RebeldeMule

Coming out (Heiner Carow, 1989)

Drama, comedia, suspense; a veces a caballo entre la ficción y la realidad, pero siempre cine para pensar con sentido crítico lo social.
Coming out
Coming out
Heiner Carow (RDA, 1989) [95 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Se trata del primer y único film producido en la RDA sobre la homosexualidad. Básicamente trata de los problemas a los que se enfrenta un joven homosexual en una sociedad represora con las minorías sexuales. Sorprende el tono ácido que se emplea para retratar la sociedad alemana. La presencia de jóvenes skins (¡¡¡en la RDA!!!) ya lo dice todo.

    Los locales de ambiente que aparecen, con sus fiestas, todo tipo de personajes sorprenden al verlos en Berlín Oriental. Otra curiosidad más: el mismo día que se estrenó la película el muro de Berlín empezó a ser derribado. Bueno, tiene muchas más cosas que prefiero no revelar, pero desde luego al régimen estalinista no se le deja nada bien parado... por un militante comunista precisamente.

    Parece mentira que después de que en la Unión Soviética el Partido Bolchevique despenalizase la homosexualidad, siendo uno de los primeros países en el mundo en hacerlo, al final, Stalin mediante, se convirtiera de uno de los países más retrógados en esta materia. Tanto la URSS como la RDA y otros... incluida Cuba, donde esa rata de Raúl Castro metía a los homosexuales en campos de trabajo en los años 70 para "reeducarles" y evitar que el vicio burgués de la homosexualidad destruyese el socialismo.

    Si Lenin levantara la cabeza...

Ficha técnica

    Guión: Erika Richter, Wolfram Witt.
    Música: Stefan Carow.
    Fotografía: Martin Schlesinger.
    Productora: Deutsche Film (DEFA).

Reparto:

    Dagmar Manzel, Dirk Kummer, Mathias Freihof.




TVRip VOS - AVI
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
La copia no es muy buena por ser un ripeo de la TV, pero salvo que vuestro televisor sea enorme, no se pixela demasiado. Hay varias copias, pero todas son de la TV, y esta es la que se ve mejor.


Nota Dom Ene 20, 2008 4:29 pm
Ya ni si quiera te tapas para hacerte pasar por revolucionario. La unica rata aquí en este sitio has sido tú y eres tan asquerosa que ni siquiera me gastaré palabras en discutir toda la basofia pestilente que dejas colgada en Rebeldemule.

Muy bien Ivanjoe, aquí tienes lo que querías lograr de Rebeldemule, un sitio neutral, con comidilla para todos los gustos.

Nota Dom Ene 20, 2008 4:48 pm
rubiera escribió:Muy bien Ivanjoe, aquí tienes lo que querías lograr de Rebeldemule, un sitio neutral, con comidilla para todos los gustos.


Hombre pues a ver, ¿qué quieres? ¿comidilla unidireccional?

Es innegable que la homosexualidad en Cuba fue reprimida casi al mismo tiempo que la revolución prosperaba, ahora, precisamente la hija de Raúl está consiguiendo grandes avances.

Vale que llegan tarde, como en todas partes por otro lado, peor son los que nunca llegan.

Y moderad vuestro lenguaje, los dos.

Nota Dom Ene 20, 2008 4:52 pm
Hugo Chávez "CON LA VERDAD, NI OFENDO NI TEMO"

Nota Dom Ene 20, 2008 6:07 pm
Mire Nin, la único verdadero que hay en torno a sus apariciones en Rebeldemule es que usted es un "cabrón útil". Jamás ha hecho un planteamiento en este foro a favor del Socialismo, solamente se dedica a sacar bajezas de pura falsedad o tergiversadas a la manera que no hay formas de establecer una análisis y un debate serio, solamente llamarlo rata como usted define al compañero Raúl Castro, porque según usted Raúl vale la historia de la UMAP en Cuba. Usted tergiversa, y trata de ser astuto, pero es incluso muy burdo, incluso cuando recientemente ha mencionado su posición a favor de la Revolución Cubana que yo, conociéndolo ya a usted, no le creí ni un poquitico así. Ya ni siquiera se dedica a repetir las falsedades históricas que se pueden leer en la mayor parte de internet en cualquier página de la derecha más rancia, sino que suelta un chismecito sobre Cuba que dudo que conozca realmente, a no ser a través de la mano de sus compas en miami, y yo lo reto aquí que discutamos esta historia. Primero argumente la supuesta verdad que usted está diciendo al llamar rata a Raúl Castro. Usted oyó algo y repite para hacer daño que es lo único que busca.

Ya le contestaré más tarde a Ivanjoe en otro tono porque ahora no tengo todo el tiempo.

Nota Dom Ene 20, 2008 6:10 pm
Mejor abre un tema en offtopic Homosexualidad en cuba, mantengamos esta peli en Europa.

Nota Dom Ene 20, 2008 7:14 pm
Hace tiempo ví un documental en el Canal Historia, acerca de la sexualidad en la RDA, donde se reconocía que la libertad que se había alcanzado en muchos sentidos era superior con creces a la "democrática" europa occidental, esa europa fascista que miró a otro lado cuando en españa se alzó el fascismo, y luego cuando se alzó en Europa, esa Europa que esperamos ansiosos, personajillos de la talla de Nin, que ya ni sé si calificarlo de troll, reconozca que admira.

En fin, hasta los medios de comunicación dirigidos por la burguesía están más a la izquierda que el anticomunista de Nin.

Rebeldemule no huele mal, apesta. ¿Qué diferencia a este foro de tantos otros? Muy poco, de no ser por el contenido que los comunistas y anticapitalistas han ofrecido, porque si de muchos anarquistas y trotskistas dependiera este foro sería una verdadera mierda. Todo "superrevolucionario" pero me da la impresión que más de uno es más burgués que la madre que lo parió.

La burguesía reconociendo que en la RDA se lograron unos avances notables en cuanto a libertad sexual y algunos personajes que se proclaman socialistas del siglo XXI -difamadores del siglo XXI sería más correcto- tergiversan la historia.

Sobre lo de Cuba sin palabras. En primer lugar, Fidel ha sido el único lider del mundo que ha pedido públicamente perdón por las discriminaciones que se cometieron con los homosexuales, ahora, esa discriminación no consistió en que los homosexuales fueron condenados a reeducarse en campos de trabajo forzados, esa falacia está desmontada desde hace muchísimo tiempo.
Cuba hoy en día es uno de los paises líderes de todo el mundo en cuanto a libertad sexual.

Cuanta envidia de que existan tantas experiencias marxistas-leninistas heróicas que pusieran al capitalismo global contra las cuerdas, mientras otras ideologías no se han puesto en práctica más que en algunos pueblos. No Nin, no hago referencia al trotskismo, pues este es parte integrante del actual régimen del capitalismo monopolista.
"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Nota Dom Ene 20, 2008 7:36 pm
Venga chicos, no gastéis las energías en fascistas como Nin y en falsos neutralistas.

Montemos nuestros medios, coherentes, sin neutralidad burguesa, por una causa justa ( la del proletariado, ni más ni menos ), y sin intromisiones fascistas.

Espero que ese proyecto se haga realidad en breve.

Un saludo.
“…“¡El servicial Trotski es más peligroso que un enemigo! ¡Que cerdo es este Trotski!: frases izquierdistas y bloque con los derechistas contra los zinmerwaldianos de izquierda! ”.
Lenin

Nota Dom Ene 20, 2008 11:00 pm
Eso, haced las maletas e iros a Pyongyang que seguro que el camarada Kim os recibe con los brazos abiertos.

En Rusia, la homosexualidad fue despenalizada en diciembre de 1917 por los bolcheviques.

El punto de vista de los bolcheviques se hallaba reflejada en un panfleto escrito por el doctor Grigorii Batkis, director del Instituto moscovita de Higiene Social, titulado la Revolución sexual en Rusia. En él, el doctor Batkis exponía: " La actual legislación sexual de la Unión Soviética es obra de la Revolución de octubre. Esta revolución es importante no sólo como fenómeno político que garantiza el gobierno político de la clase trabajadora, sino también por las revoluciones, que emanando de ella, llegan a todos los sectores de la vida (...) La legislación soviética declara la absoluta no interferencia del Estado y la sociedad en las cuestiones sexuales, mientras nadie sufra daños físicos ni se perjudiquen sus intereses. Respecto a la homosexualidad, sodomía y otras formas de placer sexual, que en la legislación europea son calificadas de ofensas a la moralidad, la legislación soviética las considera exactamente igual que lo que se conoce como relación 'natural'" .


No es que no considerasen la homosexualidad un delito, sino que lo consideraban, como en en la Antigüedad, algo totalmente natural igual que la heterosexualidad.

Esto contrasta con lo que ocurrió en la URSS a partir de 1928 coinciendo con el ascenso de Stalin.

En un editorial de Pravda se dejaba muy clara la posición del Gobierno, con respecto a la homosexualidad y a la condición de la mujer. Se decía que: " La élite de nuestro país, lo mejor de la juventud soviética, está integrada, como regla general, por excelentes padres de familia que aman apasionadamente a sus hijos. Y viceversa: el hombre que no se toma en serio el matrimonio, y abandona a sus hijos a los azares del destino, acostumbra a ser un mal trabajador y un dudoso miembro de la sociedad...". El mismo editorial continuaba: " hace tiempo que la paternidad y la maternidad son virtudes de nuestra patria. Es algo que salta a la vista, que no necesita ninguna investigación. Basta pasear por los parques y las calles de Moscú, o de otra ciudad de la Unión Soviética, un día de fiesta, para ver la multitud de jóvenes que pasean llevando en brazos a sus hijitos bien alimentados y de sonrosadas mejillas". .


En vez de Pravda parece el ABC, por el tipo de valores que defiende.

En el Congreso Internacional de la Liga Mundial por la Reforma Sexual, los delegados soviéticos ya no defendían la homosexualidad. En 1934, Stalin reformó el Código Penal y la homosexualidad pasó a estar castigada con hasta 8 años de cárcel.

Sí, en la URSS hubo una liberación sexual, pero duro poco.

Esta información está sacada, en buena parte, de un largo artículo publicado por el CENESEX, el Centro Nacional de Educación Sexual de CUBA. Si hasta el régimen cubano publica esto, ¿qué ideología defendéis vosotros que ni siquiera reconoce la información publicada por una institución de un Estado "socialista"(?) ?????

En fin, menos insultar y más pensar.

Nota Lun Ene 21, 2008 12:52 am
Yo soy uno de los primero que aboga por que hagamos nuestro propio medio revolucionario, pero no puedo dejar de responder esto que se ha escrito aquí con respecto a Cuba y el homosexualismo. Hay formas y formas de decir cosas y explicar hechos históricos, y evidentemente Nin ya no se mide, tergiversa, ofende y difama de la forma más vulgar. Y me voy a detener una vez más en hacer un análisis de este personaje. Los trotskos no son tontos, por eso mi calificativo de "cabrón útil" no es gratis, él sabe muy bien a lo que viene, a desprestigiar el socialismo bajo un disfraz de revolucionario y de comunista, tergiversándolo todo, soltando frasecitas vacías supuestamente lapidarias sin el menor análisis dialéctico para que todo parezca lo mismo. Este personaje lo más que dice defender es a Hugo Chavez, dentro de un utópico socialismo del siglo XXI que estaría por llegar en algún momento, y que no se entiende bien cómo, como justificación para negar todo aquello que huela a socialismo de la manera más asquerosa posible. Dice apoyar a la Revolución cubana y de la forma más miserable se baja con el cuentecito de la represión a los homosexuales en Cuba en una sola frase y culpabilizando directamente a quien lleva la dirección del país en estos momentos. Qué paradoja, defiendo a la revolución y al mismo tiempo califico a uno de sus principales dirigentes como rata! Este tipo de cosas no son casuales, llevan una estrategia de desprestigio a la dirección del país detrás, que ya se está llevando a cabo por algunos personajillos de esta calaña dentro y fuera de Cuba, de forma sutil y de manera directa. Son precisamente esos superrevolucionarios como apunta el compañero Bolchevique_Alzado y que Fidel describió muy bien, que dan vivas mientras clavan un puñal traicionero. Una vez más insisto que esto no es mi respuesta a los argumentos, es mi interpretación de este personaje que ha llegado a Rebeldemule con una intensión muy obvia, pero como queremos ser neutrales parece ser que seguirá siendo bien recibido por algunos y sus asquerosos documentales expuestos en primera plana en la página principal.

Vayamos al tema en lo que respecta a Cuba y analicemos los hechos y el porqué de ellos, no para convencer a Nin, porque ya para mi está más que claro que es un "cabrón útil" sino porque esto lo leen otras personas, que no tienen idea de lo que fueron la UMAP. Primero hay que recordar que la Revolución cubana, como todos sabemos no fue llevada a cabo solamente por marxistas leninistas ni dirigida por un Partido Comunista aunque muchos de sus principales dirigentes lo eran, como Raúl, el Che y otros. Fidel era un marxista-leninista no declarado. La mayoría de los rebeldes no tenían una formación comunista, al contrario, partían de una población campesina y obrera educada en la moral del capitalismo patriarcal y anticomunista, con prejuicios impuestos por una historia colonial esclavista, y posteriormente neocolonialista imperialista, que contienen entre otros el racismo, la homofobia y la discriminación al "débil" en general. La conciencia social no cambia desde el primer minuto en que triunfa una revolución socialista, sino es el producto del ser social formado dentro de las nuevas relaciones de producción. Por lo tanto, muchos prejuicios han sido arrastrados a lo largo de la revolución y sería deshonesto negarlos, por eso la construcción del Socialismo es un proceso dialéctico, como todo proceso, donde existen contradicciones que vienen sustituidas por otras nuevas durante el mismo desarrollo del socialismo, sobre todo en la etapa de transición que es donde se ha encontrado el proceso cubano. Esto es una premisa que tiene que servir para analizar la cuestión que nos incumbe y en general para analizar la mayoría de los "argumentos" con respecto al desarrollo del Socialismo que se vierten en esta página y que algún idiota que se declara marxista ni siquiera es capaz.
Muchos dirigentes cubanos eran homófonos, o en otras palabras consideraban que el homosexualismo era una desviación social que era incompatible con la disciplina de los revolucionarios, porque se consideraba que el homosexual era el producto de una educación diversionista. Una gran parte de la población cubana era homófona de manera casi incontrolable (lo peor que les podía pasar a muchos es que les "saliera un hijo maricón"). Y esto era un prejuicio como parte de la ignorancia que venía del capitalismo y no como producto de la nueva sociedad y mucho menos inculcado y promovido por ningún dirigente de la revolución. Y si somos honestos en esto hay que serlo en todo.

Sin embargo, la represión a los homosexuales en Cuba supuestamente llevada a cabo por Raúl Castro y por la dirigencia revolucionaria es una farsa que la contrarrevolución exbatistiana de Miami junto a la burguesía internacional ha hecho propaganda mediante un personaje llamado Reynaldo Arenas del cual se ha publicado un libro e incluso una película realizada en la cueva de la CIA, y en la que seguramente se basa este personaje de Nin para hacer sus "conclusiones" anticomunistas. Toda esta historia se desarrolla en torno al desarrollo de un tipo de unidades militares llamadas UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción) que no eran campos de concentración sino unidades de producción, en su mayor parte de apoyo a la industria azucarera y que fungían como un tipo de servicio militar para toda clase de joven dentro de la población cubana. El proyecto se lleva a cabo como parte del apoyo a las milicias y al ejército ante las agresiones casi continuas del imperio y sus lacayos, y para nada realizadas con el objetivo de reeducar homosexuales. Sí hubo algunas de estas bases militares donde ciertas personas, arrastradas por sus prejuicios, se dedicaron a concentrar homosexuales y hippies como elementos diversionistas de la sociedad que tenían que ser educados en la disciplina militar y en las cuales se dice que se cometieron malos tratos parecidos a regimenes carcelarios. Se sabe que cuando la dirigencia de la Revolución conoció de estos casos la UMAP fue desaparecida totalmente. Más tarde estos errores han sido reconocidos por la Revolución, como apunta Bolchevique_Alzado en su mensaje. En Cuba desde hace mucho tiempo no existe ningún tipo de discriminación a los homosexuales como política de la Revolución. A nadie lo expulsan del trabajo por ser gay o lesbiana y ni se le considera diferente a nivel social. Nadie niega que sí siguen existiendo prejuicios dentro de la sociedad, pero al mismo tiempo ha habido un avance increíble en los últimos años como parte de la política revolucionaria de integración de los homosexuales con plenos derechos a la sociedad y hoy el tema del homosexualismo, si leen la prensa cubana, ocupa gran parte de los espacios y debates como política social. En último lugar, al contrario de lo que ocurre en la otra parte del mundo, en Cuba no se incita y no se educa al ser humano en ser ganadores en la sociedad ni en aplastar a tu hermano para llevarte la mejor tajada. Ningún sistema puede tener las condiciones más favorables para respeto al ser humano, independientemente del género o prácticas sexuales, como lo puede ser el Socialismo.

Me olvidaba de mencionar que en Cuba hay y ha habido dirigentes que son homosexuales, como por ejemplo el exdirector del ICAIC (ya que estamos en una página de cine), como son muchas personalidades dentro del arte y la intectualidad a los cuales siempre se les ha respetado y nadie se ha metido en su vida privada. Por otra parte, son conocidos los casos de varias personas que hoy ocupan lugares muy reconocidos dentro de la cultura cubana y en puestos de dirección del Partido, defensores de la Revolución (y que jamás se les ocurriría definir a Raúl Castro como una rata) que estuvieron en la UMAP, y les cito los casos de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés que son los más conocidos por estos lares.

Nota Lun Ene 21, 2008 1:05 am
Nin78 escribió:
En un editorial de Pravda se dejaba muy clara la posición del Gobierno, con respecto a la homosexualidad y a la condición de la mujer. Se decía que: " La élite de nuestro país, lo mejor de la juventud soviética, está integrada, como regla general, por excelentes padres de familia que aman apasionadamente a sus hijos. Y viceversa: el hombre que no se toma en serio el matrimonio, y abandona a sus hijos a los azares del destino, acostumbra a ser un mal trabajador y un dudoso miembro de la sociedad...". El mismo editorial continuaba: " hace tiempo que la paternidad y la maternidad son virtudes de nuestra patria. Es algo que salta a la vista, que no necesita ninguna investigación. Basta pasear por los parques y las calles de Moscú, o de otra ciudad de la Unión Soviética, un día de fiesta, para ver la multitud de jóvenes que pasean llevando en brazos a sus hijitos bien alimentados y de sonrosadas mejillas". .


En vez de Pravda parece el ABC, por el tipo de valores que defiende.

En el Congreso Internacional de la Liga Mundial por la Reforma Sexual, los delegados soviéticos ya no defendían la homosexualidad. En 1934, Stalin reformó el Código Penal y la homosexualidad pasó a estar castigada con hasta 8 años de cárcel.

Sí, en la URSS hubo una liberación sexual, pero duro poco.

Esta información está sacada, en buena parte, de un largo artículo publicado por el CENESEX, el Centro Nacional de Educación Sexual de CUBA. Si hasta el régimen cubano publica esto, ¿qué ideología defendéis vosotros que ni siquiera reconoce la información publicada por una institución de un Estado "socialista"(?) ?????


Esa "información" la copia-pegaste de un artículo trotskista de una revista catalana cuyo enlace es el siguiente:
http://www.enlucha.org/?q=node/264


Te doy una información sacada del saber popular cubano (quizás también universal):

Más rápido se coge a un mentiroso que a un cojo.

Nota Lun Ene 21, 2008 2:31 am
Bolchevique_Alzado escribió:Rebeldemule no huele mal, apesta.


Muy bien hombre, muy bien. Muy bonito, extrapolar el asunto a toda la comunidad cuando aquí el problema lo tenéis vosotros.

Bolchevique_Alzado escribió:¿Qué diferencia a este foro de tantos otros? Muy poco, de no ser por el contenido que los comunistas y anticapitalistas han ofrecido, porque si de muchos anarquistas y trotskistas dependiera este foro sería una verdadera mierda. Todo "superrevolucionario" pero me da la impresión que más de uno es más burgués que la madre que lo parió.


De todos los anarquistas y trotskistas que quieran y tengan algo que ofrecer. No sé si es una ironía o una triste realidad, pero dos de los aspectos más criticados de Stalin eran precisamente la censura y las purgas.

No hace falta leer historia, aquí todos representamos el mismo papel que hace décadas, la NKVD, la CNT y el POUM. ¿Porqué perdimos la guerra civil? sólo leed.

Lo peor son las que nos quedan por perder en este plan.

klaudia_daniela escribió:Venga chicos, no gastéis las energías en fascistas como Nin y en falsos neutralistas.


¿Ahora soy un falso neutralista? Creí que no os gustaba cuando era un "neutralista" verdadero, aquí no hay quien acierte.

klaudia_daniela escribió:Montemos nuestros medios, coherentes, sin neutralidad burguesa, por una causa justa ( la del proletariado, ni más ni menos ), y sin intromisiones fascistas.

Espero que ese proyecto se haga realidad en breve.

Un saludo.


Un comunista: un comunista
Dos comunistas: una liga
Tres comunistas: una escisión

¿Que quieres decir con intromisiones fascistas? Aquí los únicos que se entrometen en plan fascista son los que piden tijera en base a una pureza ideológica muy discutida, a ver si no es suficiente que apestemos y que seamos burgueses que encima también fascistas.

Haced lo que os de la gana, yo personalmente me he cansado que pedir libertad de expresión, tolerancia y amplitud de miras. Tres cosas estas que no le suponen ningún problema a ninguna de las otras corrientes políticas del foro.

Nota Lun Ene 21, 2008 2:51 am
rubiera escribió:Esa "información" la copia-pegaste de un artículo trotskista de una revista catalana cuyo enlace es el siguiente:
http://www.enlucha.org/?q=node/264


Te doy una información sacada del saber popular cubano (quizás también universal):

Más rápido se coge a un mentiroso que a un cojo.


No sé si será el que dice Nin pero hay un artículo de cenesex
http://www.cenesex.sld.cu/webs/diversidad/Arenas.htm

Coincide con tu opinión de la película de Reynaldo Arenas, pero también dice:

MEDIDAS INNOVADORAS DE LA REVOLUCIÓN RUSA

En diciembre de 1917, el régimen soviético eliminó las leyes reaccionarias en contra de los homosexuales de la tiranía zarista. Esta acción sin precedentes fue resultado del lanzamiento de nuevos programas y políticas destinadas a la emancipación del sexo femenino. El doctor Grigorii Batkis, Director del Instituto de Higiene Social de Moscú, en 1923 escribió en su libro La Revolución Sexual en Rusia “La relación del derecho soviético al ámbito sexual se basa en el principio de que las demandas de la gran mayoría del pueblo corresponden y están en armonía con las conclusiones de la ciencia contemporánea”.

Explicó que “La legislación soviética se basa en el siguiente principio: La absoluta ausencia de interferencia del estado y la sociedad en asuntos sexuales, mientras nadie sea lesionado y mientras los intereses de la persona no sean usurpados ni invadidos... la legislación soviética trata a [las practicas homosexuales] exactamente igual que la llamada relación sexual ‘natural’. . Todo tipo de práctica sexual es asunto privado”. [énfasis en el original]

“La Revolución [de Octubre] no dejó en pie ningúna de las viejas leyes despóticas e infinitamente no científicas; no siguió el camino de la legislación reformistas burguesa, la cual, con sutilezas jurídicas, todavía mantiene el concepto de propiedad en el campo sexual y en última instancia exige que la doble moral siga imponiéndose sobre la vida sexual. Estas leyes siempre ocurren al ignorar a la ciencia”, explica el doctor Batkis. Repitiendo la teoría y la práctica bolchevique, el doctor colocaba la liberación de la mujer en el derrocamiento de las relaciones de propiedad capitalistas y la sobreexplotación del sexo femenino dentro de dicho sistema.

“No hay sociedad en el mundo entero que tenga estas metas, cuyos problemas no han sido confrontados por ninguna revolución previa”, escribió Batkis.

RETIRADA CONTRARREVOLUCIONARIA SOBRE LOS DERECHOS HOMOSEXUALES

La política contrarrevolucionaria liderada por Stalin que coronó a la reacción burocrática a finales de 1920 y principio de los años 30, necesariamente atacó los aspectos más progresistas de la ley soviética para consolidar su dominio indiscutible. A medida que este régimen conservador consolidaba sus privilegios y beneficios expulsando a los trabajadores del actuar político, y del gobierno, desarticulaba la libertad artística y literaria, reducía los logros críticos obtenidos por las mujeres y daba carácter oficial a restricciones políticas, culturales y sociales. Stalin intervino personalmente para criminalizar la homosexualidad en 1934, imponiendo una condena federal de 5 años de prisión por actos consensuales entre hombres adultos. En 1935, para consagrar aún más las normas de la “nueva familia” el gobierno ilegalizó al aborto, el cual había sido legalizado en los primeros meses del régimen revolucionario.

El notable novelista ruso Máximo Gorki, reducido a servir de cómplice o señuelo de la casta gobernante, anunció en un folleto subvencionado por el estado que “en los países fascistas, la homosexualidad, que arruina a los jóvenes, florece sin ningún castigo. En el país donde el proletariado ha obtenido audazmente el poder, la homosexualidad ha sido declarada como un crimen social y es severamente castigada”. Todo esto definía la posición “comunista” respecto a los homosexuales: un lastimoso eco de la reacción y prejuicio capitalista, expresada en vocabulario marxista.

La seudo ciencia estalinista mantenía que la homosexualidad era una manifestación de la “decadencia burguesa” y una “degradación de la moral”. Freud, quien aconsejó que la homosexualidad era un fenómeno sexual que ocurría naturalmente, fue proscrito. En la URSS las mujeres que tenían múltiples partos eran retribuidas con dinero y condecoradas con medallas. Hasta 1971, la recién publicada Gran Enciclopedia Soviética, definía a la homosexualidad como “una perversión sexual que consiste en una atracción antinatural entre personas del mismo sexo. Ocurre en los dos sexos. Los estatutos penales de la URSS, los países socialistas y hasta algunos estados burgueses, penalizan la homosexualidad”. Y esto, después de que la rebelión de Stonewall en la ciudad de Nueva York en 1969 se convirtiera en el inicio simbólico del movimiento moderno por la liberación homosexual. Hasta 1973 esto fue también la perspectiva, en palabras más “científicas”, de la asociación de siquiatras más prestigiosa en los Estados Unidos.

Fue en el contexto de esta “ortodoxia” que los revolucionarios cubanos alcanzaron su mayoría de edad, en los años 50, al adoptar el marxismo, primero en el Partido Socialista Popular pro moscovita, el cual accedió a también tomar las armas en el último año de la guerra revolucionaria. Su liderazgo y miles de cuadros representaron un componente importante en la serie de grupos revolucionarios que surgieron después de la toma del poder en 1959, culminando en la formación del Partido Comunista de Cuba en 1965. Este proceso llevó a la nueva generación a establecer relaciones con la URSS, China y el “movimiento comunista mundial”. Fue a través de este lente distorsionado que vieron la marcha de la historia y la última palabra sobre cuestiones que antes estuvieron en disputa. Fue en este año del 2001 que la asociación de siquíatras de China abandonó su posición histórica que la homosexualidad es una enfirmidad.

Para alcanzar una posición “en armonía con las conclusiones de la ciencia contemporánea”, los jóvenes revolucionarios cubanos enfrentarían la tarea titánica de limpiar un camino en medio de la basura del “marxismo oficial” en todos los campos, buscando una vía hacia las ideas emancipadoras y las experiencias del joven régimen soviético, dirigido por el partido bolchevique de Lenin. Estos fructíferos debates, documentos, resoluciones y archivos de los acontecimientos fueron sepultados por los infalibles comisarios del “socialismo desarrollado”. Sus instructores, catecismos y manuales —reforzados por los golpes de garrotes y botas— no permitieron ninguna pregunta, peor aún oposición.

Careciendo de toda conexión viva con la más avanzada posición científica de las primeras generaciones de revolucionarios, los militantes cubanos surgieron en un entorno internacional en el cual la homosexualidad era severamente reprimida en el llamado mundo desarrollado, un tabú incalificable en el Tercer Mundo y condenada como un crimen contra la naturaleza por quienes, en nombre del comunismo, tenían las riendas del poder en el resto del planeta.


Igual la hija de Raúl también es una fascista anticomunista por permitir que norteamericanos afincados en L.A. escriban en la web de la asociación que preside.

Guardad el hacha, que esto ya pasó y en materia homosexual nunca han estado finos en ninguna parte.

Nota Lun Ene 21, 2008 11:41 am
Ivanjoe, tu defendido miente de todas maneras, póngalo como pongas. Evidentemente la mentira está en la supuesta cita de Pravda que aparentemente fue publicada por los cubanos que es precisamente lo que cito, la cual le sirve al anticomunista que defiendes para hacer la comparación del Pravda con ABC. La otra "información" aparentemente verídica que dice sacar del artículo publicado en la revista cubana es referente al encarcelamiento de los homosexuales que según el artículo catalán la pena corresponde a la misma cantidad de años que él cita. Por lo tanto, la "información" que presenta no viene en su mayor parte del artículo publicado en Cuba sino del catalán.

Aparentemente uno tendría que defender como verídico todo artículo aceptado en cualquier revista cubana para ser consecuente consigo mismo como si cada cosa que se publique en Cuba sea la Biblia del conocimiento humano y después nos critican por dogmáticos. Que Mariela Castro, que no por ser hija de nadie se le debería o no respetar sus opiniones, acepte un artículo con tesis antiestalinistas facilongas para hacer explicaciones de carácter histórico y social sobre el homosexualismo, no significa que no sean cuestionables estas tesis y mucho menos que estas correspondan con la visión de la historia por el PCC. Y tienes de sobra elementos aquí para comprobar por ti mismo cómo se ha tratado el caso de la Hart, que también suele publicar en medios cubanos.

No es raro en Cuba que abunden actualmente las tesis trotskistas que son divulgadas por una serie de superrevolucionarios que no solo atacan continuamente el pasado del socialismo con cualquier chismecito como suele traernos continuamente tu defendido, sino que al mismo tiempo les sirve para construir falacias contra la misma revolución que les dio la palabra, que parten de la misma visión tuya de la historia: es agua pasada sin conexión con el pasado, por lo tanto todo cabe, las calumnias, las mentiras y las tergiversaciones. Otros, como estos tres a los que llamas chistosamente comunistas escisionistas y como muchísimos comunistas en Cuba, entendemos que la historia presente es consecuencia de la pasada, y si queremos realmente que nos sirva para entender el presente no podemos tergiversarla para autoengañarnos y para destruir al mismo tiempo las grandes conquistas que logró la humanidad con la construcción del Socialismo. Si te informas un poquito sobre Cuba comprobarás que lejos de cagarse en la historia, en defecar sobre la sangre pasada, como haces tú y Nin en Rebeldemule, la revolución reivindica con honor la historia de las grandes conquistas revolucionarias porque la historia se interpreta como una continuación de la historia actual. Para algunos es muy fácil llegarse por el hilo de "Carlos hermano, nosotros no olvidamos" y gritar ¡Ni olvido ni perdón!, mientras se olvidan de los millones que derramaron su sangre contra la barbarie fascista y perdonan a los criminales de los cuales son herederos hoy quienes mataron a ese muchacho antifascista. Por eso asquean estas intervenciones en Rebeldemule, por eso mismo, Ivanjoe, estás muy lejos de ser neutral, por eso es por lo que se dice que "Rebeldemule apesta".


Por último, porque realmente cansa repetir cosas y no ser minimamente escuchado, te repito una vez más que ni Stalin ni Fidel son dioses para nadie aquí. Que si se cometieron errores tanto en la URSS de Stalin como en la Cuba de Fidel, seremos los primeros en reconocerlo, analizando el contexto histórico en que se dan estos errores y que nos sirva para superar el pasado, pero jamás para cagarnos y escupir sobre la verdad histórica como si fuera agua pasada y usarlo para cancelar de manera fácil la historia del movimiento comunista internacional, sobre todo usando los mismos argumentos del fascismo y la misma forma de explicarlos como ha hecho tu defendido desde que ha entrado en Rebeldemule. Al contrario de lo que tú dices de los que hemos salido aquí en defensa del Socialismo, y con todos los errores cometidos y que acepto como parte de mis impulsos, sí tenemos una buena cantidad de información en este sitio en la que hemos abundado en información y debate (con participación incluida de algún quejica que protestaba por los tochos), en las cuales los que vienen con chismecitos asquerosos no se han presentado para discutir seriamente. Y si quieres te pongo los ejemplos. Ahora, no voy a entrar a discutir cada detalle del artículo publicado por el cenesex que entre otras tesis anticomunistas se larga a decir falacias obvias como hablar de "seudo ciencia estalinista" que solo un idiota que no conoce la historia o uno muy mal intencionado se le ocurriría afirmar. Sinceramente no tengo información confiable sobre el tema aunque reconozco que poco se habló durante la época de Stalin, y pienso que si en algún momento hubo condenas a homosexuales, éstas estuvieron vinculadas a la pederastia pedofílica. El tema del homosexualismo en la época estaba vinculado en su concepto a las prácticas griegas con adolescentes, y puede ser que aquí el punto de partida en un análisis más serio y contextualizado de la situación. Por otra parte las informaciones que presentan los artículos citados son poco confiables, no solo en su interpretación sino en la sarta de falacias que vienen acompañando el tema del homosexualismo en la URSS, que les sirve para apuntalar la tesis de la represión a los homosexuales durante la dirección del Partido por Stalin.

Nota Lun Ene 21, 2008 12:02 pm
rubiera escribió:Ivanjoe, tu defendido miente de todas maneras, póngalo como pongas. Evidentemente la mentira está en la supuesta cita de Pravda que aparentemente fue publicada por los cubanos que es precisamente lo que cito, la cual le sirve al anticomunista que defiendes para hacer la comparación del Pravda con ABC. La otra "información" aparentemente verídica que dice sacar del artículo publicado en la revista cubana es referente al encarcelamiento de los homosexuales que según el artículo catalán la pena corresponde a la misma cantidad de años que él cita. Por lo tanto, la "información" que presenta no viene en su mayor parte del artículo publicado en Cuba sino del catalán.

Aparentemente uno tendría que defender como verídico todo artículo aceptado en cualquier revista cubana para ser consecuente consigo mismo como si cada cosa que se publique en Cuba sea la Biblia del conocimiento humano y después nos critican por dogmáticos. Que Mariela Castro, que no por ser hija de nadie se le debería o no respetar sus opiniones, acepte un artículo con tesis antiestalinistas facilongas para hacer explicaciones de carácter histórico y social sobre el homosexualismo, no significa que no sean cuestionables estas tesis y mucho menos que estas correspondan con la visión de la historia por el PCC. Y tienes de sobra elementos aquí para comprobar por ti mismo cómo se ha tratado el caso de la Hart, que también suele publicar en medios cubanos.

No es raro en Cuba que abunden actualmente las tesis trotskistas que son divulgadas por una serie de superrevolucionarios que no solo atacan continuamente el pasado del socialismo con cualquier chismecito como suele traernos continuamente tu defendido, sino que al mismo tiempo les sirve para construir falacias contra la misma revolución que les dio la palabra, que parten de la misma visión tuya de la historia: es agua pasada sin conexión con el pasado, por lo tanto todo cabe, las calumnias, las mentiras y las tergiversaciones. Otros, como estos tres a los que llamas chistosamente comunistas escisionistas y como muchísimos comunistas en Cuba, entendemos que la historia presente es consecuencia de la pasada, y si queremos realmente que nos sirva para entender el presente no podemos tergiversarla para autoengañarnos y para destruir al mismo tiempo las grandes conquistas que logró la humanidad con la construcción del Socialismo. Si te informas un poquito sobre Cuba comprobarás que lejos de cagarse en la historia, en defecar sobre la sangre pasada, como haces tú y Nin en Rebeldemule, la revolución reivindica con honor la historia de las grandes conquistas revolucionarias porque la historia se interpreta como una continuación de la historia actual. Para algunos es muy fácil llegarse por el hilo de "Carlos hermano, nosotros no olvidamos" y gritar ¡Ni olvido ni perdón!, mientras se olvidan de los millones que derramaron su sangre contra la barbarie fascista y perdonan a los criminales de los cuales son herederos hoy quienes mataron a ese muchacho antifascista. Por eso asquean estas intervenciones en Rebeldemule, por eso mismo, Ivanjoe, estás muy lejos de ser neutral, por eso es por lo que se dice que "Rebeldemule apesta".


Por último, porque realmente cansa repetir cosas y no ser minimamente escuchado, te repito una vez más que ni Stalin ni Fidel son dioses para nadie aquí. Que si se cometieron errores tanto en la URSS de Stalin como en la Cuba de Fidel, seremos los primeros en reconocerlo, analizando el contexto histórico en que se dan estos errores y que nos sirva para superar el pasado, pero jamás para cagarnos y escupir sobre la verdad histórica como si fuera agua pasada y usarlo para cancelar de manera fácil la historia del movimiento comunista internacional, sobre todo usando los mismos argumentos del fascismo y la misma forma de explicarlos como ha hecho tu defendido desde que ha entrado en Rebeldemule. Al contrario de lo que tú dices de los que hemos salido aquí en defensa del Socialismo, y con todos los errores cometidos y que acepto como parte de mis impulsos, sí tenemos una buena cantidad de información en este sitio en la que hemos abundado en información y debate (con participación incluida de algún quejica que protestaba por los tochos), en las cuales los que vienen con chismecitos asquerosos no se han presentado para discutir seriamente. Y si quieres te pongo los ejemplos. Ahora, no voy a entrar a discutir cada detalle del artículo publicado por el cenesex que entre otras tesis anticomunistas se larga a decir falacias obvias como hablar de "seudo ciencia estalinista" que solo un idiota que no conoce la historia o uno muy mal intencionado se le ocurriría afirmar. Sinceramente no tengo información confiable sobre el tema aunque reconozco que poco se habló durante la época de Stalin, y pienso que si en algún momento hubo condenas a homosexuales, éstas estuvieron vinculadas a la pederastia pedofílica. El tema del homosexualismo en la época estaba vinculado en su concepto a las prácticas griegas con adolescentes, y puede ser que aquí el punto de partida en un análisis más serio y contextualizado de la situación. Por otra parte las informaciones que presentan los artículos citados son poco confiables, no solo en su interpretación sino en la sarta de falacias que vienen acompañando el tema del homosexualismo en la URSS, que les sirve para apuntalar la tesis de la represión a los homosexuales durante la dirección del Partido por Stalin.


Venga rubiera, no me jodas. ¿Tanta furia veterotestamentaria para acabar en un "pienso que" totalmente gratuito?

Siguiente

Volver a Largometrajes de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.