RebeldeMule

El cercado (Armand Gatti, 1961)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El cercado
L'enclos
Armand Gatti (Yugoslavia, Francia; 1961) [B/N, 105 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Karl Schongauer, un detenido politico alemán, es condenado a muerte en un campo de concentración. El lugarteniente de las SS Scheller le encierra durante una noche junto con un judío llamado David Stein, prometiendo salvar la vida a aquel que matase al otro...

Jean Cocteau, en Les Lettres Françaises, n° 866, del 9 al 15 de marzo de 1961, escribió:"L'enclos" posee el mismo tratamiento que "Nuit et Brouillard", el film de Alain Resnais. Y lo demuestra con una fuerza irresistible (…). Nos conmociona por la paz de corazón. Nos confronta cara a cara con el rostro de Medusa, ante el cual nuestro valor debe dejarse petrificar y convencer.

Georges Sadoul, en Compte-rendu du Festival de Cannes, en Les Lettres Françaises, n° 876, 24 de mayo de 1961, escribió:Este film de Armand Gatti es la gran revelación francesa de 1960: con "L'enclos", la nouvelle vague (yo entiendo por esto los nuevos realizadores) toma una nueva fuerza. Y no valdría acusar al cine francés de acantonarse en sus fortalezas, sus bares y sus dormitorios, puesto que el sitio cerrado elegido por Gatti es un campo de concentración en 1943. El primer mérito del film es tomarles por los hombros y empujarles en medio de las espinas. Durante 44 minutos, no se sale de ahí. Y lo que se queda durante largas horas, después que el film haya terminado.

Jean Douchet, en Les Cahiers du Cinéma, n° 127, enero de 1962, escribió:Lo que es interesante, en "L'enclos", es que, por primera vez, el campo de concentración se toma como un objeto de reflexión sobre el mundo. El aspecto alegórico se impone al aspecto realista y, paradójicamente, el producto resulta ser más realista sobre el detalle de la vida en los campos de concentración que las precedentes películas que sólo incidían en el lado más apocalíptico.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Francés, alemán.





DVDRip VO - AVI [699 Mb] (fuente / fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos técnicos:
Código: Seleccionar todo
AVI File Details
========================================
Name.........: L'Enclos.1961.DVDRip.XviD.hAnAfudA.avi
Filesize.....: 699 MB (or 716,334 KB or 733,526,016 bytes)
Runtime......: 01:38:33 (147,821 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 858 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s, monophonic CBR
Frame Size...: 640x384 (1.67:1) [=5:3]





Relacionado:





Saludos.



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.