RebeldeMule

V de Vendetta (James McTeigue, 2005)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
V de Vendetta
V for Vendetta
James McTeigue (EE.UU. de América, 2006) [132 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [levemente desviada de la fuente por el comité de Rebeldemule]
    En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña está dirigida por un gobierno autoritario liderado por Adam Sutler (John Hurt), antiguo ministro de interior y fundador del partido fascista Fuego Nórdico. Una tarde, tras el toque de queda nocturno, la joven Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle de los abusos parapoliciales por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para combatir al gobierno: preparar el camino para una insurrección popular.

Comentario personal:

    Se han saltado los puntos más comprometidos. Como el monólogo con la estatua de la justicia, por ejemplo. Aquí se informa de todo: A de Anarquía.

David Fernández y José Torralba, en "V de Vendetta (II): Anarquía, justicia y venganza", en Zona Negativa, el 5 de agosto de 2010, escribió:En el año 2006, Joel Silver y los hermanos Wachowski –"Matrix" y secuelas– produjeron una adaptación a la pantalla grande de V de Vendetta que tenía la difícil tarea de trasladar la obra a nuestros tiempos, contentar a los lectores, entretener a los espectadores y ofrecer además cierto contenido conceptual que no dejara a la película a la altura de mero blockbuster. Rodada en Berlín por James McTeigue (habitual director de la segunda unidad en las películas de los Wachowski) y con un presupuesto de 54 millones de dólares, la cinta se saldó con una más que aceptable recepción por parte de la crítica, un tibio resultado en taquilla (132 millones) y una revitalización de las ventas de los cómics. [...]

En el terreno del análisis, debemos decir que a nivel argumental y escenográfico hubo muchas desviaciones con respecto al tebeo: Evey (interpretada por Natalie Portman) pasó de ser una prostituta en el papel a una ayudante en la cadena de televisión que asalta V (interpretado por Hugo Weaving en sustitución del despedido James Purefoy); muchas tramas y personajes secundarios fueron cortados de raíz, restando dimensiones y perspectivas con respecto al cómic; toda la parte del derrocamiento del Líder (John Hurt) se resolvía de forma un tanto precipitada; V demuestra su amor por Evey de una forma demasiado romántica (del original no se podía decir que estuviese enamorado); y además el inspector Finch (Stephen Rea) resultó ser mucho más maniqueo –hacia el lado positivo– que su homólogo tebeístico. Aunque probablemente lo que más enervó a muchos seguidores y al propio Moore fue que la palabra “anarquía” no se pronunciase ni una sola vez a lo largo del metraje, así como que el subtexto del filme hiciera referencia al “miedo al terrorismo” como desencadenante de un estado fascista light (palabra ésta, “fascismo”, que tampoco se pronunciaba a lo largo del largometraje). El propio Moore, que como siempre pidió que no le incluyeran en los títulos de crédito, lo expresaba así: “Ha sido convertida en una parábola de la era Bush por gente demasiado tímida para ambientar una sátira política en su propio país… Es una frustrada e impotente fantasía liberal americana sobre alguien con valores liberales americanos que se rebela contra un estado regido por neoconservadores. Y de eso no iba V de Vendetta. Iba sobre fascismo, iba sobre anarquía, iba sobre Inglaterra”. [...]

En "Poder y democracia: V de Vendetta", en Filofin, el 12 de marzo de 2012, se escribió:[...] Como parte de un legado histórico, el propósito de V y el cierre de la película concreta un anhelo anarquista que ya se había expresado en 1605, cuando Guy Fawkes había intentado volar el edificio del Parlamento inglés para acabar con la persecución religiosa. En conmemoración a ese acto, en la cinta se planea el golpe para el 5 de noviembre, fecha en que el personaje histórico confesó su propósito.

El argumento de la película se desarrolla, según la historia original, después de una guerra nuclear, pero en vez de devastación vemos una Londres físicamente similar al presente. Sin embargo, el contexto político del filme imprime ciertas características a la vida cotidiana: es una ciudad en la que se teme persecución, en la que se debe hablar bajo, una ciudad vigilada. Y por lo mismo, si existe la vigilancia también existe la clandestinidad, los lugares secretos, escondidos y clausurados, las mazmorras de la vida civil, en la que los disidentes pueden ejercer el libre pensamiento ocultos. Los lugares públicos llevan el peso de la regulación oficial, y cuando vemos sitios abiertos y de reunión están siempre cercados por las fuerzas del orden, que procuran la seguridad del régimen. Es recién en la secuencia triunfal de la película, cuando la disidencia incipiente logra finalmente volar el edificio representativo del poder opresor, el Palacio de Westminster, y además la voluntad ciudadana se expresa, a través de la reunión en un horario vedado, cuando la figura de poder cae y cede. En este sentido, en la realidad urbana se expresan ese momento dos cambios. Se derriba materialmente el símbolo del poder, pero antes de eso ya existe un impulso de desobedecer a la autoridad, que opera en la mentalidad de las personas, de los ocupantes de ese espacio público, que tal vez es tanto o más importante como la concreción del atentado explosivo contra el edificio del Parlamento. [...]

Mark Fisher, en K-Punk, volumen I, ed. Caja Negra, 2019, págs. 241-242, escribió:"V de Vendetta..." se limita en gran parte a la familiar ideología populista que sostiene que el mundo es controlado por una oligarquía corrupta que podría ser derrocada si la gente simplemente supiera de su existencia. Steven Shaviro dice que en lugar de tratar de complacer a todas las demografías [la película] identifica al Estado de vigilancia -profundamente imperialista, ultra-patriótico, homofóbico y religioso- como la fuente de la opresión. ¿Pero eso no es precisamente complacer a todas las demografías? Pocos fascistas homofóbicos se identificarán a sí mismos como tales, y es difícil imaginar a alguien que simpatice con el quejoso Alto Canciller interpretado por John Hurt..., mucho menos a alguien que le vote. El fascismo posmoderno es un fascismo negado... La estrategia es rechazar la identificación prosiguiendo con el programa político.

Las escenas más álgidas de "V de Vendetta", en las que el pueblo se levanta..., me hacen pensar no en un gran Evento político, sino en la campaña "Make Poverty History" [Dejemos atrás la pobreza], una protesta con la que sin dudas nadie podría estar en desacuerdo...

Si la tarea política más crucial es ilustrar a las masas sobre la venalidad de la clase dominante, entonces el modo discursivo predilecto será la denuncia. Sin embargo, este esquema repite más que desafía la lógica del orden liberal: no es un accidente que los periódicos fomenten el mismo modo de denuncia. Los ataques a los políticos tienden a reforzar la atmósfera de cinismo difuso de la que se alimenta el realismo capitalista. Lo que se necesita no es más evidencia empírica de los males de la clase dominante, sino que la clase subordinada se convenza de que lo que piensa y dice importa: que ellos son los únicos agentes efectivos de cambio.

Diego González Cadenas, en "Niños sonrientes y otros símbolos del cine subversivo", en CTXT, el 14 de junio de 2017, escribió:[...] Žižek, en su último libro, The courage of hopelessness, da en el clavo poniendo como ejemplo "V de Vendetta". Lo realmente interesante sería ver una segunda parte en la que se explique qué ocurre tras la toma del poder, cómo se organiza la vida diaria, cómo se traducirá este momento emancipatorio en un nuevo orden social. La verdadera importancia del acontecimiento revolucionario es lo que ocurrirá al día siguiente, al comprobar cómo ha cambiado o cambiará nuestra vida cotidiana.



Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI (XviD-AC3-mp3) [1.36 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : V.de.Vendetta.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3-mp3.by.Pinguino.(blueteam).avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,37 GiB
Duración : 2 h 7 min
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 1 539 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato : BVOP1
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 2 h 7 min
Tasa de bits : 1 007 kb/s
Ancho : 672 píxeles
Alto : 272 píxeles
Relación de aspecto : 2,471
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.220
Tamaño de pista : 917 MiB (65%)
Librería de codificación : XviD 1.1.0 Beta2 (UTC 2005-04-04)

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 2 h 7 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 384 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 350 MiB (25%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
Service kind : Complete Main

Audio #2
ID : 2
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 2 h 7 min
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 41,667 FPS (1152 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 119 MiB (8%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 491 ms
Librería de codificación : LAME3.90.
Opciones de codificación : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 17.6 --abr 128





HDRip 720p Dual (VO/VE) - AVI [2.51 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
DATOS TÉCNICOS:
Tamaño total: 2.50 GB
Códec video: Xvid 1.1.3 (doble pasada)
Bitrate video: 1912 kbt/s Qf: 0.349
Resolucion: 720x304
Idioma: Español e Inglés
Audio Español: AC3 5.1 448 kbt/s 48 KHz
Audio Inglés: AC3 5.1 448 kbt/s 48 KHz
Subtitulos Completos: Español e Inglés en archivo srt
Subtitulos Forzados: en archivo srt
Compatible Reproductores Sobremesa: Sí





MicroHD 720p Dual (VO/VE) - MKV [3.15 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
UniqueID/String : 248612086416363015262270507551305278035 (0xBB08F238A0F568ED8A61D3AA6F54A253)
Nombre completo : V de Vendetta m720p http://www.DESCARGASMIX.com.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo : 3,15GIB
Duración : 2h 12min.
Tasa de bits total : 3 398Kbps
Fecha de codificación : UTC 2017-10-18 00:13:44 / UTC 2017-10-17T21:07:07Z
Aplicación de codifición : mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 32bit built on Feb 28 2015 23:23:00
Librería de codificación : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2 / Lavf57.7.2

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 4marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 2h 12min.
Tasa de bits : 2 500Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 528pixeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976 (24000/1001)fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.154
Tamaño de pista : 2,25GIB (72%)
Librería de codificación : x264 core 148 r2708 86b7198
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=2 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=6 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=16 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=1 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=30 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=2500 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : Si
Forced : No
colour_range : Limited
colour_primaries : BT.709
transfer_characteristics : BT.709
matrix_coefficients : BT.709
Statistics Tags Issue : mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 32bit built on Feb 28 2015 23:23:00 2017-10-18 00:13:44 / mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 32bit built on Feb 28 2015 23:23:00 2017-10-18 00:13:44 / UTC 2017-10-17T21:07:07Z
FromStats_BitRate : 2499827
FromStats_Duration : 02:12:32.278000000
FromStats_FrameCount : 190664
FromStats_StreamSize : 2484915493

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 2h 12min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Tamaño de pista : 425MB (13%)
Título : Surround
Idioma : Español
Default : Si
Forced : No
Statistics Tags Issue : mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 32bit built on Feb 28 2015 23:23:00 2017-10-18 00:13:44 / mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 32bit built on Feb 28 2015 23:23:00 2017-10-18 00:13:44 / UTC 2017-10-17T21:07:07Z
FromStats_BitRate : 448000
FromStats_Duration : 02:12:32.352000000
FromStats_FrameCount : 248511
FromStats_StreamSize : 445331712

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 2h 12min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Tamaño de pista : 425MB (13%)
Título : Surround
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No
Statistics Tags Issue : mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 32bit built on Feb 28 2015 23:23:00 2017-10-18 00:13:44 / mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 32bit built on Feb 28 2015 23:23:00 2017-10-18 00:13:44 / UTC 2017-10-17T21:07:07Z
FromStats_BitRate : 447995
FromStats_Duration : 02:12:32.308000000
FromStats_FrameCount : 248507
FromStats_StreamSize : 445324544

Texto #1
ID : 4
Formato : ASS
ID Códec : S_TEXT/ASS
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Idioma : Español
Default : Si
Forced : Si
Statistics Tags Issue : mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 32bit built on Feb 28 2015 23:23:00 2017-10-18 00:13:44 / mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 32bit built on Feb 28 2015 23:23:00 2017-10-18 00:13:44 / UTC 2017-10-17T21:07:07Z
FromStats_BitRate : 0
FromStats_Duration : 01:58:24.399000000
FromStats_FrameCount : 11
FromStats_StreamSize : 591

Texto #2
ID : 5
Formato : ASS
ID Códec : S_TEXT/ASS
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Idioma : Español
Default : No
Forced : No
Statistics Tags Issue : mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 32bit built on Feb 28 2015 23:23:00 2017-10-18 00:13:44 / mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 32bit built on Feb 28 2015 23:23:00 2017-10-18 00:13:44 / UTC 2017-10-17T21:07:07Z
FromStats_BitRate : 115
FromStats_Duration : 02:11:23.669000000
FromStats_FrameCount : 1765
FromStats_StreamSize : 113701

Texto #3
ID : 6
Formato : ASS
ID Códec : S_TEXT/ASS
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No
Statistics Tags Issue : mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 32bit built on Feb 28 2015 23:23:00 2017-10-18 00:13:44 / mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 32bit built on Feb 28 2015 23:23:00 2017-10-18 00:13:44 / UTC 2017-10-17T21:07:07Z
FromStats_BitRate : 122
FromStats_Duration : 02:03:48.540000000
FromStats_FrameCount : 1677
FromStats_StreamSize : 113310





HDRip 1080 Dual (VO/VE) - MKV (HEVC 10b-AC3) [2.54 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 52464838303051677699683379652823905197 (0x27785C3D6055D5F4CAF5FC97637873AD)
Nombre completo : V.de.Vendetta.(2005).(Spanish.English.Spanishsub.Englishsub).HDrip.1080.HEVC.10b-AC3.by.nara.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 2,55 GiB
Duración : 2 h 12 min
Tasa de bits general : 2 752 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2022-11-02 15:34:42
Aplicación de codifición : mkvmerge v71.1.0 ('Fortitude') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.4.4 + libmatroska v1.7.1

Vídeo
ID : 1
Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main 10@L4.1@High
ID códec : V_MPEGH/ISO/HEVC
Duración : 2 h 12 min
Tasa de bits : 2 046 kb/s
Ancho : 1 916 píxeles
Alto : 800 píxeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0 (Type 0)
Profundidad bits : 10 bits
Bits/(píxel*fotograma) : 0.056
Tamaño de pista : 1,89 GiB (74%)
Librería de codificación : x265 3.5+1-f0c1022b6:[Windows][GCC 10.2.0][64 bit] 10bit
Opciones de codificación : cpuid=1111039 / frame-threads=4 / numa-pools=24 / wpp / no-pmode / no-pme / no-psnr / no-ssim / log-level=2 / input-csp=1 / input-res=1916x800 / interlace=0 / total-frames=0 / level-idc=41 / high-tier=1 / uhd-bd=0 / ref=3 / no-allow-non-conformance / no-repeat-headers / annexb / no-aud / no-hrd / info / hash=0 / no-temporal-layers / open-gop / min-keyint=24 / keyint=240 / gop-lookahead=0 / bframes=4 / b-adapt=0 / b-pyramid / bframe-bias=0 / rc-lookahead=15 / lookahead-slices=5 / scenecut=40 / hist-scenecut=0 / radl=0 / no-splice / no-intra-refresh / ctu=64 / min-cu-size=8 / no-rect / no-amp / max-tu-size=32 / tu-inter-depth=1 / tu-intra-depth=1 / limit-tu=0 / rdoq-level=0 / dynamic-rd=0.00 / no-ssim-rd / signhide / no-tskip / nr-intra=0 / nr-inter=0 / no-constrained-intra / strong-intra-smoothing / max-merge=2 / limit-refs=3 / no-limit-modes / me=1 / subme=2 / merange=57 / temporal-mvp / no-frame-dup / no-hme / weightp / no-weightb / no-analyze-src-pics / deblock=0:0 / sao / no-sao-non-deblock / rd=2 / selective-sao=4 / no-early-skip / rskip / fast-intra / no-tskip-fast / no-cu-lossless / no-b-intra / no-splitrd-skip / rdpenalty=0 / psy-rd=2.00 / psy-rdoq=0.00 / no-rd-refine / no-lossless / cbqpoffs=0 / crqpoffs=0 / rc=crf / crf=17.0 / qcomp=0.60 / qpstep=4 / stats-write=0 / stats-read=0 / vbv-maxrate=50000 / vbv-bufsize=50000 / vbv-init=0.9 / min-vbv-fullness=50.0 / max-vbv-fullness=80.0 / crf-max=0.0 / crf-min=0.0 / ipratio=1.40 / pbratio=1.30 / aq-mode=2 / aq-strength=1.00 / cutree / zone-count=0 / no-strict-cbr / qg-size=32 / no-rc-grain / qpmax=69 / qpmin=0 / no-const-vbv / sar=1 / overscan=0 / videoformat=5 / range=0 / colorprim=1 / transfer=1 / colormatrix=1 / chromaloc=1 / chromaloc-top=0 / chromaloc-bottom=0 / display-window=0 / cll=0,0 / min-luma=0 / max-luma=1023 / log2-max-poc-lsb=8 / vui-timing-info / vui-hrd-info / slices=1 / no-opt-qp-pps / no-opt-ref-list-length-pps / no-multi-pass-opt-rps / scenecut-bias=0.05 / hist-threshold=0.03 / no-opt-cu-delta-qp / no-aq-motion / no-hdr10 / no-hdr10-opt / no-dhdr10-opt / no-idr-recovery-sei / analysis-reuse-level=0 / analysis-save-reuse-level=0 / analysis-load-reuse-level=0 / scale-factor=0 / refine-intra=0 / refine-inter=0 / refine-mv=1 / refine-ctu-distortion=0 / no-limit-sao / ctu-info=0 / no-lowpass-dct / refine-analysis-type=0 / copy-pic=1 / max-ausize-factor=1.0 / no-dynamic-refine / no-single-sei / no-hevc-aq / no-svt / no-field / qp-adaptation-range=1.00 / scenecut-aware-qp=0conformance-window-offsets / right=0 / bottom=0 / decoder-max-rate=0 / no-vbv-live-multi-pass
Default : Sí
Forced : No
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.709
Características transferencia : BT.709
Coeficientes matriz : BT.709

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 2 h 12 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 384 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 300 ms
Tamaño de pista : 364 MiB (14%)
Idioma : Español
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 2 h 12 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 320 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 300 ms
Tamaño de pista : 303 MiB (12%)
Idioma : Inglés
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 2 h 3 min
Tasa de bits : 84 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,242 FPS
Count of elements : 1796
Tamaño de pista : 76,7 KiB (0%)
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 2 h 3 min
Tasa de bits : 78 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,226 FPS
Count of elements : 1677
Tamaño de pista : 71,0 KiB (0%)
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No





MicroHD 1080p Dual (VO/VE) - MKV [4.9 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
UniqueID/String : 191996188305664374927311043299365276808 (0x90711EEE7E1DE804B50768A2F94ACC88)
Nombre completo : V de Vendetta m1080p http://www.DESCARGASMIX.com.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo : 4,91GIB
Duración : 2h 12min.
Tasa de bits total : 5 300Kbps
Fecha de codificación : UTC 2017-10-17T21:07:07Z
Aplicación de codifición : HandBrake 1.0.7 2017040900
Librería de codificación : Lavf57.7.2 / Lavf57.7.2

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 4marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 2h 12min.
Tasa de bits : 4 400Kbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 800pixeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976 (24000/1001)fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.119
Tamaño de pista : 3,98GIB (81%)
Librería de codificación : x264 core 148 r2708 86b7198
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=2 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=6 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=25 / lookahead_threads=4 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=1 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=30 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=4400 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : Si
Forced : No
colour_range : Limited
colour_primaries : BT.709
transfer_characteristics : BT.709
matrix_coefficients : BT.709

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 2h 12min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Demora del video : -5ms
Tamaño de pista : 425MB (8%)
Título : Surround
Idioma : Español
Default : Si
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 2h 12min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Demora del video : -5ms
Tamaño de pista : 425MB (8%)
Título : Surround
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : ASS
ID Códec : S_TEXT/ASS
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Idioma : Español
Default : Si
Forced : Si

Texto #2
ID : 5
Formato : ASS
ID Códec : S_TEXT/ASS
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #3
ID : 6
Formato : ASS
ID Códec : S_TEXT/ASS
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No





BDRip 1080p Dual (VO/VE) - MKV (x264-AC3) [5.36 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 131347414783155208375132908740360006086 (0x62D097886372ED8E4DB0DC76392FE9C6)
Nombre completo : V.de.Vendetta.(2005).(Spanish.English.Spanishsub).BDrip.1080p.x264-AC3.by.mokesky.(filibusteros.com).mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 5,36 GiB
Duración : 2 h 12 min
Tasa de bits general : 5 795 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2020-11-09 21:21:01
Aplicación de codifición : mkvmerge v50.0.0 ('Awakenings') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.4.0 + libmatroska v1.6.2

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 5 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 5 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 2 h 12 min
Tasa de bits : 4 707 kb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 800 píxeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.128
Tamaño de pista : 4,36 GiB (81%)
Título : V de Vendetta (2005)
Librería de codificación : x264 core 157 r2969 d4099dd
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=11 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=48 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=9 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=5 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=4707 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=40000 / vbv_bufsize=50000 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 2 h 12 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 640 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 607 MiB (11%)
Título : AC3 5.1
Idioma : Español
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : Sí

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 2 h 12 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 425 MiB (8%)
Título : AC3 5.1
Idioma : Inglés
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 58 min
Tasa de bits : 0 b/s
Count of elements : 11
Tamaño de pista : 362 Bytes (0%)
Título : Forzados
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : Sí

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 2 h 11 min
Tasa de bits : 77 b/s
Count of elements : 1763
Tamaño de pista : 74,3 KiB (0%)
Título : Completos
Idioma : Español
Default : No
Forced : No





HDRip 1080p Dual (VO/VE) - MKV [10.69 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
UniqueID/String : 228608142731039660937524681061210122569 (0xABFC53A6A6B75E25A30604645251E949)
Nombre completo : V de Vendetta HD 1080p http://www.DESCARGASMIX.com.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo : 10,7GIB
Duración : 2h 12min.
Tasa de bits total : 11,5Mbps
Fecha de codificación : UTC 2017-10-17 10:25:11
Aplicación de codifición : mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 32bit built on Feb 28 2015 23:23:00
Librería de codificación : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 5marcos
Format_Settings_GOP : N=1
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 2h 12min.
Tasa de bits : 9 396Kbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 800pixeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.255
Tamaño de pista : 8,70GIB (81%)
Librería de codificación : x264 core 59 r859M ce13bb6
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / me-prepass=0 / brdo=0 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=0 / 8x8dct=1 / cqm=2 / deadzone=8,2 / chroma_qp_offset=0 / threads=6 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / fgo=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=9396 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=1.00 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=2:0.30
Default : Si
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 2h 12min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 640Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Tamaño de pista : 607MB (6%)
Idioma : Español
Default : Si
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
Format_Settings_Mode : 16
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_DTS
Duración : 2h 12min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 1 510Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 93,750fps (512 spf)
BitDepth/String : 24bits
Tamaño de pista : 1,40GIB (13%)
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1h 58min.
Tasa de bits : 0bps
Count of elements : 11
Tamaño de pista : 359Bytes (0%)
Idioma : Español
Default : Si
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 2h 11min.
Tasa de bits : 73bps
Count of elements : 1765
Tamaño de pista : 70,8Kib (0%)
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #3
ID : 6
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 2h 3min.
Tasa de bits : 78bps
Count of elements : 1677
Tamaño de pista : 71,0Kib (0%)
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No





Relacionado:



[ Add all 5 links to your ed2k client ]

Nota Dom Jun 25, 2006 11:13 pm
ectoplaxma escribió:Se han saltado los puntos más comprometidos. Como el monólogo con la estatua de la justicia, por ejemplo.


No hace mucho escribí en los foros de TumbaAbierta mi opinión sobre este asunto, la pego aquí por si anima al debate.

SPOILERS BRUTALES DEL CÓMIC Y LA PELÍCULA INDISTINTAMENTE

En primer lugar, uno siempre se espera que jodan alguna cosa en ¿beneficio? de la película (esto es, hacerla más rentable) y después de montar un pifostio inútil porque no respetaron el bigote hitleriano de Jameson en "Spiderman" (ni siquiera ElPutoAmo me apoyó), decidí no tomarme muy en serio la mala adaptación (oye, si lo dice Moore, ¿quién somos nosotros [indignos mortales] para dudar?).

No pudo ser, desde el principio empiezan obviando que Evey lo que hace en la calle es intentar prostituirse (¿reparos puritanos ante la chica que va a convertirse en heroína?) presentando al homosexual que guarda un Corán (único detalle inventado para la película que me gustó).
Que reciclen a Prothero como presentador de TV lo puedo entender, que cambien la tortura psicológica a la que le somete V por un aséptico asesinato en la ducha está injustificado, en el cómic da la sensación de que no estás ante un asesino vulgar y de paso empiezan a insinuar los campos. Aunque las pantallas de TV narcisistas que rodean al ególatra también es un buen detalle, que no sirve porque proviene de una gran cagada.

Que Evey intente traicionar a V ante el sacerdote es inadmisible, el responsable debió ser azotado en cuanto lo insinuó.

El mejor momento de la película, el más emocionante, es el único que ha sido respetado, la transfiguración (la llama V) de Evey, aunque la hayan vestido en la escena final bajo la lluvia (lo que merma en parte el aspecto de liberación)

A partir de aquí la película cae en picado, cambian el seguimiento de Finch con su descubrimiento en LSD del campo de Larkhill y los problemas cyberamorosos del líder por la escena del "me toca a mí" con el medieval chaleco antibalas y la historia de amor V/Evey, que ya es el colmo!!! mira, que hubieran hecho "F for Freedom" y no anden estropeando obras (voy a coger yo su "Titanic" y voy a hacer que mueran todos menos el DiCaprio que sólo se queda inválido).

Por último, quizá lo más importante, han borrado completamente el mensaje anarquista que daba sentido a la obra y al propio V, la conversación con la traidora Justicia y las referencias que enseña a Evey cuando se vive en la tierra del "haz lo que quieras" (concretamente, los dos primeros capítulos del libro 3), "la anarquía tiene dos caras, la creadora y la destructora", joder, claramente está cerrando todo el libro, presenta el futuro papel de Evey y justifica la propia e irrenunciable muerte de V.

No se puede decir que sea una mala película (como película), desde luego más original y sustancial que la inmensa mayoría del cine de acción, pero como adaptación es un desastre, y es una pena, porque el cómic es una jodida obra maestra y el resultado de una adaptación fiel y con esos medios hubiera sido otra jodida obra maestra difícilmente catalogable como cine de acción.

Nota Lun Jun 26, 2006 5:40 pm
Bueno, pues el caso es que iba a colocar los enlaces del coloquio de Radio Nodo50 y de paso he aprovechado para añadir más cosas, como la BSO de la peli. Espero que os parezca bien ;)





Banda sonora original de la película por Darío Marianelli





Coloquio en Radio Nodo50 (26 de abril de 2006)


Nota Lun Jun 26, 2006 5:47 pm
Joder, el cómic le pega diez mil vueltas a la película... ¡ande va a parar!

Buena aportación, Juacko, aunque obviamente ya tenía todo, incluída la máscara, of course. ;)
Periodismo es contar las cosas que el poder establecido no quiere que se sepan, lo demás es propaganda.

Nota Mar Jul 18, 2006 2:48 pm
Bueno, pues tengo que reconocer que no había visto la peli aún cuando había hecho la recopilación esta, pero ahora ya sí que la he visto...


ATENCIÓN: CONTINÚA EL DESTRIPE (SPOILER) DE LA PELI. NO LO LEAS SI QUIERES VERLA.

Y la verdad es que tenía bastante confianza, sólo había oído cosas buenas, nada más que algún comentario en contra como los que hay aquí más arriba diciendo que le quitan la parte más revolucionaria. Pero yo pensaba, bueno, quizá con todo y con eso sólo sean recortes sin importancia... pero nada de eso... me parece una de las adaptaciones más desastrosas que han visto mis ojos. Personajes inventados, otros total y absurdamente desfigurados (el propio "V" e Evey, Prothero, el tirano, los polis...); la dictadura, que en el cómic es horrorosamente oscura, aquí no pasa de un toque de queda insinuado y alguna pequeña extorsión, pero la gente aparece viviendo en sus casas felices; la tercera guerra mundial también pasa de puntillas, especialmente al apartar lo de los campos de concentración y todo eso; la tierra del haz lo que quieras desaparecida, lo que hace que la escena de la pintada de la niña en la pared resulte injustificada y tonta (por poner un ejemplo) cuando es muy simbólica; y así todo. Bueno, mención aparte merece todo el final, digno de ser cortado, pisado, quemado y grabado de nuevo. La parte del funeral vikingo, que me pareció muy emocionante, aquí ni consta. No sé, los Wachowski para mí podían haber gastado su tiempo en hacer otra cosa, sinceramente.

Y esto sin contar todo lo que ya ha dicho Ivanjoe, que suscribo también. Y de hecho podría seguir y seguir. Es increíble.

Y no me vale eso de siempre de que "el libro siempre es mejor", porque para mí esta peli es lo más fácil de adaptar del mundo. Siempre hay cosas que recortar y alguna se puede modificar en pro de una película que tiene un ritmo algo diferente a una obra escrita-dibujada. Pero esto... puff.

Nota Vie Sep 22, 2006 12:04 am
fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=29567



"V de vendetta, A de anarquía"



Yohan Demmev

Rebelión // 8 de abril de 2006




En un reciente número de Diagonal leíamos una reseña de la "novela gráfica" (cómic de calidad, para entendernos) de Alan Moore y David Lloyd titulada "V de Vendetta". Lo que páso por alto el autor de aquella reseña fue que estaba al llegar el estreno de la adaptación hollywodesca y matrixiana de la historia. No podría ser más matrixiana puesto que detrás están los hermanos Wachowski, creadores de la sobrevalorada trilogía Matrix. Y no podría ser más hollywoodesca, porque fiel a su carácter de Nuevos Misioneros del Imperialismo Cultural (cumplen el papel de los curas que acompañaban a los españoles en la conquista y adoctrinamiento de los indígenas americanos), las megacorporaciones del cine comercial estadounidense no podían dejar de rebajar una historia profundamente revolucionaria, que contrapone anarquismo a fascismo y cuyo protagonista originalmente hace explícito el mensaje de destrucción del Estado, hasta dejarla en una efectista e inofensiva lucha de progres contra neocons.

Tal es la traición a la obra original (reconocida unánimemente como una de las obras cumbres de la Novena Arte), y no sólo desde el punto de vista ideológico, que el propio creador de la misma, Alan Moore, ha tachado el guión del filme de "basura" e "imbecilidad". Así no es de extrañar que esté en el primer puesto en la lista de películas más taquilleras en los EE.UU.

Pero hay mucho más en torno a este estreno que una simple cuestión de fidelidad cinematrográfica a un obra literario-tebeística. Algunos grupos libertarios (en EE.UU. y también en el estado español) han aprovechado la que consideran una oportunidad histórica para recuperar el mensaje anarquista original y han puesto en marcha campañas que tratan de trasmitir un interés por conocer la auténtica ideología que se esconde tras la máscara del héroe de "V de Vendetta". El comunicado de lanzamiento de AforAnarchy.com comenzaba con un lúcido entusiasmo: "Anarquistas: este mes supone el comienzo de la oportunidad más importante en décadas para comunicar a millones de personas la posibilidad de un mundo sin capitalismo ni coerción." ¿Eran conscientes los Wachowski de que por mucho que rebajasen el carácter radical de la obra, no podrían impedir que suscitase interés por conocer su mensaje original? ¿Les importaba? Seguramente no. Más allá de la recaudación en taquilla, del futuro DVD o el previsible merchandising, son poco probables otras preocupaciones. Pero hay miles de aficionados al comic y militantes libertarios en todo el mundo que se están organizando para aprovechar la propaganda que de forma mundial, masiva y gratuita, y pese a la infiel adaptación final, se le va a proporcionar a una obra cuyo mensaje anarquista está ahí para quien lo quiera buscar, como un virus listo para extenderse o una bomba esperando para explotar. "Convocamos a los anarquistas de todas partes a utilizar la película como una oportunidad para la educación y el diálogo. Por medio del uso de la textos, charlas, mesas redondas y teatro callejero a la entrada y salida de los cines que proyecten la película, podemos inspirar a los espectadores a que se unan a la lucha por una sociedad sin estado", proclaman los responsables de AforAnarchy.com.

Resultará curioso ver cómo confluye y se retroalimenta esta campaña con otras que desde posturas reaccionarias, ven indignados que una película de difusión mundial y tremendamente comercial presenta a un "terrorista" que vuela el Parlamento británico y otros símbolos del poder del Estado ni más ni menos que como un héroe. ¡Un sacrilegio en la santa cruzada contra el Satán Terrorista! La polémica comenzó ya antes del propio estreno, primero con el retraso de la fecha inicial prevista para su lanzamiento que inicialmente iba a coincidir con la fecha del 5 de noviembre, que tiene un significado especial dentro de la historia que nos cuenta tanto el comic como la película, debido a que los atentados del 7 de Julio en Londres estaban demasiado recientes. Los productores consideraron adecuado dejar pasar un tiempo y no estrenar una película donde el protagonista se dedica a poner bombas en un ucrónico Londres, estando tan recientes unos sangrientos atentados yihadistas en el Londres real. Después vino su paso por el festival de Berlín, donde se rasgaron ya las primeras vestiduras. Ahora la tenemos entre nosotros y ya hay hasta quien ha querido ver una conspirativa coincidencia con el presumible inicio de conversaciones entre el gobierno socialista y ETA. ¿Hasta dónde llegará la polémica? ¿Habrá algún boycott por parte de la derecha? Al menos los traicionados fans de la obra original y los avispados colectivos libertarios han sabido ver que es preferible aprovechar el tirón mediático de la película para dar a conocer la obra original y su auténtico mensaje. Aunque siempre podrán contar con el refractarismo mental del público que apenas se quiera quedar con una hora y media de efectos especiales y comente al salir del cine, como una joven en el pre-estreno en una ciudad española: "Ay, salgo enamorada del fantasma de la ópera, pero lo que no entiendo es por qué se empeñó en volar el parlamento...".



http://www.vdevendetta.info

Nota Mar Oct 03, 2006 11:50 am
Cuando se estrenó la película, el Colectivo de Trabajadores Culturales La Felguera desvió uno de los folletos que se encuentran en los cines con la sinopsis de la película, transformando radicalmente su sentido, para después hacer copias y sustituir los folletos del cine por los suyos. Aquí os dejo el enlace con el folleto desviado.


En La Felguera se escribió:El pasado día 12 de abril el Colectivo de Trabajadores Culturales La Felguera realizó una acción consistente en subvertir y desviar el texto-sinopsis de la película "V de Vendetta".

Aprovechando el descuido de los vigilantes de seguridad de los Cines Ideal de Madrid se procedió a cambiar los folletos gratuitos depositados en la entrada del cine. Previamente, se había reproducido de forma bastante fiel el texto y diseño original para incluir un texto escrito por el miembro del Comité de Madrid, Pierre Loeb, en donde se advertía del avance de una cierta forma de civilización totalmente parasitaria, así como hacía un llamamiento a fin de "desvelar los nuevos modos de alienación", concluyendo que "a veces hace falta contemplar desde una lejanía suficiente a toda la ciudad en llamas para conocer en qué dirección se produjo el ataque". Adjuntamos archivo con el documento original y el simulado, el cual incluye el citado texto.
“La tradición de los oprimidos nos enseña que la regla es el «estado de excepción» en el que vivimos"
Walter benjamin: "Tesis de Filosofía de la Historia"

Nota Mar Dic 05, 2006 6:47 pm
Tiene unas frases curiosas, pero la película me decepcionó.

    "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían temer al pueblo".

    "Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso, bajo esta máscara hay unos ideales, señor Creedy, y los ideales son a prueba de bala".

    "Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo".

    "He visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo o cazarlo; los ideales no sangran, no sufren, y tampoco aman. Pero yo no echo de menos un ideal, echo de menos un hombre".

    "Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo".

    "Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando".

    "Mientras pueda utilizarse la fuerza, para qué el dialogo. Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado y, si se escuchan, enuncian la verdad".

    "Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo un símbolo no significa nada".

    "Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla".

    "Nuestra integridad vale tan poco... pero es todo lo que tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros; si salvaguardamos ese centímetro, somos libres".

    "Toda acción tiene una reacción igual y opuesta".

    "¡Voilá! A primera vista un humilde veterano de vodevil en el papel de víctima y villano, por vicisitudes del destino. Este visage, ya no más velo de vanidad, es un vestigio de la vox populi, ahora vacua, desvanecida. Sin embargo, esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada, que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad. El único veredicto es venganza, vendetta, como voto y no en vano, pues la valía y verecidad de esta un día vindicará al vigilante y al virtuoso. La verdad... esta vichyssoise de verborrea se está volviendo muy verbosa, así que sólo añadiré que es un verdadero placer conocerte, y que puedes llamarme V...".

    "Nada es seguro y todo es posible".

    "Anarquía significa sin líderes, no sin orden".

    "Por el poder de la verdad, he conquistado el universo".

Nota Vie Mar 02, 2007 4:39 am
Quisiera comentarles mi experiencia con V de Vendetta. La descargué por curiosidad y porque por allí había leído que era una distopía, género que me gusta. Hasta aquí, de la historieta original no tenía ni idea de su existencia. Así y todo, o quizás por todo esto, la película me gustó. Tiene un deje de rebeldía, la escena final me pareció de gran fuerza (insisto, todo esto sin saber cómo era la historia en realidad).

A tal punto me gustó el personaje que comencé a buscar más información y me encontré con que (estoy descargando en este momento el cómic) la versión original es mucho mejor.

¿Qué quiero decir con todo esto? ¡A no amargarse! La película con su masividad puede abrirle la puerta al texto original a mucha gente como fue mi caso.

¡Saludos!

Nota Vie Mar 02, 2007 1:17 pm
"Voilá! A primera vista un humilde veterano de vodeville en el papel de victima y villano por vicisitudes del destino. Este visage, ya no más velo de vanidad, un vestigio de la vox-populi, ahora desfallecido. Sin embargo esta valerosa visión de una extinta vegación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada, que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad. El unico veredicto es venganza, vendetta, como voto y no en vano, pues la valía y verecidad de esta, un dia vindicará al vigilante y al victorio. La verdad, esta vichisua de verborrea se esta volviendo muy verbosa, así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte, y que puedes llamarme V..."

¿Y cómo será la versión original?

Con esta película a mí me pasó como a barriletedeplomo, no conocía el comic, y la peli me gustó, la verdad. Además, me hizo acercarme a la historia original, que me gustó mucho más. Al volver a ver la película una vez leí el cómic, vi los "errores" o "cambios" que tenía y, la verdad, pierde un poco.

Nota Vie Mar 02, 2007 2:22 pm
Quizá esa sea la única ventaja, el acercamiento crítico a la obra original.

La crítica va mas allá de la mala adaptación, que al fin y al cabo es a lo que nos tienen acostumbrados, es por la persistencia de borrar el mensaje revolucionario de cualquier obra destinada al gran público.

Esto puede ser por dos cosas: o los productores (que son los que se juegan el mucho dinero que tienen) quieren mensajes simples fáciles de vender y cobrar (¿quién entiende metáforas filosóficas del anarquismo?) o seguimos en la época de la manipulación y desnaturalización del pensamiento crítico.

Lo peor es que probablemente sean las dos cosas.

y para variar... dejo otra copia dual de proteinicos:

[Editado por el comité de RBM para incluir los enlaces en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero fonsorojo.]

Nota Mié May 14, 2014 10:18 pm
Diego Salgado, en "People have the power", en Diagonal, el 14 de mayo de 2014, escribió:Esta adaptación del cómic de Alan Moore y David Lloyd ha resultado ser más creativa de lo que se apreció en el momento de su estreno.

En el momento de su estreno, "V de Vendetta" (2006) fue acogida sin demasiado entusiasmo crítico ni popular. Aunque el ajustado presupuesto, 54 millones de dólares, del que dispuso esta adaptación del cómic homónimo escrito por Alan Moore e ilustrado por David Lloyd en los años 80 hizo que su decepcionante recaudación mundial no supusiera un grave quebranto ni para sus productores –entre los que figuraban Andy y Lana Wachowski, guionistas asimismo de la película– ni para el estudio que la auspició, Warner Bros.

En cuanto a las reacciones suscitadas, la prensa norteamericana fue más positiva que la europea. Esta última iba predispuesta en contra de la película dada la negativa de Alan Moore, autor por antonomasia, a figurar en sus créditos, escarmentado por los discutibles resultados creativos de "Desde el infierno" (2001) y "La liga de los hombres extraordinarios" (2003), versiones de otras creaciones suyas perpetradas antes por la industria del cine.

Pero "V de Vendetta" no dejaba de brindar en sí misma argumentos para arremeter contra ella. En su esfuerzo por recrear como largometraje de poco más de dos horas la saga imaginada por Moore, en la que un misterioso enmascarado (el V del título) lucha contra un gobierno totalitario con la única ayuda de una joven (Evey Hammond), los hermanos Wachowski cayeron en un reduccionismo argumental que hace de la película un ejercicio de narrativa telegráfica, meramente ilustrativa, que empeora el que los artífices de la saga "Matrix" cediesen la realización al novato James McTeigue, hasta entonces asistente en películas de los propios Wachowski y otros directores. Además, elegir para encarnar a Evey a Natalie Portman fue un error, tanto por la mediocre interpretación de la actriz (ganadora posteriormente del Oscar por "Cisne negro"), como por lo que implicó su presencia en términos de ennoblecer a Evey; en el cómic, una miembro de la clase obrera –para Moore, como para George Orwell, si hay esperanza de que un día cambien las cosas, ésta reside en los proletarios–, en el cine una oficinista empleada en un canal televisivo.

Sin embargo, la mayor modificación planteada en la película, por entonces considerada su más grave defecto, ha devenido con los años toda una virtud. Nos referimos, claro está, al hecho de que la obra de Moore y Lloyd plantease el anarquismo individualista como única forma de combate efectiva contra un fascismo cuyos rasgos eran, poco disimuladamente, los del conservadurismo de Margaret Thatcher, cuyo gobierno entre 1979 y 1990 inspiró la acerba línea ideológica del cómic. Los Wachowski –cuya productora se llama, no por casualidad, Anarchos, y cuyo cine está lleno de proclamas antisistema y antiprogramaciones– no sólo tuvieron el valor, en época de Guerra contra el Terror y burbuja económica, de introducir numerosos guiños críticos para con la Administración de George W. Bush y el conformismo social, sino que perfilaron además en el desenlace de su ficción una suerte de anarquismo colectivista que presagiaba y hasta en algún caso ha inspirado movimientos como Ocupy Wall Street, Anonymous o el 15M.

En este sentido, "V de Vendetta" película es hoy por hoy más actual que en 2006, y más pertinente que el cómic. Quién sabe si demasiado lúcido, Alan Moore cifraba el cambio en una cesión del testigo de la rebeldía de sujeto en sujeto. Los Wachowski, más optimistas, creen, como canta Patti Smith, que la gente tiene el poder; que sólo necesitan descubrirlo y, sobre todo, descubrírselo a sí mismos.

Nota Dom Oct 22, 2017 11:22 am
Actualizado.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.