RebeldeMule

Coming out (Heiner Carow, 1989)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).

Nota Mar Ene 22, 2008 8:17 pm
Bolchevique_Alzado escribió:Me expresé mal, mis palabras iban en la dirección de que nos acusen a los comunistas de ejerce de censores, no que yo acuse a rebeldemule de tales actos.


Ya me parecía mucho, en cualquier caso no es una acusación gratuita. Precisamente rubiera y Dorado salieron del staff y la moderación porque no quise quitar Cuba, memoria sindical , después vinieron otros trabajos y siempre con la misma premisa. O Castro no hacía esto bien o Stalin hizo aquello mal, también Corea del Norte ha caído. Se dice que los errores se reconocen y se debate sobre esos sin apasionamientos, pero no es eso lo que yo llevo viendo desde hace meses.

Operación Nikolai
Ellos se atrevieron
El oro de Moscú

Decidimos hacer un sitio igualitario, aunque el proyecto lo iniciamos dos libertarios, enseguida comprobamos que con ehlibre y rubiera éramos más fuertes.

Bolchevique_Alzado escribió:Sobre si creo que soy más revolucionario que un trotskista, sin ánimo de parecer prepotente, pues si la verdad. Si un trotskista, el 99% de lo que publica va dirigido a criticar el comunismo, y un comunista en cambio publica la actualidad acerca de los presos políticos, informa sobre la persecusión que sufre el comunismo a nivel internacional, ofrece artículos ideológicos de formación e información, no sé, creo que nos dá derecho a reconocernos revolucionarios sin entrar a pensar si lo somos más o menos que otros.


Nin78 lleva escritos 113 mensajes, desde su perfil se puede acceder a todos ellos desde el primero hasta el último.

Y es verdad que es absurdo ponerse a ver quien es más revolucionario, pero no es una competición que haya empezado yo, no hay réplica ni margen de error, todo lo que sea crítico con Stalin es anticomunismo, todo lo que esté relacionado con Totsky es fascismo encubierto, todo lo que se salga del guión de la historiografía soviética es propaganda de la CIA.

Y mira que tú precisamente debates, te molestas en escribir tus argumentos, en mi opinión te pierden tus tesis pero no tus formas.

Nota Mié Ene 23, 2008 12:28 pm
Ivanjoe escribió:Ya me parecía mucho, en cualquier caso no es una acusación gratuita. Precisamente rubiera y Dorado salieron del staff y la moderación porque no quise quitar Cuba, memoria sindical ,



La tesis documentada por rubiera profusamente era que el autor del documental era de filiacion gusanera vs facha a tope. Se pidio su envio a los mitos pero como ni rubiera ni yo somos vascos y como existia además un amiguete que tenia un primo anarquista que era de la TIA y opinaba que el documental era guay, porque en la cuba de fidel hacian trabajar a los libertarios, cosa que los libertarios que tienen pasta o son libertarios hijos de burgueses, no tiene que hacer en el capitalismo, pues la cosa no prosperó... y claro el que suscribe prefiere decir lo que tenga que decir y aprender que excusarse en moderaciones y staff'@s para escurrir el bulto, pues buenos se pusieron un montoncito de foreros (que luego se trago el proceloso mar del internete) porque un par de moderadores decian lo que pensaban...

así que personalmente dije ¿y además, tonto útil?. NO GRACIAS.

Es cuestion de idiosincracia.

Partiendo pues de la cita histórica que hace Ivanjoe:

Ivanjoe escribió:Decidimos hacer un sitio igualitario, aunque el proyecto lo iniciamos dos libertarios, enseguida comprobamos que con ehlibre y rubiera éramos más fuertes.



Mi vision de los acontecimientos es más Rashomoniana:

La profusion y la categoria de las colaboraciones marxistas-leninistas comenzaron a inclinar la balanza en ese sentido.

Eso provocó reparos en el origen libertario de la idea y le dió mas de un quebradero de cabeza a Ivanjoe (en algun hilo se explicó que entre los anarquistas no hay jefes, pero todos saben quien es el jefe...)
.

Pero la cosa no tiene remedio, los únicos que demuestran tener coherencia, tener material en abundancia y tener una vision anticapitalista del mundo son los marxistas-leninistas y así, la cosa seguia decantandose hacia el m-l.

Y en eso apareció Nin representante de un POUM virtual .

Y ya tenemos la guerra civil.

El troskismo establece una constante labor de zapa metiendo zizaña en todos los hilos m-l ( prueba de cargo de trollismo, el que Nin78 reclame pureza de hilos, cuando su labor ha sido ir ensuciando todo hilo que abriera Rubiera o Klaudia) y cuando más palos ideologicos está recibiendo Nin78 gracias a la ponderacion y buen tino de Bolchevique alzado, llega el anarquismo de caballería en su ayuda,
dando apoyo logistico con la peliculita del Amigo del infierno.

Los anarquistas siguen con su paraiso perdido, abriendo las puertas a aquello que de palabra dicen combatir, que es la ideologia burguesa... y aprovechan los incendios que ellos mismos prenden o dejan prender para argumentar que los m-l son escisionistas... que risa marialuisa.

Francamente mi posicion política ha madurado desde que empezó la andadura de rebeldemule y pienso, que como yo, mucha gente puede hacerse una idea de que vá el troskismo y el anarquismo platónico gracias a rebeldemule.

Y ese es el gran valor de esta página y lo que dota de fuerza historica al m-l independientemente de la calidad o acierto de sus abanderados.

Con el troskismo y el anarquismo, políticamente no se vá más allá de puros botellones ideologicos en las que a la mañana siguiente estamos igual o peor que estabamos.

No puedo evitar recordar una frase de Hobswam en su Historia del siglo XX, cuando explica que al llegar a la españa en guerra y ver como los anarquistas despues de una noche de farra requisaban un camion para cuando lo llenaban de compadres irse a hacer la revolucion a Aragón... comprendió que aquella guerra estaba perdida.

Y eso no debería repetirse.

Menos mal que españa y su contenido son insignificantes en el panorama revolucionario mundial.

Nota Mié Ene 23, 2008 3:26 pm
Dorado el estalinista dice:

cuando más palos ideologicos está recibiendo Nin78 gracias a la ponderacion y buen tino de Bolchevique alzado, llega el anarquismo de caballería en su defensa,


Ningún estalinista me ha pegado ningún palo ideológico porque NUNCA responden a nada, simplemente INSULTAN, O DICEN QUE ERES DE LA CÍA O QUE LA URSS ERA MARAVILLOSA.

NO han refutado nunca nada de lo que he dicho porque no tienen NINGÚN material en que basarse, no tienen historiadores que apoyen sus tesis. Fíjate tu que ahora Wlad cita el artículo de CENESEX que yo cité inicialmente...

Así que menos prepotencia, sr. Dorado, que el muro cayó hace casi 20 años, aunque tu no te hayas dado cuenta.

Y en cuanto a que yo me pedico a reventar los materiales que ponen otros, deja de decir tonterías porque fue otro el que aportó ELLOS SE ATREVIERON y fue Klaudia la que fue allí a reventar con sus barbaridades, lo mismo Stalinbera en el post de Ivan Lapshin.

Quizás lo que haya fracasado, pero desde 1956, es la hegemonía del estalinismo dentro del campo de las organizaciones revolucionarias. Hace ya más de 50 años que estáis en decadencia.

Es vuestra defensa de lo indefendible lo que provoca vuestro fracaso.

Por cierto, me dices que yo soy trotskista o del POUM( partido que NO era trotskista, por cierto), pues ni lo uno ni otro. De hecho mi postura sobre la guerra civil es que la guerra de guerrillas no servía para combatir a Franco. He participado en otros foros y me he tenido que pelear con otros dogmáticos que defendían su tesis de "hay que hacer la revolución para ganar la guerra".

Para que veas, es el precio que hay que pagar por no creer en dogmas como vosotros. Pero a mi no me importa, la Historia acaba poniendo a cada uno en su lugar, y a Stalin y sus seguirdores hace mucho que se les puso en su lugar, en un lugar lleno de sangre, por cierto. Sangre y ratas.

Los anarquistas siguen con su paraiso perdido


Y tu donde sigues, queirdo Dorado? ¿Negando el GULAG? ¿Discúlpándolo diciendo que los nazis mataron a más?

Habéis fracasado en vuestro intento de convertir esto en una secta estalinista, en el portal audivisual de las UJC, PCPE, etc. ¡Pues menos mal!

De todas formas, un consejo majetes:

POR MUCHO QUE PONGAÍS SUBTÍTULOS A "LA CAÍDA DE BERLÍN" O PAMFLETOS SIMILARES NADIE SE VA A CREER YA ESA PATRAÑA, ASÍ QUE AHORRAROS EL ESFUERZO,EH.

Nota Mié Ene 23, 2008 5:24 pm
Nin el no poumista escribió:Ningún estalinista me ha pegado ningún palo
NO han refutado nunca nada de lo que he dicho
aunque tu no te hayas dado cuenta.
deja de decir tonterías
a reventar con sus barbaridades
Hace ya más de 50 años que estáis en decadencia
Es vuestra defensa de lo indefendible
me he tenido que pelear con otros dogmáticos
por no creer en dogmas como vosotros
en un lugar lleno de sangre, por cierto. Sangre y ratas
Habéis fracasado en vuestro intento
De todas formas, un consejo majetes



ay NIN, tan cerca del ego y tan lejos del proletariado.

Mas humildad y disfruta de tu soledad :cry:

y deja algo para los que posteen detras

Nota Jue Ene 24, 2008 2:16 pm
Dorado escribió:
Ivanjoe escribió:Ya me parecía mucho, en cualquier caso no es una acusación gratuita. Precisamente rubiera y Dorado salieron del staff y la moderación porque no quise quitar Cuba, memoria sindical ,



La tesis documentada por rubiera profusamente era que el autor del documental era de filiacion gusanera vs facha a tope. Se pidio su envio a los mitos pero como ni rubiera ni yo somos vascos y como existia además un amiguete que tenia un primo anarquista que era de la TIA y opinaba que el documental era guay, porque en la cuba de fidel hacian trabajar a los libertarios, cosa que los libertarios que tienen pasta o son libertarios hijos de burgueses, no tiene que hacer en el capitalismo, pues la cosa no prosperó... y claro el que suscribe prefiere decir lo que tenga que decir y aprender que excusarse en moderaciones y staff'@s para escurrir el bulto, pues buenos se pusieron un montoncito de foreros (que luego se trago el proceloso mar del internete) porque un par de moderadores decian lo que pensaban...

así que personalmente dije ¿y además, tonto útil?. NO GRACIAS.

Es cuestion de idiosincracia.


Las dos tresis están expuestas en ese hilo, y no es cuestión de amiguetes, aunque conozco a regue de alasbarricadas y pongo la mano en el fuego por él, se pidió quitarlo sin más, sin considerar si juana tenía alguna razón para postear ese docu o si regue tenía motivos para defender a los anarquistas cubanos en el exilio.

La misma falta de consideración condescendiente que leo ahora con que a los libertarios en Cuba los hacen currar :?: o que como no somos ni vascos :?: ni amiguetes de la TIA no se quitó. :?:

Pff, lo quito, juana deja de postear, regue deja de opinar, y yo me quedo con un palmo de narices viendo como Hostil acabaría teniendo razón con el dominio sovietico del foro.

Dorado escribió:Partiendo pues de la cita histórica que hace Ivanjoe:

Ivanjoe escribió:Decidimos hacer un sitio igualitario, aunque el proyecto lo iniciamos dos libertarios, enseguida comprobamos que con ehlibre y rubiera éramos más fuertes.



Mi vision de los acontecimientos es más Rashomoniana:

La profusion y la categoria de las colaboraciones marxistas-leninistas comenzaron a inclinar la balanza en ese sentido.

Eso provocó reparos en el origen libertario de la idea y le dió mas de un quebradero de cabeza a Ivanjoe (en algun hilo se explicó que entre los anarquistas no hay jefes, pero todos saben quien es el jefe...)


Nunca he tenido reparos en aceptar material marxista-leninista, a algunos nos basta con no pinchar lo que no consideremos enriquecedor.

Y de todas formas la carga soviética "chunga" la tenemos en su mayoría en el Ateneo, las charlas no me preocupan, podéis decir lo que queráis, así cuando quiera leer las justificaciones soviéticas sobre Los juicios de Moscú o la represión contrarrevolucionaria en la guerra civil (no la podemos llamar de otra manera) lo voy a tener ahí, en el foro, comentado por gente a la que tengo leída y con posibilidad de réplica dentro de un ambiente abierto y sin censuras de ningún tipo.

Pero hay que decir que no es así, a la mínima discrepancia se tira de propaganda subvencionada por una CIA omnipresente (la encontramos en la BBC y en la CNT) o a una mal llamada fortaleza obrera que tiene que serlo pese a quien pese y caiga quien caiga, o sea, unidad impuesta y si no, censura y purga.

Dorado escribió:Pero la cosa no tiene remedio, los únicos que demuestran tener coherencia, tener material en abundancia y tener una vision anticapitalista del mundo son los marxistas-leninistas y así, la cosa seguia decantandose hacia el m-l.


Claro, es que si partimos de esa base no hay donde rascar. Si los únicos que demuestran tener coherencia anticapitalista sois vosotros, evidentemente los demás estamos de más.

Dorado escribió:Y en eso apareció Nin representante de un POUM virtual .

Y ya tenemos la guerra civil.


Dada la ausencia de fascismo, lo que tenemos es la guerra civil dentro de la guerra civil, o revolución y contrarrevolución por citar a Maurín.


Dorado escribió:Los anarquistas siguen con su paraiso perdido, abriendo las puertas a aquello que de palabra dicen combatir, que es la ideologia burguesa... y aprovechan los incendios que ellos mismos prenden o dejan prender para argumentar que los m-l son escisionistas... que risa marialuisa.


A ver marialuisa, que yo no aprovecho nada, igual que con Memoria sindical, os váis vosotros, voluntariamente y para formar otro bloque más concreto, vamos, lo que es una escisión de toda la vida.

Dorado escribió:Francamente mi posicion política ha madurado desde que empezó la andadura de rebeldemule y pienso, que como yo, mucha gente puede hacerse una idea de que vá el troskismo y el anarquismo platónico gracias a rebeldemule.

Y ese es el gran valor de esta página y lo que dota de fuerza historica al m-l independientemente de la calidad o acierto de sus abanderados.


Ahí si que tienes razón, en estas páginas tenemos al estalinismo en acción, igual que en el 37. Pasen señoras y señores, vean a los feroces estalinistas combatir el anarcotroskismo burgués, demagogia, censura, difamaciones, purgas.

Dorado escribió:Con el troskismo y el anarquismo, políticamente no se vá más allá de puros botellones ideologicos en las que a la mañana siguiente estamos igual o peor que estabamos.


:roll: :roll: :roll:
Siempre nos quedarán las peleas con los de la LCR por burgueses, la peluca de Carrillo, la transición, las elecciones, la constitución, hasta llegar a IU, donde los burgueses de la LCR y los comunistas verdaderos van juntos perdiendo escaño tras escaño hasta la victoria final.

No sé yo Dorado...

Nota Jue Ene 24, 2008 3:51 pm
Podríais abrir un hilo en Los que faltaban para hacer un concurso de lugares comunes, y así dejamos este otro para hablar de la peli, si es que alguno acabamos viéndola :lol: . Un saludito.

Nota Jue Ene 24, 2008 5:19 pm
No la veréis porque os dolerá ver a los skins campando a sus anchas en el Berlín Oriental o a un viejo militante comunista que luchó contra los nazis y que luego se lo pagaron expulsándole del Partido.

NO la veréis...

Nota Jue Ene 24, 2008 6:56 pm
Wlad escribió:Podríais abrir un hilo en Los que faltaban para hacer un concurso de lugares comunes, y así dejamos este otro para hablar de la peli, si es que alguno acabamos viéndola :lol: . Un saludito.


Hombre, ya a estas alturas será al revés, repostear la pelicula para hablar de ella. :D

¿O quizá un Cine Club?

Nota Jue Ene 24, 2008 7:20 pm
No si a Ivanjoe, le vá la marcha, ya decia unos post más arriba que si se discutía en un hilo, se discutía...

Y me parece excelente, se discute cuando y donde hay "ambiente".

Lo más practico seria pedirle a Nin que edite el primer post y nos haga una pequeña introduccion al tema... usando por ejemplo el trabajo de Wlad que como el mismo reconoce habla en los terminos y con los datos con los que el se queria haber explicado...

Bueno y si edita algun que otro barbarismo tambien.

adelante

Nota Jue Ene 24, 2008 10:56 pm
Dorado dijo:

usando por ejemplo el trabajo de Wlad


Dirás más bien que Wlad ha usado en buena medida el trabajo que yo cité. No manipulemos, por favor, que bastante tenemos ya con Falsimedia.

Por mi la discusión está zanjada, puesto que con vosotros nunca se discute, o se olvidan vuestros insultos y barbaridades, o se entra al trapo y se monta.

Simplemente es que esta vez no me da la gana callarme ante tanta manipulación y por eso se ha montado, antes o después tenía que pasar. A nadie le gusta que le llamen cabrón útil, y mucho menos cuando viene de personas que defienden a asesinos como Stalin.

Coming Out es la primera y única película de temática gay rodada en la RDA, con un tono tan crítico, que desde luego supongo que Honecker no la vería con mucho agrado. Pero estoy orgulloso de que se hiciese esta película, aunque fuese tan tarde.

Nota Jue Ene 24, 2008 11:21 pm
Yo propongo.

Crear un hilo nuevo con la pelicula.
Y quien quiera postear sobre ella que la vea antes.
Creo que este hilo de descalificaciones no aporta mucho a RebeldeMule.
No se que opinareis vosotrXs.

Nota Vie Ene 25, 2008 3:26 pm
Yo he sido el autor del post y no deseo que se cambie nada, está perfecta la presentación de la película.

Fueron otro los que soltaron lindezas de este calibre:

Ya ni si quiera te tapas para hacerte pasar por revolucionario. La unica rata aquí en este sitio has sido tú y eres tan asquerosa que ni siquiera me gastaré palabras en discutir toda la basofia pestilente que dejas colgada en Rebeldemule.


Solo faltaba que encima yo tuviera que pedir perdón cuando es a mi a quien se ha insultado. ¿Es que acaso las normas del foro prohiben meterse con Raúl Castro, es intocable o qué?

Son otros los que tienen que respetar. Si no les gusta la película, pues peor para ellos. Pero es una película apropiada para Rebeldemule, hasta producida en la RDA. Si a algunas personas les duela la verdad, es SU problema.

Aunque claro, a lo mejor puedo estar equivocado y resulta que Rebeldemule está controlado por el KGB y no se pueden postear ni decir determinadas cosas.

Es importante saber eso, así sabré a que atenerme.

Nota Vie Ene 25, 2008 6:51 pm
No es mala idea lo que dice ehlibre, Nin78 puede copiar y pegar en un Tema nuevo y movemos esto al offtopic con un (hilo desviado) por ejemplo.
Alguna vez hay que sentar un precedente de comportamiento.

O si no pues se deja tal cual, cuando las cosas empiezan a encorsetarse demasiado pierden frescura y dinamicidad, mira los foros del Clan Sud por ejemplo o los de Tusseries, donde hay un foro diferente para lanzar o para pinchar o para comentar.

La comunidad es esto :roll:

Nota Vie Ene 25, 2008 10:20 pm
Una pregunta, la película es Cubana o de la RDA?! Que tiene que ver los homosexuales alemanes, con Raúl Castro?!! Y rata, no es ningún cubano, lo hemos demostrado!!

Si quieren ver temas gays, sin la necesidad que se caiga el Muro de la Revolución cubana, existen las siguientes:
Fresa y chocolate;
Mariposas en el andamio;
Noches de Constantinopla.

Todas realizadas hace más de 10 años! Y es cierto lo que dice mi compatriota Rubiera, en Cuba existen muchos famosos en el Parlamento, en diferentes Ministerios y cargos, que les gusta su mismo sexo, pero la diferencia de Cuba, con respecto al mundo capitalista, es muy clara: no vivimos de la prensa y TV del chisme. Nos interesan más las obras!

Fidel no tiene que pedir perdón a nadie, por el tema de homosexualidad. Él tiene temas más importantes de que ocuparse! Y si alguna vez el ha pedido disculpa al pueblo cubano por errores cometidos por otros, lo ha realizado con el decoro y la transparencia de la que carecen muchos presidentes del mundo entero! El Comandante es nuestro guía y presidente. Pero no gobierna solo. En Cuba existen: leyes, constituciones, etc! Y cada cual en su lugar se ocupa de todos los temas referentes a la intolerancia. Una sociedad se rige por normas y éticas. Y bien es conocida la intolerancia en el mundo entero, incluida la Iglesia! Cuba, no vive en otro planeta, y antes y después del 59, los machistas y anti homosexuales eran los mismos, con las mismas costumbres heredadas durante siglos.

No obstante, a todos los gays del mundo, los invito a ir a Cuba, para que disfruten de amor y sexo libre en las playas cubanas! A los otros extranjeros que tienen miedo que los vean sus vecinos de barrio y oficio, ya saben Cuba se encuentra del otro lado! Y pueden ver con sus ojos, que no es verdad, muchos mitos contra Cuba! No olviden el condón, aunque el Papa alemán, diga lo contrario! Si quieren disfrutar de una operación de cambio de sexo -gratis-, pueden pedir residencia! Incluido, que todos los enfermos gays cubanos con SIDA o en época de ventana (puede dar negativo en éste tiempo), tienen residencia temporal o permanente en un hotel "Los Cocos"; con todos los gastos pagados.

Para los heterosexuales, existe un libro escrito por el sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, que trata muy bien la historia, y mentiras del tema.

Les deseo una buena estancia a los gays en mi patria

AnteriorSiguiente

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.