RebeldeMule

Jalla! Jalla! (Josef Fares, 2001)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
ma
Jalla! Jalla!
Josef Fares (Suecia, 2001) [88 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Dos amigos inseparables están muy satisfechos con el modo de vida que llevan. Uno, hijo de inmigrantes libaneses, está locamente enamorado de su novia, pero oculta la relación a su familia porque sabe que van a ponerle reparos; el otro, confronta problemas diferentes: teme haberse vuelto impotente. Las cosas están a punto de complicarse y tornarse más risibles aún.

marlowe62 en DXC escribió:Nacido en el Líbano Josef Fares se fue a vivir a Suecia con su familia cuando tenía diez años. Cinco años después ya estaba haciendo sus propios cortos en vídeo. Alrededor de medio centenar de trabajos llevan su firma de adolescente interesado por el mundo de la imagen. Posteriormente comenzó a estudiar en la Escuela de Cine de Estocolmo y emprendió su tarea como realizador. Ahora, a sus veinticuatro años, Fares ha dirigido su primera película, Jalla! Jalla! un relato centrado en la historia de dos buenos amigos cuya vida transcurre monótonamente mientras se encargan de hacer la limpieza en un parque.

La limpieza de los estanques, la recogida de basura... son los quehaceres que ocupan su tiempo día tras día. Pero no todo funciona a la perfección den sus vidas porque Roro, sueco de origen libanés como el propio realizador, va a tener que enfrentarse a una situación que, no por conocida, resulta menos complicada. Su familia, respetuosa de la tradición en su país de origen, ha decidido que tiene que casarse con una muchacha libanesa, pero él tiene otros planes para su vida en los que se encuentra su novia, una chica de la que su familia no tiene noticia. Por su parte Mans sobrelleva a duras penas un problema de impotencia que está modificando su forma de vida. La implicación de la historia con la realidad llega al extremo de que el propio padre del realizador interpreta a ese padre del protagonista para el que tampoco es fácil combinar la tradición y el modo de vida del país en el que ahora vive.

Haciendo honor al título, cuya traducción sería algo así como ¡Rápido! ¡Rápido!, esta opera prima de Josef Fares va narrando acontecimiento tras acontecimiento sin detenerse y traslada al terreno de la comedia problemas tan intensos como los matrimonios impuestos o la impotencia.


Ficha técnica

    Guión: Josef Fares.
    Fotografía: Ail Wretbland.
    Música: Daniel Lemma.
    Productora: Memfis Film / Dramatiska Institutet / Film i Väst / TV1000 AB.

Reparto:

  • Josef Fares.
  • Torkel Petersson.
  • Tuva Novotny.
  • Laleh Pourkarim.
  • Jam Fares.




DVDRip VO - AVI



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.