RebeldeMule

Coming out (Heiner Carow, 1989)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).

Nota Lun Ene 21, 2008 12:13 pm
Linda manera de descalificar buscando la supuesta gratuidad de un argumento. No es gratuito decir que si hay abuso es lógico que haya condena, y viendo el estilo de como los anarco-trotskistas tergiversan la historia, resulta totalmente plausible pensar que la condena a la pedofilia pederata se utilice para hacerla extensible al homosexualismo.

Bien Wlad, buscando la paja para destruir el conjunto. A ver si empezamos a llevarnos más sorpresas.

Nota Lun Ene 21, 2008 12:39 pm
Rubiera, vamos a ver. Lo que es totalmente gratuito es aventurar, sin el más mínimo respaldo, que la homosexualidad en la URSS fue prohibida por su supuesta relación con la pederastia. La cuestión es que, aunque hubiera sido así, no tendría la más mínima justificación, ya que supondría equiparar un comportamiento lícito con un abuso; una argumentación, por cierto, calcada a la de los sectores cristianos más retrógrados.

Que, en materia sexual, hubo un giro conservador en la Unión Soviética, es un hecho. Otra cosa es que, en vez de usarlo como prueba de la terrible maldad del comeniños Stalin, debamos intentar estudiarlo dentro de su contexto, en el que influyen cosas que a nosotros, aquí y ahora, nos pueden resultar muy estrambóticas, pero que, en la mentalidad de aquellos años, no lo eran tanto. Sirva como ejemplo la tan famosa como repugnante frase de Gorki "acabad con la homosexualidad y habréis acabado con el nazismo".

Nin es un provocador, y suele hablar sin tener mucha idea de lo que dice, la verdad. Sus cambios en lo que dice sobre Cuba revelan una base poco firme, por decirlo con suavidad. Pero esto no evita que en la construcción del socialismo se cometieran muchos errores, y el de la condena de la homosexualidad es uno de ellos. Quienes creemos que Stalin fue un gran líder pero "sólo" un hombre y que la URSS fue lo más formidable que el ser humano ha construido políticamente, pero que estaba inevitablemente lastrada por la mentalidad en la que nació, no podemos menos que admitir con honradez los errores que se cometieron, algunos de ellos, como el que nos ocupa, con consecuencias manifiesta e intolerablemente injustas. Un saludo.

Nota Lun Ene 21, 2008 1:27 pm
Nosotros (los comunistas), condenamos la actitud de Nin78, no porque sus planteamientos ideológicos o posiciones sean divergentes con respecto a nuestros planteamientos, eso para cualquier comunista es enriquecedor, sino porque en cada una de sus intervenciones denota un anticomunismo acérrimo con el único fin de confundir, tergirversar, provocar y deshilvanar todos los hechos históricos con el firme propósito de luchar como un filisteo contra el comunismo.

¿Porqué pensamos esto? No es ni mucho menos porque sea crítico con la figura de Stalin y su período de gobierno o con otras experiencias socialistas. Es sencillamente porque en todas sus participaciones ya sea ofreciendo una película, un documental o sencillamente dando una opinión, el contenido de sus mensajes lleva implícito un mensaje anticomunista propio de los medios de desinformación burgueses, y el problema, lejos de ser sólamente el caracter burgués de sus intervenciones -que también para mi como comunista lo es- es que se autoproclame socialista cuando cada palabara que suelta va precisamente en la dirección de atacar a este, y en cada una de sus opiniones o propuestas, se obvia por completo una crítica por mínima que sea esta al imperialismo y a la burguesía. No, el siempre dirije sus dardos contra el socialismo, y lo peor que lo hace de una manera soez, con las mismas artimañas que la burguesía, con mentiras, sin análisis concreto de la situación concreta -dejando a un lado el materialismo y la dialéctica-, dando por válidos los textos que provengan de fuentes imperialistas y negando la válidez de cualquier información que provenga de fuentes socialistas, en fin, evidenciando que ni es socialista ni tiene ningún interés en entrar en debates ideológicos ni nada de nada, sólamente hacer el flaco favor de escupir más si cabe al comunismo.

Desde rebeldemule no se hace absoluamente nada, se defiende a la gente que como Nin toma esta actitud como filosofía de participación -no salen de esa línea- y se acusa de querer imponer una línea particular comunista -que no es otra que el marxismo-leninismo, no un capricho personal de unos cuantos- y ejercer de censores y represores desde una posición que para nadie tiene credibilidad como es la neutralidad, que si ya de por si en política no existe, entra sensibilidades como las que participan aquí mucho menos, y ciñéndonos a los hechos verificamos la parcialidad como tendencia dominante y el conturbernio anticomunista anarco-trotskista igual que ayer es el pan de cada día en este foro. ¿Sería igual si algún personaje publicase material anti-anarquista y vertiese críticas constantes al anarquismo sosteniendo tesis burguesas y basándose en fuentes que para los anarquistas no sean más que panfletos del imperialismo? Yo creo que sería bien diferente la cosa, aunque se llenen la boca con otras palabras.

Vayamos al debate, en concreto Nin78 hizo varias alusiones que depararon como ya es su estilo patentado en un cruce de palabras acerca de Stalin.

El compañero Rubiera abordó sus maníqueos argumentos y yo quiero ahora arrojar un poco más de luz añadiendo elementos al debate que considero vitales para comprender el asunto en cuestión, y que como comunista considero que es la forma apropiada de elaborar un análisis.

En primer lugar, Nin78 hace mención a episodios (que sin entrar ahora a valorar su veracidad) ocurrieron hace más de 70 años, y en cambio, en esa misma región, ahora con un régimen capitalista de libre mercado ocurrió un suceso muy conocido por todos el 27 de mayo del 2.006, en concreto en la primera marcha rusa del Orgullo Gay (que ni mucho menos estoy apoyando, no por su caracter sexista, sino porque personalmente considero estas marchas absorbidas por el sistema), donde un impresionante despliegue policial y la colaboración de la Iglesia Ortodoxa Rusa, con cabezas rapadas y otros fascistas aplastaron violentamente su celebración.

No dice nada sobre el creciemiento espectacular del fascismo en Rusia, ni de los ataques xenóbos y homófobos que se dan cita casi diariamente. Ataques contra gente de color, contra judíos, latinoamericanos y ¡contra comunistas!. Nin78 no hace referencia a esto que ocurre hoy en Rusia pero en cambio nos habla de hechos de hace 70 años, realizados por comunistas. Si esto no es una forma de atacar gratuitamente al comunismo como un sicofante empleando las más tergiversadoras estrategias yo no sé que será.

Pero con esto no estoy arrojando luz sobre los hechos que debatimos -algunos, otros enmierdan un poco más-, sólo demuestro el caracter anticomunista de este usuario, los defensores de su "libertad de expresión" y el no reconocimiento de su actitud mercenaria.

Entrando en materia, Joseph Stalin cuando "penaliza" -y lo pongo entre comillas porque es un asunto bastante opaco, donde la información es tan escasa que uno no puede decantarse tan fácilemente por una opinión u otra las "prácticas homosexuales" -sin entrar que esto es muy importante como anota Rubiera a cual sería el fondo de estas prácticas- es en el 33, lo que a mi me da a entender que muy antihomosexual y homófobo no pudo ser cuando tardo una década en introducir esas supuestas leyes represivas.

Otra cosa a tener en cuenta, es que la esclavitud, el feudalismo y la división de la sociedad en clases anterior a la revolución, -la época del zarismo-, introdujo una serie de valores como el chovinismo nacional, la supremacía blanca, la xenofobia, el antisemitismo y el fanatismo contra la homosexualidad cuyo producto fue la impregnación en la colectividad de una moral dificil de cambiar radicalemnte. El Zar Pedro I formuló la primera ley "anti-gay" de Rusia. El analfabetismo y la educación extremadamente conservadora también ayudan a entender que cualquier personaje histórico independientemente de su clase social y su cultura pudiese cometer errores conceptuales.

El Partido Bolchevique luchó duramente contra toda esta herencia feudal y capitalista y pocas semanas después de triunfar la revolución, uno de los primeros actos de Lenin y los bolcheviques fue suprimir estas leyes anti-gays ampliando la libertad de los homosexuales y las mujeres mucho mayor que la llevada a cabo por ningún otro gobierno en la historia.
En aquella fecha la homosexualidad era ilegal en todos los estados de Estados Unidos Mucho más tarde, después de la segunda guerra mundial y estando muerto Stalin el gobierno USA desató una caza de brujas doméstica contra gays y lesbianas.

En la URSS no hubo persecusión contra los homosexuales a pesar de las leyes que pudiesen existir, a diferencia de lo que ocurrió en USA y en muchos paises capitalistas, y la RDA -creo recordar que en 1957- estuvo a la cabeza de los paises de todo el mundo en legalizar las conductas homosexuales y siempre estuvo a la vanguardia de la defensa de los derechos y libertades de los homosexuales y en contra de cualquier tipo de discriminación.

Del mismo modo que la RDA creó un Ministerio de Medio Ambiente en 1971 (15 años antes que la RFA) defendió los derechos de los homosexuales mucho antes que cualquier pais capitalista.

Y otra cosa muy importante, lo que Nin78 no dice, es que todos esos partidos a los que llama "stalinistas", en la actualidad a diferencia de lo que el opina, no practican un dogmatismo fanático, y aprendiendo de los errores y posibles errores que se pudieran cometer sin vilipendiar a nadie ni asesinar a la historia, defienden que los gays y lesbianas deben tener en la sociedad exactamente los mismos derechos y deberes que los heterosexuales por la sencilla razón de que estas organizaciones están en contra de la discriminación por motivos raciales o sexuales. Esto es lo importante para comprender la postura comunista acerca de este tema, no lo que dicen que ocurrió hace 70 años y que aún hoy es muy difuso y complejo comprender y analizar.

En fin, que el anti-comunismo de más de uno salta a la vista como las pulgas, y si criticamos pogromos, o de lo que sea empleemos un poco la dialéctica y evidenciemos los erroes del capitalismo actual, no lo que estos critican del comunismo de hace tres cuartos de siglo.
"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Nota Lun Ene 21, 2008 1:49 pm
A ver Wlad, reconozco que mi "pienso que" es una explicación al aire de lo que desconozco y que fue el resultado de darle una explicación a lo que me resulta poco confiable dar crédito cuando vienen expuestas como puedes leer en ambos artículos citados. Y me convenciste, fue una paja totalmente gratuita. Lo que no me parece justo es que se interprete la paja como cuña que apuntala el resto.

En el caso de Cuba, que es lo que conozco un poco, creo que el análisis se ha hecho reconociendo los errores en su justa medida y los factores histórico-sociales que explican el hecho. No tengo ningún problema en reconocer los errores de la dirección de Stalin, sobre todo si se discuten en un medio menos viciado de anticomunismo, pero confieso que tengo poca información documental para analizar el problema en la URSS. Te agradecería sinceramente que si tienes elementos que aporten a discutir dialécticamente el tema del homosexualismo en la URSS que los expongas y no tengo ningún problema en escuchar y aprender.

Saludos.

Nota Lun Ene 21, 2008 3:28 pm
La verdad, insultos aparte, la homosexualidad estuvo perseguida en todas partes en general hasta hace muy pocas décadas. Tal vez, en países como la URSS se derogaran leyes anti-gays antes que en otros sitios. Seguramente. Pero éstos seguían viviendo en el armario. Era un comportamiento estigmatizado socialmente. Vamos, que no recuerdo ninguna película del gran cine soviético de los años veinte protagonizada por personajes homosexuales. Parece ser que Eisenstein era gay pero, desde luego, se guardó mucho de plasmar este comportamiento en ninguno de sus films.

Creo que el único periodo donde se avanzó en los derechos de las minorías sexuales fue en la Alemania de la República de Weimar (1919-1933) donde sí se rodaron bastantes películas sobre prostitutas, gays, lesbianas, travestis, etc. Fue un momento de rara libertad que precedió a la hecatombe fascista.

Nota Lun Ene 21, 2008 3:47 pm
No habéis leído NADA de lo que he dicho. Leeros el artículo publicado por el CENESEX:

http://www.cenesex.sld.cu/webs/diversidad/Arenas.htm

Es curiosa vuestra manera de argumentar, típicamente conservadora, "aquello ocurría en todas partes", pues ocurría en todas partes pero los bolcheviques decidieron en diciembre de 1917 que ya no iba a ocurrir en Rusia. Menuda manera de argumentar más revolucionaria, justificándolo todo y diciendo que ocurría en todas partes...Para que vamos a acabar con los accidentes laborales, ocurren en todas partes,no?

Los bolcheviques legalizaron la homosexualidad en Rusia en diciembre de 1917, y promovieron su legalización por todo el mundo. Stalin condenaba a los homosexuales a la cárcel desde 1934. En vez de soltar tanto odio, ¿por qué no respondéis?

Ese asesino de Stalin se convirtió en un nuevo Zar de todas las rusias. Así de claro.

Y lo de Ruibera relacionando pederastia con homosexualidad, me lleva a pensar que el estalinismo y el nazismo tienen muchos puntos en común. Era una tesis que me resistía a aceptar, pero ahora lo tengo claro, los propios estalinistas me lo han demostrado.

Dice Bolchevique Acabado( mientras yo digo Acabado a mi se me llama cabrón...cuando no se tienen argumentos que ofrecer hay que insultar, típico de la derecha losantoniana) que la RDA era la vanguardia de la liberación sexual. ¿Entonces como explicas lo que se cuenta en la película que por supuesto no has visto ni verás porque tu arrogancia dogmática no te lo permite?

Nueve Maletas es otro que ni ha visto la película ni ha leído el artículo citado por eso habla de Weimar como si fuese militante del SPD. Pues no majo, los bolcheviques hicieron mucho más en el tema de la sexualidad que los socialdemócratas, muchísimo más. Véase Grigorii Batkis, Director del Instituto de Higiene Social de Moscú, en su libro La Revolución Sexual en Rusia(1923).

Lo que no queréis reconocer es que Stalin llevó a cabo una contrarrevolución de tal calibre que los acontecimientos de 1989 fueron vistos por la inmensa mayoría como una auténtica liberación.

Marcharos a Pyongyang de una vez, aquí estáis acabados.

Y solicito a los moderadores de REBELDEMULE, que a partir de ahora, cuando postee una película o documental, quien quiera intervenir para soltar su basura estalinista solo lo pueda hacer en un apartado de otra sección y no debajo de la presentación de la película, porque lo único que sirve es para ensuciar y para que los que vienen de fuera flipen con el sectarismo que impera en una parte de la izquierda. No quiero tener que estar leyendo las barbaridades que escriben algunos, que lo hagan en la sección de disparates o en cualquier otra.

Nota Lun Ene 21, 2008 6:40 pm
Nin78 escribió:
Y solicito a los moderadores de REBELDEMULE, que a partir de ahora, cuando postee una película o documental, quien quiera intervenir para soltar su basura estalinista solo lo pueda hacer en un apartado de otra sección y no debajo de la presentación de la película, porque lo único que sirve es para ensuciar y para que los que vienen de fuera flipen con el sectarismo que impera en una parte de la izquierda. No quiero tener que estar leyendo las barbaridades que escriben algunos, que lo hagan en la sección de disparates o en cualquier otra.


Es una práctica tuya habitual intoxicar hilos.

Por mi parte puedes estar tranquilo, pues no expondré mis opiniones en rebeldemule. Visto lo visto, los asesinos dictadores sanguinarios stalinistas como yo lo mejor será que creemos nuestros propios medios, y en ello estoy trabajando y muy pronto será una realidad. Adelante, por mi parte tienes terreno libre para en nombre del trotskismo largar lo que quieras.

Mi deseo es participar en un portal donde se forme ideológicamente, donde se divulgue material comunista, donde se analicen las experiencias socialistas vividas y se extraigan conclusiones, donde la dialéctica y el materialismo sean nuestras armas para acercarnos a la verdad e interpretar los procesos que en ella se suceden, donde se practique la solidaridad internacionalista, donde se acerque al visitante la situación de los presos políticos, donde nos hagamos eco de la represión y persecusión que el comunismo internacional está sufriendo, donde se estudie a los clásicos sin prejuicios de ningún tipo... en fin, todo eso que para ti es desconocido, porque de publicar material anticomunista y criticar a Stalin no te saca nadie.
"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Nota Mar Ene 22, 2008 1:47 am
rubiera escribió:Ivanjoe, tu defendido miente de todas maneras, póngalo como pongas.


No es mi defendido, aquí no se apradina a nadie. Y en cualquier caso, también te defendí a tí cuando Hostil empezó a decir que con la Iglesia (marxista) hemos topado
viewtopic.php?p=12384

No son simpatías, creo realmente en la libertad de expresión, en la mía, en la tuya y en la de Nin78. Y he intentado proyectar eso al foro.

rubiera escribió:Por eso asquean estas intervenciones en Rebeldemule, por eso mismo, Ivanjoe, estás muy lejos de ser neutral, por eso es por lo que se dice que "Rebeldemule apesta".


Es que ya no soy neutral, me he cansado, muchas cosas que no comparto se han dicho en estos años y siempre he pasado, ahora resulta que no sólo no se puede sino que encima está hasta mal que me declare neutral en vuestra pelea de gatos, vale, ya no soy neutral.

Y no creo que RebeldeMule apeste, como mucho apestaré yo, pero yo no soy la página, el ejemplo más evidente es que siempre habéis podido poner lo que os ha venido en gana sin quejas ni peticiones de censura.

rubiera escribió:Que si se cometieron errores tanto en la URSS de Stalin como en la Cuba de Fidel, seremos los primeros en reconocerlo, analizando el contexto histórico en que se dan estos errores y que nos sirva para superar el pasado, pero jamás para cagarnos y escupir sobre la verdad histórica como si fuera agua pasada y usarlo para cancelar de manera fácil la historia del movimiento comunista internacional,


El problema es que hay quien cree representar al comunismo internacional cuando sólo es una facción (ya no muy grande por cierto) o peor aún, ya no representar, simbolizar, el verdadero espíritu del comunismo y permitirse la criba de disidentes o simples discrepadores.

Fue un error apartar a Trotsky de la revolución. Esa es la lección que los comunistas tenían que haber aprendido.

A mí me trae al pairo la verdad, ni Trotsky, ni Lenin, ni Stalin son de mi agrado, pero sé reconocer a un fascista cuando lo leo y Andreu Nin no lo era.

rubiera escribió:sobre todo usando los mismos argumentos del fascismo y la misma forma de explicarlos como ha hecho tu defendido desde que ha entrado en Rebeldemule.


Es al revés, son los fascistas los que copian a Bolloten para avalar sus tesis de que los comunistas son los mayores asesinos de la historia, claro que hacen una visión partidista y sesgada, cojen la cera y dejan el cirio.

Bolchevique_Alzado escribió:Desde rebeldemule no se hace absoluamente nada, se defiende a la gente que como Nin toma esta actitud como filosofía de participación -no salen de esa línea- y se acusa de querer imponer una línea particular comunista -que no es otra que el marxismo-leninismo, no un capricho personal de unos cuantos- y ejercer de censores y represores desde una posición que para nadie tiene credibilidad como es la neutralidad,


¿Pero que coño de censores? ¿Quien te ha censurado nada? ¿Cuando os hemos reprimido un post o un enlace?

Esto ya si que es demagogia Bolchevique, porque es justo al revés, sois vosotros los que queréis purga y censura. Y desde hace tiempo.

Bolchevique_Alzado escribió:que si ya de por si en política no existe, entra sensibilidades como las que participan aquí mucho menos, y ciñéndonos a los hechos verificamos la parcialidad como tendencia dominante y el conturbernio anticomunista anarco-trotskista igual que ayer es el pan de cada día en este foro.


Hemos cambiado el contubernio judeo-masónico por el anarco-trostkista. Es habitual en política meter todo en el mismo saco, pero vamos, que anticomunistas es mucho decir, quizá antiestalinistas como mucho. Y no por anticomunismo, todo lo contrario, por comunismo real, del horizontal, del que confía en la capacidad obrera de organizarse y superarse, del que no necesita vigilancia permanente, ni confesiones, ni un ejército sobrefinanciado, ni juicios que a todas luces son una farsa.

Todo lo peor del estado, también en nombre de Marx.

Bolchevique_Alzado escribió:¿Sería igual si algún personaje publicase material anti-anarquista y vertiese críticas constantes al anarquismo sosteniendo tesis burguesas y basándose en fuentes que para los anarquistas no sean más que panfletos del imperialismo? Yo creo que sería bien diferente la cosa, aunque se llenen la boca con otras palabras.


viewtopic.php?t=3209

Ahí tienes, propaganda anti-anarquista de los años siniestros, es significativo que ninguno de los usuarios que participan críticamente con el texto piden que se retire ni se preguntan que coño hace esa bazofia que pone a la CNT de golpista cuando (otra vez) es justo al revés, es el PCE el que quería hacerse con Barcelona.

Y no participé porque como era moderador neutral dejé que fueran los argumentos de cada un@ los que hablasen.

Bolchevique_Alzado escribió:El Partido Bolchevique luchó duramente contra toda esta herencia feudal y capitalista y pocas semanas después de triunfar la revolución, uno de los primeros actos de Lenin y los bolcheviques fue suprimir estas leyes anti-gays ampliando la libertad de los homosexuales y las mujeres mucho mayor que la llevada a cabo por ningún otro gobierno en la historia.


¿Y que pasó? porque no hay en el mundillo gay una fuerte simpatía hacía los pasos históricos de la URSS en este aspecto como si los hay en el mundillo del deporte o en el del ajedrez, donde hasta los fachas reconocen sus méritos.

Nin78 escribió:Y solicito a los moderadores de REBELDEMULE, que a partir de ahora, cuando postee una película o documental, quien quiera intervenir para soltar su basura estalinista solo lo pueda hacer en un apartado de otra sección y no debajo de la presentación de la película, porque lo único que sirve es para ensuciar y para que los que vienen de fuera flipen con el sectarismo que impera en una parte de la izquierda. No quiero tener que estar leyendo las barbaridades que escriben algunos, que lo hagan en la sección de disparates o en cualquier otra.


Yo ya lo propuse, aunque el debate más o menos continúa en el ámbito de la homosexualidad en los paises socialistas. Como moderador no-neutral, me declaro partidario de que cada un@ se las apañe como pueda al pinchar un algo, si hay debate se tira p'alante.

Bolchevique_Alzado escribió:Por mi parte puedes estar tranquilo, pues no expondré mis opiniones en rebeldemule. Visto lo visto, los asesinos dictadores sanguinarios stalinistas como yo lo mejor será que creemos nuestros propios medios, y en ello estoy trabajando y muy pronto será una realidad. Adelante, por mi parte tienes terreno libre para en nombre del trotskismo largar lo que quieras.


¿Eres tú más anticapitalista que un trosko? ¿Eres tú más revolucionario que un anarquista?

Permiteme que lo dude, y dudo por una razón fundamental, no concibo una revolución impuesta, no concibo que los que arrasaron modelos obreros perfectamente válidos digan ahora que aquello estuvo bien y que hay que seguir en esa línea, por el bien del proletariado nada menos.

El proletariado no necesita tutores que le digan lo que está bien y lo que es inaceptable, necesita quitarse el lastre del socialismo autoritario del siglo XX.

Mira la derecha, ahora ya no son fascistas son demócratas, y no son capitalistas, son liberales, aunque sigan sin saber que es una cosa y otra. Se adaptan a los tiempos, a las nuevas terminologías y continúan con su lucro y su represión.

Aquí se piden cabezas porque detrás del trotskismo está la mano del fascismo. ¿Como podéis seguir con eso? parece un dogma de fe.

Nota Mar Ene 22, 2008 2:52 am
No es malo que se publiquen estas cosas, pero veo mala intención de parte del usuario Nin al tratar de Rata a Raúl Castro y porque cada vez que leo alguno de sus comentarios es para tirar mierda, ten claro que ya todos conocen tú posición

Ya es hora que también, a parte de destruir todo, contribuyas a cosas positivas, y así como tú pides que se deje afuer ala basurita estalinista tambien tu guarda respeto hacia los demas. Porque tú comenzaste esto llamando rata a Raul Castro

Saludos

Nota Mar Ene 22, 2008 11:02 am
Bolchevique_Alzado escribió:

Desde rebeldemule no se hace absoluamente nada, se defiende a la gente que como Nin toma esta actitud como filosofía de participación -no salen de esa línea- y se acusa de querer imponer una línea particular comunista -que no es otra que el marxismo-leninismo, no un capricho personal de unos cuantos- y ejercer de censores y represores desde una posición que para nadie tiene credibilidad como es la neutralidad,

Ivanjoe escribió:

¿Pero que coño de censores? ¿Quien te ha censurado nada? ¿Cuando os hemos reprimido un post o un enlace?

Esto ya si que es demagogia Bolchevique, porque es justo al revés, sois vosotros los que queréis purga y censura. Y desde hace tiempo.

Me expresé mal, mis palabras iban en la dirección de que nos acusen a los comunistas de ejerce de censores, no que yo acuse a rebeldemule de tales actos.

Sobre si creo que soy más revolucionario que un trotskista, sin ánimo de parecer prepotente, pues si la verdad. Si un trotskista, el 99% de lo que publica va dirigido a criticar el comunismo, y un comunista en cambio publica la actualidad acerca de los presos políticos, informa sobre la persecusión que sufre el comunismo a nivel internacional, ofrece artículos ideológicos de formación e información, no sé, creo que nos dá derecho a reconocernos revolucionarios sin entrar a pensar si lo somos más o menos que otros.

Pero lo dejo aquí, sin ser alusiones directas no opinaré más.
"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Nota Mar Ene 22, 2008 12:44 pm
Quedo impresionado, de verdad, atónito, al ver este post. Dejo atras opiniones políticas, ignoro el replique de la palabra "anarco-trotskista", un término al que sigo sin comprender, viendo que cada dia tiene más acepciones en Rebeldemule, y paso a lo que me motiva a meterme en la conversación tan animada que tienen aqui los compañeros.

Me han impactado dos expresiones "Rebeldemule apesta" y "comidilla para todos los gustos". Francamente, y a pesar de todo lo sufrido ya, no esperaba jamas que un usuario, y menos uno con el historial de rubiera pase a atacar el foro, y más aún, pues le tenia por una persona informada, que haya tenido tan pocas experiencias en comunidades de Internet.
Y pocas ha debido tener si critica el neutralismo de ivanjoe, que más que ejemplar, en ocasiones me ha parecido heroica, y en otras, he lamentado que no se expresase como anarquista en el foro con más asiduidad, puesto que nadie que postee habitualmente en el foro defiende esa ideologia de una manera clara. Poco os han censurado a vosotros por salir del guión si os parece partidista el equipo de Rebeldemule.
Francamente, me parece ruin la actitud tomada por algunos de los foreros, y francamente, si Rebeldemule apesta, nadie os obliga a pertenecer a él, podeis iros cuando deseeis, sin meter ruido. Lamentable de principio a fin. Asi que ni como anarquista ni como trotskista ni como stalinista ni como burgues ni como fascista, sino como usuario de Internet muy quemado con el pensamiento único de los foros políticos, una felicitación a Ivanjoe por su labor en el foro... De todas formas, siempre pense que lo que nos unia dentro de esta web era una crítica a la censura, a no poder publicar en otras comunidades P2P nuestras opiniones políticas. Que triste
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Mar Ene 22, 2008 1:17 pm
Lo que es lamentable es que seas tan oportunista y vengas a ganarte puntos tergiversándolo todo, Kaos.

Prometo no entrar más a este hilo a seguir discutiendo sobre la misma vaina a no ser que se empiece a debatir con documentación seria sobre el tema y esperemos que Wlad, el cual pienso que es mucho más serio en argumentos que los seguidores de trotski, nos traiga demostraciones claras de la afirmación sobre el "giro" en materia de sexualidad en la URSS y podamos debatir dialécticamente en base a otro tipo de información menos envenenada de anticomunismo.

Nota Mar Ene 22, 2008 1:38 pm
rubiera escribió:Lo que es lamentable es que seas tan oportunista y vengas a ganarte puntos tergiversándolo todo, Kaos.


No comprendo. No gano puntos con nada (ni entiendo a que te refieres, pero tampoco hace falta que lo digas) sino que expreso mi opinión sobre un tema concreto, como lo haria si cualquier usuario atacase al foro, como usuario que soy... Es mi opinión, y de momento, puedo expresarla.

De todos modos, estamso de acuerdo en una cosa, limitemonos a debatir sobre la homosexualidad en la RDA
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Mar Ene 22, 2008 3:40 pm
Ruibera, el homófobo, dijo:

Prometo no entrar más a este hilo a seguir discutiendo sobre la misma vaina a no ser que se empiece a debatir con documentación seria sobre el tema


¿Pero a qué clase de documentación seria te refieres??? Si yo te he citado un artículo del CENESEX( el Instituo Nacional para la Educación Sexual de Cuba), esperas que Wlad encuentre lo que haya escrito Ludo Martens al respecto?, Jajajajjaj, lo vuestro es alucinante. Stalinbera no ha trabajado con documentación seria en su vida, solo con panfletos.

Yo esto ya me lo tomo a broma, la verdad :lol: :lol: :lol: :lol:

Stalinbera es tan dogmático y ortodoxo que el CENESEX no le vale, necesita algo más puro...pregunta a Kim Jong-il, a lo mejor Bolchevique_Staliniano te encuentra algún documental producido en Corea del Norte sobre los derechos LGTB.

Seguro que lo encontraréis, ánimo compañeros, Stalin vive gracias a vosotros. La lucha continua, la CIA está acorralada... ;) ;) ;) ;)

Nota Mar Ene 22, 2008 4:29 pm
Ivanjoe, nin78 es un troll.

Mal rollo.

AnteriorSiguiente

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.