RebeldeMule

Coming out (Heiner Carow, 1989)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).

Nota Vie Ene 25, 2008 11:27 pm
Toma, pa ti nin!!!

ups, perdón, prometí no entrar.

Nota Sab Ene 26, 2008 12:14 am
Así empieza un artículo en la revista cubana La Jiribilla:

La seudo ciencia estalinista mantenía que la homosexualidad era una manifestación de la "decadencia burguesa" y una "degradación de la moral." Freud, quien aconsejó que la homosexualidad era un fenómeno sexual que ocurría naturalmente, fue proscrito. En la URSS las mujeres que tenían múltiples partos eran retribuidas con dinero y condecoradas con medallas. Hasta 1971, la recién publicada Gran Enciclopedia Soviética, definía a la homosexualidad como "una perversión sexual que consiste en una atracción antinatural entre personas del mismo sexo. Ocurre en los dos sexos. Los estatutos penales de la URSS, los países socialistas y hasta algunos estados burgueses, penalizan la homosexualidad." Y esto, después de que la rebelión de Stonewall en la ciudad de Nueva York en 1969 se convirtiera en el inicio simbólico del movimiento moderno por la liberación homosexual. Hasta 1973 esto fue también la perspectiva, en palabras más "científicas", de la asociación de siquiatras más prestigiosa en los Estados Unidos.


Y así termina el artículo mencionando a Fidel Castro:

Mientras que se aceptaba que "un homosexual" podía tener "una correcta posición política", Fidel Castro dijo al periodista norteamericano Lee Lockwood en una entrevista extensiva en 1965 (publicada como el libro Cuba de Castro, Fidel de Cuba) "nunca hemos creído que un homosexual pueda personificar las condiciones y requisitos de conducta que nos permita considerarlo un verdadero revolucionario, un verdadero comunista. Una desviación de esa naturaleza choca con el concepto que tenemos de lo que debe ser un militante comunista."


En enlace al artículo completo: http://lajiribilla-habana.cuba.cu/2001/n1_abril/021_6.html

Hay una canción llamada La Internacional que dice:

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.


Leyendo a algunos, parece que sí creen en tribunos de la plebe. en franca contradicción con la letra de la canción comunista por excelencia. Algunos han convertido a determinados líderes políticos en semidioses

Ruibera, después de las citas que te he puesto,¿jaque mate?

Nin provocador

Nota Sab Ene 26, 2008 1:26 am
Que maneras de joder una pagina tan buena,a eso se dedica el nin este de los cojones, solo hay que leerle para ver que lo que busca es notoriedad,provocar y enrarecer el ambiente.
pasar de el y no entreis al trapo que es un tocacojones profesional,no le haran mucho caso en su casa.
uishhhhhhhh he puesto cojones, sere un politicamente incorrecto. un machista homofobo, mierda porque me rei de aquel chiste de maricones...perdon de homosexuales.

Nota Sab Ene 26, 2008 2:21 am
Mariana escribió:Fidel no tiene que pedir perdón a nadie, por el tema de homosexualidad. Él tiene temas más importantes de que ocuparse!


nota: cito esto no porque lo considero la idea principal de tu texto (que va por otros derroteros) ni porque quiera quitarle importancia a lo escrito, sino porque me ha llamado poderosamente la atencion.

ese argumento a pesar de que en el texto expones otras cosas, es muy contraproducente.

fidel no es dios, es un ser humano, y como todo lo creado por seres humanos puede confundirse o puede equivocarse, y si lo hace estando al frente de un pais debe corregir el error y pedir disculpas a quien haya podido herir, dañar, difamar o perjudicar.

y considero que no hay nada mas importante en un pais socialista que combatir la discriminacion, y por lo tanto no creo que tenga cosas mas importantes de las que ocuparse.

porque ese mismo argumento es aplicable al apartheid, y nadie lo apoyaria aqui (y con razon) pero claro esque las cosas de maricas son de grado inferior.

creo y espero que no haya sido tu intencion decir eso, solo te digo que se puede interpretar eso, y que bueno, igual a ti te afecta o no, pero puede haber gente en este foro que se sienta humillada con el uso de ese tipo de argumentos.

uishhhhhhhh he puesto cojones, sere un politicamente incorrecto. un machista homofobo, mierda porque me rei de aquel chiste de maricones...perdon de homosexuales.


no entro en lo de nin (es un usuario que casi ni me habia fijado y en este hilo no se esta luciendo...) pero este tipo de bromas me parece que quedan muy fuera de lugar, pudiendo escoger entre mil comentarios para opinar sobre nin es una pena que hayas tenido que recurrir a esto.



que el espiritu de stonewall se apodere de nosotros
luchamos para vencer!
no pasaran!


Nota Sab Ene 26, 2008 10:05 am
Es que todavía alguien cree que en este hilo se discutirá seriamente sobre homosexualismo y homosexualidad?

Al final resulta evidente que lo único que quiere el detestable iniciador de este hilo es ganar una batallita personal y es lógico que ante tanta bajeza, las reacciones sean más bien violentas.

Es cierto que Fidel no tiene que pedirle perdón a nadie, porque si comparamos lo que hubo con los homosexuales en Cuba con los crímenes más atroces que han cometido y cometen cada día los poderosos de este mundo, cuya lista de perdones que tendrían que hacer tiende hacia el infinito, el problema de los homosexuales en Cuba en una balanza pesaría lo que un simple átomo de hidrógeno ante la dignidad que ha demostrado la Revolución Cubana ante el mundo. Quien venga con chismesitos baratos a querer aplastar a Cuba, el propio peso de sus bajezas lo pondrá en su lugar.

Pero parece que algunos solo quieren ver paja en el ojo ajeno, y paja que fue eliminada hace más de 40 años y no les interesa más nada. Pero claro, que lindo es venir a debatir en Rebeldemule sobre los errores del Socialismo cuando hoy en España, por el simple hecho de pensar, se mete en prisión y se torturan a militantes comunistas y anticapitalistas. Como se puede leer en este <a href="http://www.rebeldemule.org/foro/viewtopic.php?t=4697">hilo</a>, hace dos días fueron metidos en prisión deliberadamente, sin cargos conocidos, cinco compañeros de SRI, y este hilo, a pesar de llevar en Rebeldemule casi un día, tiene solamente en estos momentos 15 visitas y ningún mensaje de condena al estado evidentemente fascista de España. Pero claro, es más fácil y menos comprometedor (para decirlo suavemente) dedicarse a divulgar chismes que dañan al país más atacado, más difamado y con que con un par de COJONES ASÌ (y me importa un coño que tachen de macho y homófobo) está ahí firme defrente a bloqueos, ataques, amenazas y difamaciones. Vergüenza!!!

Nota Sab Ene 26, 2008 11:20 am
Antes pregunté si esta página estaba controlada por marxistas_leninistas (o sea por estalinistas) y creo que sí, por las simpatías que despierto en la mayoría, está claro la ideología generalizada que por aquí se vierte, si no no me explico porqué tanta polémica. Y todo por llamar rata a Raúl Castro. Trotsky se comportó como una rata con los anarquistas en Rusia o en su defensa a ultranza del comunismo de guerra. No veo porqué otros no pueden aceptar la autocrítica.

Y dice Ruibera que en otros sitios además de en CUBA se ha perseguido la homosexualidad, nadie lo pone en duda. Pero lo que hagan otros sistemas políticos y religiones que para empezar ni siquiera creen en la igualdad entre las personas no me sosprende. Pero cuando en nombre de una ideología (el Socialismo) que tiene por valor fundamental la igualdad entre las personas, se discrimina y persigue a las minorías, entonces me resulta más indignante porque es doblemente hipócrita y cínico. Eso es todo.

Que los tertulianos de la derecha sean unos hipócritas cuando critican a Cuba es algo que ya lo sabía, pero desde los que nos consideramos socialistas(pero no del PSOE,claro) podemos pedir cuentas. Más que nada porque si no, en una reunión alguien me podría decir ¿Qué diferencia había entre la RFA, la RDA y Franco si los tres perseguían la homosexualidad? A mí no me gusta que en nombre de la ideología con la que me identifico se cometan semejantes fechorías.

Y por cierto, utilizando un lenguaje sexista como "cojones", "coño" y demás, a mí no me ofendéis, pero francamente en materia de libertades sexuales creo que hasta el régimen cubano, si atendemos a lo que se vierte en el CENESEX, os da mil vueltas. Menudos revolucionarios, seguro que todo lo centráis en la clase obrera y en la economía, olvidándoos de otras luchas que ya estuvieron en Oct de 1917 y en otras luchas anteriores como el feminismo, la libertad sexual, el ecologismo, el antirracismo. En fin, para qué seguir, es inútil, está claro que la distancia es enorme, me consuela pensar, eso sí, que sois muy pocos, y que la izquierda del siglo XXI NO será estalinista ni maoísta porque esas ideologías ya no engañan a nadie.

De hecho nada más tenéis que ver como en Francia la LCR está por encima del PCF, un partido que solo sirve para pactar con el PSF, como aquí el PCE con el PSOE.

Nota Sab Ene 26, 2008 12:50 pm
Hay un tema que podriamos debatir y que creo que seria algo que nos haría avanzar:

¿Podemos ser empaticos?

¿Podemos ponernos en el lugar del otro?.

Porque si no pòdemos esta claro que va a existir discriminacion en cualquier tipo de sociedad.

Esa seria la responsabilidad de la sociedad futura, yo creo que leyes reguladoras de las relaciones humanas tienen que existir , por lo menos hasta donde me alcanza la vista, y eso debe de alcanzar a todos.

Esas leyes probablemente vendran en funcion de las situaciones vividas.

Hay realidades que son de la especie humana y que generaran tensiones
no juzgemos lo que no sabemos que justifica ciertos hechos porque a cualquier provocacion de este hilo se le podria argumentar hechos y situaciones sociales que lo justificaran.

Creo que el mensaje de Mariana es un mensaje de futuro (y presente por lo que dice) la respuesta que señala lasartearrosa viene mas propiciada por las provocaciones (y ahí vemos lo perniciosas que son las provocaciones ... libertades formales al margen...) pues la confusion, la ignorancia se superan pero el personalismo insolidario nos hace retroceder.

Nota Sab Ene 26, 2008 2:04 pm
Salud compañeras;

Primero, corear un eslogan que por desgracia entre tanto chunda, chunda, no se deja oir con nitidez -pero se grita, se grita- en los desfiles del orgullo gay (capitalizados por el lucrativo negocio de la pela rosa) ¡MARICONES Y BOLLERAS TAMBIÉN SOMOS CLASE OBRERA!

Segundo, todo nuestro apoyo y comprensión al compañero lasartearrosa, que tan claramente expresa un malestar que las compañeras feministas compartimos con la misoginia y homofobia que sin pudores tiende a expresarse (ya se sabe, cosas de mujeres y maricas, menudencias de los débiles) tan libremente entre ¿los compañeros?

Tercero, lamentar el tono del debate que por desgracia no suele ser tan infrecuente en estos foros, tan cargado de insultos y de retóricas anquilosadas.

Cuarto, afirmar rotundamente que somos muchas las comunistas, capaces de la más feroz de las autocríticas, herederas de Marx, Lenin, Gramsci, Stalin, Mao y cientos de miles de camaradas oscuros que lucharon y luchan por un mundo igualitario en libertad, pero que huyendo de los simplismos retóricos y las camarillas autocomplacientes, jamás antepondríamos el nombre de pulgas o dragones del movimiento comunista, a ningún acto de opresión. Porque nuestra labor es una labor presente y de futuro.

Quinto; Ya dijimos una vez que en estos foros preferimos no hablar de cuantos errores (y horrores), tropelías se cometieron y se cometerán en los países socialistas; es siempre mejor incidir en sus logros; porque a diferencia de la estrategia que algunos quieren implementar, minimizar los errores es dar rienda suelta a las críticas feroces y desmedidas que pretenden socabar el socialismo. El socialismo es condición necesaria, pero no suficiente, para la liberación de todas las opresiones, para pasar del reino de la necesidad al reino de la libertad. Seguir discutiendo en términos de mediados del siglo pasado, aferrándose a viejas etiquetas, sólo beneficia a nuestro enemigo. Sería mejor recordar a cada paso que bajo el socialismo a nadie le falta un techo, alimento, vestido, educación y sanidad... a nadie. pero que por aquí la gente muere de frío y hambre. Bajo una democracia popular socialista (o una dictadura proletaria) poco a poco, se va luchando contra todos los resortes de discriminación de la herencia patriarcal y capitalista.

Continuemos la lucha en todos los frentes por el fin de la opresión capitalista y patriarcal.

Nota Sab Ene 26, 2008 2:23 pm
Excelente anacharsis.

Nota Dom Ene 27, 2008 11:47 pm
"Estoy en absoluto desacuerdo con cualquier tipo de represión, desprecio o discriminación contra los homosexuales. Es una tendencia natural y humana que debe, sencillamente, ser respetada." Fidel Castro, 1992

Espero que con ésta frase de Fidel, se aclare un poco los mal entendidos, con mi último mensaje. Acepto y comprendo, que cada cual interprete a su estilo y capacidad intelectual. Esa es una manera libre y humana de ver la vida. Y lamento que alguien se sienta dolido. Pero realmente no se de qué?!

Para nada comparé a Fidel con DIOS, respetando la diversidad religiosa y cultural. Los cubanos fuimos y somos Hatuey!

Hay un recurso muy utilizado en el mundo de la comunicación, donde cada cual dice y escribe todo lo contrario de lo que los demás pretenden expresar.

Fidel y el pueblo cubano (sin menospreciar a nadie), han sido los que más han luchado a riesgo de perder la vida, en contra del: apartheid, herir, dañar, difamar, perjudicar, discriminar, y darle a los maricas grado inferior. Fijase bien, utilizo sus propias palabras.

Por eso, para nada nos pega a nosotros semejantes argumentos. Somos un pueblo de lucha, y combinamos la palabra con la acción.

Antes del 59´ la vida de los gays y las lesbianas en Cuba eran un caos, eran marginados. Entre las leyes civiles y la consabida Iglesia Católica, les hacían la vida una inquisición. Fijense bien, antes del 59´ si se descubría que eras homosexual, te hacían escándalos y golpes públicos, policiales, y te botaban del trabajo.

El destino de los homosexuales (hombre y mujer): los prostíbulos y la mafia. La sociedad los rechazaba. La peli: "Bailando Cha cha cha", toca este tema. Todos debían llevar una doble vida, y así triunfó la revolución.

La historia de la UMAP (Unidades Militares de Apoyo a la Producción), creadas para ayudar en la caña a los campesinos, obreros, y brigadas de apoyo. Compuesta por gente que no quería estudiar, trabajar, gays. Para nada fue una idea de Fidel, y así mismo quedó probado, cuando se enteró, investigó. ÈL se personó en el campamento, castigó a los culpables de abusos y la mandó a cerrar! Éste lugar funcionó menos de 2 años!


Los años 80´ el tema gays en Cuba, tenía el mismo tratamiento que se le daba a los gays euopeos, Cuba se encuentra en el mismo planeta! Ahora bien, los gays eran acosados en Cuba por la policía, rechazados por sus vecinos y familiares, pero no eran torturados como se hacía y se hace en muchos países que se dicen tolerantes! En ese tiempo, se comienza a dar pasos para que sean aceptados en diferentes trabajos como: maestro. Ah! Y se dictan leyes de protección: entre ellas,no ser molestados por la policía!

El propio Fidel Castro en un discurso explica la importancia de la tolerancia y el derecho a un espacio para ellos! Si, señores Fidel, en el 1988, explica la importancia de abolir la ley: "comportamiento sexual"l!!!

A partir los años 90´ por nosotros mismos, hemos determinado tratar éste tema con otro prisma. Oiganlo bien!! Los cubanos solos, sin intervención, ni muros caídos hemos decidido luchar desde los 80´por la tolerancia sexual! La peli: "Fresa y Chocolate", fue completamente financiada por el Estado SOCIALISTA cubano, en defensa del tema, y con una reflexión de los errores cometidos en el pasado por el PCC, y mirando positivamente hacia el futuro.

Por favor busquen el docu: "Gay Cuba," Sonja de Vries, 1994.

Las lesbianas, hombres homosexuales y travestís cubanos pueden reunirse libremente siempre cuando no se involucren en drogas y prostitución. La lucha por los derechos de los homosexuales en Cuba no es el mismo de los países capitalistas, porque muchos de los logros legales y de igualdad, ya ellos los han obtenido. Los problemas actuales de ellos son ropas, viviendas, viajar. Porque los más importantes lo tienen. Y en la actualidad, las personas de la tercera edad homosexuales, se les atiende y se trabaja con ellos para que se sientan útiles y socialmente necesarios, no se les abandona!

Ya hablé de forma abarcadora sobre las leyes, instituciones, etc. Por la que se rige mi país. No somos una república bananera. Por eso le dije que existen otros ocupándose del tema, no quise decir que tenga mayor o menor importancia.

Por último, mantengo lo que digo: Fidel no tiene que pedir perdón a nadie por el tema: homosexualidad, porque es la persona que más a luchado en Cuba, por que se respete la diversidad, el anti racismo y la discriminación. Hice referencia a la palabra perdón, porque se dijo en una opinión, y solo se pide perdón, cuando se ha pecado y se es temeroso de Dios!

Si, la lucha por la libertad sexual es importante. Pero para un presidente con un país en construcción, con graves problemas que resolver: independencia plena, ataques terroristas de todo tipo, analfabetismo, miseria; lógicamente no puede ser Dios y estar al mismo tiempo en todos los temas, lugares y situaciones intolerantes!

Polonia, un país que nunca se supo que sistema realmente tenía, hoy miembro de la UE, profundamente religioso, en fin hoy hacen cacerías de brujas, leyes anti gays, etc. Y por supuesto ellos son capitalistas. Por favor miren a ver si encuentran una peli, sobre el infierno que viven ahora los polacos. Jamaica, un país con las mismas mezclas y raíces cubanas, allí ser gay le ha costado la vida a miles, si, allí los linchan!


Él promotor del tema, hace referencia de las cualidades de un militante comunista. Pues bien ése era el concepto y la visión de una época marcada por el machismo (herencia capitalista). Ahora bien, ese texto de hace más de 40 años, no es más importante, que las nuevas medidas que surgieron y le da solución a diversidad sexual cubana. Una muy importante para transexuales: a favor del cambio gratis de sexo. Ustedes saben muy bien que es una operación altamente costosa y que no se pueden hacer la mayoría de los nacidos hombre en el capitalismo. Y ya ven, en Cuba se les brindará la operación gratis. A ver, diganme una sociedad altamente humana con sus ciudadanos, que se plantee planes solidarios como éste?! Por favor un nombre!!!

Pero, a caso las sociedades capitalistas son mejores con los gays?! No seamos hipócritas, existen bodas, existen conciertos de gays, existen bares, prostitución en las calles, pero también existe una sociedad (incluyendo a: familia, amigos, etc.), que siguen rechazándolos. Por eso no le veo sentido que se quiera dar un matiz extremista a los gays en el socialismo. Lean como en países como Jamaica, EEUU, España y África; los católicos, musulmanes, etc! No los aceptan, ni toleran. Y para que lo sepan, Cuba es vista por muchas instituciones de gays, lesbianas y travestís del mundo como un un líder mundial a imitar, en lo que respecta a la dignidad e igualdad de los homosexuales. Y con éste mensaje mío doy por terminado mi opinión del tema.

Como dice un miembro del Foro, el enfoque de éste debate (no así el tema en cuestión), no merece que se le de, tanta importancia!

Mariana

Nota Lun Ene 28, 2008 12:03 pm
Ahora que el tema se ha calmado, y los animos se han templado, gracias a ciertas personas que no habian hasta ahora intervenido en el "debate"(que en ocasiones dejo de serlo), la verdad es que puedo entender las posiciones diferentes. Sin embargo, sigo sin comprender del todo la necesidad de ponerse a la defensiva en nombre de una idea. Nadie niega, y nunca he visto a nadie negarlo en Rebeldemule, que el capitalismo y el neoliberalismo es un sistema discriminatorio e injusto. Decir "el socialismo es mejor que el capitalismo" es decir muy poco, se trata de un argumento muy pobre. La respuesta que ha dado Mariana en su segunda intervención es la respuesta que se deberia haber dado al comienzo en caso de querer tocarse el tema de Cuba y lo homosexualidad (pese a que la peli siga hablando de la RDA, y que exista OTRO tema donde hablar de la homosexualidad en Cuba), en vez de enconarse en defender a Fidel a sangre y fuego de quien sabe que enemigos.
En mi opinión, el tema de la homosexualidad se ha tratado siempre desde la perspectiva religiosa inplantada enn lo profundo de la sociedad capitalista, y que en el socailismo seguia latente. Los avances que se han hecho son importantes, pero es obvio que nos queda mucho por avanzar, y las expresiones que algunos han (hemos si lo he hecho) utilizado en este hilo de muestran que el machismo intrinseco del capitalismo actual sigue anclando nuestras mentes.
Y si, verdaderamente en Cuba se han dado pasos muy importantes, pero no basta con leyes y con ayudas médicas, como nunca han servido para erradicar la violencia de género o el racismo de otros lugares. La educación es la clave...habra que seguir caminando en busca de la igualdad total (sin quitar mérito a los que lo estan haciendo)
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Lun Ene 28, 2008 12:20 pm
KaOs escribió:(sin quitar mérito a los que lo estan haciendo)


Todos reconocemos que kaos escribia fatal en sus primeras intervenciones, vamos que no habia quien lo entenderia, era un desastre linguistico, incluso se podia dudar de su raciocinio, y es obvio que aunque se han hecho avances aun queda mucho que avanzar. Y si, verdaderamente Kaos ha dado pasos muy importantes, pero no basta con buena letra y con ayudas médicas, como nunca han servido para erradicar la mala sintaxis y los errores gramaticales. La educación es la clave...habra que seguir caminando en busca de la igualdad total (sin quitar mérito a los que como kaos, lo estan haciendo)

El tema de como escribe kaos tambien estaba en aguas tranquilas, confio estos admiratorios comentarios permitan mantenerlo en esa tranquilidad o como dijo aquel ¿preguntar es ofender? :mrgreen:

Nota Lun Ene 28, 2008 3:25 pm
Ya sabes Kaos con quien te las gastas...si cedes te aplastan, por eso yo no cedo ni un ápice y menos cuando llevo razón.

Por cierto, ¿habéis visto ya la película o habéis estado muy ocupados pensando en Raúl Castro el inmaculado y no os ha dado tiempo?

Cuando se vive en democracia se puede uno mofar de los dirigentes. Y cuando no se puede, caso de nuestro rey nos parece lo peor de lo peor. Yo quiero poder mofarme de TODOS los dirigentes, los dioses los dejo para los beatos, yo soy muy ateo.

Nota Lun Ene 28, 2008 3:57 pm
Yo no respondo, yo solo invito a que se lea tu último mensaje para que se vea como ya te has sacado toditas las máscaras. Tremendo RE-BOLU-CIONARIO que eres nin... como diría algún argentino.

Nota Lun Ene 28, 2008 4:31 pm
Nin78 escribió:Ya sabes Kaos con quien te las gastas...si cedes te aplastan, por eso yo no cedo ni un ápice y menos cuando llevo razón.

No te preocupes, que yo ya se con quien me las gasto, y a Dorado, como siempre esta con el mismo chiste barato, posiblemente sintiendose muy superior intelectualmente, ya ni le voy a contestar. Como he dicho antes, y repito, hay compañeros marxistas en este foro con los que se puede hablar y debatir (aun que no coincidamos) y otros (otro) al que no me vale la pena ni leer... pero lo voy a seguir haciendo
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

AnteriorSiguiente

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.