RebeldeMule

Glen o Glenda (Ed Wood, 1953)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Glen o Glenda
Ed Wood (EE.UU. de América, 1953) [70 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Se cuentan dos historias de travestismo; una sobre Glen, un heterosexual con doble personalidad, y otra sobre un hermafrodita que acaba sometiéndose a una operación de cambio de sexo.

nando2, en Cine-Clásico, escribió:Documental ficticio sobre la transexualidad. Obra inclasificable, juzguen ustedes.

Guión del propio Ed Wood, adaptación de la exitosa biografía de Christine Jorgensen, una americana de origen danés que había sido la comidilla de la prensa por su operación de cambio de sexo. El productor quería aprovechar el evento para rodar un falso documental morboso sobre este tipo de operaciones quirúrgicas. El nombre del proyecto era “Venid Locked Doors”. Más tarde tomó el nombre “Glen or Glenda – I Changed My Sex”. Pero en lugar de atenerse a la idea del productor, Ed Wood vio la oportunidad de realizar una obra más personal apoyándose en su fetichismo por los jerséis de angora y el travestismo. Sin embargo, la historia mas extravagante de Ed Wood fue la de crear algunas escenas con un decorado tipo laboratorio/castillo encantado para utilizar a Bela Lugosi (el actor no atravesaba su mejor momento) en el papel del dios moralista que manipula las obsesiones de los hombres…

Mientras intentaba abrirse camino en el difícil mundo del cine, Ed Wood actuaba como travestido en clubes y teatros. Incluso llegó a aparecer como doble de una mujer en “El Barón de Arizona” (Sam Fuller, 1950).


Ficha técnica

    Guión: Ed Wood.
    Fotografía: Bill Thompson.
    Productora: Screen Classics.

Reparto:

    Bela Lugosi, Ed Wood, Dolores Fuller, Lyle Talbot, Timothy Farrell, Charles Crafts, Tommy Haynes, Conrad Books, George Weiss, Henri Bederski.




DVDRip VO - AVI





DVDRip VO - AVI
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos técnicos:
DVDRip XviD (Bitrate:1294 kb/s)
Resolucion: 544x400
Audio: MP3 126kb/s
Tamaño: 699 Mb



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.