RebeldeMule

This is England (Shane Meadows, 2006)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).

Nota Lun Ene 12, 2009 2:22 am
Peliculón.

Me encantó cuando lo vi.

Nota Mar Ene 13, 2009 11:10 pm
Hoy leía la sinopsis en un periódico gratuito y decía (poco más o menos) "Película basada en la Inglaterra en conflicto por las Malvinas" :shock: Como para fiarse...

Nota Mar Ene 13, 2009 11:41 pm
Ivanjoe escribió:Hoy leía la sinopsis en un periódico gratuito y decía (poco más o menos) "Película basada en la Inglaterra en conflicto por las Malvinas" :shock: Como para fiarse...


Ivanjoe, las Malvinas no tienen nada que ver con el argumento; tan sólo es un conflicto lejano en el que murió el padre de uno de los protagonistas.

Nota Jue Ene 15, 2009 4:24 pm
Nueve Maletas escribió:Ivanjoe, las Malvinas no tienen nada que ver con el argumento; tan sólo es un conflicto lejano en el que murió el padre de uno de los protagonistas.

Ya, por eso lo digo, no sé si es pura ignorancia del que redacta las sinopsis para el diario o mala idea, el caso es que la palabra skinhead ni siquiera aparecía.

Nota Lun Feb 23, 2009 7:18 pm
¿Alguien sabe cuál es la canción con la que se abre la película?
"Si te caes siete veces, levantate ocho"

Nota Lun Feb 23, 2009 7:37 pm
javk escribió:¿Alguien sabe cuál es la canción con la que se abre la película?


He encontrado estos tres enlaces, parecen la banda sonora, pero no la he comprobado, pues no han bajado todavía.

[Editado por el comité de RBM para integrar los enlaces en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero ectoplaxma.]

Nota Lun Feb 23, 2009 9:47 pm
Ivanjoe escribió:
Nueve Maletas escribió:Ivanjoe, las Malvinas no tienen nada que ver con el argumento; tan sólo es un conflicto lejano en el que murió el padre de uno de los protagonistas.

Ya, por eso lo digo, no sé si es pura ignorancia del que redacta las sinopsis para el diario o mala idea, el caso es que la palabra skinhead ni siquiera aparecía.

Raroooooooo, porque con lo que les gusta decir a estos la palabra skinhead...

Nota Lun Feb 23, 2009 11:44 pm
Recomiendo un buen complemento para entender mejor la película: Spirit of '69. La historia skinhead. Este libro fue escrito por George Marshall, que vivió el movimiento skinhead desde sus orígenes: Spirit of 69. La historia skinhead. En descarga directa (Vía El psikiatriko).



Lejos de ser un ensayo sociológico, este libro es la historia de los skinheads, narrada por George Marshal, un skinhead de la primera hora. En él nos ofrece una mirada al movimiento desde adentro, desde sus orígenes hasta los '90s, pasando por el skinhead reggae, el 2 Tone y el Oi!


Me he decidido a picar el prólogo de esta edición (el pdf está scaneado) porque me parece que hace unas interesantes apreciaciones y matizaciones que es necesario conocer antes de zambullirse en la lectura del libro.

PRÓLOGO

Cuando éramos chicos, siempre flasheabamos con la banda del barrio, los amigos de la infancia, fuimos creciendo y nos enteramos de algunas movidas. En la adolescencia, conocimos la movida punk, luego el hardcore, la movida skinhead. Cientos y cientos de pibes en Buenos Aires, y en los últimos diez años en otras ciudades como Córdoba, Santa fe, Rosario, Mendoza, Trelew, Lujan, etc, se han metido en esta movida, la movida skin. Yo fui y sigo siendo uno de esos pibes.

¿Qué fue lo que nos hizo meternos en esta movida?. Quién sabe, puede ser ese sentimiento de pertenencia a algún grupo cuando éramos chicos, la imagen dura, las peleas, la amistad, el compañerismo,. Tamibién, a pesar de nuestra edad e inexperiencia, era nuestra manera de rebelarnos contra la sociedad, contra un sistema que te imponía y te impone lo que tenés que hacer. Elegíamos ser libres. Después fueron apareciendo gracais a redskins y anarko punks, las inclinaciones políticas, la lucha, la lectura y la acción.

Hace ya más de 10 años, un día cualquiera, encontré en una librería este libro, la edición escocesa, me costó, pero lo leí. Me gustó, y con el tiempo, a medida que mis inquietudes políticas crecían, lo miraba desde varios lados. A pesar de algunas cosas, me siguió pareciendo interesante. Luego conocí la versión brasileña, en portugués, pero con recortes de diarios que en vez de aclarar (para quienes no conocen la movida) oscurecían el tema.

Nunca salió una versión en español, por lo menos eso creo. Es raro , ya que en el Estado Español, así como en toda Latino américa, existen miles de skinheads. Creemos estar haciendo un acto de justicia. Igual teníamos ganas de traducirlo, aunque sea para nosotros y los amigos. En cuanto al libro en sí, respetamos el diseño original, por ahí seguro faltan algunas fotos, que por cuestiones técnicas no pudieron ser puestas, igualmente no son tantas. También esta edición no trae el capítulo ABC del Vestuario Skin, ya que no entraba en los costos y porque en el Capítulo Uno está bien desarrollado. Igualmente, este capítulo fue publicado entero en un fanzine skinhead llamdo Skinhead Days. Si tienen la oportunidad de conocer algún skin que lo tenga, pueden pedírselo y fotocopiarlo.

Más allá que a este libro lo consideramos interesante, existen algunos puntos que es conveniente de mi parte criticar. George Marshall es un skinhead al que la "política" no le interesa, pero cuando se refiere a la política, nos da la impresión que se refiere a los partidos políticos. Léase el National Front, el British Movement, el Socialist Workers Party, etc. Igualmente nos parece un tipo bastante conservador, machista en muchos casos, y un tanto estúpido en algunos tramos, se contradice y ciertos aspectos que merecen mención por ser acciones políticas serias y valientes, las respeta pero no por la actitud política, sino por ser un acto de guapeza, de plantarse, re trucho… igual tiene varios raptos de lucidez, aunque nuevamente en varios aspectos se torna muy ambiguo. Después de todo, el movimiento skinhead, desde el nacimiento contó con un discurso medio berreta, recordemos que los pibes de los barrios más marginados fueron quienes le dieron masividad a la movida. Nos guste o no, era la realidad en ese momento y en ese lugar. A pesar de todo, la izquierda tradicional (partidaria) nunca logró copar la movida skinhead, y una cosa bien diferente son las organizaciones políticas creadas por skinheads, ya sean comunistas, socialistas, anarquistas, trotskistas, o simplemente antifascistas, generalmente con una llegada popular y aceptada en los barrios. Solamente hablando del Reino Unido, podemos citar algunos ejemplos de bandas politizadas, pero que no están o estaban casadas con partidos , como son los Angelic Upstarts, The Opressed, The Blaggers, Red London, … pero bien relacionadas con organizaciones como Antifascist Action, Cable Street Beat, Red Action. Todos sabemos que hoy en día, los skins en Ingalterra son un desastre, casi no hay actividad. Caso contrario es lo que pasa en el resto de Europa, Norte América, América Latina y Asia, donde existe mucha actividad skinhead, en muchos casos (principalmente en Europa y América Latina) bien politizada, con skinheads trabajando en organizaciones antifascistas, de derechos humanos, organizaciones de desocupados, presos políticos, indígenas, organizaciones anarquistas y también en partidos políticos, principalmente de la izquierda tradicional, así como en sus propias organizaciones, como el S.H.A.R.P. (Skin Heads Against Racial Prejudice) y el R.A.S.H. (Red & Anarchist Skin heads), que a pesar de los años siguen vigentes. El resto es pura realidad, sólo de nosotros depende un cambio.

Bueno, ya aclaré mínimamente algunos puntos sobre el autor y sobre la movida. Igual queda que ustedes mismos lean el laburo y hagan su propio análisis, así que nos estamos viendo.

Un skinhead de Buenos Aires
Octubre de 2005

Nota Mar Feb 24, 2009 1:26 am
Menudo ignorante soy, para mí estos tíos siempre habían sido neonazis. De hecho, creo que a mi país esta moda llegó ya siendo de derecha... tendré que ver la película, pero pensándolo bien no tiene porqué sorprender, el hastío y el ocio del lumpen dan para cualquier cosa, inclusive para mezclar las rastas con la pelada... Saludos y gracias.

Nota Dom Mar 08, 2009 11:52 am
Peliculón, la verdad, la vi ayer por la noche y son de las pelis que merece la pena ver.

Nota Lun Mar 16, 2009 9:37 am
Muchas gracias, la pongo en lista de descarga ;)
PD: Hay alguna manera de agradecer, dejar reputación o algo similar?
La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.

Nota Lun Mar 16, 2009 6:46 pm
Ayre escribió:Muchas gracias, la pongo en lista de descarga ;)
PD: Hay alguna manera de agradecer, dejar reputación o algo similar?

Creo que no.

Copia dual de proteinicos:

[Editado por el comité de RBM para integrar los enlaces en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero fonsorojo.]


Anterior

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.