RebeldeMule

Punto de mira (Karl Francis, 2000)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Punto de mira
One of the Hollywood Ten
Karl Francis (España, Reino Unido; 2000) [109 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:


Comentario personal:

    Sensacional, porque habla de las condiciones de producción del cine en general y de una película en particular, y no es todo lo que tengo que decir, pero todo lo que hay que decir se desprende de lo que acabo de decir, y no es un hecho habitual. Mucho mimo materialista hay aquí.

En las notas de producción de Morena Films, recogidas por La Butaca, se escribió:El veterano escritor y director Karl Francis se topó con la idea original de "Punto de mira" por casualidad. «Fui a visitar a unos amigos en Los Angeles, y la Biblioteca de la Academia de Hollywood quedaba cerca», afirma. «Entré y no estaba muy seguro de lo que hacía allí, pero pensé en echar un vistazo… comencé a sacar unos cuantos artículos de prensa de la época, y di con la historia…».

Francis estaba absorbido por Herbert Biberman, especialmente por el hecho de arriesgar su propia vida durante el rodaje de "La sal de la tierra". «Supongo que lo que me interesó en un principio fue ver cuánta intromisión hubo en la filmación de "La sal de la tierra". Pero creo que la verdadera razón tenía que ver con mi experiencia personal como realizador, con la censura, el hecho de provenir de una familia de mineros, y el ver cómo se había tratado en la película a la clase obrera».

Se sumergió de lleno en la investigación de la historia de Biberman, así como de las convulsiones socio-políticas que se apoderaban de EEUU a finales de los años 40 y principios de los 50. Las semanas se convirtieron en meses, y los meses en años mientras Francis daba vueltas a unos 20 borradores diferentes del guión, cada uno de ellos ponía énfasis de un aspecto concreto de esta compleja historia. «Soy de ideas fijas, y me he comprometido seriamente a realizar esta película», explica Francis.

En 1997, Francis conoció al productor Juan Gordon de Morena Films, afincado en Madrid –en un mercado de cine europeo. Gordon expresó inmediatamente interés en el proyecto e invitó a participar en él a Stuart Pollok, compañero de estudios del Programa Peter Stark de la Universidad de California del Sur, donde Juan Gordon se formó. «Nos gustó el guión y pensamos que era una idea muy interesante», dice Gordon. «No es muy común para los productores europeos encontrar una historia tan emocionante y al mismo tiempo desconocida para el público general. Combina elementos de thriller absolutamente comerciales con un mensaje oportuno acerca de valores y principio casi olvidados hoy en día».


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





DVDRip VE - AVI [702 Mb] (fuente / fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Punto de mira (Karl Francis, 2000) [DVDRip VE].avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 703MB
Duración : 1h 43min.
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits total : 949Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.1 (build 2366/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2366/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
Modo Muxing : Flujo de bits empaquetado
ID Códec : DX50
ID Códec/Pista : DivX 5
Duración : 1h 43min.
Tasa de bits : 820Kbps
Ancho : 640pixeles
Alto : 352pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.146
Tamaño de pista : 607MB (86%)
Librería de codificación : DivX 5.1.1 (Maupiti) (UTC 2003-11-19)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Format_Settings_Mode : Joint stereo
Format_Settings_ModeExtension : MS Stereo
ID Códec : 55
ID Códec/Pista : MP3
Duración : 1h 43min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 117Kbps
Tasa de bits nominal : 128Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Tamaño de pista : 86,2MB (12%)
Alineación : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración : 24 ms (0,60fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 474 ms
Librería de codificación : LAME3.90.
Opciones de codificación : -m j -V 0 -q 5 -lowpass 15.3 --abr 128





Relacionado:


Nota Mié Ene 11, 2023 7:35 pm
Destellos del guion

En el guion se escribió:
    - Riffkind (agente del FBI): Lo que tenemos, señor, es un grupo de comunistas, revolucionarios, que se han infiltrado en todos los ambientes del cine.

    - Thomas (un director del FBI): ¡Son muy conocidos estos nombres! Edward G. Robinson, Dalton Trumbo... ¡Dios santo, Danny Kaye! ¿Está seguro? ¡Mi mujer es fan suya!

    - Riffkind: Todos lo somos, señor. ¿No ve que esa gente es muy poderosa? Si no les cogemos ahora, va a ser muy tarde.

    - Thomas: Eso ya ha pasado otras veces. ¿No podemos seguir con temas menores? La agricultura, por ejemplo. Hollywood es demasiado popular.

    - Riffkind: Con el debido respeto, señor Thomas, a eso me refiero: Hollywood está en todas partes. Sabe que hay un cine en cada lugar del país. Afecta a los corazones y a las mentes de la gente.

Herbert Biberman, en el guion, escribió:
    Lo que queremos es esto. Un Hollywood que produza películas de calidad, y que respete la inteligencia de los hombres y mujeres que trabajan, y eso sólo es posible cuando sabes que actúas, escribes y diriges con libertad e integridad.

En el guion se escribió:
    - Periodista: Hitler ya no está, señor Biberman.

    - Biberman: Sí, pero el fascismo continúa.

En el guion se escribió:
    - Juan Chacón: Has sido un chico malo, Herbert. La película es sobre la gente, sobre el pueblo. Le has hecho daño a Cristina y nos has avergonzado a Floyd y a mí. Creo que luchas contigo mismo. Y eso es lo que piensa tu amigo Juan Chacón. Dime, qué es más importante: ¿las personas o la película? ¡Quizá lo que piensa Hollywood es más importante que nuestra opinión!

    - Biberman: No... no, eso no es cierto, no es cierto. Es sólo que... he cruzado la línea, eso es todo.

    - Juan Chacón: ¡No, no! ¡Esa línea no es tuya! La línea que nos separa a ti y a mí es la raza, la clase, la religión. Luchamos desde recién nacidos contra la pobreza. Escucha a quienes te quieren. Deja que te ayuden. Aún hay esperanza para ti, Herbert. Ahora, a ensayar.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.