RebeldeMule

Línea no regular (Slobodan Šijan, 1980)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Línea no regular
Ko to tamo peva / Ко то тамо пева
Slobodan Šijan (Yugoslavia, 1980) [86 min]


IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    La película, una comedia negra tan absurda como irreverente, ambientada en 1941, narra las peripecias de un grupo de pasajeros de un autobús que hace su camino desde el interior hasta Belgrado, durante el inicio de la II Guerra Mundial.

En Allzine.org se escribió:Slobodan Šijan es, tal vez, el precursor de ese humor cinematográfico serbio tan particular que posteriormente dio fama a Emir Kusturica. La película, una comedia negra tan absurda como irreverente, ambientada en 1941, narra las peripecias de un grupo de pasajeros de un omnibus que hace su camino desde el interior hasta Belgrado, durante el inicio de la segunda guerra mundial. Como es habitual en él, Sijan se vale del humor para mostrar a su gente en toda su belleza y en toda su miseria, creando a cada instante (literalmente, la peli no afloja un segundo) situaciones de alta tensión, tanto hilarantes como dramáticas, en donde coloca además una aguda mirada social y política. En suma, una joyita para coleccionistas, o una oportunidad para descubrir a un director injustamente relegado al anonimato.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Serbio.





DVDRip VO - AVI [699 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
En Allzine.org se escribió:Sobre el rip: Si bien el rip está OK, la calidad del DVD original parece dejar bastante que desear. De todas maneras, es la mejor copia que circula por la mula en este momento, con muchas fuentes.

Sobre los subs: Traduje al español desde unos subs en inglés creados generosamente por unos serbios angloparlantes. Como suele ocurrir en estos casos en que uno desconoce la lengua original, cabe esperar que los subs en inglés hayan sido lo más fieles posible al diálogo en serbio. Parece que sí.

Que la disfruten. Saludos.





HD 1080p VO - MKV [1.82 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Unique ID : 102299130283771518775339595674095113980 (0x4CF618884DBC1BD5CABDADBA742ED6FC)
Complete name : Ko To Tamo Peva (1980).WEBRip.1080p.x264.AAC.English.Spanish.Subtitles.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 4
File size : 1.83 GiB
Duration : 1 h 23 min
Overall bit rate : 3 133 kb/s
Encoded date : UTC 2020-12-31 02:25:56
Writing application : mkvmerge v50.0.0 ('Awakenings') 32-bit
Writing library : libebml v1.4.0 + libmatroska v1.6.2

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4
Format settings : CABAC / 2 Ref Frames
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, Reference frames : 2 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1 h 23 min
Bit rate : 3 005 kb/s
Width : 1 920 pixels
Height : 1 080 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 25.000 FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.058
Stream size : 1.75 GiB (96%)
Default : Yes
Forced : No
Color range : Limited
Color primaries : BT.709
Transfer characteristics : BT.709
Matrix coefficients : BT.709

Audio
ID : 2
Format : AAC LC
Format/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
Codec ID : A_AAC-2
Duration : 1 h 23 min
Bit rate : 126 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : L R
Sampling rate : 44.1 kHz
Frame rate : 43.066 FPS (1024 SPF)
Compression mode : Lossy
Stream size : 75.0 MiB (4%)
Default : Yes
Forced : No

Text
ID : 3
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Duration : 1 h 20 min
Bit rate : 40 b/s
Count of elements : 597
Stream size : 24.0 KiB (0%)
Title : spanish
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Lun Sep 10, 2007 6:07 pm
Me la pido, muchas gracias caracangrejo :D
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Nota Mar Sep 11, 2007 4:22 pm
Y yo, me encantó "ese humor" en las dos pelis de Kusturica que he visto.

Gracias, caracangrejo, por chivatear ;) .

Nota Mar Sep 11, 2007 4:46 pm
Creo que no os va a defraudar; nosotros nos echamos unas buenas risas. A modo de curiosidad, la melodía que se escucha al principio fue versioneada (no recuerdo en qué disco) por "Kojón Prieto y los Huajolotes". Me encanta(n). Ahí os la dejo para ir abriendo boca, que me la he encontrado en el Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=0uCTJ7hkX-k

Nota Mar Sep 11, 2007 10:48 pm
Caramba, me he puesto a oir la cancioncilla, y a mi tambien me sonaba pero no de kojon prieto sino de otro grupo y a base de oirla y oirla pues al final he llegado a la conclusion que esta cancion me recurda a una cancion de Zeca Afonso, sobretodo en la parte lenta, no se si mis oidos estaran bien o totalmente sordos.

eLink de eMule zeca afonso - Viva o Poder Popular.mp3  [4.18 Mb]

¿Habran copiado los yugoslavos a los portugueses?
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Nota Jue Dic 20, 2007 3:00 pm
Recomendabilísima.

Nota Vie Dic 21, 2007 10:27 pm
Gracias por el aporte de esta gran pelicula
"El marxismo es todopoderoso porque es cierto" Lenin

Nota Sab Ene 05, 2008 7:03 pm
gracias ;) una joya que no se puede dejar pasar

Nota Sab Ene 05, 2008 10:54 pm
Pues yo no me quedo sin pinchar esta joyita.

Gracias caracangrejo ;)

Salud! :D


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.