un sincero e impaciente deseo por demostrar no ser desmerecedor de la confianza que le fue extendida por sus conciudadanos y por tantos otros amigos de la humanidad y del progreso en todo el mundo.

El Gobierno de los Estados Unidos tiene la conciencia clara de que su política ni es ni podría ser reaccionaria, pero al mismo tiempo respeta el rumbo que adoptó en sus inicios de abstenerse en todas partes del propagandismo y del intervencionismo ilícito. Se esfuerza en hacer justicia igual y rigurosa con todos los Estados y con todos los hombres, y confía en los resultados beneficiosos de ese esfuerzo para obtener apoyos dentro del país, y respeto y buena voluntad en todo el mundo.

Las naciones no existen solo para ellas mismas, sino para promover el bienestar y la felicidad de la humanidad mediante relaciones benevolentes y ejemplares. Este es el sentido en que los Estados Unidos consideran su causa en el presente conflicto contra la esclavitud, mantienen que la insurgencia es una causa de la naturaleza humana, y obtienen nuevo aliento para perseverar en su postura nacional a partir del testimonio de los trabajadores de Europa que los honran con su ilustrada aprobación y sus sinceras simpatías.

Tengo el honor de ser, señor, su leal servidor,


Nota Mar Ene 10, 2023 4:45 pm
Actualizado.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.