RebeldeMule

Agenda oculta (Ken Loach, 1990)

Drama, comedia, suspense; a veces a caballo entre la ficción y la realidad, pero siempre cine para pensar con sentido crítico lo social.
Agenda oculta
Hidden Agenda
Ken Loach (Reino Unido, 1990) [105 min]

Portada Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    El militante pro-derechos humanos estadounidense Paul Sullivan (Brad Dourif) y su prometida Ingrid Jessner (Frances McDormand) viajan a Belfast para investigar los brutales abusos contra los derechos humanos que cometen las fuerzas policiales y militares británicas. Cuando Paul es asesinado en misteriosas circunstancias, el informe oficial lo incluye en la lista de cómplices del IRA. Pero Ingrid y el policía británico Paul Kerrigan (Brian Cox) cuestionan las pruebas y se lanzan a desenmascarar una conspiración de alto nivel. Ahora, con sus vidas en peligro, deben decidir si arriesgarlo todo para revelar la verdad.

Pepe Gutiérrez-Álvarez, en "Loach: una mirada a Irlanda con ira", en Rebelión, el 30 de octubre de 2006, escribió:No creo que exista una revolución tan filmada como la irlandesa. En ello concurren al menos dos factores. Primero, el hecho de que se trata de una revolución que se ha manifestado a través de diversos plazos, con un capítulo inicial al calor de la toma de la Bastilla. De entonces podemos quedarnos con una frase de Percy B. Shelley: "Un país que oprime a otro no puede ser libre", y al menos con una película, "Orgullo de raza", estúpido nombre español de "Captain Lighfoot" (EEUU, 1954), de Douglas Sirk. Segundo, por el peso de los irlandeses emigrados o exiliados (la diferencia a veces es nimia) en Hollywood, con John Ford a la cabeza. Ford regresó en numerosas ocasiones a Irlanda y en alguna de ellas adaptó obras de escritores nacionalistas revolucionarios irlandeses (y comunistas al final) como Liam O'Flaherty ("The Informer", EEUU, 1935), y Seán O'Casey ("The Plough and the Star", EEUU, 1936). A este último autor lo retrató en su penúltima película, "El soñador rebelde" (EEUU, 1965). En una lista bastante extensa cabe evocar, por su atrevido y "subversivo" significado político, una producción como "Parnell" (John M. Stahl, EEUU, 1937), un biopic del famoso revolucionario-posibilista que fue encarnado por Clark Gable.

La lista es casi interminable con títulos -todos distinguidos- de H. C. Potter ("Beloved Enemy", EEUU, 1936), Carol Reed ("Odd Man Out", GB, 1947), Michael Anderson ("Shake hands with the devil", EEUU, 1959), David Lean ("Ryan's Daughter", GB, 1970)... Más recientemente, Neil Jordan ("Juego de lágrimas"; "Michael Collins"), ("En el nombre del padre"; "El prado"; "The boxer"), Terry George ("En nombre del hijo"), Pat O'Connor ("Fools of Fortune"), Roger Michell ("Titanic Town"), Paul Greengrass ("Bloody Sunday"), Peter Mullan ("Las hermanas de la Magdalena")... Y, claro está, el propio Ken Loach, que sobrevivió al ostracismo al que querían condenarlo por "Agenda oculta" (GB, 1990), con la que obtuvo el Pre­mio especial del jurado en Cannes. "Agenda oculta" conmovió a la Gran Bretaña bienpensante, y fue rudamente denostada desde los medios de comunicación, pero en absoluto contradicha por los hechos. Loach se adentró en el terreno de la denuncia política concreta (con pelos y señales), desvelando las implicaciones de los servicios secretos británicos en un crimen de Esta­do en el Ulster, y de paso una maniobra desestabilizadora que contribuiría a la decisiva victoria de Margaret Thatcher, la misma que en "En nombre del hijo" aparece citando a Francisco de Asís, y cuyos intereses quedaron en evidencia cuando se comprometió para salvar... a Pinochet. "Agenda oculta" es una película que conviene revisar (para eso está el DVD, y las salas de proyección en muchas entidades) y comprobar la rabiosa actualidad de la frase de Shelley. [...]


Ficha técnica

    Guión: Jim Allen.
    Música: Stewart Copeland.
    Fotografía: Clive Tickner.
    Productora: Hemdale Film Corporation.

Reparto:

    Frances McDormand, Brian Cox, Mai Zetterling, Brad Dourif, Michelle Fairley, Brian McCann.

Idioma original: Inglés.





DVDRip VE - AVI
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Aquí tenéis una buena película del director británico Ken Loach. Otro divx más para añadir a una buena colección. El ripeo está hecho con divx 5.05 y mp3 vbr mono y espero que lo disfrutéis.





DVDRip VOS - AVI (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos técnicos

Total Streams: 2
Running Time: 1:44:13
Index Chunk: Yes
Interleaved: Yes
Max Bytes Per Sec: 0
AUDIO: 0 - AC3 (0x2000)
Average Bitrate Per Sec: 192 kb/s
Samples Rate: 48000 Hz
Channels: 2
Bits Per Sample: 0
SuggestedBufferSize: 0
Sample Size: 1
VIDEO: XVID
B-VOP: No
S(GMC)-VOP: No
QuarterPixel: No
Frame Size: 720 x 384
Frames Rate: 25.000
Color Depth: 24
Total Frames: 156333
SuggestedBufferSize: 0





DVDRip VOS - AVI (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos del archivo:
Idioma: Inglés con subs en español (srt)
Calidad: DVDRip
Resolución: 544x288
Formato: AVI
Tamaño: 700 MB





:str: Reproducción: ...

[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Muy buena. La verdad es que Ken Loach raramente tiene desperdicio.
Os factos som teimosos e de bom ou mau grado há qué tê-los em conta.

Independência e Sozialismo!


no encuentro semillas, nada en emule, que puedo hacer

Acabamos de comprobarlo y hay fuentes de sobra. La descarga en emule ha tardado diecisiete minutos, y en torrent catorce.


Volver a Largometrajes de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.